Revelado: Las 6 mejores vitaminas para pieles secas, cuero cabelludo y uñas quebradizas en adultos

El consumo de muchos nutrientes esenciales todos los días es clave para mantener una piel saludable e hidratada de forma natural. Si bien otros problemas de salud (además de las deficiencias de minerales y vitaminas) pueden causar piel escamosa o seca, uñas quebradizas, cuero cabelludo seco, etc., obtener una nutrición adecuada de los suplementos y alimentos aumenta las probabilidades de mantener un brillo juvenil. Además, obtener suficientes vitaminas puede ayudarlo a reducir el enrojecimiento, las manchas oscuras , las arrugas , la sequedad excesiva y las manchas ásperas. En este artículo, nosotros, Beauty Talk , vamos a mencionar las mejores vitaminas para la piel seca y el cuero cabelludo y las uñas quebradizas en adultos, sus beneficios y usos. ¡Hablaremos de sus beneficios y usos en detalle!

  • Facial casero para pieles secas.
  • Aceites esenciales para el tratamiento de la piel seca: ¿por qué y cómo usarlos?
  • Cómo prevenir la piel seca en invierno frío naturalmente
  • Cómo elegir el mejor limpiador para pieles secas con acné.
  • Maneras fáciles de hacer cremas faciales caseras para la piel seca en verano

Las 6 mejores vitaminas para la piel seca, el cuero cabelludo y las uñas quebradizas en adultos

I. Vitaminas para piel seca, cuero cabelludo y uñas quebradizas : ¿qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos orgánicos, que ayudan a apoyar la función fisiológica normal.Necesita vitaminas en su dieta porque su cuerpo no puede sintetizarlas lo suficientemente rápido para satisfacer sus necesidades diarias. Tienen tres características:

  • Son necesarios para la función fisiológica normal (por ejemplo, crecimiento, reproducción, etc.)
  • Son componentes naturales de los alimentos; Presente en pequeñas cantidades.
  • Resultarán en una deficiencia específica cuando no esté en su dieta.

En general, las vitaminas se clasifican como solubles en agua o solubles en grasa dependiendo de si se disuelven mejor en agua o lípidos.

II. Vitaminas para piel seca, cuero cabelludo y uñas quebradizas cómo usar

1. Vitaminas para pieles secas – Vitamina C

Por qué esto funciona

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a lidiar con el problema de la piel seca al combatir los radicales libres. Los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento y ciertas condiciones que conducen a la piel seca y con picazón. Esta vitamina también es un componente necesario para la producción de hidroxiprolina e hidroxilisina que ayuda a unir las moléculas que producen colágeno, que a su vez tonifica y reafirma la piel. La falta de colágeno hace que la piel quede sin vida y sin brillo. El collage ayuda a rejuvenecer la piel desde las raíces y a reducir las arrugas junto con los síntomas del envejecimiento. Aparte de eso, la falta de vitamina C [1]  también puede provocar que las uñas se vuelvan frágiles y que el crecimiento de las uñas y el cabello disminuya. Afortunadamente, la vitamina C juega un papel crucial en la producción de colágeno que es un componente de las uñas.

Cómo utilizar

Para hacer una máscara facial rica en vitamina C para la piel seca: licúa media taza de papaya y un kiwi. Después de eso, aplique la máscara resultante en su cara y espere de 15 a 20 minutos antes de lavar con agua fría.

Para las uñas: la ingesta de vitamina C es una forma ideal para una salud óptima de las uñas.Puede comer frutas cítricas con frecuencia o tomar un suplemento para ayudar a prevenir las uñas quebradizas.

Fuentes de vitamina C

Puede encontrar vitamina C en alimentos como coliflor, arándanos, tomates, naranjas, toronjas, pimientos rojos, verduras de hojas verdes, frambuesas, papas, mangos, arándanos, sandías, calabazas de invierno, coles, fresas , melón, limones, naranjas, y papaya.

Efectos secundarios de la vitamina C

Esta vitamina C puede causar erosión dental, calambres abdominales, dolor de pecho, diarrea, desmayos, enrojecimiento, dolor de cabeza, náuseas y acidez estomacal. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usarlo y consulte con su médico. Además, su alta dosis puede causar toxicidad por vitamina C, lo que lleva a cálculos renales, coágulos de sangre y problemas con el sistema digestivo. Además, es seguro en cantidades normales para mujeres embarazadas y lactantes.

2. Vitaminas para pieles secas – Vitamina D

Por qué esto funciona

Según la investigación, las personas con dermatitis atópica, eccema y otros problemas de la piel sufren de una deficiencia de vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D3 se han asociado específicamente con niveles más bajos de humedad en la piel. Se ha demostrado que el aumento de la ingesta de esta vitamina mejora los síntomas, como piel seca, con picazón , piel escamosa, piel áspera, en bruto o sensible. Aparte de eso, ayuda con la reparación, el crecimiento y el metabolismo de las células de la piel. La vitamina D también puede mejorar el desarrollo y la regeneración de las células de la piel. Además, la vitamina D tópica trata la psoriasis y evita que las células suban rápidamente a la superficie.

Cómo utilizar

Para la piel seca y el cuero cabelludo: debe tomar suplementos, pero antes de tomarlos, consulte con su médico para conocer la dosis adecuada. Además, puede incluir alimentos ricos en vitamina D en su dieta.

Fuentes de vitamina D

Puede obtener vitamina D a través de suplementos, luz solar y alimentos. Los alimentos ricos en vitamina D3 incluyen salmón, atún, leche de soja, leche baja en grasa, jugo de naranja, cereales, queso suizo, huevos y sardinas.

Efectos secundarios de la vitamina D

El consumo excesivo de vitamina D puede conducir a una absorción excesiva de calcio que puede causar algunos síntomas potencialmente peligrosos como vómitos, dolor de estómago, náuseas, sed excesiva, micción frecuente, fatiga y mareos.

3. Vitaminas para la piel seca – Vitamina A (retinoides)

Por qué esto funciona

La mayor parte de la ingesta de vitamina A proviene del consumo de alimentos ricos en carotenoides provitamina A [2]  y betacaroteno que son potentes antioxidantes. La vitamina A mejora los fibroblastos, las células responsables del desarrollo de los tejidos que mantienen la piel sana. Dado que los carotenoides y la vitamina A juegan un papel importante en el crecimiento de los tejidos y las células, no tomar lo suficiente puede causar debilitamiento de la piel, lo que lleva a problemas que van desde heridas y sequedad que sanan más lentamente.

Cómo utilizar

Puede lidiar con el problema de la piel seca aumentando el consumo de alimentos ricos en vitamina A. También puede tomar un suplemento. La dosis recomendada de vitamina A es de aproximadamente 5,000 unidades internacionales por día para adultos.

Fuentes de vitamina A

Las zanahorias, la calabaza, la batata, las verduras de hoja verde, el melón, la calabaza, el pimiento, la col china, los huevos, la carne y los duraznos son ricos en vitamina A.

Efectos secundarios de la vitamina A

El consumo excesivo de vitamina A puede causar hipervitaminosis A, náuseas, fatiga, dolor de cabeza, mareos y pérdida de apetito. El exceso de ingesta durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento.

4. Vitaminas para pieles secas – Vitamina E

Por qué esto funciona

Si sufre de piel seca y no produce suficiente sebo, puede introducir vitamina E para prevenir y tratar la sequedad. Además, la vitamina E es antiinflamatoria y ayuda a calmar la piel escamosa y con picazón. Junto con eso, puede mantener la piel protegida e hidratada en los meses de invierno. Nutre la piel desde adentro cuando está agrietada y seca por el frío. Además, puede luchar contra las estrías, ojeras y arrugas.

Para piel seca:

Que necesitas

  • Aceite de vitamina E – dos cápsulas
  • Leche – dos cucharadas
  • Miel cruda – dos cucharadas

Cómo hacer

Perfore y vacíe las cápsulas de vitamina E en un tazón. Agregue la leche y la miel  y mezcle bien con una cuchara para lograr una mezcla completa. Comience a aplicar la mezcla en su cara con un cepillo cosmético. Enjuague su cara después de 20-30 minutos con agua tibia y, finalmente, aplique un humectante suave para retener la humedad. Aplique esta mascarilla cada dos o tres días para ayudar a rejuvenecer la piel seca.

Para uñas quebradizas:

El aceite puro de vitamina E es útil para rejuvenecer las uñas rotas. Usted compra una botella de cápsulas de vitamina E pura y pincha la cápsula de gelatina con un alfiler. Frota este aceite directamente sobre las uñas. Alternativamente, puede tomar cápsulas de vitamina E por vía oral para ayudar a fortalecer las uñas .

Para el cuero cabelludo seco :

La vitamina E puede ayudar a que su cuero cabelludo mantenga sus niveles naturales de aceite.Simplemente, abra varias cápsulas y masajee profundamente el cuero cabelludo durante tres a cinco minutos. Seguir este método una vez por semana es beneficioso para neutralizar los niveles de pH de su cuero cabelludo, mejorar la circulación general y reducir la sequedad.

Fuentes de vitamina E

Los alimentos como cereales fortificados, nueces, semillas de girasol, aceites vegetales, tomates, nabos, piñones, germen de trigo, mantequilla de maní, aguacate tienen un alto contenido de vitamina E. Agregue estas frutas, verduras, cereales y nueces a su dieta regular ayudará a eliminar la deficiencia de vitamina E y suprimirá los problemas asociados con la piel seca.

Efectos secundarios de la vitamina E

Para la mayoría de las personas sanas, la vitamina E es posiblemente segura cuando se aplica a la piel o se toma por vía oral. Cuando se toma la dosis recomendada, que es de 15 mg, la mayoría de las personas no experimenta ningún efecto secundario. Las personas con diabetes deben evitar tomar altas dosis de vitamina E porque puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca.

5. Vitaminas para la piel seca – Complejo de vitamina B

Por qué esto funciona

Una deficiencia de vitaminas B puede provocar el problema de la piel seca. También puede causar arrugas, labios agrietados, junto con un tono de piel desigual. El complejo de vitamina B promueve el cabello, las uñas y la piel saludables al prevenir el daño causado por los radicales libres que causan el envejecimiento y las enfermedades. Además, el complejo de vitamina B ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos del cuerpo y estimula la circulación sanguínea. Esta circulación transporta los minerales y vitaminas necesarios alrededor de las células de la piel más rápidamente, lo que permite una reparación más rápida de la piel y combate la sequedad.

Cómo utilizar

Puede comer más yogur, yema de huevo y puño para aumentar las cantidades de complejo de vitamina B en su dieta. Además, aplíquelo directamente a su cara para mejorar el efecto de su suero y humectante.

Fuentes de complejo de vitamina B

Las sardinas, la caballa, el salmón y los mariscos están llenos de complejo de vitamina B y otros nutrientes. Frijoles, pollo, leche de soja fortificada, hígado de res, avena y nueces y semillas también son una excelente fuente de complejo de vitamina B.

Efectos secundarios del complejo de vitamina B

Tomar suplementos que contienen altas cantidades de complejo de vitamina B podría causar efectos secundarios graves. Las dosis altas de B6 pueden provocar daño nervioso, lesiones cutáneas dolorosas y sensibilidad a la luz. Dosis altas de B3 pueden provocar enrojecimiento de la piel, niveles altos de azúcar en la sangre, vómitos e incluso daño hepático.

6. Vitaminas para pieles secas – Vitamina K

Por qué esto funciona

La vitamina K es perfecta para reducir las ojeras y disminuir la sequedad de la piel. Además, se cree que ayuda a combatir ciertos problemas de la piel, como cicatrices, manchas oscuras,estrías , círculos obstinados debajo de los ojos y venas de araña. Aparte de eso, ayuda al procedimiento de coagulación de la sangre del cuerpo que ayuda al cuerpo a sanar las contusiones, las heridas y las áreas afectadas debido a la cirugía.

Cómo utilizar

Puede prevenir y tratar la piel seca al consumir alimentos ricos en vitamina K. Además, puedes encontrar cremas de vitamina K en las tiendas médicas. Estas cremas se pueden recetar para tratar la piel seca, las estrías, las ojeras y otros trastornos de la piel. También puede tomar suplementos después de consultar a un médico.

Fuentes de vitamina K

El repollo, el nabo, la lechuga, la acelga, los cereales, el perejil, la lechuga romana, la col rizada, la coliflor, las judías verdes, los berros, los espárragos y las zanahorias son algunos de los alimentos ricos en vitamina K que debes incluir en tu dieta.

Efectos secundarios de la vitamina K

Es probable que las dos formas de vitamina K (vitamina K1 y K2) sean seguras cuando se inyectan en la vena o se toman por vía oral para la mayoría de las personas. Pero, la vitamina K no es efectiva para curar los problemas de coagulación causados ​​por una enfermedad hepática grave. Las altas dosis de esta vitamina pueden empeorar los problemas de coagulación.

III. Vitaminas para la piel seca: causas de deficiencia de vitaminas

En términos generales, se requieren vitaminas para muchas funciones vitales del cuerpo. Por lo tanto, una persona debe tomar la cantidad adecuada de vitaminas o un suplemento. La falta de las vitaminas esenciales es el resultado de malos hábitos alimenticios, como la baja ingesta de verduras y frutas. Una deficiencia de vitaminas es un problema grave y debe curarse con suplementos dietéticos o alimentos naturales. Otras cosas que causan la deficiencia de vitaminas incluyen la dieta, el alcoholismo, la obesidad, los vómitos y las náuseas durante el embarazo, el tabaquismo y las mujeres embarazadas y lactantes. Los síntomas de la deficiencia de vitaminas son gripe, calambres musculares, psoriasis, diabetes, asma, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular, depresión, enfermedad periodontal y cáncer.

Esperamos que este artículo te ayude mucho. Ahora que conoce algunas de las vitaminas útiles para la piel seca, ¿qué está esperando? Inclúyalos en su  régimen de cuidado de la piel para combatir la piel seca y otros problemas de la piel. Puede ir a nuestra  página principal de belleza DIY para leer más artículos informativos. ¿Conoces otras vitaminas para la piel seca y el cuero cabelludo y las uñas quebradizas? Siéntase libre de compartir sus conocimientos con nosotros.Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos.Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es el adecuado para usted.

dr.lilysheldon
 | Website

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments