Los 13 mejores remedios caseros para las cicatrices del acné en la cara: mejillas y frente que funcionan naturalmente

Visión general

El acné  es vergonzoso y doloroso, lo que puede afectar a personas de todas las edades, especialmente entre las mujeres que pasan por la menopausia y las adolescentes. El acné a veces deja cicatrices que dañan la piel.Las cicatrices del acné pueden aparecer en cualquier tipo de piel y son de color marrón o rojo oscuro con una textura irregular y picada. Las cicatrices pueden prolongar semanas, meses o más dependiendo de su gravedad.Mucha gente depende de tratamientos costosos y cremas químicas para desvanecer estas cicatrices obstinadas. Sin embargo, puede lidiar con estas cicatrices utilizando remedios naturales. En este artículo, Beauty Talk  mencionará algunos de los mejores remedios caseros para las cicatrices del acné en la cara, como las mejillas y la frente, que funcionan de forma natural.

  • Consejos y trucos inesperados para eliminar las cicatrices del acné de la cara de forma natural
  • ¿Qué aceites esenciales necesitas usar para el tratamiento del acné y las espinillas ?
  • Alimentos inesperados que debes evitar porque pueden causar tu acné

13 mejores remedios caseros para las cicatrices del acné en la cara: mejillas y frente

I. ¿Qué causa las cicatrices del acné?

La inflamación y la no inflamación son dos subtipos de acné. Las pápulas, pústulas, quistes y nódulos son los subtipos inflamatorios del acné, mientras que las espinillas  y los puntos blancos son los subtipos de acné no inflamatorios. Entre estos tipos, es el acné inflamatorio que tiende a dejar marcas y cicatrices. Cuando el poro de la piel o el folículo piloso se hinchan con bacterias, células muertas de la piel y exceso de grasa, se  producen manchas inflamadas . La pared del folículo se rompe cuando los poros se hinchan. La lesión es menor y puede sanar rápidamente si la ruptura ocurre cerca de la superficie de la piel. Crea cicatrices en la piel cuando el material infectado se derrama más profundamente en la dermis y demuele el tejido sano de la piel.

II Los mejores remedios caseros para las cicatrices del acné que funcionan naturalmente

Estos remedios naturales le proporcionarán un tratamiento duradero y seguro para eliminar las cicatrices del acné. Combata el acné y sus cicatrices para mantenerse seguro y hermoso.

1. Remedios caseros para las cicatrices del acné – Aceite de árbol de té

¿Se pregunta cómo deshacerse de las cicatrices del acné de forma natural y segura? El aceite de árbol de té es una opción fantástica para el cuidado de la piel  en general y la eliminación de cicatrices de acné en particular. Abarca las habilidades antimicrobianas y antiinflamatorias, que trabajan para eliminar el acné y desvanecer la apariencia de las cicatrices. También ayuda a aligerar las cicatrices de las lesiones sin dejar efectos secundarios no deseados. Además destruye las bacterias que causan el acné gracias a su componente antimicrobiano. Además, disminuye la inflamación y elimina las células muertas de la piel para disminuir las cicatrices.

Obtén estos:

  • Aceite de árbol de té – 3 a 4 gotas
  • Aceite de coco – una cucharadita

Cómo hacer:

Agregue el aceite de árbol de té al aceite de coco y mezcle bien estos aceites. Aplique la combinación de aceite de manera uniforme a las cicatrices. Mantenga la aplicación encendida durante una o dos horas o durante la noche antes de lavarla. Siga este tratamiento todos los días para obtener resultados visibles.

2. Remedios caseros para las cicatrices del acné – bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio  puede eliminar la acumulación de bacterias, eliminando así las cicatrices del acné y otras cicatrices. Además, también puede eliminar el exceso de grasa, las células muertas de la piel y la suciedad de la piel para eliminar las cicatrices del acné. Además, el efecto natural de blanqueo y aclarado presente en el bicarbonato de sodio es útil para aclarar el tono de la piel. Además, su agente antiinflamatorio puede aliviar las marcas rojas y la irritación de las cicatrices del acné.

Obtén estos:

  • Bicarbonato de sodio – dos cucharadas
  • Agua – una cucharada

Cómo hacer:

Se mezclan bien los elementos anteriores. Luego, aplique la mezcla a sus cicatrices de acné.Deje que la aplicación se seque y luego lávela. Para obtener resultados más útiles, intente este remedio una vez al día.

Nota: Si su piel es sensible, no use este remedio. No mantenga el bicarbonato de sodio en la piel durante más de dos minutos porque puede irritarla.

3. Remedios caseros para las cicatrices del acné: vinagre de manzana

El vinagre de manzana  contiene la propiedad ácida, que puede reducir la aparición de cicatrices de acné aligerando la pigmentación de la piel. Además, los ácidos málico y láctico que contiene ayudan a exfoliar y suavizar la piel, lo que a su vez disminuye las marcas rojas y las cicatrices.Además, también es excelente para estimular la producción de colágeno, eliminar las células muertas de la piel y reparar las células. Por último, pero no menos importante, puede prevenir más cicatrices e incluso el tono de la piel.

Proceso :

Obtén estos:

  • Agua
  • ACV crudo sin filtrar

Cómo hacer:

Mezcle los dos componentes en cantidades iguales. Sumerja una bola de algodón en esta mezcla y comience a aplicar sobre sus cicatrices. Límpielo con agua después de cinco minutos.Repita este proceso una vez al día.

Proceso 2:

Obtén estos:

  • ACV sin filtrar, sin procesar: dos cucharadas
  • Agua – media taza
  • Miel – dos cucharadas

Cómo hacer:

Mezcle el ACV con miel y agua. Comience a aplicar esta mezcla con una bola de algodón en sus cicatrices de acné. Use agua corriente para enjuagar la aplicación después de quince minutos. Para obtener resultados rápidos, sígalo una vez al día.

4. Remedios caseros para las cicatrices del acné – Aceite de coco

Debido a que está lleno de ácidos grasos y vitamina E, el aceite de coco  repara el tejido de la piel y lo mantiene libre de marcas y cicatrices. Además, combate las bacterias que causan el acné debido a sus agentes antivirales y antifúngicos. También calma la piel, disminuyendo el enrojecimiento y la inflamación causada por el acné. También es un buen humectante para que pueda minimizar las cicatrices significativamente. Junto con eso, viene con los antioxidantes que pueden combatir los radicales libres que causan el acné y promover la formación de células sanas de la piel.

Proceso1:

Obtén estos:

  • Aceite de coco virgen extra
  • Agua tibia

Cómo hacer:

Caliente el aceite de coco y aplique una pequeña cantidad de este aceite tibio directamente en las áreas afectadas. Masajear de cinco a diez minutos. Déjelo actuar durante un mínimo de una hora y enjuague con agua tibia. Pruebe este remedio casero una vez al día durante un par de semanas.

Proceso 2:

Obtén estos:

  • Aceite de lavanda – unas gotas
  • Aceite de coco – una cucharada

Cómo hacer:

Mezcle bien el aceite de coco y el aceite de lavanda para crear una mezcla. Aplícalo en tus cicatrices mientras masajeas durante varios minutos. Use agua tibia para eliminarlo después de 20 a 30 minutos. Vuelva a aplicar una o dos veces al día.

5. Remedios caseros para las cicatrices del acné – Cúrcuma

La propiedad antibacteriana presente en la cúrcuma  ayuda a curar el acné sin dejar cicatrices en la piel. Además, la curcumina  contiene una capacidad antiinflamatoria y antioxidante, que puede prevenir el efecto de los radicales libres y disminuir la producción de melanina para darle una piel radiante. Además de eso, debido a sus propiedades antisépticas y calmantes, esta hierba puede calmar la piel para desvanecer las cicatrices sin irritación ni dolor.

Proceso1:

Obtén estos:

  • Polvo de cúrcuma – una cucharadita
  • ½ limón

Cómo hacer:

Haces una pasta mezclando el polvo de cúrcuma y el jugo de ½ limón. Luego, aplique esta pasta a sus cicatrices. Déjelo actuar sobre la piel durante media hora antes de lavarlo con agua.Realice este proceso una vez cada día alterno.

Proceso 2:

Obtén estos:

  • Polvo de cúrcuma – una cucharadita
  • Jugo de limón fresco – una cucharada
  • Polvo de sándalo – una cucharada

Cómo hacer:

Agregue el polvo de cúrcuma en el polvo de sándalo y el jugo de limón fresco en un tazón. Haga una pasta fina agitándolas bien y comience a aplicarla en las cicatrices de las áreas afectadas de la piel. Masajear ligeramente durante dos minutos. Espere de 30 a 35 minutos antes de lavar el área con agua fría. Haz el mismo proceso con frecuencia.

6. Remedios caseros para las cicatrices del acné – Miel

La miel  es útil para reparar la piel dañada y prevenir nuevos brotes de acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Además, su naturaleza hidratante también ayuda a suavizar los tejidos cicatriciales y facilita la reparación de la piel. La miel mantiene la piel suave, sana y tersa.

Proceso1:

Obtén estos:

  • Miel – una cucharada
  • ½ limón

Cómo hacer:

Mezcla la miel con el jugo de limón. Luego, use la mezcla resultante para aplicar a sus cicatrices de acné. Déjalo actuar por 25 minutos. Use agua para limpiar las áreas y séquelas. Pruebe este método todos los días o cada día alternativo.

Proceso 2:

Obtén estos:

  • Miel – una cucharada
  • Azúcar moreno – una cucharadita

Cómo hacer:

Combina bien la miel y el azúcar moreno. Aplique esta combinación a sus cicatrices y deje que su aplicación se seque. Usa tus dedos mojados para masajearlo suavemente con movimientos circulares. Limpie el área con agua fría y séquela. Repita el proceso diariamente para obtener resultados notables.

7. Remedios caseros para las cicatrices del acné – Máscara de avena

La avena tiene propiedades exfoliantes que ayudan a reparar los tejidos de la piel dañados y cicatrizados. Puede absorber el exceso de aceite que a su vez evita que obstruya los poros.Además, ayuda a eliminar las células muertas de la piel para inhibir el acné. El agente antiinflamatorio que contiene puede aliviar la irritación, el enrojecimiento y la hinchazón causados ​​por los brotes de acné.

Obtén estos:

  • Avena – dos cucharadas
  • Miel – una cucharadita
  • Jugo de limón – una cucharada

Cómo hacer:

En primer lugar, mezclas bien la avena con la miel y el jugo de limón. Luego, aplica esta mezcla a las áreas problemáticas. Después de unos treinta minutos, lave las áreas aplicadas con agua.Para obtener resultados rápidos, siga este camino tres o cuatro veces por semana.

. Remedios caseros para las cicatrices del acné – piel de naranja

No debe descuidar este remedio cuando busque remedios caseros naturales para las cicatrices del acné. La cáscara de naranja es muy efectiva para rejuvenecer la piel debido a su retinol. El retinol ayuda a eliminar las células muertas de la piel para acelerar la exfoliación natural. Junto con eso, también ayuda a promover la producción de colágeno y reparar las células. Como resultado, las cicatrices del acné desaparecerán naturalmente.

Obtén estos:

  • cáscaras de naranja
  • Agua de rosas para pieles grasas
  • Locion para pieles secas

Cómo hacer:

Seca las cáscaras de naranja bajo el sol y muélelas para obtener un polvo fino. Mezcle la cáscara en polvo con la loción para obtener agua de rosas. Comience a aplicar en las áreas afectadas y enjuague con agua limpia después de un par de minutos.

. Remedios caseros para las cicatrices del acné – Clara de huevo

Las claras de huevo poseen agentes curativos propios, que son excelentes para tratar la cicatrización y hacerla menos visible. También ayudan a prevenir nuevos brotes al apretar los poros y aligerar la piel cicatrizada porque son ricos en proteínas y aminoácidos.

Obtén estos:

  • Huevos – uno a dos
  • Jugo de limón – una cucharadita

Cómo hacer:

El primer paso es separar las claras de huevo de sus yemas. Luego, a la clara de huevo, agregue el jugo de limón y bata bien. Con la ayuda de tus dedos, aplica la mezcla a las cicatrices del acné. Lave el área después de treinta minutos. Use este remedio una vez cada día alterno.

III. Consejos para prevenir y reducir las cicatrices del acné

A continuación se enumeran varios consejos adicionales para prevenir y reducir las cicatrices del acné. Sígalos para obtener los resultados significativos para deshacerse de las cicatrices del acné.

  • Use agua limpia para lavarse la cara todos los días. De esta manera ayuda a eliminar la suciedad y el aceite de la piel.
  • No use las manos para tocar el área afectada por el acné porque este hábito puede agravar el problema.
  • El estrés conduce a cambios hormonales que aumentan el problema de las cicatrices del acné. Por lo tanto, debe hacer ejercicio regularmente y hacer yoga o meditación para evitar el estrés.
  • Use cosméticos no grasosos, sin aceite y livianos para ayudar a prevenir los poros obstruidos.
  • Manténgase alejado de productos grasos y dulces y alimentos ricos en calorías porque aumentan el problema.
  • Beba mucha agua, así como jugo de frutas y verduras frescas para hidratarse.
  • No se exponga demasiado al sol porque los rayos UV del sol pueden empeorar su condición.
  • Use un protector solar con al menos SPF de 30 para proteger su piel del daño del sol.

IV. Algunos alimentos para ayudar a curar las cicatrices del acné

1. Ácidos grasos Omega-3

Según los expertos de Acne Care Tips, los ácidos grasos omega-3 son útiles para curar las cicatrices del acné. Contienen propiedades antioxidantes para que puedan ayudar a calmar la inflamación y mantener la piel flexible. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 incluyen salmón, arenque, sardinas, anchoas, truchas, atún blanco y caballa. Además, las semillas de lino, nueces (macadamias o almendras) o semillas de girasol son algunos de los alimentos ricos en ácidos.

2. Vitamina A

La vitamina ayuda a resistir las membranas mucosas, promover una piel sana y fortalecer el colágeno en el cuerpo. Como sabemos, el colágeno es necesario para la formación y apariencia de la piel. Además apoya la inmunidad y cura las cicatrices. Los alimentos ricos en vitamina A son vegetales de hoja oscura como la espinaca, la col rizada, la col y la zanahoria, el pimiento rojo y el tomate.

3. Vitamina C

La vitamina C  ayuda a calmar la piel y también es buena para los tejidos y músculos del cuerpo, ya que es un poderoso antioxidante. Además, también aceleró el proceso de curación de los tejidos dañados en las áreas del acné. Puede encontrar esta vitamina en múltiples tipos de alimentos como limones, limas, mandarinas, naranjas, toronjas, sandías, mangos, piñas, pimientos, tomates, fresas, frambuesas, arándanos, arándanos y moras, etc.

4. zinc

El zinc le proporciona muchos beneficios importantes para la piel. Ayuda con la curación de heridas. Puede aumentar la cantidad de zinc al incluir algunos alimentos como carne de res, cordero, ternera, cerdo, soja, frijoles, lentejas, maní, comino, albahaca, etc., en su dieta.

Es posible que estos remedios caseros para las cicatrices del acné en la cara, las mejillas y la frente no le brinden resultados en un día, pero son seguros y no tienen efectos secundarios.Antes de probarlos, recuerde que es paciente y necesita usarlos religiosamente. ¿Conoces otros remedios caseros para las cicatrices del acné que te funcionaron? Siéntase libre de compartir con nosotros.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments