La mejor manera de hacer tóner facial de vinagre de sidra de manzana para una piel hermosa

Bueno, es posible que ya sepamos que consumir vinagre de sidra de manzana nos proporcionará una serie de beneficios para la salud. Pero, ¿sabía que el vinagre de manzana también es un ingrediente excelente para el cuidado de la piel? Puede ser ideal para restablecer el delicado equilibrio del pH de su piel y aclarar problemas de la piel como el acné, las manchas oscuras y los granos debido a sus agentes antisépticos y antibacterianos. Existe un método súper fácil para incluir el vinagre de sidra de manzana en su régimen regular de cuidado de la piel. Sigue leyendo este artículo para saber más acerca de las mejores formas de hacer un tóner facial casero de vinagre de sidra de manzana para una piel hermosa.

  • Beneficios de belleza del vinagre de manzana para la piel y el cabello.
  • Usos del vinagre de manzana para las espinillas.
  • Formas de usar vinagre de manzana para el tratamiento de las quemaduras solares.

Tónico facial de vinagre de sidra de manzana hecho en casa para una piel hermosa

I. Beneficios del vinagre de manzana para la piel

A continuación se presentan algunas ventajas del vinagre de manzana para su piel:

1. Contiene propiedades antimicrobianas

ACV ayuda a prevenir el crecimiento de algunas cepas de bacterias. Según un estudio reciente, el vinagre de manzana tiene un alto nivel de actividad antimicrobiana, que es eficaz para combatir las bacterias como Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Candida albicans [1] .Estas bacterias a menudo causan acné.

2. Contiene propiedades antifúngicas.

Un estudio de 2015 mostró que el vinagre de sidra de manzana podría ayudar a inhibir el crecimiento de las especies de Candida, particularmente Candida albicans [2] . Este hongo a menudo causa piel extremadamente seca , eczema y dermatitis atópica. Estos problemas generalmente son causados ​​cuando la barrera protectora de la piel está comprometida, lo que la hace propensa al hongo. ACV es altamente beneficioso para prevenir infecciones y estabilizar el equilibrio del pH de su piel.

3. Elimina tu acné

ACV viene con ácido láctico, ácido cítrico y ácido succínico, que pueden ayudar a prevenir el crecimiento de P. acnes o Propionibacterium acnes [3] que  causan el acné. Aparte de eso, también ayuda a restringir el crecimiento de S. aureus, que a su vez mantiene su piel libre degranos,  acné y saludable.

4. Calma y exfolia la piel.

ACV puede ayudar a calmar su piel y dejarla flexible y suave. Además, posee ácido alfa hidroxilo, que puede desvanecer las células muertas de la piel y proporcionarle nuevas células de la piel saludables.

5. Tónico para la piel

ACV ayuda a aumentar el flujo de sangre a la piel y disminuye los poros debido a sus propiedades astringentes. Por lo tanto, es un remedio ideal para personas con piel grasa .También hace maravillas en la regulación del nivel de pH de su piel.

6. Elimina manchas de la edad y combate las arrugas

Gracias a sus ácidos alfa hidroxi, el vinagre de manzana ayuda a deshacerse de la piel muerta y revela una piel brillante y saludable. Además de esto, puede disminuir las manchas de la edad y minimizar las arrugas y líneas finas.

II. Recetas

Receta 1

Antes de hacer un tónico facial casero de vinagre de sidra de manzana, debe seguir esta relación de medición:

  • Para pieles sensibles: use cuatro partes de agua destilada (o hidrosol) y una parte de vinagre de manzana. Si usa una cucharada de vinagre de manzana, dilúyalo con 4 cucharadas de agua destilada. La proporción es suave para tu piel y extremadamente suave.
  • Para pieles grasas: utiliza una parte de vinagre de sidra de manzana e hidrosol o agua destilada. Siga esta proporción si está usando aceites esenciales en el tóner facial.
  • Para pieles secas y normales: usa tres partes de agua o hidrosol y una parte de vinagre de manzana.

Cosas que necesitas

  • Agua destilada
  • vinagre de sidra de manzana
  • Hydrosol (una cucharadita por taza de tóner) – opcional
  • Aceites esenciales (tres gotas por taza de tóner) – opcional

Cómo hacer

Mezcla bien el ACV con el agua destilada (mézclalo según las proporciones mencionadas anteriormente. Luego, agregue el aceite esencial y mezcle bien. Tome una botella de spray y transfiera esta mezcla a la misma. Guárdela en su refrigerador.

Cómo utilizar

Rocíe un poco de este tóner en una almohadilla de algodón y frótela suavemente por toda la cara, evitando el área de los ojos. No enjuague ni lave. Alternativamente, puede rociar directamente este tóner en su cara. Es mejor aplicarlo muchas veces al día, especialmente después de lavarte la cara.

Receta 2

El hamamelis en esta  receta de belleza DIY es antimicrobiana y antiinflamatoria, lo que ayuda acombatir las imperfecciones., acné y otros problemas de la piel. Ayuda a retener la humedad, hidratando así tu piel. También es útil para tensar la piel y reducir la aparición de arrugas y líneas finas, ya que es rica en taninos. Otro ingrediente en esta receta es el aceite esencial de limón. Presenta poderosos ingredientes como la vitamina C, antioxidantes, ácido cítrico, etc. que son beneficiosos para combatir los gérmenes que causan el acné y estimular la producción de colágeno, reduciendo así la cicatrización. La vitamina C y el ácido cítrico en este aceite defienden las células de la piel contra el envejecimiento prematuro al combatir los radicales libres que roban oxígeno. Se sabe que los radicales libres causan que tu piel se vuelva sin vida y sin brillo. Además, los agentes astringentes que contiene ayudan a reducir los poros grandes que a su vez disminuyen el exceso de sebo en la piel.

Cosas que necesitas

  • Vinagre de sidra de manzana – ¼ taza
  • Aceite esencial de limón – 3 a 4 gotas
  • Extracto de hamamelis – ¼ taza
  • Jugo de aloe vera – 1/8 taza (opcional)
  • Aceite esencial de lavanda, incienso o árbol de té: 4 gotas (opcional)

Cómo hacer

Recoge una pequeña botella de spray o una botella de vidrio y combina todos los componentes en ella. Agite bien para mezclarlos y guárdelos en un refrigerador.

Cómo utilizar

Lávese la cara con cuidado y aplique este tóner con un paño de algodón. Úsalo todos los días para mejores efectos.

III. Consejos imprescindibles

Aquí hay algunos consejos importantes que debe recordar antes de preparar y aplicar este tóner de vinagre de sidra de manzana.

  • Si usa vinagre de manzana por primera vez, realice una prueba de parche. Antes de aplicar, diluirlo siempre. Comience con una versión más suave y luego aumente la cantidad de vinagre de manzana según la tolerancia de su piel.
  • El ACV huele mal. El ACV apestará un poco cuando lo apliques, pero el olor disminuirá en un par de minutos.
  • Es mejor usar ACV orgánico con la madre porque las enzimas, las bacterias inocuas para la piel y las proteínas de la madre le dan un aspecto turbio y turbio al ACV.
  • Manténgase alejado del uso de vinagre de manzana en la piel rota. Evite usarlo si tiene heridas, heridas abiertas y rasguños. Cuando se usa en granos, piel seca, acné y poros abiertos, puede picar un poco. Pero no te preocupes, ya que está luchando contra las bacterias y las infecciones y limpiando tu piel.

Para concluir, el vinagre de manzana es una clave para una piel radiante, hermosa y saludable.Incluya estas recetas en su rutina de cuidado de la piel para obtener la piel deseada. No se olvide de compartir con nosotros si conoce otras recetas para hacer un tonificador facial de vinagre de manzana con bricolaje para una piel hermosa.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments