Visión general
La sed de belleza de las mujeres no ha mostrado signos de disminución con el tiempo. Como líder anterior en la industria de la belleza del este asiático, Corea posee muchos secretos de belleza que son anhelados por mujeres de todo el mundo, incluida la rutina de cuidado de la piel de Corea. Diferentes pasos en el cuidado diario de nuestra piel son los factores decisivos para el brillo de la piel sana. Varias versiones de la rutina de cuidado de la piel se pueden encontrar fácilmente en revistas o en Internet, pero la credibilidad de ellas sigue siendo incierta. Mientras tanto, Corea tiene una larga historia de uso cosmético junto con una industria de la belleza desarrollada. Una característica común que se puede observar fácilmente en la mayoría de los coreanos es su piel de brillo suave. Esta característica hace que las personas, especialmente las mujeres, en todo el mundo se pongan celosas y, mientras tanto, Curioso por la poderosa rutina de cuidado de la piel aplicada en el país del kimchi. En este articulo,Beauty Talk le mostrará qué tiene de especial la rutina coreana para el cuidado de la piel que hace que todas las mujeres lo deseen.
- Top 10+ consejos caseros de belleza antienvejecimiento para mujeres de 40 años
Todo sobre la rutina del cuidado de la piel en Corea: cada paso explicado
I. Rutina coreana para el cuidado de la piel – Reglas básicas
Para cualquier persona que no tenga idea sobre el cuidado de la piel, hay algunas reglas básicas que deben tenerse en cuenta. Independientemente de la rutina de cuidado de la piel que apliques, las siguientes reglas deben incluirse, ya que son los pasos básicos para un cutis saludable.
1. Rutina coreana para el cuidado de la piel – Hidratación
Se puede decir que la hidratación es el secreto de la piel húmeda e impecable. Si no sabe cómo hidratar su piel o simplemente usa la crema hidratante incorrecta que no funciona bien para su tipo de piel, debe comenzar desde ahora mismo. Este paso sellará la humedad, rellenará la piel y eliminará las líneas finas. Al incluir la hidratación en su rutina de cuidado de la piel, obtendrá el brillo natural, la piel flexible y más joven de lo normal. Hay muchas formas de humectantes disponibles para usted, desde gel, emulsión, loción o crema. Solo puede lavarse la cara con agua para mantener el aceite natural producido por la piel, ya que es la propiedad hidratante que puede mantener su piel hidratada, húmeda y brillante. También puede mantener un spray de niebla a base de agua junto con usted para hidratar fácilmente su piel durante todo el día. En coreano,
2. Coreana rutina de cuidado de la piel – exfoliar
Frotar los cuerpos y las caras es la rutina tradicional de las mujeres coreanas. Las personas que viven en este país tienden a tomar un baño largo o visitar saunas gradualmente antes de la exfoliación, de modo que los poros de la piel puedan abrirse y el resultado pueda optimizarse.Es una técnica popular para eliminar las células muertas de la piel y las impurezas, al tiempo que ayuda al producto para el cuidado de la piel a absorber más fácilmente y promover la nueva regeneración de la piel. Incluso si su piel es del tipo sensible, deje que exfolie su cuerpo al menos dos veces por semana para obtener una piel suave y pulida. Usar toallas calientes y frías para frotar y masajear la piel ayudará a abrir y cerrar los poros antes de la exfoliación.
Ver más: 14 formas inesperadas de exfoliar la piel de la cara de forma natural en casa
3. Rutina coreana para el cuidado de la piel – Protección solar
Una regla básica en el cuidado de la piel que las mujeres coreanas nunca ignoran es proteger la piel contra los rayos solares. Usar protector solar con al menos SPF 50 cuando salga es necesario para la buena salud de la piel. Las mujeres coreanas tampoco se olvidan de volver a aplicar cada tres horas para obtener el mejor resultado, incluso en un día lluvioso o en casa. Se cree que este paso previene el cáncer de piel y retrasa el proceso de envejecimiento si se aplica regularmente. Un estudio publicado el ene 20 º , 2011 ha mostrado que el uso de alta protección solar SPF puede ser beneficioso para el melanoma (un tipo de cáncer de piel) protección en adultos [1] . También se aconseja que la nueva aplicación se realice después de la sudoración intensa, la exposición prolongada al sol o el baño.
4. La rutina coreana para el cuidado de la piel: comer y dormir bien
Para las mujeres coreanas, existe un enfoque integral que contribuye a la salud de la piel tanto como lo pueden hacer estos productos para el cuidado de la piel. Más específicamente, se requiere una dieta saludable y una rutina de sueño adecuada para una piel saludable. Ellos creen que no solo los productos para el cuidado de la piel, sino también los alimentos pueden usarse para tratar la mayoría de los problemas de la piel. Por ejemplo, las mujeres coreanas a menudo buscan té de la fecha o té verde cuando tienen una mancha en la frente. Esto se basa en la larga cultura coreana en la que la mancha en la frente significa que el corazón está sobrecargado de trabajo; por lo tanto, el uso del té puede mejorar la salud del corazón. Mientras tanto, un buen sueño también se considera tan importante como la rutina de cuidado de la piel.Puede reducir las arrugas, iluminar los ojos hinchados y mejorar la tez [2]. Deberías estar en la cama de 10 pm a 2 am, ya que es el momento ideal para que la piel se regenere y produzca colágeno nuevo.
Aprende más: 23 consejos secretos para la piel de esteticistas famosos.
II. Rutina coreana para el cuidado de la piel – Rutina matutina
En comparación con el esquema de cuidado de la piel promedio, la rutina de cuidado de la piel de las mujeres coreanas es bastante más complicada. Llevan a cabo pacientemente un proceso de cuidado de la piel de 8 o 10 pasos todos los días para mantener una piel hermosa y saludable. Aunque esta rutina es un poco de trabajo y requiere tiempo para invertir, el resultado vale totalmente ese esfuerzo. Las mujeres coreanas se enorgullecen de su piel y realmente se lo merecen.
Paso 1: Lavar con agua.
A diferencia de otras rutinas de cuidado de la piel, las mujeres coreanas usan solo agua para limpiar su piel por la mañana en lugar de limpiador. El agua es capaz de eliminar las impurezas que se depositan en la piel durante la noche mientras se mantiene hidratada.
Paso 2: Toner
El uso de tóner balanceará los niveles de pH y evitará que la piel se deshidrate y se seque. Si olvida este paso, su piel, como una esponja, puede volverse difícil de rehidratar cuando se seca y se endurece. El tóner puede humedecer su piel y ayudar a absorber otros productos para el cuidado de la piel que aplique.
Paso 3: Esencia
Se puede decir que la esencia es la clave de toda esta rutina de cuidado de la piel de Corea. Es un tipo de híbrido entre un suero y un tóner, que se utiliza para hidratar y apoyar la reparación de la piel junto con el recambio celular. Al aplicar la esencia a la piel tonificada en la rutina diaria de cuidado de la piel, su piel tendrá un aspecto más juvenil de lo normal.
Paso 4: Ampolla
Las ampollas, como los sueros, contienen una cantidad aún mayor de ingredientes activos dirigidos a preocupaciones específicas de cuidado de la piel. Funcionan como un refuerzo durante un período de tiempo finito cuando necesita ayuda adicional para la condición de su piel.
Paso 5: Suero
Los sueros son las fórmulas concentradas, que incluyen una cantidad extraordinaria de ingredientes activos. A menudo se usan en la rutina de cuidado de la piel de Corea para tratar problemas específicos de la piel, como manchas oscuras, arrugas y deshidratación.
Paso 6: Crema de ojos
Como la piel en las áreas de los ojos es la parte más delgada y más vulnerable, merece más atención y atención específica. Las mujeres coreanas a menudo aplican una crema ligera para ojos en el área entre la frente y el hueso de la cavidad, desde la dirección interna a la externa.Estas áreas no tienen glándulas sebáceas para generar los aceites naturales, por lo que la crema para los ojos es necesaria para mantener la piel hidratada durante todo el día.
Paso 7: Crema hidratante
El siguiente paso en la rutina de cuidado de la piel de Corea es aplicar hidratante. Simplemente rocíe una capa ligera de crema hidratante sobre la piel para mantener su hidratación.
Paso 8: protector solar
Como se mencionó anteriormente, el protector solar es muy necesario para una rutina completa de cuidado de la piel en Corea. Después de la hidratación, deje que se aplique protector solar en la piel para protegerla de los rayos UV. Este paso ayudará a prevenir el desarrollo de arrugas, manchas oscuras y líneas finas.
III. Rutina coreana para el cuidado de la piel – Rutina nocturna
Paso 1: Limpiador a base de aceite
Como el uso de protector solar es obligatorio para la rutina de cuidado de la piel, incluso cuando no se maquilla, es necesario usar un desmaquillador a diario. Este paso te ayudará a limpiar toda la capa de protección solar, la máscara y el lápiz labial. Sin embargo, para eliminar realmente el maquillaje, las mujeres coreanas también usan un limpiador de aceite. Ayuda a romper la capa de maquillaje y reemplazar el aceite sucio producido durante el día por otros beneficiosos.
Leer más: Formas simples de hacer un limpiador casero para pieles secas
Paso 2: Doble limpieza
Después del primer paso en la rutina coreana de cuidado de la piel durante la noche, las mujeres coreanas a menudo eligen un limpiador a base de agua para eliminar el aceite residual y las impurezas de un largo día.
Paso 3: Exfoliar
No es necesario recordar los beneficios de la exfoliación para la piel. Use un exfoliante a base de cuentas de una enzima suave para frotar su piel al menos dos veces a la semana. Esta rutina apoyará los poros para abrir y absorber el ingrediente clave del producto más fácilmente.
Paso 4: Toner
En la rutina de cuidado de la piel de Corea, el tóner se aplicará dos veces al día, una por la mañana y la otra por la noche. De la misma manera en la rutina de la mañana, aplique un tóner a la piel para equilibrar los niveles de pH.
Más información: Formas sencillas de hacer un tóner casero para pieles grasas
Paso 5: Esencia
A continuación, continúe con la esencia de manera similar a la rutina de la mañana.
Paso 6: Ampolla
La aplicación de suero supercargado durante la noche ayudará a que su piel absorba toda la hidratación necesaria para el siguiente día de trabajo.
Paso 7: Suero
Después de la ampolla, aplique suero a áreas específicas si le preocupan las arrugas, manchas u otros problemas de la piel.
Paso 8: máscara de hoja
Este paño lleno de ingredientes que aman la piel siempre es el favorito de las mujeres coreanas.No importa cuál sea su tipo de piel, siempre puede usar máscaras de lámina como un paso de la rutina de cuidado de la piel. Estas mascarillas brindan una hidratación profunda, nutren la piel y brindan un tratamiento antiedad . Para este paso, solo necesita ponerse la máscara y esperar a que se enfríe durante 15 a 20 minutos. Vuelva a aplicar por lo menos dos veces a la semana o incluso todos los días si puede costearlo y tener tiempo para hacerlo.
Ver más: Formas sencillas de hacer una mascarilla casera para una piel clara
Paso 9: Crema de ojos
Una vez más, la piel alrededor de nuestros ojos es muy delicada y sensible, por lo que merece ser atendida tanto en la mañana como en la noche. Usar crema para los ojos en la noche proporcionará hidratación y protección adicional durante la noche. Solo use su dedo para tocar suavemente la crema para los ojos sobre la piel alrededor de estos ojos. Nunca frote o puede lastimar sus ojos y también la piel.
Paso 10: Crema hidratante
El último paso para terminar la rutina de cuidado de la piel de Corea es la hidratación.Seleccione la crema hidratante más favorita con todos los ingredientes que aman la piel y se despertará con una tez bellamente rejuvenecida a la mañana siguiente.
Ver más: Remedios naturales para el rejuvenecimiento de la piel.
No se puede negar que las mujeres coreanas poseen una de las mejores pieles del este de Asia. Además de las condiciones climáticas favorables en este país, la rutina de cuidado de la piel de Corea es otro factor decisivo para este brillo, rocío y una piel hermosa. Con una rutina de alrededor de 8 a 10 pasos aplicada dos veces al día, las mujeres coreanas han demostrado que la hermosa piel es el premio para aquellas que están dispuestas a invertir tiempo y esfuerzo. El cuidado de la piel nunca es un viaje fácil para las personas que carecen de paciencia. Si desea que su piel mejore, pruebe la rutina de cuidado de la piel de Corea y experimente el poder secreto que ofrece a su cutis. Si tiene más ideas sobre la rutina de cuidado de la piel de Corea, por favor, comparta con nosotros. Para más información, visite la página principal de Cuidado de la Piel .