El ultrasonido se utiliza para guiar la aguja hacia el líquido que está atrapado en pequeñas bolsas alrededor de los pulmones. Una vez que se cree que la presencia de un exceso de líquido en la cavidad del diente pleural, o derrame pleural, así como se verifica el área de líquido, se puede extraer una muestra de líquido para su análisis. El tratamiento para eliminar el líquido en el tórax se llama toracocentesis diagnóstica.
El médico inserta una pequeña aguja o un tubo plástico delgado y hueco en la superficie de la pared del seno y también extrae líquido. Una prueba de TC ofrece una foto generada por computadora de los pulmones que puede revelar bolsas de líquido.
¿Cómo se siente la opresión en el pecho?
El dolor en el pecho puede sentirse agudo, sordo, punzante, punzante o doloroso, y / o como opresión, presión, plenitud o entumecimiento persistentes. A veces, la opresión en el pecho ocurre por sí sola y otras veces puede seguir o acompañar a episodios de ansiedad, mucho estrés o miedo.
Embolia pulmonar: cuando un coágulo de sangre viaja a través del torrente sanguíneo y se aloja en los pulmones, esto puede desencadenar una pleuritis grave, dificultad para respirar y latidos cardíacos rápidos.
La embolia pulmonar es más probable después de una trombosis profunda de los vasos sanguíneos o después de estar estable durante varios días cumpliendo con un procedimiento quirúrgico o como una dificultad del cáncer. Enfermedad de las arterias coronarias o CAD. Se trata de una obstrucción en los vasos sanguíneos del corazón que reduce el flujo sanguíneo y también el oxígeno a la masa del músculo cardíaco.
Es un síntoma de enfermedad cardíaca, pero generalmente no desencadena un daño a largo plazo en el corazón. Sin embargo, es un indicador de que corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en el futuro. El dolor de pecho puede afectar su brazo, hombro, mandíbula o espalda. Puede parecer una sensación de estrés o opresión. Angina puede activarse con ejercicio, excitación,
Malestar pleurítico de las mamas: clasificación a través del diagnóstico médico diferencial.
Un neumotórax también puede ejercer presión sobre el pulmón y provocar su colapso. Sostener una almohada en lugar de la parte del pecho que le duele al toser o respirar profundamente puede ser útil. Envolver el pecho con vendas grandes y elásticas puede ayudar a aliviar el dolor intenso.
¿Qué es un dolor sordo en el pecho?
El dolor de pecho es el síntoma más común de pericarditis. Por lo general, se siente afilado o punzante. Sin embargo, algunas personas tienen un dolor de pecho sordo, adolorido o parecido a una presión. El dolor generalmente ocurre detrás del esternón o en el lado izquierdo de su pecho.
Después de que el experto en atención médica toma un historial consciente y examina los posibles factores de amenaza, el diagnóstico se pierde razonablemente, de lo contrario, se considera que no está presente. Si la angina es el posible diagnóstico, la evaluación adicional podría consistir en electrocardiogramas y también análisis de sangre.
Las causas más típicas de una infección pulmonar son provocadas por Streptococcal pneumoniae o bacterias neumococos. El tratamiento de las baldosas incluye medicamentos antivirales como aciclovir junto con medicamentos para el control de las molestias.
Otros tipos de dolor en la parte superior del cuerpo
Es más, la enfermedad por reflujo gastroesofágico es común entre los atletas profesionales y es muy fácil confundirla con dolores de corazón (por esta razón, el término mucho más común para la ERGE, “acidez de estómago”). Eso es porque cuando estás entrenando, la comida se mueve mucho más lentamente desde tu vientre hasta tu tracto intestinal. Además, tensar los músculos abdominales durante el ejercicio aumenta la presión en el abdomen, lo que obliga a subir los componentes del abdomen hacia el esófago.
Sin embargo, este tipo de malestar en la parte superior del cuerpo puede ser causado por afecciones que no afectan la pleura, como el estrés de la masa muscular de la parte superior del cuerpo y la costocondritis. Este tema ofrece información sobre la pleuresía, que generalmente provoca dolor en los senos. Si tiene dolor en los senos que le preocupa y que su profesional médico no conoce, vea el tema Problemas en la parte superior del cuerpo.
Las personas con dolor pleurítico en la parte superior del cuerpo inexplicable deben someterse a una radiografía de la parte superior del cuerpo para evaluar si existen problemas, como neumonía, que pueden ser la causa de su malestar. Su profesional médico examinará el líquido con una lente microscópica para identificar qué está causando la acumulación de líquido. Si el líquido está infectado, el tratamiento implica antibióticos recetados y tuberías de drenaje del líquido.
Reconocer la pleuresía y también el dolor mamario pleurítico
Prolapso de la válvula mitral: el prolapso de la válvula mitral es una afección en la que el cierre del corazón no se cierra correctamente. Estas son algunas de las razones mucho más habituales del dolor en la parte superior del cuerpo. Pero debes entender que tiene varias causas posibles.
- También es posible que una parte más grande o todo el pulmón colapse, en cuyo caso es probable que su cuerpo haga sonar el sistema de alarma con dolor inesperado en el pecho y dificultad para respirar.
- La mayoría de las veces, solo una sección del pulmón colapsa, lo que puede no desencadenar ningún tipo de signos y síntomas.
- “Esta es una razón habitual por la que las personas suelen acudir a la sala de emergencias y afirman que parece que están sufriendo un paro cardíaco”, afirma el Dr. Balark.
- El dolor proviene de la tensión en los nervios alrededor de su pulmón, así como la tensión del aire “escapado” de su pulmón aplanado en la pared de su seno, afirma el Dr. Besser.