Visión general
Un deseo común de muchas personas es tener mechones gruesos, largos y brillantes. Por lo tanto, los problemas de pérdida o adelgazamiento del cabello son una pesadilla para algunas personas. En estos días, factores como el estrés, el desequilibrio hormonal, la genética, las deficiencias nutricionales, las herramientas de calentamiento, etc., son algunas de las razones más comunes de la pérdida del cabello. Pero no se preocupe porque puede inducir el crecimiento del cabello usando múltiples remedios caseros naturales. El aceite de ricino es una de esas curas. El aceite de ricino se elabora presionando las semillas de la planta de ricino, que es principalmente nativa de la India y África, y esta planta también apareció en Jamaica debido al comercio de esclavos. Los beneficios del aceite de ricino para la salud son bien conocidos.Pero cuando se trata de cabello, también funciona bien. Esto se debe a que está compuesto de ácidos grasos omega-6 y 9, ácido ricinoleico, minerales y vitamina E. Estos nutrientes son esenciales para promover el crecimiento del cabello y tratar la pérdida del cabello. DejarBeauty Talk te presenta las mejores maneras de usar el aceite de ricino para el crecimiento del cabello y cómo funciona. ¡Empecemos!
Artículos relacionados:
- Las mejores mascarillas de bricolaje naturales para el crecimiento del cabello
- Cómo usar el jengibre para el crecimiento del cabello
- Cómo regenerar el cabello rápido y naturalmente
- Cómo conseguir el pelo largo rápido
¿Por qué debería usar aceite de ricino para el crecimiento del cabello?
El aceite de ricino se está convirtiendo en un ingrediente útil para inducir el crecimiento del cabello. El cabello crece alrededor de 1/2-inch cada mes en promedio. El crecimiento del cabello puede ser promovido por 3 a 4 veces la tasa normal con el uso diario de aceite de ricino. Su cabello se vuelve notablemente más grueso después de varios meses de uso. Además, puede hacer que tus cejas y pestañas se vuelvan más gruesas y largas.
Al estar cargado con propiedades antivirales, antimicóticas y antibacterianas, el aceite de ricino es un remedio beneficioso para las infecciones del cuero cabelludo. También es alto en contenido de proteínas, lo que mantiene la salud del cabello. Junto con eso, es capaz de combatir infecciones como la foliculitis, causando la inflamación de los folículos pilosos.Además, el aceite de ricino contiene el ácido ricinoleico que mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Este ácido también ayuda a equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo. De acuerdo con el sitio web de Black Women Beauty Central, los ácidos grasos omega 6 presentes en el aceite de ricino ayudan a evitar que el cuero cabelludo se seque, mientras que el uso diario de aceite de ricino puede estimular un crecimiento más grueso del cabello. Siendo rico en antioxidantes, este aceite apoya la queratina en el cabello, lo que lo hace más fuerte, más suave y menos rizado.
16 formas científicas de usar el aceite de ricino para el crecimiento del cabello y cómo funciona
1. Aceite de coco y aceite de ricino para el crecimiento del cabello
El aceite de coco en este remedio puede promover el crecimiento del cabello y combatir las infecciones del cuero cabelludo debido a sus factores antibacterianos. Según un estudio , el aceite de coco puede prevenir el daño del cabello. De acuerdo con una investigación en un número del “Journal of Cosmetic Science” en 2003, el aceite de coco puede penetrar profundamente en el tallo de su cabello y, tal como se usa como tratamiento antes y después del lavado, también protege al cabello de la pérdida de proteínas que Puede provocar daños en el cabello. Aquí es cómo usar el aceite de coco y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 2 cucharadas
- Aceite de coco (líquido) – 2 cucharadas
Pasos:
En primer lugar, mezcle los dos aceites en un tazón y aplique suavemente esta mezcla de aceite en su cabello. Luego, masajea tu cuero cabelludo por un mínimo de 5 minutos. Luego, extienda esta mezcla de aceite a fondo en el cabello y use un gorro de ducha. Después de aproximadamente 2 horas, lave esta mascarilla con agua tibia y champú. Siga este tratamiento dos veces por semana durante 2 a 3 meses para promover el crecimiento del cabello.
Ver más: Cómo usar el aceite de coco para el crecimiento y el grosor del cabello
2. Aceite de ricino para el crecimiento del cabello con aceite de oliva.
El aceite de oliva se utiliza como ingrediente principal en algunos productos para el cuidado de la piel . Al estar lleno de factores antimicóticos y antibacterianos, el aceite de oliva es muy beneficioso para el tratamiento de los piojos, el cuero cabelludo que pica, el cuero cabelludo seco, la caída del cabello, la caspa, etc. Además, estimula el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello debido a sus ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes. Para usar aceite de oliva y aceite de ricino para el crecimiento del cabello, intente el siguiente proceso:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 1 a 2 cucharadas
- Aceite de oliva – 1 a 2 cucharadas
- Pétalos de hibisco – 5 a 6.
Pasos:
Al principio, mezcle el aceite de oliva y el aceite de ricino en unas tazas pequeñas y luego agregue los pétalos de hibisco a la mezcla de aceite. Después de eso, caliente esta mezcla de aceite durante diez segundos a fuego medio. Ahora comienza a aplicar a tu cabello el aceite y masajea ligeramente el cuero cabelludo durante diez o quince minutos. Asegure la humedad envolviendo la cabeza con una toalla al vapor. Por último, lave la aplicación después de una hora con agua tibia y champú. Para obtener los máximos resultados, repita esta aplicación semanalmente.
Ver más: Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco naturalmente y rápido
3. Aceite de árbol de té y aceite de ricino para el crecimiento del cabello
En general, el aceite de árbol de té puede resolver ciertos problemas relacionados con el cabello, como la caspa, el cuero cabelludo que pica, los piojos, etc., ya que tiene muchas características antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, antiinfección y antivirales naturales.En particular, el aceite de árbol de té también inhibe las hormonas masculinas que conducen a la pérdida del cabello debido a sus efectos anti-androgénicos. Aquí le indicamos cómo usar el aceite de árbol de té y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino negro jamaicano – 2 cucharadas
- Aceite de coco – 2 cucharadas
- Aceite de árbol de té – 1 cucharadita
Pasos:
Tome una botella de aplicador y agregue todas las cosas anteriores en él. Agítelo bien y aplíquelo en su cabello y cuero cabelludo con esta mezcla de aceite. Use las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo durante unos 5 a 8 minutos. Después, lávese después de 30 minutos con agua tibia y champú. Use este remedio natural dos veces por semana para obtener un cabello más grueso.
Ver más: Cómo usar el aceite de árbol de té para el crecimiento del cabello.
4. Aceite de ricino para el crecimiento del cabello con aceite de jojoba
Muchas mujeres en el mundo usan el aceite de jojoba para mejorar la salud del cabello y cuidar los problemas del cuero cabelludo. El aceite de jojoba posee fuertes propiedades antibacterianas, por lo que es un remedio potencial para el crecimiento del cabello. Puede usar aceite de jojoba y aceite de ricino para el crecimiento del cabello de la siguiente manera:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 3 cucharadas
- Aceite de jojoba – 1 cucharada
Pasos:
El primer paso es mezclar el aceite de jojoba y el aceite de ricino en un recipiente. El segundo paso es agitarlo bien. Luego, separe el cabello y aplíquelo directamente sobre el cuero cabelludo con esta mezcla de aceite. Masajea tu cuero cabelludo durante 5 a 8 minutos y luego, usa un poco de agua tibia y champú para lavarte el cabello después de unos 60 minutos. Esta mezcla de aceite debe usarse 2-3 veces por semana para un cabello más saludable y largo.
5. La vitamina E y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello
La vitamina E generalmente ayuda a reparar el cabello dañado gracias a su antioxidante soluble en lípidos. Además, puede tratar la ruptura de los folículos pilosos penetrando profundamente en el cuero cabelludo. Esta propiedad también ayuda a promover el crecimiento del cabello. Para utilizar la vitamina E y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello, intente este procedimiento a continuación:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino caliente – 1 cucharada
- Aceite de oliva caliente – 1 cucharada
- Cápsulas de vitamina E – 2
Pasos:
En un tazón, mezcle los dos aceites y agregue el contenido de las cápsulas de vitamina E en él.Use las yemas de los dedos para masajear suavemente el cuero cabelludo con esta mezcla preparada. Después de 30 minutos, lava tu cabello con agua tibia. Para obtener resultados óptimos, repita el procedimiento 2-3 veces por semana.
6. Aceite de ricino para el crecimiento del cabello con aceite de mostaza
El aceite de mostaza está repleto de ácidos grasos alfa esenciales, antioxidantes y múltiples vitaminas como A, D y E, además de minerales. El aceite de mostaza tiene la proteína que es el componente principal del cabello. La proteína es esencial para estimular el crecimiento del cabello, según un artículo publicado en “USA Today”. Por lo tanto, este aceite es muy útil para el cabello. Para usar el aceite de mostaza y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello, intente los siguientes pasos:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 1 cucharada
- Aceite de mostaza – 1 cucharada
- Aceite de oliva – 1 cucharada
Pasos:
Agregue el aceite de ricino, el aceite de mostaza y el aceite de oliva en una botella al principio y luego agite bien. A partir de entonces, masajea esta mezcla durante 5-7 minutos en tu cuero cabelludo y envuelve el cabello en la toalla al vapor. Finalmente, lávese bien el cabello con champú después de 30-45 minutos con agua tibia. Puede usar este remedio una vez por semana para aumentar el crecimiento del cabello.
7. Pimienta de Cayena y aceite de ricino para el crecimiento del cabello
La pimienta de cayena ayuda a estimular el crecimiento del cabello debido a su capsaicina. Este compuesto también ayuda a desencadenar el flujo de sangre desde las raíces del cabello hasta los folículos pilosos, proporcionando nutrientes esenciales para el cabello y el cuero cabelludo.Entonces, ¿cómo usar el aceite de ricino para el crecimiento del cabello? El método es:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 60 ml
- Pimienta de cayena entera – 4 a 6
Pasos:
En primer lugar, tome los pimientos de cayena y córtelos en trozos muy pequeños. Luego, agregue el aceite de ricino y luego almacene esta mezcla durante 2 a 3 semanas en un lugar oscuro y fresco en una botella de vidrio. Durante la semana, recuerde agitar el frasco de vez en cuando. Colar la mezcla después de tres semanas y desechar los pimientos. Comienza a aplicar este aceite en el cuero cabelludo y masajea durante varios minutos. Dejar reposar durante unos 60 minutos antes de lavarlo. Repetir este proceso dos veces por semana le ayudará a obtener el volumen y el brillo deseados.
Además, la pimienta de cayena también puede eliminar la celulitis. Para obtener más información, puede ver más en Cómo eliminar la celulitis en los muslos y las piernas naturalmente
8. El aceite de ricino para el crecimiento del cabello con ajo
Según un estudio , el extracto tópico de ajo puede tratar la alopecia areata. De acuerdo con otro estudio publicado en la edición de 2007 del “Indian Journal of Dermatology, Venerology, and Leprology”, el ajo puede ayudar a combatir la pérdida de cabello. El ajo tiene la capacidad de eliminar el crecimiento de hongos y toxinas del cuero cabelludo y las raíces del cabello debido a sus efectos antibacterianos. En particular, su azufre se usa ampliamente en terapias y medicamentos para el recrecimiento del cabello. Puede utilizar el ajo y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello de la siguiente manera:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 2 a 3 cucharadas
- Dientes De Ajo – 2
Pasos:
El primer paso es triturar los dientes de ajo con un mortero. El siguiente paso es mezclarlo con aceite de ricino. Luego, deje marinar esta mezcla durante 3-4 días y, a continuación, saque el aceite. Ahora aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo con este aceite y masajéalo con movimientos circulares de 5 a 10 minutos.
Deje que el aceite permanezca encendido durante 2-3 horas y enjuague el aceite con un champú y acondicionador. Este tónico se puede usar un mínimo de dos veces por semana para el crecimiento acelerado del vello.
9. Manteca de karité y aceite de ricino para el crecimiento del cabello
Debido a sus características antiinflamatorias, la manteca de karité ayuda a aliviar la caspa y calmar el cuero cabelludo que pica, acelerando así el crecimiento del cabello. Aquí es cómo usar manteca de karité y aceite de ricino para el crecimiento del cabello:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 1 cucharada
- Manteca de karité – 1 cucharada
Pasos:
En primer lugar, caliente la manteca de karité durante varios segundos y luego mezcle con el aceite de ricino. Luego, aplique esta mezcla en el cuero cabelludo y lávela después de una hora.Esta mezcla se puede usar una vez a la semana para obtener un cabello saludable.
Ver más: Cómo eliminar la caspa de forma natural y permanente
10. Aceite de ricino para el crecimiento del cabello con Aloe Vera
La Academia Americana de Dermatología muestra que el aceite de ricino puede combatir la pérdida de cabello y promover el recrecimiento. Cuando se usa en el cabello, el aloe vera proporciona nutrición, previene el exceso de grasa, elimina la caspa, previene la caída del cabello y estimula el crecimiento del cabello. El aloe vera ayuda a mantener el nivel de pH del cuero cabelludo, acelerando así el crecimiento del cabello. Esta planta también comprende las enzimas naturales que ayudan a eliminar todas las células muertas que obstruyen los poros en el cuero cabelludo. Aquí le indicamos cómo usar el aloe vera y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 2 cucharaditas
- Gel de aloe vera – ½ taza
- Polvo de albahaca – 1 cucharadita
- Polvo de fenogreco – 2 cucharaditas
Pasos:
En primer lugar, mezcle todos los ingredientes con una batidora de mano para lograr una mascarilla para el cabello grueso. Luego, aplica esta máscara en tu cuero cabelludo y cabello suavemente. Use un gorro de ducha después y deje la máscara para fijar profundamente en el cabello. Finalmente, enjuague la mascarilla después de 2 o 3 horas con un champú suave y agua tibia. Esta mascarilla para el cabello hará que el cabello sea más saludable y brillante.
Ver más: Beneficios de la belleza del aloe vera para el cabello, la piel.
11. El jengibre y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello
El jengibre contiene impresionantes agentes curativos y estimulantes. Además, también posee una calidad antiinflamatoria que combate la caspa y la picazón del cuero cabelludo e induce el crecimiento del cabello. La aplicación de aceite de ricino con jugo de jengibre ayuda a estimular el crecimiento del cabello sano. Además, su antioxidante gingerol elimina los radicales libres que dañan las células capilares. Para usar el jengibre y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello, siga los pasos a continuación:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 2 cucharadas
- Jugo de jengibre – 1 cucharadita
Pasos:
En primer lugar, agregue el jugo de jengibre al aceite de ricino. Luego, masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo y lávate después de treinta minutos con agua tibia y champú. Para obtener resultados visibles, siga el procedimiento 1-2 veces en una semana.
Además, el jengibre es también un gran remedio para reducir el tamaño de los senos. Puede obtener más información en Cómo reducir el tamaño de los senos de forma natural y rápida .
12. Aceite de ricino para el crecimiento del cabello con aceite de menta
Según un estudio , el aceite de menta puede promover el crecimiento del cabello sin signos tóxicos. Este aceite contiene agentes estimulantes. Promueve los folículos del cabello y penetra a través de la superficie del cuero cabelludo. Además, acelera el crecimiento del vello y favorece la circulación sanguínea. Proporciona el alimento tan necesario, fortaleciendo así las raíces del cabello. Puede usar aceite de menta y aceite de ricino para el crecimiento del cabello de la siguiente manera:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 100 ml
- Aceite de menta – 2 a 3 gotas
Pasos:
En primer lugar, agregue el aceite de menta al aceite de ricino y luego agite bien. Divide tu cabello y comienza a aplicar la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo. Deje que la máscara permanezca encendida durante un mínimo de 2 horas y, por último, lávela. Esta mezcla se puede utilizar dos veces por semana durante unos meses para obtener resultados más rápidos.
13. Aceite de almendra y aceite de ricino para el crecimiento del cabello
La falta de zinc y magnesio es una de las causas comunes de pérdida de cabello.Afortunadamente, el aceite de almendra puede prevenir la caída del cabello e inducir el crecimiento del cabello debido a su abundante magnesio y zinc. Entonces, cómo usar el aceite de almendra y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 2 cucharadas
- Aceite de almendras – 2 cucharadas
Pasos:
Mezcle el aceite de almendra y el aceite de ricino en un tazón al principio y al siguiente, caliente la mezcla de aceite durante varios segundos a fuego medio. Aplique esta mezcla suavemente en su cabello y cuero cabelludo y use sus dedos para masajear bien durante 5 a 7 minutos.Finalmente, lava tu cabello con un poco de agua tibia y un champú suave.
Ver más: Remedios caseros fáciles y naturales para la pérdida del cabello
14. Aceite de ricino para el crecimiento del cabello con jugo de cebolla
Según un pequeño estudio de 2002 publicado en el Journal of Dermatology, la propagación del jugo de cebolla en áreas irregulares causadas por la enfermedad autoinmune alopecia areata podría ayudar a mejorar el recrecimiento del cabello perdido. En general, las cebollas son un ingrediente útil para el cabello porque contienen muchos nutrientes y ácidos grasos. Además, su alto contenido de azufre ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, reduce la inflamación del cuero cabelludo y regenera los folículos pilosos. Aquí le indicamos cómo usar el jugo de cebolla y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 2 cucharadas
- Jugo de cebolla – 2 cucharadas
Pasos:
Tome el aceite de ricino en un tazón y agregue el jugo de cebolla en él. Mezcla bien estos aceites y masajea suavemente tu cabello y cuero cabelludo con esta mezcla de aceites.Finalmente, use un champú suave y agua tibia para enjuagar el aceite después de aproximadamente 2 horas.
15. Aceite de ricino para el crecimiento del cabello con aceite de aguacate
Al estar cargados con vitaminas B y E, los aguacates ayudan a proteger y fortalecer el cabello.La vitamina E ayuda a reparar el cuero cabelludo dañado, mientras que la vitamina B es útil para acelerar el crecimiento del cabello. Siga los pasos a continuación para usar aceite de aguacate y aceite de ricino para el crecimiento del cabello:
Necesitas preparar:
- Jugo de cebolla – 1 cucharada
- Aceite de aguacate – 1 cucharada
- Aceite de oliva – 1 cucharada
Pasos:
Mezcle el jugo de cebolla, el aceite de aguacate y el aceite de oliva en un tazón. A partir de entonces, use esta mezcla resultante para aplicar en su cuero cabelludo. Masajear suavemente con los dedos durante 4-8 minutos. Finalmente, lávelo con un champú suave y agua tibia después de 2 o 3 horas. Este aceite debe aplicarse una vez por semana para un cabello más sano y fuerte.
16. Aceite de romero y aceite de ricino para el crecimiento del cabello
Según un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, publicado en “Archives of Dermatology” en 1998, una combinación de romero y varios otros aceites es una alternativa eficaz y segura para controlar la alopecia areata. Comúnmente, el aceite de romero estimula el crecimiento del cabello al aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Este aceite también puede reponer los nutrientes perdidos y combatir las infecciones que causan la caída del cabello. Aquí es cómo usar el aceite de romero y el aceite de ricino para el crecimiento del cabello:
Necesitas preparar:
- Aceite de ricino – 2 cucharaditas
- Aceite de coco – 2 cucharaditas
- Aceite esencial de romero – 2 a 3 gotas.
Pasos:
Mezclar los aceites anteriores en un recipiente y calentar el recipiente hasta que estén mezclados. A esta mezcla, agregue el aceite esencial de romero y masajee el cabello y el cuero cabelludo durante 5 a 7 minutos con este aceite caliente. Después de eso, retire el aceite después de quince minutos con un champú suave. Siga este tratamiento semanalmente durante unos meses para obtener resultados visibles.
¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de ricino?
En general, el aceite de ricino es seguro. Pero, si eres alérgico a ciertos ingredientes que se encuentran en él, puedes experimentar efectos secundarios. Algunas reacciones alérgicas leves son picazón, enrojecimiento, sensación de ardor y erupciones. En algunos casos graves, puede experimentar mareos repentinos, hinchazón de la cara y dificultad para respirar. Por lo tanto, antes de aplicarlo a gran escala, es necesario hacer una prueba de parche. Todo lo que necesita hacer es frotar aceite de ricino (unas pocas gotas) en sus pies o antebrazo y luego mantenerlo durante aproximadamente 1 día. Si experimenta algún tipo de reacción, incluso picazón o enrojecimiento, debe evitar el uso de este aceite.
¿Dónde comprar aceite de ricino?
Usted puede comprar aceite de ricino en muchas tiendas de alimentos naturales o farmacéuticos. Algunos suplementos y tiendas de vitaminas también mantienen este aceite en su parte de productos naturales.
Espero que este artículo te sea de utilidad. Para dichos artículos, visite directamente nuestrapágina principal de Cuidado del cabello . Si conoces otras formas de usar el aceite de ricino para el crecimiento del cabello, compártelos con nosotros.
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.