16 remedios naturales para salvar la cara y obtener una piel suave y facial

La forma de tener una piel facial lisa es siempre la cuestión de muchas personas, especialmente de las mujeres. Hoy en día, cuando las personas tienen que enfrentar demasiados problemas, como estrés laboral, contaminación ambiental y productos poco calificados, su piel se ve afectada considerablemente. Y las mujeres todavía están buscando remedios útiles para proteger su piel y mantenerla suave sin ningún problema. En este artículo, BeautyTalk.com lerevela los 16 mejores remedios naturales para lograr una piel suave y efectiva sin ningún efecto secundario. Estos remedios están hechos de fuentes confiables y fáciles de encontrar en la naturaleza y te sorprenderás con lo que contribuyen a tu piel facial. Lea más para aprender toda la información!

Los 16 mejores remedios eficaces para salvar la cara para obtener una piel facial suave

Aquí hay 12 remedios naturales para salvar la cara que se clasifican en orden de niveles fáciles de seguir

1. agua

El agua es una fuente natural que es fácil de encontrar y usar. Además de los usos normales, puede usar agua fresca para cuidar la piel.

Según la investigación científica, una persona necesita beber al menos 2 litros de agua al día para garantizar su salud. Tomar abundante agua es la mejor manera de obtener una piel sana y suave, incluida la piel facial. Recuerde tomar una taza de agua cada mañana para tener un día poderoso.

El agua ayuda a su cuerpo a eliminar las toxinas dañinas y mantenerlo hidratado. Preste atención a la limpieza del agua porque algunas fuentes de agua contaminadas pueden provocar alergias, acnes, y no mencionar a otras enfermedades. Algunas bebidas que contienen alcohol, el azúcar se debe restringir tanto como sea posible. Coma más verduras y frutas que tengan una gran cantidad de agua.

También usa agua fresca para limpiar su piel facial, especialmente después del maquillaje o de un largo día de trabajo. Si su piel es alérgica a cualquier tipo de cosméticos, el agua puede ser la mejor manera de mantener su piel facial limpia y suave.

2. Steam

Steam es uno de los buenos remedios para salvar la cara para cuidar la piel. El vapor puede hacer que su piel facial sea clara y brillante porque su capacidad puede abrir los poros de la piel para eliminar las impurezas que se encuentran profundamente en la piel. De esta manera, los poros se suavizarán para que puedas sacar los puntos negros de tu piel fácilmente. El vapor también es bueno para la circulación sanguínea, lo que aumenta el proceso de reproducción de células sanas de la piel.

Puedes usar vapor fácilmente para cuidar tu rostro en casa. Solo tienes que hervir una olla con agua y agregar algunos ingredientes como pétalos de rosa, rodajas de limón u hojas de menta para un olor más delicioso. Luego baje la cara al vapor y recuerde mantener una toalla sobre su cabeza. Esta toalla evitará que salga vapor. No debe dejar su cara demasiado cerca del agua caliente porque puede causar algunas venas. Realice esta acción una vez por semana para mantener su piel facial lisa y suave.

3. jugo de limón

El jugo de limón no solo es una bebida deliciosa, sino que también se usa para limpiar la piel, eliminar cicatrices y aliviar manchas. Según investigaciones científicas, esta pequeña fruta contiene enzimas limpiadoras que eliminan las células muertas de la piel y la dejan más suave y fresca. Con su magnífica efectividad, el limón se considera un gran remedio natural para eliminar el exceso de aceite. Hay 2 formas simples y efectivas de usar el jugo de limón para cuidar la piel:

El primero se usa para aliviar las marcas oscuras y las manchas de acné que aparecen en la cara incluso durante mucho tiempo. Puede intentar usar medicamentos o cosméticos, pero no de manera efectiva. Entonces, puedes probar con un limón.

  • Exprima un limón pequeño y fresco y aplique su jugo en su cara.
  • Mantén tu rostro por 10 minutos y deja que tu rostro se relaje
  • Lávese la cara con agua fría.

Esta acción debe realizarse todos los días o varias veces a la semana para que sea más efectiva.

El segundo se usa para ayudar a las mujeres a obtener una piel suave y tersa. Sigue estos pasos:

  • Exprime la mitad de un limón fresco y luego mézclalo con una clara de huevo.
  • Extiende esta mezcla en tu cara uniformemente
  • Mantenga su cara de 10 a 15 minutos
  • Lávese la cara con agua tibia.

Debe realizar esta acción una o dos veces por semana.

4. miel

Otro remedio en la lista de los mejores remedios naturales para salvar la cara es usar miel. La miel, como saben, es un alimento saludable para las personas. Hace que tus platos sean más deliciosos, cura tu herida y arde rápidamente y también hace que tu piel sea más bella. La miel es otro tipo de ingrediente natural que te ayuda a obtener una piel suave. Siga uno de estos métodos para aprovechar efectivamente:

En primer lugar, esparce miel extra virgen correctamente en tu cara. Mantenga su rostro relajado y después de 10 minutos lávelo con agua fría. Debe hacer esto todos los días o varias veces a la semana.

En segundo lugar, puede hacer una mezcla de miel y una clara de huevo, luego aplicarla en su cara y mantenerla durante unos 20 minutos. Recuerde usar un jabón suave y agua fría para lavar la mascarilla y eliminar el olor a huevo.

En tercer lugar, puede crear una pasta espesa mezclando 3 cucharaditas de miel con 1/2 cucharadita de canela en polvo. Luego, puede aplicar la mezcla en su cara y mantenerla durante la noche. Lávelo con agua tibia a la mañana siguiente.

5. Almendra y miel

La miel se puede combinar con almendras para hacer una máscara fabulosa. Ayuda a eliminar el exceso de grasa, suciedad y células muertas de la piel.

Ingrediente: miel, almendras molidas

Direcciones:

  • Mezcla una pizca de almendras molidas con un poco de miel para hacer una pasta fina.
  • Masajea esta pasta suavemente en tu cara con una toallita tibia
  • Enjuague bien su cara con agua.

6. pepino 

El pepino es un vegetal rico en minerales y también es un buen alimento para la piel. Posee una gran cantidad de propiedades hidratantes, nutritivas y astringentes. Con las propiedades de las bacterias, la miel puede mantener a raya a los contaminantes y las bacterias dañinas. La forma más sencilla es usar el pepino como mascarilla. Solo tiene que extender las rodajas de pepino de manera uniforme en su cara y mantenerlas durante 10-15 minutos. Esta máscara le ayudará a prevenir la piel seca, granos, arrugas y puntos negros.

Además, puedes usar pepino para hacer una máscara más complicada. Consiste en ½ puré de pepino, 2 cucharadas de avena y 1 cucharadita de leche. La máscara se aplicará en la cara y se mantendrá durante 20 minutos. Después de eso, lávese la cara con agua tibia.

El pepino también se puede usar como limpiador si aplica una mezcla de jugo de pepino y leche en la cara.

El olor a pepino es tan bueno que te sentirás cómodo con cualquier máscara hecha de pepino.Debido a que este ingrediente es barato y fácil de encontrar, puede usarlo a menudo en su tiempo libre.

7. papaya

La papaya es una fruta azucarada que es deliciosa y tiene una gran cantidad de vitamina A. También es un ingrediente importante para hacer una mascarilla natural para tu piel facial.

Solo tienes que tomar unos trozos de papaya y luego machacarla. Después de eso, lo aplicas en tu cara y esperas unos 10 minutos. Lávate la cara con agua tibia finalmente.

También puede usar un poco de jugo de limón que se agrega al puré de papaya que ayuda a aliviar las manchas y las pecas.

Debido a que la papaya contiene una enzima natural que puede eliminar las células muertas de la piel, se conoce como un remedio efectivo para la piel que cuida. Y si está herido o infectado, la papaya puede ayudar mucho más de lo que imagina.

8. tomates

El tomate es otro poderoso remedio natural en los 16 mejores remedios para salvar la cara presentados en este escrito. El tomate ayuda a tratar manchas y espinillas. Hay 2 ventajas principales de tomate que se mencionan aquí:

a. Para hacer la piel suave y tersa: hace puré algunas papas en rodajas ligeras y aplíquelas en su cara. Manténgalo en 10 minutos y luego enjuague con agua.

Si usa este método diariamente, sus poros se encogerán y su piel se volverá más lisa.

segundo. Para curar las espinillas: solo tienes que dejar que el tomate pegue en las áreas de la espinilla y mantenerla durante una hora. Luego lávese la cara con agua fresca.

9. Apple 

“Una manzana al día mantiene alejado al médico.”

La manzana es conocida como un agente exfoliante que incluye propiedades antisépticas suaves, astringentes y calmantes. Además, una manzana contiene ácidos málicos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y absorben el exceso de grasa para que la piel quede más suave.

Hay algunas formas de usar la manzana como remedio para el cuidado de la piel:

Camino 1:

Ingrediente: media manzana

Direcciones:

  • Cortar la manzana fresca en pedazos.
  • Coloque estos fragmentos en su cara.
  • Deja tu cara por 15 minutos.
  • Enjuague su cara con agua tibia.

Camino 2:

Ingrediente: una manzana fresca y una cucharada de miel.

Direcciones:

  • Divide la manzana en trozos pequeños y tritúrala
  • Agregue miel preparada para hacer una mezcla de manzana y miel.
  • Aplique la mezcla en su cara y déjela durante 15 minutos.
  • Enjuague con agua

Camino 3:

Ingrediente: 1 cucharadita de manzana rallada, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de yogur.

Direcciones:

  • Mezclar todos los ingredientes para hacer una pasta suave.
  • Aplique esta pasta en su cara y manténgala durante 15 minutos.
  • Lavar con agua fría.

10. Leche

La leche no solo se usa como bebida nutritiva, sino que también se utiliza para cuidar la piel.Puede seguir una de estas formas de usar leche:

Camino 1:

Ingrediente: 2 cucharaditas de leche, 2 a 3 gotas de lavanda y una bola de algodón.

Direcciones:

  • Mezclar la leche con el aceite de lavanda y sumergir la bola de algodón en.
  • Usa esta bola empapada para masajear tu piel facial.
  • Deja tu rostro durante la noche o hasta que se seque por completo.
  • Lávese la cara con agua limpia.

Notas: Debe tomar esta acción todos los días para tener la mejor efectividad. A veces puedes usar leche para lavarte la cara y suavizar la piel del rostro.

Nota: Por la noche, cuando aplicas la mezcla en la cara, debes lavarte bien la cara para eliminar los restos de maquillaje.

Camino 2:

Ingrediente: leche, cubitos de hielo.

Direcciones:

  • Tome un tazón pequeño de leche y sumerja el cubito de hielo en
  • Saca el cubito de hielo de la leche y frótalo en tu cara.
  • Continúe frotando durante unos 5 a 10 minutos.

Nota: Debe hacer esto regularmente para obtener los mejores resultados.

11. Yogur 

El yogur ha sido considerado como un alimento para la piel bien cuidado durante mucho tiempo.Tiene una gran cantidad de proteínas, enzimas y ácido láctico que pueden hacer que su piel esté suave y tersa.

El yogur se puede usar como alimento y también como ingrediente de la mascarilla. No podemos negar el buen sabor del yogur, por lo que es fácil mantener una dieta con una cantidad adecuada de yogur.

Las enzimas del yogur pueden eliminar las células muertas de la piel y recrear nuevas células para que pueda usar el yogur como una máscara facial que ayuda a limpiar la piel de la cara.Durante el tiempo que tome esta máscara, masajee su rostro para encontrar los mejores sentimientos.

También haces una mezcla de yogurt, jugo de limón y miel que es una máscara exfoliante e hidratante. Aplique la mascarilla en la cara durante 15-20 minutos y luego lávela con agua tibia.

12. Aloe Vera

El aloe vera también es un componente natural maravilloso que se usa en muchas recetas de belleza debido a su capacidad para mantener, limpiar y suavizar la piel. El aloe vera contiene propiedades antimicrobianas que pueden hacer que sea ideal para deshacerse de la piel grasa propensa al acné, absorber el exceso de grasa de la superficie de la piel. Por lo tanto, el aloe vera puede ayudar a las mujeres a eliminar el acné, aliviar las líneas finas y las arrugas y otras imperfecciones.

Haga un gel de una hoja de aloe vera y extiéndalo en su cara. Manténgalo durante la noche y lávelo con agua fría a la mañana siguiente. Debe hacer este proceso de 2 a 3 veces por semana.

Alternativamente, puedes mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera, 2 cucharadas de jugo de limón con 1 cucharadita de miel. Después de eso, aplicas la mezcla en tu cara y cuello. Déjelo de 15 a 30 minutos y lávelo con agua fría. Esta máscara debe usarse algunas veces por semana.

Precaución: debe evitar restregar la mezcla en la piel de la cara que tenga acné o sus síntomas.

13. Aceite de árbol de té

Durante cien años, las personas han usado aceite de árbol de té para eliminar el acné, eliminar cicatrices y marcas fáciles que aparecen en la piel. En primer lugar, debes probar con un poco de aceite para ver si eres alérgico o no aplicándolo en tu muñeca o codo. En segundo lugar, esparce directamente el aceite de árbol de té en sus cicatrices o manchas de acné con una cantidad adecuada. Recuerde usar aceite de árbol de té con un hisopo de algodón y mantener su cara durante algunas horas. Una hora antes en la cama, debes agregar un poco de aceite de vitamina E en la cara. La mezcla de vitamina E y aceite de árbol de té puede ser buena para su piel. Deje su cara durante la noche y lávela con agua tibia a la mañana siguiente.

14. Miel y aguacate

Esta es la mezcla que ayuda a retener la humedad y actúa como el relleno actual para las arrugas. Por lo tanto, hace que su piel se vea más suave. Mucha gente dice que les encanta esta receta porque hace que su piel se vea joven y húmeda.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • ¼ aguacate
  • 3 cucharadas de crema fresca

Direcciones:

  • Poner 3 ingredientes en una licuadora y luego hacerlos puré en una crema suave.
  • Aplique la crema en la piel y manténgala durante al menos una hora.
  • Lávese la cara con agua tibia.
15. Plátano, Huevos Yema Y Aceite De Oliva 

Otro remedio en la lista de los 16 mejores remedios para salvar la cara para una piel suave es la combinación de plátano, huevo y aceite de oliva. Si tienes una piel facial áspera y seca, esta máscara es la más adecuada.

Ingrediente:

  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • La mitad de plátano

Dirección:

  • Cortar el plátano en rodajas pequeñas y luego aplastarlo
  • Agregue el aceite de oliva y la yema de huevo, y luego mezcle todo junto.
  • Extiende la máscara en tu cara y manténla durante 20 minutos.
  • Enjuague con agua tibia
16. chocolate

En esta mezcla, puede usar cacao en polvo, crema, avena y miel. No solo es delicioso sino que también es bueno para tu piel. Esta combinación realmente hidrata, suaviza, exfolia y tensa la piel, además de reducir las arrugas.

Ingrediente:

  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de crema
  • 1 tazón de avena
  • 1 cucharadita de miel

Dirección:

  • Hacer una mezcla de todos los ingredientes.
  • Aplique la máscara en su cara y manténgala durante 15-20 minutos.
  • Lavar con agua tibia.

Si desea saber más acerca de las soluciones y consejos para el hogar natural para otros problemas de belleza y de la piel, visite nuestra página principal de Cuidado de la piel .Después de leer el artículo de los 16 mejores remedios naturales para salvar la cara para una piel facial suave, espero que pueda ayudarlo a encontrar la mejor solución para tener una piel fuerte y agradable sin ningún efecto negativo. Si tiene alguna pregunta o si conoce otros remedios naturales para el cuidado facial para una piel facial suave, por favor déjelos a continuación.

  • Leave Comments