Los 12 mejores remedios caseros para las estrías en la barriga, los senos, los muslos, las caderas y el culo que funcionan naturalmente

Visión general

Las estrías  [1]  aparecen como rayas o rayas de líneas paralelas en la superficie de su piel con diferente textura y color. Puede sentir una ligera cresta en la piel cuando toca estas líneas con los dedos. Las estrías a veces se sienten doloridas o con picazón. Esta condición no es peligrosa y a menudo desaparece con el tiempo. Puede deshacerse de las estrías con el apoyo de tratamientos naturales. Nosotros, Beauty Talk , presentaremos a todos nuestros lectores algunos de los mejores remedios caseros para las estrías en la barriga, los senos, los muslos, las caderas y las nalgas que funcionan de forma natural.

  • Consejos y trucos simples para eliminar las estrías de forma natural y rápida
  • Formas inesperadas de usar aceite de coco para el tratamiento de las estrías

Los mejores remedios caseros para las estrías en la barriga, los senos, los muslos, las caderas y el trasero

I. Causas de las estrías

Las estrías ocurren cuando la piel se estira repentinamente y son extremadamente comunes.Las razones comunes para estirar la piel incluyen:

  • Pubertad: varias partes del cuerpo a menudo se desarrollan bastante rápido durante la pubertad. El crecimiento de los brotes puede provocar estrías en los muslos y los senos de los adolescentes.
  • Embarazo: la mayoría de las mujeres embarazadas sufren de estrías durante y después del nacimiento.
  • Uso de corticosteroides : el uso de lociones y cremas con corticosteroides durante mucho tiempo puede reducir los niveles de colágeno en la piel. Como sabemos, el colágeno ayuda a fortalecer y apoyar la piel y, por lo tanto, una cantidad reducida de colágeno puede provocar estrías.
  • Aumento o pérdida rápida de peso : a veces, las estrías aparecen cuando pierde o aumenta de peso rápidamente.
  • Condiciones médicas: ciertas condiciones médicas pueden provocar estrías, como el síndrome de Cushing y el síndrome de Marfan.

II Síntomas o signos de estrías

Aquí hay algunos signos o síntomas que lo ayudarán a identificar el desarrollo de las estrías:

  • Su piel se ve delgada y aplanada antes de que se desarrollen las líneas.
  • Cuando tocas las estrías, se sienten suaves.
  • Aparecerán líneas moradas, rosadas o rojas en su piel.
  • Las estrías parecen cicatrices.

III. 12 mejores remedios caseros para las estrías que funcionan naturalmente

Te sentirás incómodo y cohibido con la aparición de estrías. Por lo tanto, debe eliminarlos lo antes posible. Veamos varios remedios caseros naturales para la eliminación de estrías.

1 . Remedios caseros para las estrías – Aloe Vera

El aloe vera  viene con minerales esenciales, vitaminas y enzimas que contienen propiedades antioxidantes que son beneficiosas para la piel. Las propiedades antisépticas de la planta no solo atenúan el problema de las estrías, sino que también curan cortes, erupciones cutáneas, quemaduras, etc. La aplicación diaria de aloe vera puede disminuir la aparición de estrías al regenerar y rejuvenecer la piel. Además, también consiste en algunos colágenos de plantas que son efectivos para aumentar la elasticidad de la piel.

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera fresco
  • Cápsulas de vitamina E – 10
  • Cápsulas de vitamina A – 5

Método:

Exprima el gel de la hoja de aloe vera y extraiga el aceite de las cápsulas de vitamina A y E. Agregue el aceite al gel y masajee la mezcla en la piel afectada. Masajea sobre tu piel y no enjuagues. Deje su aplicación durante 15 minutos antes de lavarla con agua tibia. Usar este método una o dos veces al día ayudará a desaparecer y desvanecer las estrías de forma natural.

. Remedios caseros para las estrías – Aceite de almendras

El uso de aceite de almendras para eliminar las estrías es bastante útil y ayuda a tonificar la piel y aporta flexibilidad. El aceite de almendras es útil para nutrir y curar la piel rápidamente, ya que se compone de vitamina E  [2]  y nutrientes esenciales. Además, contiene algunos efectos antiinflamatorios y regenerativos, que trabajan para renovar la elasticidad y aportar una piel joven.

Ingredientes:

  • Aceite de almendras: una o dos cucharadas
  • Cualquier aceite esencial de su elección: varias gotas

Método:

Agregue el aceite esencial al aceite de almendras y mezcle bien estos aceites. Calienta la mezcla de aceite durante varios segundos y luego aplícala en tus estrías. Masajear ligeramente durante unos minutos con un movimiento circular y dejar que se seque. Siga este proceso dos veces en un día.

3. Remedios caseros para las estrías – Exfoliante de azúcar

El azúcar es un humectante natural que puede dejar su piel flexible y suave al atraer y bloquear la humedad del medio ambiente. Además, ayuda a exfoliar las células muertas de la piel que se acumulan en las estrías. También mejora la circulación y acelera la capacidad de curación de las estrías.

Ingredientes:

  • Azúcar cruda – una cucharada
  • Aceite de almendras – unas gotas
  • Jugo de limón – unas gotas

Método:

Mezclas el azúcar cruda, el jugo de limón y el aceite de almendras para formar un exfoliante granulado. Comience a masajear este exfoliante en la piel durante ocho a diez minutos.Después de eso, lave la piel con agua tibia y finalmente aplique una crema hidratante. Puede usar este exfoliante una o dos veces al día.

4. Remedios caseros para las estrías – Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té  abarca propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antivirales, todas las cuales pueden combatir todo tipo de problemas de la piel, incluidas las estrías. Masajear suavemente el aceite de árbol de té sobre la piel puede reducir la visibilidad de las estrías de manera efectiva.

Ingredientes:

  • Aceite de árbol de té – 4 gotas
  • Coco o aceite de oliva – 1 ½ cucharadas

Método:

Mezcle bien el aceite portador con el aceite esencial. Luego, masajea la mezcla de aceite en tu piel afectada y déjala actuar. Puede seguirlo dos veces al día para obtener resultados más efectivos.

5. Remedios caseros para las estrías – Jugo de limón

El limón  es naturalmente ácido, por lo que puede curar y reducir el acné , las estrías y otras cicatrices. Además, el ácido cítrico y la vitamina C en esta fruta cítrica son beneficiosos para aligerar las estrías. Aparte de eso, puede calmar el enrojecimiento al blanquear la piel debido a la presencia de propiedades de blanqueo.

Ingredientes:

  • Jugo de limon fresco
  • Jugo de papa

Método:

Mezcle el jugo de papa y el jugo de limón en cantidades iguales. Comience a aplicar este jugo en su piel afectada usando una bola de algodón. Permita que la aplicación se seque naturalmente antes de enjuagar con agua tibia. Vuelva a aplicarlo regularmente para obtener resultados rápidos.

6. Remedios caseros para las estrías – Cúrcuma

La curcumina en la cúrcuma  es un antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres que causan infecciones. Por lo tanto, esta especia se puede usar para múltiples afecciones médicas, tanto internas como externas. Es rico en antioxidantes y también tiene efectos antiinflamatorios y aclaradores de la piel, que son útiles para reducir las estrías. Verás que tus estrías desaparecen después de un par de semanas.

Ingredientes:

  • Polvo de cúrcuma – una cucharada
  • Crema fresca o yogurt – una cucharada

Método:

Haga una mezcla de crema fresca o yogurt y polvo de cúrcuma. Comience a aplicar esta mezcla al área del problema. Use agua tibia para enjuagar las regiones aplicadas después de 10-15 minutos. Finalmente, aplicar una crema hidratante. Repita de esta manera dos veces al día para desterrar las estrías.

7. Remedios caseros para las estrías – Aceite de vitamina E

La vitamina E viene con agentes antioxidantes sólidos que son muy útiles para el bienestar de su piel. Además ayuda a nutrir la piel y también es beneficioso para eliminar las estrías. Facilita la elasticidad de la piel, que a su vez combate las estrías. Sus antioxidantes también ayudan a combatir los radicales libres.

Ingredientes

  • Aceite de vitamina E: una cucharadita
  • Manteca de cacao: dos cucharaditas
  • Manteca de karité – dos cucharaditas

Método:

Tome la manteca de karité y la manteca de cacao en un tazón pequeño apto para microondas y luego caliéntelo durante unos 20 segundos. Cuando la mantequilla comienza a derretirse, le agregas el aceite de vitamina E. Puede almacenar esta mantequilla derretida en un recipiente.Para su uso, toma una pequeña cantidad de esta crema y la aplica a sus estrías. Vuelva a aplicar dos veces al día para desvanecer las estrías rápidamente.

8. Remedios caseros para las estrías – Aceite de coco

El aceite de coco  está lleno de propiedades antifúngicas, antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que lo convierte en un remedio probado para la eliminación de las estrías. También es útil para calmar la irritación causada por el estiramiento de la piel durante el embarazo. Los agentes antioxidantes presentes en el aceite de coco pueden combatir los radicales libres, mientras que la vitamina E puede curar las cicatrices.Además, ayuda a retrasar las arrugas y evitar que la piel se hunda.

Camino 1:

Ingredientes:

  • Aceite de coco – una cucharada
  • Aceite de árbol de té – 2 gotas
  • Aceite de lavanda – una cucharadita

Método:

Tome el aceite de coco en un tazón pequeño y agregue el aceite de árbol de té y el aceite de lavanda. Luego, mézclelos bien y comience a aplicarlo en las áreas afectadas. Enjuague después de unos diez minutos. Sígalo diariamente para obtener mejores resultados.

Camino 2:

Ingredientes:

  • Aceite de coco – tres cucharadas
  • Jugo de uva – una cucharada

Método:

Tome el jugo de uva al principio agregue el aceite de coco al jugo. Mezcle todo bien y masajee ligeramente la mezcla en las áreas de la piel afectadas por las estrías. Espere unos quince minutos antes de enjuagar con agua tibia. Pruebe este remedio dos veces al día durante un mes.

9. Remedios caseros para las estrías: claras de huevo

Las claras de huevo son una rica fuente de vitamina A, proteínas y colágeno, que trabajan juntas para reparar y curar las marcas y cicatrices mágicamente. Las proteínas en la clara de huevo pueden ayudar a regenerar la piel, mientras que el colágeno en ellas ayuda a disminuir la apariencia de las estrías. La vitamina A es excelente para promover la elasticidad de la piel.Además, la clara de huevo también es rica en aminoácidos que restauran la apariencia juvenil y suave.

Camino 1:

Ingredientes:

  • Almohadilla de algodón – 1
  • Clara de huevo – ½ taza

Método:

Usa un batidor para batir la clara de huevo hasta que se vuelva esponjosa. Con la ayuda de la almohadilla de algodón, aplique la clara de huevo en sus estrías. Lave el área afectada usando agua después de quince minutos y seque. Use este tratamiento dos veces por semana.

Camino 2:

Ingredientes:

  • Aceite de oliva – ½ taza
  • Claras De Huevo – 2

Método:

Licúa las claras de huevo con la ayuda de una batidora de mano hasta que estén esponjosas.Luego, doble el aceite de oliva  con una espátula y mezcle bien. Comience a aplicar en sus áreas problemáticas y masajee suavemente. Después de eso, lave bien el área después de diez minutos. Realice el proceso regularmente para eliminar las estrías pronto.

10. Remedios caseros para las estrías – Hojas de alfalfa

Las hojas de alfalfa son ricas en aminoácidos que funcionan bien en la piel. Además, también poseen vitaminas E y K, y proteínas, que ayudan a nutrir la piel y disminuir las estrías de manera efectiva. También consta de propiedades antifúngicas que son efectivas para curar las marcas y desintoxicar la piel.

Ingredientes:

  • Hojas de alfalfa – una taza
  • Aceite de manzanilla – dos cucharadas

Método:

Seca las hojas de alfalfa para hacer un polvo. Haga un polvo fino con un mortero y una maja.Luego, agregue el aceite de manzanilla al polvo. Mezcle bien esas cosas para crear una pasta.Después de eso, masajea tus áreas afectadas con esta pasta. Limpie el área aplicada con agua tibia después de diez a quince minutos. Realice el procedimiento de 2 a 3 veces al día.

IV. Alimentos que lo ayudan a eliminar las estrías

1. Alimentos ricos en vitaminas

Las vitaminas son esenciales para el cuidado de la piel  en particular. Las vitaminas A, C y E juegan un papel vital en la eliminación de las estrías y en el proceso de curación. Los alimentos ricos en vitamina C son beneficiosos para limitar la formación de estrías. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen zanahorias, limones, naranjas, batatas y fresas, etc. Los alimentos ricos en vitaminas A y E son aguacates, productos lácteos y semillas de girasol. [3]

2. Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas pueden mejorar la calidad de su piel y prevenir el desarrollo de estrías. Los alimentos ricos en proteínas incluyen soja, huevos, pechuga de pollo, atún y pavo, etc.

3. agua

Múltiples bebidas como el té, los refrescos y el café pueden hacer que sea más probable que tenga estrías. A diferencia de esas bebidas, el agua es beneficiosa para mantener la piel hidratada y saludable. Además, hace que la piel sea menos propensa a desarrollar estrías. Por lo tanto, beba mucha agua diariamente para aumentar la hidratación de la piel.

V. Algunos consejos útiles para reducir la apariencia de las estrías

  • Use un cepillo sobre la piel seca para desintoxicar la piel y eliminar las células muertas. [4]
  • Mantenga un peso saludable haciendo ejercicio regularmente. Evite el aumento de peso comiendo una dieta baja en calorías.
  • Evita las bebidas con cafeína.
  • Consume unos diez vasos de agua por día. Mantenerse hidratado ayudará a mantener la humedad y la elasticidad.
  • No rasques las estrías.
  • Mantenga la piel hidratada para minimizar las estrías.

Estos son los mejores remedios caseros para las estrías en la barriga, los senos, los muslos, las caderas y el trasero que funcionan de forma natural. Ahora incluya estos remedios en su rutina diaria de cuidado de la piel para ayudar a prevenir y atenuar las estrías. Además, si conoce otros remedios caseros para las estrías, avísenos comentando en el cuadro a continuación. Con suerte, esta pose es beneficiosa para todos ustedes.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments