16 mejores remedios caseros para las manchas

Las manchas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Sus formas comunes incluyen marcas de acné, manchas de la edad, marcas cutáneas, marcas de nacimiento, manchas solares, etc. Este problema puede ocurrir debido a diferentes razones, como brotes de acné, uso de ciertos medicamentos, mala alimentación, factores ambientales, desequilibrios hormonales, envejecimiento e inadecuados. cuidado de la piel, etc. Pueden aparecer en varias partes del cuerpo, como la cara, el cuello, la espalda y los hombros. No es difícil eliminar las imperfecciones porque el mercado está lleno de productos para combatir esta afección de la piel. Pero estos productos suelen ser químicos y caros. En cambio, debe buscar las curas naturales para la eliminación de imperfecciones porque a menudo son seguras, baratas y no tienen efectos secundarios. Ahora, charla de bellezaEl sitio compartirá con usted algunos de los mejores remedios caseros para las imperfecciones. Estos remedios no solo ayudan a eliminar las imperfecciones, sino que también miman la piel.

16 mejores remedios caseros para manchas que funcionan de manera efectiva

1. Remedios caseros para las imperfecciones: jugo de tomate

El jugo de tomate está enriquecido con vitamina C y antioxidantes, por lo que ayuda a crear una piel brillante y libre de imperfecciones. Además, al ser rico en propiedades astringentes, el jugo de tomate ayuda a reducir los poros grandes y a curar el acné. Además, el jugo de tomate es efectivo para reducir el bronceado debido a su alto contenido de licopeno. Se sugiere agregar tomates a su dieta regular para obtener una piel sana y brillante . Por lo tanto, el uso de jugo de tomate es uno de los mejores remedios caseros para las imperfecciones.

Método 1:

Simplemente, use pulpa de tomate para masajear su piel y espere de 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua fría. Es recomendable seguir esta sencilla rutina todos los días durante algunas semanas para lograr los resultados deseados.

Método 2:

Mezcla ½ taza de jugo de tomate y ½ taza de jugo de limón en 1 tazón. Luego, use esta mezcla resultante para masajear la cara con movimientos circulares y enjuáguela con agua normal después de 15 minutos. Para eliminar manchas rápidamente y pronto, siga este remedio dos veces por semana.

2. Eliminación de manchas de jugo de papa

“La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte; Depende de ti merecer la cara que tienes a los cincuenta: Coco Chanel “.

Al ser rico en almidón, el jugo de papa ayuda a disminuir la pigmentación de la piel y elimina las manchas de forma natural. Además, es beneficioso para eliminar las ojeras debajo de los ojos.Por lo tanto, la lista de los mejores remedios caseros para las imperfecciones está incompleta sin incluir el jugo de papa.

Método:

En primer lugar, toma una papa pequeña. Más tarde, pelar y cortar en pequeños tamaños.Luego, muélalo y usa una gasa para colar el jugo. Remoje una bola de algodón en el jugo de papa y frótela suavemente sobre la piel. Espere un espacio de 15 y 20 minutos y luego enjuague con agua normal. Este simple proceso debe usarse regularmente durante un mínimo de un mes para eliminar las imperfecciones por completo.

3. Usando la Tierra de Fuller

Al ser rico en propiedades curativas, la Tierra de Fuller tiene la capacidad de combatir el acné y las manchas también. También alivia las células muertas de la piel al exfoliar su piel y elimina la piel del aceite extra. Particularmente, comprende efectos de aclarado de la piel, por lo que puede ayudar completamente a eliminar manchas.

Método 1:

En primer lugar, en 1 tazón, toma tierra de fuller (2 cucharaditas), jugo de tomate (1 cucharadita) y polvo de sándalo (1 cucharadita). Mezclar bien todos los ingredientes para obtener una consistencia pastosa. Luego, aplique sobre su piel con esta pasta y manténgala durante 20 minutos antes de enjuagarla con agua normal. Para reducir y eliminar manchas rápidamente, siga este remedio alrededor de 2 o 3 veces por semana.

Método 2:

Al principio, debe tomar té verde (1 cucharadita), agua de rosas (1 cucharadita), jugo de limón (1 cucharadita) y jugo de pepino (1 cucharadita) con tierra de Fuller (dos cucharadas) en 1 tazón.Luego, creas una pasta suave combinando todas las cosas bien. Después de eso, se aplica en las manchas con esta pasta. Déjelo sobre la piel durante 16 minutos y enjuáguelo con agua normal. Para atenuar las imperfecciones rápidamente, siga esta cura simple tres veces por semana.

4. Remedios caseros para las manchas – pepino

Debido a que es rico en astringente, el pepino abre los poros y ayuda a desvanecer cicatrices y manchas. Está enriquecido con vitamina C  y contenido antioxidante, por lo que ayuda a mejorar la textura de la piel y a reducir la inflamación.

Método 1:

En primer lugar, pelar y picar 1 pepino. Luego, mezcle ½ taza de pepino pelado y picado junto con 3 cucharadas de jugo de limón en un procesador de alimentos o licuadora. Después, aplique sobre la piel con esta pasta resultante y enjuague la pasta con agua de enfriamiento después de 25 minutos. Repita todos los días hasta que las manchas se desvanecen.

Método 2:

Simplemente, extraiga el jugo de 1 pepino y aplique este jugo de pepino en la piel con una bola de algodón. Debe dejarlo encendido durante unos 20-30 minutos y lavarlo con agua fría. Este método se debe utilizar todos los días durante al menos un mes.

5. Vinagre de sidra de manzana para la eliminación de manchas

El uso del vinagre de sidra de manzana se considera uno de los remedios caseros más maravillosos para manchas y manchas oscuras gracias a sus altos alfa-hidroxiácidos. Además, reduce el exceso de grasa, equilibra los niveles de pH de la piel y también abre los poros obstruidos. Además de ser rico en agentes antibacterianos y antiinflamatorios, el vinagre de manzana es útil para desvanecer el acné.

Método:

Mezcle el vinagre de manzana (tres cucharaditas) con agua (½ taza). Más tarde, toma una bola de algodón y la sumerge en este líquido resultante. A partir de entonces, aplíquelo en las imperfecciones y déjelo reposar durante diez a quince minutos y lávelo con agua normal. Para desvanecer las imperfecciones por completo, intente seguir el procedimiento dos o tres veces por día.

6. Usando jugo de limón

Los remedios caseros más beneficiosos y mejores para las imperfecciones deben incluir el jugo de limón. El jugo de limón posee el efecto blanqueador, que ayuda a reducir la pigmentación excesiva de la piel, las manchas oscuras y las imperfecciones. Además, con un alto contenido de ácido cítrico, el jugo de limón exfolia la piel y elimina el exceso de grasa. Además, el jugo de limón ayuda a combatir las bacterias responsables del acné.

Método 1:

Toma un poco de jugo de limón y aplica el jugo directamente sobre la piel afectada por las imperfecciones con una bola de algodón. Luego, enjuague con agua normal después de unos 15 minutos. Para desvanecer las imperfecciones pronto, se sugiere intentar seguir esta cura natural una vez al día.

Método 2:

Tome un tazón y mezcle 1 ¼ cucharaditas de miel orgánica y jugo de limón. Luego, toma esta mezcla resultante y aplica sobre tu piel con los dedos. Posteriormente, después de 15-20 minutos, lávelo con agua normal. Repita este remedio natural varias veces a la semana durante 1 mes o hasta que vea que la condición mejora.

7. Remedios caseros para las manchas – almendras

La lista de los maravillosos remedios caseros para las imperfecciones también está incompleta sin incluir almendras. Las almendras están enriquecidas con vitamina E, por lo que son un tratamiento útil para tratar las imperfecciones.

Método 1:

Aplique el aceite de almendras (2 cucharaditas) sobre la piel afectada con movimientos circulares con la punta de los dedos. Deja que permanezca encendido durante veinte minutos y usa una toallita húmeda para eliminar el exceso de aceite. Síguelo regularmente para tratar las manchas con eficacia.

Método 2:

La leche presente en este método comprende el ácido láctico que ayuda a combatir las cicatrices del acné  , así como las manchas. Todo lo que necesita seguir es empapar ocho almendras en media taza de agua durante aproximadamente 12 horas. Luego retire la piel de las almendras y muela estas almendras con media taza de leche para preparar una pasta suave.Luego, aplique esta pasta en sus manchas antes de acostarse. A la mañana siguiente, lave la pasta con agua normal. Debe esperar al menos dos semanas para notar los resultados. Seguir esta cura natural dos veces al día ayudará a curar las manchas oscuras y las manchas de manera efectiva.

8. Usando gel de aloe vera

Este es un ingrediente común y natural en muchos productos para el cuidado de la piel y elcabello . Los mejores y mejores remedios caseros para las manchas deben incluir geles de aloe vera. Al ser rico en polisacáridos, el gel de aloe vera promueve el desarrollo de nuevas células de la piel, acelerando así el proceso de curación de manchas y cicatrices. Además, el gel comprende las propiedades antiinflamatorias, que son beneficiosas para combatir las manchas que causan el acné.

Método 1

Simplemente aplique el gel de aloe vera (2 cucharadas) sobre las manchas y deje el gel sobre la piel hasta que se seque por completo. A partir de entonces, lávelo con la ayuda de agua normal.Se sugiere hacer esta actividad todos los días para eliminar las imperfecciones por completo.

Método 2:

Usted prepara un tazón y toma gel de aloe vera (dos cucharadas) con jugo de limón (una cucharadita) y azúcar (una cucharadita) en ese tazón. Masajea suavemente la mezcla durante 5 minutos sobre tu piel. Manténgalo en la piel durante quince minutos y enjuáguelo con agua normal. Para eliminar las manchas por completo, siga este proceso alrededor de 2-3 veces a la semana.

9. Remedios caseros para las manchas – Miel

La miel está considerada entre los mejores remedios caseros para las manchas debido a sus propiedades antibacterianas. Además, la miel puede tratar las manchas y el acné de manera efectiva ya que posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Además, la miel tiene propiedades hidratantes que mantienen la piel suave y tersa. La miel también limpia profundamente nuestra piel y la mantiene hidratada también.

Método 1:

Al principio, tome miel (1/3 de taza) en un tazón pequeño. Luego, lave la cara y séquela. Luego, aplique una capa suave de miel en la cara con la ayuda de las yemas de los dedos. Después de eso, te acuestas para relajarte durante 5 a 10 minutos. Use un paño tibio y húmedo para eliminar la miel. Siga este proceso 2 veces al día para combatir las imperfecciones.

Método 2:

Alternativamente, mezcle el jugo de limón (2 cucharadas) con miel (2 cucharaditas) en un tazón.Más tarde aplicas esta combinación a la piel afectada. Déjelo durante media hora y luego, enjuague con agua normal. Para desvanecer las imperfecciones pronto, repita este proceso una vez por semana.

10. Yogurt para el tratamiento de manchas

Uno de los remedios caseros más excelentes para las imperfecciones es usar yogurt porque el yogurt está cargado de cualidades antibacterianas y antifúngicas. Además, los yogures ayudan en el proceso de curación de las manchas de acné porque está enriquecido con zinc. Además, elimina eficazmente las impurezas, que son la razón principal de los brotes, manteniendo así la piel brillante y clara de forma natural.

Método:

Usted toma una cucharadita de yogurt y levadura de cerveza. Más tarde mezclar bien los dos ingredientes para formar una pasta. Luego, aplique esta pasta preparada sobre la piel y después de 20 minutos, lave la pasta suavemente con agua fría. Este remedio se debe aplicar cada día alternativo durante dos meses para deshacerse de las imperfecciones.

11. Eliminar manchas con hojas de menta

Las hojas de menta tienen propiedades antioxidantes, por lo que ayudan a combatir las imperfecciones y a mantener la piel flexible y suave. Su propiedad antibacteriana combate las bacterias que causan el acné, una de las principales causas de imperfecciones. Las hojas de menta secan el acné y ayudan a limpiar los poros, tratando así los problemas del acné.

Método:

Al principio, tome de 5 a 6 hojas de menta y agrégueles un poco de agua. Luego, muélelos para crear una pasta y frote esta pasta preparada sobre las imperfecciones. Debe mantener esta pasta en la piel durante veinte minutos y, finalmente, lavar la pasta con agua fría. Para lograr una piel libre de imperfecciones, repita este proceso una vez por semana.

12. Mascarilla con avena, jugo de limón y tomate

El jugo de tomate está enriquecido con vitamina C y con propiedades antioxidantes, por lo que es eficaz para combatir las manchas. Además, su contenido de licopeno ayuda a disminuir la apariencia de este problema de la piel. La avena, por otro lado, se ha utilizado como un remedio natural para el cuidado de la piel desde la antigüedad. La avena también ayuda a reducir las manchas al eliminar la sequedad de la piel  debido a sus polisacáridos. Además, la avena es beneficiosa para curar la piel seca y con picazón, ya que posee cualidades antiinflamatorias. Por lo tanto, no debe pasar esta cura natural cuando busque los mejores remedios caseros para las manchas.

Método:

Al principio, toma 1 cucharada de avena arrollada, 1 cucharada de pasta de tomate con 1 cucharadita de jugo de limón en 1 tazón. Luego, debes mezclar bien todos los ingredientes para hacer una pasta. En la actualidad, frota esta pasta en las regiones de tu piel afectadas por las imperfecciones. Después de eso, lavas la pasta usando agua tibia después de 10 a 15 minutos.Use agua para humedecer el paño y muévalo sobre su cara con movimientos circulares para exfoliar la piel. Para desvanecer las imperfecciones rápidamente, siga este remedio 3 veces por semana.

13. Remedios caseros para las imperfecciones – Fresas

En general, las fresas tienen la capacidad de mantener una piel clara debido a sus nutrientes y antioxidantes. Además, las fresas  están enriquecidas con vitamina C, ácido salicílico, alfahidroxiácidos y ácido elágico, por lo que eliminan las imperfecciones de manera efectiva al exfoliar la piel.

Método:

En primer lugar, toma alrededor de 2-3 fresas y aplástalas con un tenedor. Luego, cree una pasta mezclando estas puré de fresas con 2 cucharaditas de miel orgánica y yogur natural. A partir de entonces, aplique la pasta preparada en las regiones afectadas y después de aproximadamente 12 minutos, lave la pasta con ayuda de agua normal. Finalmente, séquese la piel con una toalla suave. Puede eliminar fácilmente las imperfecciones siguiendo este remedio al menos dos veces por semana.

14. Mascarilla con polvo de sándalo y agua de rosas.

El sándalo también ayuda a prevenir las imperfecciones debido a la presencia de propiedades antibacterianas, mientras que el agua de rosas contiene propiedades curativas de la piel y se ha utilizado durante siglos como tónico para la piel. Aparte de eso, el agua de rosas comprende un astringente llamado etanol , que combate el acné y disminuye las manchas también.

Método:

Usted prepara una pasta mezclando 2 cucharadas de polvo de sándalo y agua de rosas. Lávese la cara con agua tibia y aplique esta pasta sobre ella. Manténgalo durante unos 25 minutos y, por último, use agua fría para lavarlo. Esta pasta debe usarse regularmente dos veces al día para eliminar manchas rápidamente.

15. Cáscara De Plátano Para Las Manchas

Los mejores y más efectivos remedios caseros para las manchas también deben incluir la cáscara de plátano. Tanto el plátano como su cáscara tienen las propiedades antiinflamatorias, que reducen la inflamación y el enrojecimiento de las manchas en la piel. Repleto de antioxidantes y potasio, las cáscaras de plátano son útiles para la piel.

Método:

Toma un plátano y quítale la cáscara. Más tarde, frote el interior de esta cáscara durante 5 a 10 minutos en las áreas con problemas. Déjelo por unos 20 minutos o más y enjuáguelo con agua normal. Las manchas se eliminarán por completo si sigues este proceso tres veces al día.

16. Remedios caseros para las manchas – cáscara de naranja

La lista de los excelentes remedios caseros para las manchas también está incompleta sin incluir la cáscara de naranja. La cáscara de naranja aclara la piel de forma natural y elimina las manchas porque sirve como un blanqueador natural. Además, la cáscara de naranja es una fuente inagotable de vitamina C, que tonifica la piel y le da un brillo juvenil.

Método:

En primer lugar, tome la cáscara de naranja en polvo (2 cucharaditas) con miel orgánica (1 cucharadita) y yogur natural (1 cucharadita). Mezcle bien las cosas para hacer la pasta deseada.Aplique esta pasta preparada en sus manchas y mantenga la pasta sobre la piel durante 15 minutos antes de enjuagarla con la ayuda de agua normal. Use este remedio 2-3 veces por semana para obtener resultados óptimos.

Consejos adicionales para prevenir manchas

A continuación hay varios consejos preventivos que pueden ayudar a combatir las manchas:

  • Debe comer alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, y consumir muchas verduras y frutas frescas, granos enteros, legumbres, cereales y productos lácteos.
  • Debe consumir mucha agua porque ayuda a eliminar las toxinas almacenadas en el cuerpo. El agua también mantiene la piel hidratada desde adentro, lo que reduce los riesgos de sequedad, manchas y decoloración de la piel.
  • Seguir una buena y adecuada rutina de cuidado de la piel es una forma de prevenir y tratar las imperfecciones. Use un limpiador para eliminar las bacterias responsables de las imperfecciones al menos 2 veces al día.
  • Seguir las medidas sanitarias estrictas, como limpiarse la cara todos los días antes de dormir o lavarse las manos, etc., puede ayudar a prevenir las manchas.
  • Debes proteger la piel del sol. Al salir al sol, aplique una loción de protección solar o use un sombrero, etc.

Artículos recomendados:

Cómo quitar las etiquetas de la piel naturalmente y rápidamente

Cómo curar el eczema naturalmente y rápidamente

Cómo deshacerse de Melasma rápido en casa

Cómo quitar celulitis en muslos y piernas naturalmente

En conclusión, para eliminar las imperfecciones de forma rápida y rápida, siga nuestros sencillos remedios y consejos. Obtendrá una piel clara y radiante después de usarlos. Además, comparta su experiencia en la eliminación de imperfecciones. También puede visitar nuestro cuidado principal de la piel para encontrar más artículos útiles.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments