Las ampollas de fiebre, o herpes labial, aparecen sobre todo en los labios, mejillas, dedos, barbilla, etc., y son líquidos que contienen lesiones. Estos pueden ser muy dolorosos e incluso arruinar su belleza mientras esté allí. Un virus llamado herpes simple tipo 1 es la causa de las ampollas de fiebre. Un brote a menudo ocurre alrededor o en la boca y se cura dentro de 2 a 3 semanas. Otros factores responsables de las ampollas febriles son los cambios hormonales, el estrés, la sobreexposición a la luz solar, un sistema inmunitario debilitado, un traumatismo en la piel, etc. Existen varios medicamentos de venta libre o medicamentos para tratar las ampollas de la fiebre rápidamente, pero pueden tener muchos efectos secundarios y, en realidad, demorar más tiempo en proporcionar los resultados deseados.
Existen remedios naturales que pueden proporcionar un alivio inmediato de esta condición en solo 4 a 5 días. Lea este artículo en el sitio de Beauty Talk para obtener más información sobre los mejores remedios caseros para las ampollas febriles. Las recetas en las que nos hemos centrado son los remedios caseros tradicionales que se pueden usar con o sin tratamiento médico. Siempre consulte a su médico acerca de las ampollas recurrentes de la fiebre, o las infecciones, y si los síntomas empeoran en lugar de mejorar, ya que puede haber un problema inmunitario subyacente que debe abordarse.
- Top 20 remedios caseros naturales para el herpes en los labios.
- Top 23 remedios caseros naturales para el impétigo en adultos y niños
Los 18 mejores remedios caseros para las ampollas de la fiebre que no debes saltar
1. Bolsitas de té
” Nada hace a una mujer más bella que la creencia de que es hermosa, Sophia Loren “.
¿Está buscando remedios caseros para las ampollas de fiebre? Las bolsas de té pueden ayudar a tratarla. El ácido tánico en el té tiene propiedades astringentes y antivirales que pueden usarse de manera efectiva para eliminar el virus que causa ampollas en la fiebre [1] . [2] [3] , además, los antioxidantes y las vitaminas del té ayudarán a curar las ampollas.
Ingredientes:
- Una taza de agua hirviendo.
- Una bolsita de té verde o negra
Instrucciones:
Coloque una bolsa de té en una taza de agua hirviendo durante un minuto. Retire la bolsa de té del agua y déjela enfriar. Presione una bola de algodón empapada en el té suavemente sobre el área afectada durante varios minutos. Repita este proceso 5-6 veces en un día durante 3-4 días.El dolor y las molestias debidas a las ampollas de la fiebre se eliminarán rápidamente.
2. Yogurt Y Huevos
Básicamente, la lisina, un aminoácido que se encuentra en el yogur, puede ayudar a combatir el virus responsable de las ampollas de la fiebre e incluso evitar que se activen [4] . Además, el yogur está lleno de calcio, zinc, proteínas y vitaminas B1, B2, B6 y B12. El zinc, en particular, tiene beneficios inmunes y antiinflamatorios [5] [6] , que tienen la capacidad de luchar contra las ampollas de la fiebre. Además, ayuda a restaurar bacterias saludables en nuestro cuerpo que combaten la infección viral. Los huevos tienen ventajas tanto para la salud.y la piel. El alto contenido de azufre en los huevos es esencial para la capacidad del cuerpo de producir queratina y colágeno, que ayudan a mantener las uñas saludables y el brillo del cabello y la piel.Combinar los huevos y el yogur para crear una máscara facial es una forma eficaz y excelente para curar los síntomas de la ampolla de la fiebre.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 taza de yogurt
- 1 cucharada de miel
Instrucciones:
Haz la máscara facial mezclando todos los ingredientes preparados. Luego, aplícalo a las ampollas de fiebre usando 1 bola de algodón. Deje esta aplicación durante media hora y enjuague con agua tibia. Para lograr resultados visibles, repita el proceso una vez al día.También puede disfrutar de 1 taza de yogur natural, idealmente orgánico y alimentado con pasto, dos o tres veces al día.
3. Usar pasta de dientes
Cualquier excelente remedio casero para las ampollas de la fiebre debe incluir la pasta de dientes [7] . Además de sus beneficios para la salud bucal, la pasta dental puede ayudar a secar las ampollas rápidamente, ya que contiene algunos ingredientes útiles, como alcohol, mentol, bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Especialmente, la pasta de dientes sin lauril sulfato de sodio es beneficiosa para reducir el tamaño de la ampolla de la fiebre en 1-2 días [8][9] . Aquí hay dos procesos que se pueden utilizar con pasta de dientes:
Proceso 1:
Ponga un poco de pasta de dientes blanca en la región afectada. Deja la aplicación al menos 2 horas o toda la noche. Luego, use un paño húmedo para lavar esta aplicación y aplique vaselina o, mejor aún, aceite de coco. Se recomienda seguir este método fácil una vez al día hasta que la condición se cure por completo.
Proceso 2:
Ingredientes:
- 1 cucharadita de pasta de dientes blanca
- ½ cucharada de sal
Instrucciones:
Mezclar la pasta de dientes blanca con sal para formar una pasta. Aplique esta pasta a las ampollas con un hisopo de algodón antes de irse a dormir. Deje esta aplicación toda la noche y enjuáguela con agua tibia a la mañana siguiente. Repita todos los días según sea necesario.Recuerda solo usar pasta de dientes blanca para las ampollas de la fiebre.
4. Aloe Vera
La lista de remedios caseros naturales para las ampollas de fiebre es incompleta sin incluir el aloe vera. Debido a sus poderes curativos naturales y sus cualidades antibacterianas [10] , el aloe vera ayuda a desinfectar la región infectada. Aparte de eso, se sabe que el aloe veraestimula la curación y reduce la inflamación y el dolor asociado con las ampollas de la fiebre. Un estudio demostró el efecto inhibitorio significativo del gel de aloe vera sobre el crecimiento del virus de herpes simple tipo 1 en la línea celular Vero. Por lo tanto, el gel de aloe vera podría ser un excelente tratamiento tópico para las infecciones orales causadas por el virus del herpes simple tipo 1 sin ninguna toxicidad significativa [11] .
Ingredientes:
- Una hoja de aloe vera
- Agua tibia
- Una toalla suave
Instrucciones:
Extraiga el gel de aloe vera cortando la hoja y aplique este gel en las ampollas con un dedo limpio o un hisopo de algodón. Deje que se seque solo. Después de esto, use agua tibia para limpiar el área y seque con una toalla suave. Este procedimiento debe repetirse varias veces al día durante 3 a 4 días. Este tratamiento mantendrá su área infectada suave y limpia para que la piel no se abra, lo que puede provocar una infección adicional.
5. Remedio de leche entera
La leche entera es uno de los remedios caseros simples para las ampollas de fiebre. Gracias a sus inmunoglobulinas y calcio [12] , la leche entera puede ayudar a destruir el virus y causar ampollas en la fiebre. Además, la leche entera también tiene propiedades antivirales [13] y ayuda a mejorar el proceso de curación. Aquí hay dos procesos que le explican cómo usar la leche para tratar las ampollas de fiebre:
Proceso 1:
Tome un poco de leche entera fría al principio y empape 1 bolita de algodón en ella. Después, aplique la leche a su área afectada. Después de unos 10 minutos, enjuague. La leche fría ayuda a disminuir el dolor y también a calmar la sensación de hormigueo. Si desea tratar las ampollas de la fiebre rápidamente, debe aplicar la leche varias veces al día durante aproximadamente tres días.
Proceso 2:
Alternativamente, agregue 1 cucharadita de cúrcuma para calentar la leche entera (1 vaso).Aplique un poco en las áreas afectadas y luego, consuma 2 veces al día durante una semana.La cúrcuma en este remedio ayudará a calmar el dolor relacionado con las ampollas de fiebre.Debe ser leche entera para que se activen las propiedades de la cúrcuma.
6. Uso de peróxido de hidrógeno
Los sorprendentes remedios caseros para las ampollas de la fiebre deben consistir en peróxido de hidrógeno [14] . Puede destruir el virus que causa las ampollas de la fiebre, ya que es una desinfección natural. En general, un virus del herpes que es la causa de las ampollas de la fiebre puede prosperar en ambientes cálidos y húmedos; El peróxido de hidrógeno mantendrá la región afectada libre de humedad y seca. ¿Cómo deshacerse de las ampollas de la fiebre con peróxido de hidrógeno? Siga los procesos a continuación:
Proceso 1:
Sumerja una bola de algodón en una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno al 3%. Frote sobre el área infectada y espere unos minutos. Luego, use un paño húmedo para enjuagar el área y seque. El proceso se debe seguir tres o cuatro veces al día durante aproximadamente 2 o 3 días.
Proceso 2
Ingredientes:
- Una cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3%
- 2 aspirinas trituradas
Instrucciones:
Hacer una pasta de aspirina y el peróxido de hidrógeno al 3% juntos. Con la ayuda de una bola de algodón, aplícala en la parte afectada. Mantenga la aplicación durante 2-3 minutos y limpie el área con agua tibia. Para tratar pronto las ampollas de la fiebre, aplique la pasta una vez al día durante no más de 2 días.
7. el ajo
¿Está buscando remedios caseros para las ampollas de fiebre? El ajo ayudará mucho a tratar estas ampollas dolorosas. Las enzimas que se encuentran en el ajo tienen propiedades antivirales que ayudan a combatir el virus y causan ampollas en la fiebre [15] . Además, el ajo tiene propiedades antibacterianas gracias a su contenido de alicina [16] , que ayudará a desinfectar el área y también a reducir el tiempo de curación.
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
Instrucciones:
Primero, aplaste los dientes de ajo en una pasta y aplique esta pasta directamente en el área infectada. Espere 15 minutos y limpie con un paño húmedo. Es aconsejable aplicar este remedio tres veces al día durante dos días.
8. Remedio de aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té también se considera entre los mejores remedios caseros para las ampollas de fiebre. Siendo rico en las poderosas características antifúngicas, antisépticas y antivirales [17] , el aceite de árbol de té combate la infección y destruye el virus del herpes simple que causa la enfermedad. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite ayuda a calmar el enrojecimiento, el dolor y la hinchazón relacionados con las ampollas de fiebre.
Proceso 1:
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de árbol de té
- 1 cucharada de agua
- 1 bolita de algodón
Instrucciones:
En primer lugar, agregue el aceite de árbol de té al agua y mezcle bien. Luego, sumerja 1 bola de algodón en la solución resultante y aplique esa bola de algodón en las ampollas de la fiebre.Se recomienda seguir este procedimiento diariamente para deshacerse rápidamente de las ampollas de la fiebre.
Proceso 2:
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de árbol de té
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de aceite de eucalipto
- 1 bolita de algodón
Instrucciones:
En 1 bol, tomas el aceite del árbol del té y le agregas el aceite de oliva junto con el aceite de eucalipto. Luego mezcle bien y aplique esta solución en sus ampollas de fiebre usando una bola de algodón. Para combatir las ampollas de la fiebre de forma rápida y natural, siga este proceso 2 veces al día durante cinco días.
9. Bicarbonato de sosa
Por lo general, el bicarbonato de sodio funciona como un astringente para tratar las ampollas de la fiebre [18] . Además, puede aliviar algunas de las molestias y el dolor debido a las ampollas de fiebre. Cuando se aplica a las ampollas de fiebre, el bicarbonato de sodio creará un ambiente alcalino, por lo que el virus no puede sobrevivir en este ambiente. Como resultado, las ampollas de la fiebre son tratadas totalmente. Aquí le indicamos cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las ampollas de la fiebre:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de agua
- 1 bolita de algodón
Instrucciones:
Combine el bicarbonato de sodio con agua y mezcle bien para formar una pasta. Aplique la pasta preparada con 1 bola de algodón en las áreas afectadas por las ampollas. Déjelo por un par de horas … Siga este sencillo remedio con frecuencia para eliminar pronto las ampollas de la fiebre.
10. Regaliz
Según algunos investigadores médicos, el extracto de regaliz o la raíz comprende el ácido glicirrícico, que puede matar el virus y aliviar los síntomas relacionados con las ampollas de la fiebre. Además, viene con características antiinflamatorias que hacen de esta hierba una cura efectiva para las ampollas de la fiebre. Además, minimizará la hinchazón y el enrojecimiento y promoverá el proceso de curación también. Un estudio de 2014 encontró que el regaliz tiene un efecto antiherpético, pero sus efectos sobre los virus en humanos aún requieren más investigación [19] .
Proceso 1:
Ingredientes:
- 1 cucharada de polvo de raíz de regaliz o extracto
- 1 hisopo de algodón
- ½ cucharadita de agua dulce
Instrucciones:
Mezcle el agua (½ cucharadita) y la raíz de regaliz en polvo o extracto (1 cucharada). Use un hisopo de algodón para aplicar esta combinación en las ampollas. Debe mantener esta combinación sin interrupciones durante un par de horas para combatir rápidamente las ampollas de la fiebre. Se sugiere seguir diariamente para tratar el herpes labial y las ampollas de la fiebre en los labios, la lengua y también dentro de la boca.
Proceso 2:
Ingredientes:
- 1 cucharada de polvo de raíz de regaliz o extracto
- 2 cucharaditas de vaselina o aceite de coco
- 1 hisopo de algodón
Instrucciones:
Mezcle la vaselina o el aceite de coco con el polvo de raíz de regaliz, creando una mezcla suave. Aplicar sobre las ampollas utilizando un hisopo de algodón. Mantenga la mezcla sin ser molestada durante unas horas para trabajar eficazmente en las ampollas de la fiebre y el herpes labial. Siga este remedio a diario.
11. Extracto de vainilla
En términos generales, el uso de extracto puro de vainilla es uno de los remedios caseros eficaces para las ampollas de la fiebre [20] . El alcohol contenido en el extracto puro de vainilla es reconocido universalmente como una propiedad antiviral, que ayuda a matar el virus que causa el herpes labial o las ampollas de la fiebre. Además, el extracto de vainilla comprende la actividad antiinflamatoria, que ayuda a calmar el hormigueo y el dolor y combate esta infección viral.
Ingredientes:
- Un extracto de vainilla puro de Tbl
- 1 bolita de algodón
Instrucciones:
Remoje una bola de algodón en el extracto de vainilla. Aplicar sobre las ampollas de la fiebre.Siga este proceso aproximadamente 4 veces al día.
12. Remedio a la maicena
La maicena también es uno de los remedios caseros naturales para las ampollas de la fiebre[21] . La maicena ayuda a neutralizar el pH de la ampolla. Además, se sabe que consiste en cualidades curativas naturales que pueden combatir el virus del herpes simple, causando ampollas con fiebre rápidamente. Aquí está la receta que describe cómo deshacerse de las ampollas de fiebre con maicena:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena
1 cucharada de agua tibia
Instrucciones:
Agregue la maicena al agua tibia. Mezcla estos ingredientes para crear una pasta y usa los dedos para aplicar la pasta en la región afectada. Continúa siguiendo este proceso hasta que alivies estas ampollas dolorosas por completo.
13. Usar sal
Tanto la sal de mesa como la sal de mar se pueden usar eficazmente para hacer frente a las ampollas de la fiebre. Sorprendentemente, la sal de mesa puede funcionar como un tratamiento potente para las ampollas de la fiebre, ya que tiene propiedades antisépticas que disminuyen el riesgo de infección [22] . Ayuda a absorber la humedad de las ampollas y las seca completamente. Además, ayuda a acelerar el proceso de curación. Por último, pero no menos importante, reduce la inflamación, el enrojecimiento y la hinchazón de las ampollas.
Ingredientes:
- 1 cucharada de sal de mesa
- 1 taza de agua caliente
- 1 bolita de algodón
Instrucciones:
Tome 1 bolita de algodón y sumérjala en agua caliente. Luego coloque esta bola de algodón húmeda en sal de mesa (1 cucharada). A partir de entonces, mueva suavemente la bola de algodón en el área afectada de las ampollas febriles. Siga el método regularmente.
14. Aceite de menta
La aplicación tópica de aceite de menta es otra cura efectiva para las ampollas de fiebre. Este aceite tiene la capacidad de destruir directamente las partículas del virus responsables de las ampollas de la fiebre [23] . Además, este aceite proporciona una sensación refrescante y calmante a las ampollas de la fiebre y elimina el dolor y la sensación de ardor, ya que viene con contenido de mentol.
Ingredientes:
- Aceite de menta
- Una toalla
- Un hisopo de algodón
Instrucciones:
Limpie la superficie de las ampollas con agua tibia y séquelas con la ayuda de una toalla.Sumerja un hisopo de algodón en el agua y sumérjalo en un poco de aceite de menta. En la actualidad, aplique directamente a sus ampollas y vuelva a aplicar este tratamiento natural dos veces en un día durante varios días.
15. Limones para deshacerse de las ampollas de la fiebre.
Como sabemos, los limones son un ingrediente maravilloso que se usa ampliamente en muchosproductos para el cuidado de la piel o el cabello . Los limones están llenos de antioxidantes y vitamina C [24] [25] , que ayudan al sistema inmunológico a defenderse de los radicales libres.La vitamina C también ayuda a curar los cortes y heridas como las ampollas de la fiebre. Esta fruta cítrica también es antiinflamatoria [26] que ayudará a calmar el enrojecimiento y el dolor también.
Instrucciones:
Tome un limón y raspe la parte carnosa y aplíquelo en sus ampollas de fiebre con un Q-tip. Deje que permanezca en el área durante quince minutos y, finalmente, enjuague el área con agua tibia. Vuelva a aplicar este remedio varias veces al día o según sea necesario para controlar el dolor.
16. Echinacea
La equinácea es un antiviral potencial, por lo que es un gran tratamiento para las ampollas de la fiebre [27] [28] . Como se mencionó anteriormente, un sistema inmunitario debilitado es una de las razones principales de las ampollas febriles. El té de equinácea tiene la capacidad de reforzar el mecanismo de defensa del sistema inmunitario [29] para que el cuerpo pueda combatir la infección viral de manera más efectiva y acelerar el proceso de recuperación también.
Ingredientes:
- Una bolsa de té de equinácea
- Una taza de agua
Instrucciones:
Primero hierva una taza de agua y luego sumerja 1 bolsita de té de Echinacea en el agua hirviendo. Cubra la taza y deje reposar el té durante unos diez minutos. Retire la bolsa de té y beba el té. Puedes consumir de dos a tres tazas de té de equinácea al día durante unos días.
17. Hazel
En términos generales, los extractos tanto de la corteza como de las hojas de hamamelis se usan efectivamente para combatir diferentes tipos de enfermedades de la piel. Además, la hamamelis contiene taninos que reducen el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación causada por las ampollas. También ayuda a fomentar el proceso de curación. Además, la hamamelis calma la inflamación y reduce las ampollas gracias a sus propiedades astringentes naturales. Un estudio de 1996 encontró que la hamamelis puede ayudar a combatir el virus del herpes y reducir la inflamación [30] . A continuación le indicamos cómo usar el hamamelis para curar las ampollas de la fiebre:
Ingredientes:
- Avellana de bruja liquida
- Una bola de algodon
Instrucciones:
El paso inicial es remojar una bola de algodón en el líquido de hamamelis preparado. Luego, aplique directamente el líquido en las ampollas y déjelo allí. Debe aplicar este remedio dos veces al día durante unos días.
18. Usando la cebolla
La cebolla es otro remedio eficaz para deshacerse de las ampollas de la fiebre que no debe descuidar. Las cebollas son fuentes ricas en vitamina C, B6, B1, K, biotina, ácido fólico, fibra dietética y calcio cromo. Además, tienen propiedades que mejoran el sistema inmunológico [31]y también tienen un efecto antitumoral directo [32] [33] . Además, tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antibióticos [34] [35] , lo que lo hace ideal y efectivo para tratar las ampollas de la fiebre de forma natural. Para este remedio, también puede consumir cebollas a menudo.Alternativamente, corte una película delgada y simplemente aplíquela directamente a las ampollas de la fiebre. Repita regularmente para lograr resultados visibles.
Consejos adicionales
Además de estos excelentes remedios caseros, debe seguir varios consejos fáciles para prevenir y eliminar las ampollas de la fiebre:
- Coma más alimentos ricos en lisina : Básicamente, los productos lácteos tienen una proteína particular llamada lisina que combate el virus de la hepatitis y causa ampollas.Los alimentos ricos en lisina incluyen queso, leche y yogur. Debe incluirlos en su dieta diaria para prevenir las ampollas de fiebre. Si usted es alérgico o sensible a los productos lácteos, considere tomar 1000 mg de lisina con el estómago vacío por la mañana.
- Consuma alimentos ricos en vitamina C : coma alimentos que contengan vitamina C, como kiwi, tomates, bayas rojas, espinacas, brócoli y pimientos porque son realmente efectivos para curar las ampollas de la fiebre. La vitamina C ayuda a mejorar el recuento de glóbulos blancos para combatir la inflamación causada por el virus del herpes simple.
- Cambie su cepillo de dientes con frecuencia : el virus que causa un nuevo brote de ampollas puede vivir en su cepillo de dientes. Por lo tanto, se sugiere desechar el cepillo de dientes una vez que sus ampollas se hayan aclarado.
- Mejore su sistema inmunológico : consuma alimentos que estimulan el sistema inmunológico : bayas, verduras, nueces y semillas.
- Evite tocar sus ampollas : apretar y recoger las ampollas retrasará el proceso de curación. Este mal hábito también propaga la infección a otras regiones de la cara.Además, asegúrese de lavarse las manos con regularidad para evitar la propagación de este virus.
- Evite el estrés : como sabe, uno de los principales desencadenantes de las ampollas febriles es el estrés. Tómese el tiempo para disminuir la ansiedad y los niveles de estrés para inhibir futuros brotes.
- Aplique protector solar en los labios: como sabemos, las quemaduras solares y la exposición excesiva a la luz solar también producen ampollas. Entonces, es la mejor idea aplicar bálsamo para los labios o protector solar con un SPF de 15 o 20 en los labios, así como en otras regiones vulnerables antes de salir al sol.
Artículos recomendados:
- Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente y rápido
- Ejercicios de escultura corporal para principiantes
- Actividades para quemar grasa que no parecen ejercicio
- Cómo perder grasa del vientre rápidamente para un estómago más delgado
Para tales artículos, debe visitar directamente la línea de Salud en nuestro sitio. Le recomendamos que intente seguir cualquiera de los remedios naturales para las ampollas que se proporcionan aquí, ya que, en general, todos ellos también se han probado y probado. Sus comentarios, preguntas o comentarios sobre estos remedios caseros para las ampollas de la fiebre serán bien recibidos.
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.