Hoy en día, muchas personas tienen que enfrentar un gran problema que es el exceso de peso y la masa corporal excesiva.Por suerte, hay muchos consejos de belleza natural para ayudar a aliviar esta condición. Estos métodos pueden ser hacer ejercicio o hacer dieta, o medidas más extremas, como tomar medicamentos y aún más cirugías para perder peso hoy en día. Agregar tés saludables a tu vida es una forma más barata y no invasiva de ayudar a tu cuerpo a mantenerse delgado.
Para conocer las mejores recetas de tés para derretir grasas para perder peso, siga leyendo este artículo.
- Cómo perdieron peso sin contar una sola caloría: 7 mujeres compartieron
Los 15 mejores tés para derretir grasas para perder peso que funcionan
1. té verde
El té verde es considerado uno de los mejores tés para perder peso para perder peso. Es el hogar de la cafeína y la catequina, que juegan un papel importante para acelerar el metabolismo y descomponer el exceso de grasa; por lo tanto, funcionan bien para controlar el peso de los consumidores [1] . Los suplementos de té verde también traen efectos positivos para el control de peso y la pérdida de peso. Sin embargo, para perder peso de manera efectiva y saludable, debe combinar tomar té verde con hacer ejercicio diariamente y comer una dieta balanceada.Consuma alrededor de 2 -3 tazas de té verde caliente al día para obtener el mejor resultado.
2. Té de diente de león
El té de diente de león es una opción ideal para perder peso porque no tiene calorías.
Además, viene con propiedades diuréticas [2a] , causando una rápida disminución de los fluidos corporales. En particular, tomar té de diente de león antes de las comidas te hará sentir lleno;Por lo tanto, te ayuda a comer menos. Además, puede ayudar a promover los mecanismos de desintoxicación del cuerpo, lo que lo ayudará a sentirse más limpio y liviano. [2b] [3] . ¿Cómo hacer este té? Siga los sencillos pasos a continuación:
Método 1:
- Vierta 1 cuarto de galón de agua hirviendo en una cacerola. Luego, corte la raíz de diente de león seca (1 / 2- 2 cucharaditas) y colóquela en esa cacerola. Hervir durante unos 5 – 10 minutos antes de filtrar.
- Después de eso, consuma este té regularmente, una o dos veces al día.
- También puede utilizar bolsas de té de diente de león.
Método 2:
- Hervir 1 vaso de agua al principio y luego agregar una raíz de diente de león limpia y fresca al agua
- Deje reposar durante unos 5 – 10 minutos.
- Luego, deseche las raíces filtrando el té y tómelo hasta tres veces al día.
3. Pu-erh té
Pu-erh es otra gran variedad de tés que pueden ayudar a promover la pérdida de peso [4] . Se ha asociado con la pérdida de peso y un perfil lipídico mejorado (este último en personas con hiperlipidemia) [5] .
Siga estas instrucciones paso a paso a continuación para preparar la mejor taza de té Pu-erh:
Método 1:
- En una taza, tome una bolsa de té y vierta agua hirviendo sobre ella.
- Deje reposar durante unos minutos antes de retirar la bolsa.
- Finalmente, disfruta de este té regularmente ayudando a tus esfuerzos para perder peso.
Método 2:
- Mezcle un gramo de té en aproximadamente 50 mililitros de agua y déjelo reposar durante unos 15 a 20 segundos. Luego, consumirlo de inmediato. (Considere agregar una fuente para esta dosis de un gramo (
- Consume este té regularmente para obtener mejores resultados.
4. Té Negro
La cafeína presente en el té negro puede ayudar a promover la lipólisis, ya que mejora los ciclos que metabolizan la grasa. Este té también puede aumentar la tasa metabólica de su cuerpo y bloquear los efectos de engorde de los carbohidratos, estimulando así la pérdida de peso [6] [7][8] . También es bajo en grasa, calorías y sodio, por lo que es un excelente sustituto de otras bebidas. Además, puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales, ataques cardíacos, enfermedad de Parkinson, cáncer de ovario, endurecimiento de las arterias, cáncer de pulmón, vómitos, trastornos estomacales, caries, presión arterial alta , etc.
Aquí hay tres formas de hacer este té para controlar el peso:
Método 1:
- En primer lugar, coloque 6 onzas de agua en el hervidor de té y caliéntelo a 200 ̊̊F – 212 ̊F o hasta que hierva
- En una taza, coloque hojas de té negro (2 a 3 g) y luego, vierta el agua hirviendo sobre ellas. Cubra esa tetera y deje reposar durante 4 – 7 minutos.
- Luego, colar el té y si lo desea, agregar un poco de leche tibia. Para el sabor, agregue un poco de miel o cualquier edulcorante de su elección y revuelva bien
- Finalmente, consuma este té lentamente y con frecuencia para promover el proceso de pérdida de peso.
Método 2:
- En primer lugar, sumerja 1 – 2 bolsitas de té negro en 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 a 10 minutos antes de desechar el paquete.
- Para probar, agregue jugo de limón o azúcar o miel o edulcorantes artificiales
- Luego, revuélvelo bien y consuma una o dos veces al día.
Método 3:
- Use té negro en polvo (una cucharada) y deje reposar durante unos 8 minutos en agua caliente.
- Luego, colar el té y disfrutarlo.
5. Té De Perejil
El té de perejil también es una excelente opción cuando se busca tés que derriten la grasa para perder peso. El té de perejil se ha utilizado durante mucho tiempo gracias a sus propiedades diuréticas [9] . Ayuda a eliminar el exceso de agua en tu cuerpo . Tenga en cuenta que perder el exceso de peso en el agua puede ayudarlo a sentirse menos hinchado, especialmente en mujeres durante el ciclo menstrual. El té de perejil puede ayudar a perder grasa al reemplazar las bebidas altas en calorías con este té.
Además, tiene niveles bajos de grasa, calorías y azúcar, y contiene vitaminas como A, K y C, así como minerales como potasio, calcio, folato, fósforo y quercetina (flavonoide) [10] , que son vitales para mantener una Cuerpo sano después de perder peso. Aquí están las instrucciones sobre cómo mantener un peso saludable con té de perejil:
Método 1:
- En primer lugar, vierta el perejil seco (2 cucharaditas) en agua hirviendo (una taza). Tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos.
- Luego, colar el té y consumirlo tres veces al día. También puede utilizar bolsas de té en lugar de las hojas secas.
Método 2:
- Primero hierva 1 olla de agua y agregue hojas frescas de perejil (1/4 taza). Deje que hierva durante unos 5 minutos más.
- Cuele el agua y deseche estas hojas de perejil.
- Por último, consumir este té 2 a 3 veces al día.
Método 3:
- Tome primero un litro de agua hirviendo y agregue 1 manojo grande de perejil, 1 hoja de diente de león picada, 1 hoja de mora picada, 10 tallos de cereza y 1/2 cucharadita de tapas de apio, seda de maíz, semillas de hinojo y grama.
- Ahora agítelo bien y luego déjelo reposar durante unos minutos.
- Cuela el té y disfrútalo durante todo el día.
6. Té de manzanilla
El té de manzanilla también es una gran opción mientras busca una receta de té que derrita la grasa. El té de manzanilla puede promover el exceso de agua, ya que tiene propiedades diuréticas [12] y actúa como supresores del apetito. También es rico en vitamina A, calcio, magnesio y potasio [13] . Además, se ha dicho que la manzanilla tiene un efecto calmante [14][15] .
Es difícil tomar decisiones saludables cuando está estresado, por lo tanto, tomar té de manzanilla tiene el beneficio de aliviar el estrés y reemplazar un bocadillo rico en calorías (el té de manzanilla es naturalmente bajo en calorías).
Aquí hay 2 formas efectivas de usar este té para bajar de peso:
Método 1:
- Tome té de hojas sueltas o una bolsa de té y agréguelo a la taza o taza. Vierta el agua hirviendo y deje reposar durante unos 5-10 minutos.
- Retire las hojas de té sueltas o la bolsa de té y agregue edulcorante, hojas de menta, jugo de limón o miel.
- Revuélvelo bien y disfrútalo inmediatamente.
Método 2:
- En primer lugar, agregue té de manzanilla seco (una cucharadita) a 1 taza de agua. Deje reposar por un mínimo de 10 minutos y cuele.
- Finalmente, bebe este té ya que se enfría o calienta regularmente.
7. Té Blanco
El té blanco también es considerado como uno de los tés más excelentes para perder peso.Ayuda a prevenir la formación de nuevas células de grasa porque contiene polifenoles y EGCG, un tipo de antioxidante [16] [17] . Además, el contenido de cafeína ayuda a mejorar el metabolismo y, por lo tanto, puede ayudar a quemar más calorías.
No es necesario agregar azúcar, leche o crema para realzar su sabor porque es una bebida naturalmente deliciosa y dulce.
Método 1:
- Hierva el agua a unos 175 grados y agregue té suelto (1.5 cucharaditas por cada 8 onzas de agua)
- Dejar reposar durante unos 5 minutos. Entonces, disfrútalo.
Método 2:
- Hierva el agua a unos 180 grados y coloque 2 bolsitas de té blancas o una cucharada de té de hojas sueltas en una tetera. Luego use esta agua hirviendo para llenar hasta inch de pulgada del borde
- Deje reposar este té durante unos 7 minutos. Sacar la bebida y consumirla regularmente, unas cuantas veces al día.
8. Té de hinojo
El té de hinojo contiene muchos beneficios para la salud del cuerpo humano [18] . Funciona como un estimulante del metabolismo y un supresor del apetito [19] . Además, está lleno de potasio, calcio, magnesio, vitamina B y C. Aquí hay 2 formas sencillas de preparar este té en casa:
Método 1:
- Prepare 4 cucharaditas de semillas de hinojo y viértalas en 2 pintas de agua hirviendo
- A continuación, baje el fuego y luego cocine a fuego lento durante unos 5 minutos.
- Retirar del fuego después y cubrir durante unos 6 minutos más.
- Colar este té y consumir frío o caliente aproximadamente 4 veces al día.
Método 2:
- En 3 tazas de agua hirviendo, mezcle 1 cucharadita de semillas de hinojo y 2 cucharaditas de hojas de ortiga.
- Deje reposar unos minutos. Colar este té en una taza de té y agregar cualquier sabor como jugo de limón o miel o Stevia.
- Bebe este té regularmente para perder peso efectivamente.
9. té de ajo
El ajo puede promover el control del peso actuando como un supresor del apetito
[20] [21] [22] y puede mejorar el metabolismo. Otra ventaja es que ayuda a reducir el control del colesterol y contiene antioxidantes y antibióticos como el fitocida y la alicina [23] [24] [25] . Aquí hay algunas maneras fáciles de hacer té de ajo para bajar de peso:
Método 1:
- En primer lugar, prepare 4 dientes de ajo (picados), 4 trozos de raíz de jengibre recién rallados, jugo de 1 limón fresco junto con una pequeña pizca de pimienta de cayena
- A continuación, coloque todos estos elementos en una taza grande y luego llénelos con agua hervida
- Empápelo durante unos 20 minutos, cuele el té y consúmalo regularmente para obtener mejores resultados.
Método 2:
- Hervir una taza de agua y luego retirar del fuego. Luego, agregue alrededor de 2 – 3 dientes de ajo machacados.
- Dejar reposar durante 8 minutos y colar el té. Agregue un poco de miel junto con el jugo de limón y revuélvalo bien.
- Por último, consumir este té con regularidad.
10. te de limon
El limón contiene muchos beneficios para la salud y también puede ayudar a promover la pérdida de peso [26] [27] . El té de limón aumenta la inmunidad gracias a su contenido de vitamina C [28] lo mantiene hidratado cuando se agrega al agua Además, viene con muchos nutrientes que ayudan a perder peso y combate las enfermedades. Los limones también pueden ayudar a absorber antioxidantes como las catequinas cuando se agregan a bebidas saludables como el té verde.
¿Cómo hacer este té para adelgazar? Siga las instrucciones paso a paso a continuación:
Método 1:
- Tomar la cáscara de limón fresca y agregarla a agua hirviendo (1 taza). Dejar reposar unos minutos y colar.
- Añadir un poco de miel y mezclar bien después.
- Para mejores resultados, consuma este té dos veces al día.
Método 2:
- Alternativamente, agregue 1 cucharadita de hojas de té o té en polvo a agua hirviendo
- Dejar hervir unos 3 minutos y dejar enfriar.
- Cuele este té y agregue miel y jugo de medio limón.
- Mezcla bien y bebe este té regularmente.
11. Té Oolong
El té Oolong está lleno de antioxidantes que ayudan a mejorar su metabolismo. Estos antioxidantes, junto con su contenido de cafeína, PUEDEN ayudar a reducir la grasa y promover la pérdida de peso. [29] . Además, disminuye el colesterol LDL y potencialmente la grasa abdominal de forma segura y natural [30] [31] [32] . Para hacer uso de este té para perder peso, siga algunas de las siguientes formas:
Método 1:
- Tome una bolsa de té oolong y empápela en agua hervida durante unos 2 minutos.
- Saque esta bolsa de té y consúmala.
- Regularmente consumir este té para obtener mejores resultados.
Método 2:
- O también puede mezclar té oolong en polvo (una cucharadita) con 1 taza de agua caliente
- Deje reposar durante unos 10 – 15 minutos. Cuela y deja que se enfríe un poco.
- Lentamente disfruta de este té y bebe regularmente para notar los beneficios.
Método 3:
- Alternativamente, agregue una cucharada de té oolong y té verde a 1 taza de agua caliente
- Posteriormente empinada durante unos 7 minutos. Colarlo y dejarlo enfriar
- Después de eso, consuma este té dos veces al día (preferiblemente una vez por la tarde y una por la mañana).
Método 4:
- Hierva agua a 190 – 200ºF en la estufa y luego vierta el agua en 1 taza
- Luego, llene 1 infusor de té con hojas de té sueltas oolong (1-2 cucharaditas)
- Colocar en la taza y dejar reposar durante 5 minutos.
- Para ver los beneficios, consuma este té dos veces al día con sus comidas.
12. té de piña
El té de piña es también uno de los tés más populares para perder peso en el mundo [33] . Al reemplazar otra bebida rica en calorías, el té de piña puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso mucho más rápido.
Ayuda a perder peso de manera efectiva porque es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.Además de ayudar en la pérdida de peso, viene con bromelina [34] , una de las enzimas que contienen agentes antiinflamatorios para curar al cuerpo de muchos problemas de salud.
Método 1:
- Tome agua hirviendo (3 ½ tazas) y agregue 3 bolsas de té de menta u hojas de menta.
- Cúbralo y déjelo reposar durante 6 minutos.
- Saque esas bolsas de té y agregue jugo de piña concentrado (3/4 taza) y azúcar (2 cucharadas)
- Agregue té filtrado y consuma este té con unos cuantos cubitos de hielo.
Método 2:
- Lavar la piel de piña y mezclar con hojas secas y agua hirviendo.
- Hervir durante unos 12 minutos. Colar el té después y consumirlo como bebida caliente.
- O dejar enfriar y consumir frío.
- Beber regularmente para obtener mejores resultados.
13. Té de menta
La menta actúa como un supresor natural del apetito [35] , por lo que es ideal para perder peso.Este té también ayuda a aliviar la hinchazón y la indigestión, haciendo que uno se sienta más ligero y ayuda a que la ropa le quede mejor, y puede mejorar la función inmunológica. [36] .
Método 1:
- Agregue 1 cucharada de hojas secas o frescas a 1 taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante unos 6 minutos. Cuele el té y agregue un poco de miel.
- Revuélvelo y consume regularmente para ver los mejores efectos.
Método 2:
- Simplemente, remoje 1 bolsita de té de menta en un poco de agua durante unos 4 minutos
- Retire la bolsa de té y consuma una o dos veces al día.
14. té de jengibre
El té de jengibre tiene efectos antiobesidad y antiinflamatorios que ayudan a perder peso [37] [38] . También suprime el apetito, bloquea la absorción de grasa y puede ayudar a descomponer el exceso de grasa almacenada. Siga los 2 métodos a continuación para hacer jengibre para bajar de peso:
Método 1:
- En primer lugar, lave la raíz de jengibre fresco – 1 pulgada y córtela en trozos
- Poner a hervir unas 2 tazas de agua y agregar el jengibre.
- Luego, cubrir y dejar reposar durante 15 minutos.
- Cuela este té y luego exprime el jugo de medio limón.
- Luego, revuélvelo bien y bébelo lentamente.
- Para mejores resultados, consumir una o dos veces al día.
Método 2:
- También puede mezclar ½ cucharada de canela en polvo con jengibre en polvo en 1 taza de agua hirviendo
- Luego, beber una vez al día con el estómago vacío por la mañana.
Método 3:
- Alternativamente, hierva 4 tazas de agua y agregue cucharadita de jengibre molido
- Antes de agregar 1 ½ cucharada de hojas de té, deje reposar durante varios minutos.
- Cuele en una taza y agregue unas gotas de limón y miel.
- Beber dos veces a tres veces al día.
15. Té rojo o té Rooibos
Uno de los tés más excelentes para perder peso es el té rojo. Contiene una cantidad sólida de flavonoides y polifenoles que luchan contra los radicales libres, lo que aumenta aún más la pérdida de peso. No contiene cafeína y ayuda a controlar el apetito [39] . Muchas personas encuentran que reemplazar un bocadillo nocturno con este té les ayuda a mantenerse al día con su dieta.
Método 1:
- Puede usar hojas de té (una cucharadita) por cada 8 onzas de agua hirviendo
- Deje reposar durante unos 7 minutos y al gusto, agregue un poco de leche, miel o azúcar.
- O también puedes preparar el té con leche caliente.
- Bebe este té regularmente para notar los mejores resultados.
Método 2:
- Primero, vierta agua sobre unos 15 g de rooibos y deje reposar durante 8 minutos.
- Colar este té a través de un colador y endulzarlo con azúcar, edulcorantes artificiales, miel y varias gotas de jugo de limón.
- Después, revuélvelo bien y consume este té regularmente.
Arriba está la lista de los 15 mejores tés para perder peso para perder peso que puede preparar fácilmente en casa. ¿Por qué no toma estas bebidas baratas pero potentes en lugar de comprar productos costosos para bajar de peso? Recuerde que ciertos tés pueden interactuar con medicamentos o condiciones médicas; por lo tanto, siempre consulte a su proveedor de atención médica antes de agregar alguno de ellos a su dieta.
El ejercicio regular , un plan de dieta nutritiva y el consumo diario de té te ayudarán a perder peso rápidamente. ¿Conoces algún té para adelgazar? Por favor comparte tus pensamientos con nosotros.
El contenido de este artículo no pretende ser un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre consulte a su médico antes de comenzar una dieta, ejercicio o régimen de suplementos. Este artículo está destinado únicamente para fines educativos.