Visión general
Básicamente, la sarna es un problema de la piel incómodo y popular, que se debe a un virus llamado Sarcoptes Scabiei. Este problema de la piel se puede infectar por contacto regular con los pacientes.Generalmente aparecen en los glúteos, omóplatos, debajo de los senos, alrededor de la cintura, las plantas de los pies, en las rodillas, entre los dedos, cerca del codo, alrededor del área genital y en las axilas. Los síntomas de la sarna pueden consistir en erupciones, picazón, enrojecimiento y dolor alrededor del área infectada. Además, puede haber ampollas e hinchazón.
- ¿Qué tan efectivo es el aceite de árbol de té para el tratamiento de la sarna con estas formas?
16 Remedios caseros naturales basados en la ciencia para la sarna que funciona
Para aliviar los síntomas de la sarna, el tratamiento inmediato es esencial. Hay muchos medicamentos de venta libre y recetados para el tratamiento de la sarna. Sin embargo, puede comenzar a tratar este problema en casa aplicando algunos de estos remedios naturales simples pero efectivos. Veamos los 16 mejores remedios caseros naturales basados en la ciencia para la sarna que funciona rápidamente en Beauty Talk .
1. Remedios caseros para la sarna con cúrcuma
La cúrcuma se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica para curar muchos problemas de salud como la artritis, problemas hepáticos, úlceras, viruela y enfermedades de la sangre. La cúrcuma es conocida por su contenido de curcumina [1] que posee agentes antisépticos y antiinflamatorios. Por lo tanto, puede aliviar los síntomas de la sarna. Según un estudio , la cúrcuma es un tratamiento muy barato, aceptable y eficaz para la sarna en personas de los países en desarrollo [2] .
Para hacer uso de la cúrcuma para la sarna, pruebe el siguiente método:
Método 1:
Mezclar 1 cucharadita de polvo de neem y cúrcuma juntos. Luego agregue un poco de agua para crear una pasta suave. Comience a frotar esta pasta en su afectado y deje que se seque por su cuenta. Después, lávese tomando una ducha o baño. Este remedio debe repetirse una vez al día.
Método 2:
Prepare una pasta mezclando varias gotas de jugo de limón, 1 cucharada de polvo de cúrcuma y agua. Luego, aplique esta pasta sobre la piel afectada y enjuáguela después de una hora con agua tibia. Siga este remedio una vez al día hasta que vea una mejora significativa.
Además, la cúrcuma puede ser también uno de los mejores remedios caseros para los forúnculos .
2. Remedios caseros para la sarna con aceite puro de lavanda
Un artículo de revisión mostró que durante siglos, el aceite de lavanda se ha utilizado por sus beneficios cosméticos y terapéuticos, para aliviar el dolor, la inflamación y otros síntomas incómodos [3] . Este aceite también funciona como uno de los remedios caseros más eficaces para la sarna. Es útil para promover la regeneración de las células de la piel y matar parásitos como los ácaros que causan sarna. También viene con efectos calmantes en su piel, que pueden aliviar los síntomas dolorosos y angustiantes de la sarna. Además, este aceite es también una fuerte propiedad antibacteriana que puede ayudar a prevenir infecciones causadas por diferentes cepas de bacterias.
Método 1:
Mezcle el aceite puro de lavanda y el alcohol para frotar en cantidades iguales. Luego, aplica esta mezcla en el área afectada y masajéala ligeramente. Haga este proceso dos veces al día para facilitar el proceso de curación.
Método 2:
Tome aproximadamente 5 gotas de aceite de lavanda puro y agréguelo al agua tibia de su baño.Comience a sumergirse en el agua del baño durante un mínimo de 15 minutos. Este proceso debe repetirse una vez al día durante un par de semanas.
3. Remedios caseros para la sarna con vinagre blanco
El vinagre blanco [4] consiste en la naturaleza ácida, que ayuda a cambiar el nivel de pH de su piel. Esto puede ayudar a combatir el virus contribuyendo a la sarna. Por lo tanto, esto se considera entre los remedios caseros ideales para el tratamiento de la sarna. Para usar vinagre blanco para este problema de la piel, haga lo siguiente:
Método:
Simplemente, mezcle vinagre blanco y agua en cantidades iguales en un tazón. Con la ayuda de una bola de algodón, se aplica sobre la piel afectada con la solución. Deje su aplicación por varios minutos y use agua tibia para enjuagarla. Para combatir totalmente la infección, repita el proceso tres veces al día durante 10-15 días.
Leer más: Beneficios de belleza del vinagre de manzana para la piel y el cabello
4. Remedios caseros para la sarna con Aloe Vera
Según un estudio , el aloe vera puede ayudar a los pacientes a superar muchos problemas de salud graves, especialmente problemas de la piel [5] . Esta planta contiene propiedades antimicrobianas y muchos efectos medicinales naturales que pueden mejorar el proceso de curación de sarna, picaduras de insectos y otras afecciones de la piel.
Método 1:
Tome un poco de gel fresco de aloe vera al principio y luego aplíquelo sobre la piel afectada.Después de 30 minutos, enjuague el área con agua tibia. Se recomienda repetir el método 2-3 veces al día durante un par de semanas.
Método 2:
Toma 1 puñado de pétalos de caléndula y muélalos con 1 pizca de polvo de cúrcuma. Luego, agregue el gel de aloe vera (2 cucharadas) y mezcle bien. Después de eso, aplique sobre la piel afectada las áreas con la pasta y deje que la aplicación se seque por sí sola. El proceso se puede utilizar dos veces al día durante varias semanas para una recuperación completa.
Leer más: Beneficios de belleza del aloe vera para el cabello y la piel.
5. Remedios caseros para la sarna con lejía
La lejía contiene un tipo de desinfectante llamado cloro, que puede matar al ácaro responsable de la sarna. Además, también ayuda al cuerpo a combatir el virus y prevenir el crecimiento de sarna. Puede usar cloro para tratar la sarna de la siguiente manera:
Método:
Agregue 1 taza de lejía a un recipiente grande al principio y luego agregue 3 tazas de agua para hacer una pasta. Use una bola de algodón para aplicar esta pasta en el área afectada y deje que esta aplicación se seque naturalmente. Después, tomar una ducha o baño.
6. Remedios caseros para la sarna con aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té se usa ampliamente en muchos productos para el cuidado de la piel y elcabello . El aceite del árbol del té [6] tiene la capacidad de destruir el parásito y causar sarna, ya que contiene un compuesto conocido como terpinen-4-ol. Según un estudio de 2016publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, el aceite de árbol de té puede ser muy útil para tratar la sarna [7] . Además, el aceite de árbol de té es rico en agentes desinfectantes, antiinflamatorios, antisépticos, antibacterianos, antiparasitarios, antifúngicos y curativos, que son útiles para tratar la sarna.
Método 1:
Tome aceite de árbol de té puro (10 a 12 gotas) y añádalo a 1 bañera de agua tibia. Luego, tome un baño en el agua resultante dos veces al día durante un par de semanas.
Método 2:
Tome 1 cucharada de aceite de oliva y aceite de árbol de té y mezcle bien estos aceites.Comience a aplicar esta solución en su área afectada con la ayuda de una bola de algodón.Siga el proceso dos veces al día durante 2 a 3 semanas. Este proceso ayuda a eliminar el dolor y la hinchazón al tiempo que aumenta el proceso de curación.
Nota: las madres lactantes y las mujeres embarazadas deben evitar el uso de aceite de árbol de té.
Además, el aceite de árbol de té también es una excelente manera de tratar los quistes sebáceos.
7. Remedios caseros para la sarna con aceite de Neem
El aceite de neem viene con múltiples propiedades beneficiosas, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para la sarna. La presencia de agentes antibacterianos y antifúngicos en el aceite de neem puede ayudar a eliminar los hongos y las bacterias atrapadas en la piel. Además, su olor es capaz de evitar que la sarna se reproduzca. A continuación se presentan dos métodos para utilizar el aceite de neem para este problema de la piel:
Método 1:
Tome un poco de aceite puro de neem y aplíquelo directamente sobre la parte afectada. Luego, masajéala suavemente y espera varios minutos. Después, tomar un baño. Se sugiere probar este método una vez al día durante unas pocas semanas.
Método 2:
Simplemente, combine el aceite de neem (2 onzas) con polvo de cúrcuma recién molida (2 onzas) para hacer una crema antiséptica. Comience a aplicar esta crema en su área afectada 2-3 veces al día.
8. Remedios caseros para la sarna con bórax y peróxido de hidrógeno
La combinación de bórax y peróxido de hidrógeno es uno de los remedios caseros más eficaces para la sarna. El peróxido de hidrógeno es un agente antibacteriano, mientras que el bórax es un fungicida e insecticida natural. Como resultado, esta combinación ayuda a matar el parásito de la sarna. El peróxido de hidrógeno puede destruir los microorganismos dañinos que contribuyen a la infección cuando se aplica sobre las lesiones dolorosas.
Método:
En primer lugar, llenar una bañera con suficiente agua tibia. Luego mezcle bórax y peróxido de hidrógeno en una proporción de 2: 1. Luego, empape el cuerpo en este bate resultante durante al menos 15 minutos.
9. Remedios caseros para la sarna con hojas de neem
Las hojas de Neem consisten en compuestos que demuestran agentes antibacterianos, antiinflamatorios e inmunomoduladores que pueden aliviar las infecciones de la piel. Gracias a sus características antibacterianas y antifúngicas, las hojas de neem son capaces de tratar la sarna con eficacia. Junto con eso, también ayudan a disminuir la picazón y eliminar los ácaros en varios días. También puede neutralizar y controlar los microbios dañinos, atenuar las molestias y la hinchazón, y alentar la defensa inmune contra los patógenos.
Método 1:
Tomar algunas hojas de neem y hervirlas en 1 taza de agua. Deje que se enfríe a temperatura ambiente y, después, consuma 1 cucharada del líquido 3-4 veces por día. Repita el remedio durante 1-2 semanas hasta que la sarna y los ácaros desaparezcan por completo.
Método 2:
Machaca 1 puñado de hojas frescas de neem usando un mortero y mano. Luego, lava tu área afectada y comienza a aplicar la pasta de neem en el área. Deje que la aplicación se seque naturalmente y lave el área tomando un baño. Siga este tratamiento todos los días para facilitar el proceso de curación.
¡Sigue en este post para conocer más remedios caseros naturales para la sarna!
10. Remedios caseros para la sarna con pimienta de cayena
La pimienta de cayena es beneficiosa para quemar y matar a los ácaros. Como resultado, elimina los problemas de sarna. Según un estudio publicado en 2011 en el British Journal of Anesthesia, cuando se usa en la piel, la pimienta de cayena contiene un químico llamado capsaicina, que ayuda a calmar las sensaciones de dolor [8] . Por lo tanto, esto se convierte en uno de los remedios caseros ideales para la sarna.
Método:
Tomar 1 taza de pimienta de cayena y mezclarla en agua de baño caliente. Luego, simplemente sumérjase en esta agua de baño y enjuague con agua fría después. Se recomienda repetir este tratamiento una vez al día hasta que el problema de la sarna se trate por completo. Las personas con piel sensible deben evitar este remedio.
11. Remedios caseros para la sarna con cebolla
Las cebollas contienen una sustancia conocida como quercetina [9] , que ayuda a calmar los dolores causados por la sarna. Además, las cebollas también vienen con compuestos organosulfurados que estimulan el proceso de curación de la sarna.
Método:
Tomar una cebolla y cortarla en trozos pequeños. Luego, mezcle estas piezas con un poco de sal y comience a aplicar esta mezcla en las áreas afectadas. Siga el remedio dos veces a tres veces por día para notar mejoras.
12. Remedios caseros para la sarna con té de Bush
El té de Bush es rico en flavonoides por lo que es ideal para la piel. El té de Bush consiste en muchas cualidades antiinflamatorias y anticancerígenas, que pueden ayudar a eliminar los molestos síntomas causados por la sarna. Por lo tanto, no omita este remedio cuando busque los mejores remedios caseros para la sarna.
Método:
Tomar algunas hojas de té de arbusto y ponerlas en agua hirviendo. También puede agregar un poco de miel para el gusto. A partir de entonces, bebe esta mezcla dos o tres veces al día.
13. Remedios caseros para la sarna con zinc
El zinc juega un papel importante en la metabolización de la energía, reduciendo los niveles de estrés y manteniendo los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Básicamente, el zinc no tratará directamente la sarna, pero ayudará a prevenir los brotes de hongos y combatir infecciones secundarias de la piel. Según un estudio publicado en el Journal of the Royal Army Medical Corps, el zinc es un ingrediente importante utilizado en una pomada de hierbas para [10].
Además, mejora el sistema inmunológico, controlando así la propagación y el crecimiento del virus que causa la sarna.
Método:
El primer paso es moler 2-3 tabletas de zinc en un polvo fino. El siguiente paso es agregar un poco de agua para obtener una pasta espesa. Ahora aplique la pasta en la piel afectada y mantenga la pasta durante al menos 30 minutos o hasta que se seque naturalmente.Finalmente, enjuague con agua tibia. Se sugiere repetir una vez al día hasta que desaparezca la sarna. Alternativamente, es mejor comer alimentos ricos en zinc, como la soya, las semillas de girasol, los productos integrales y el salvado de trigo.
Leer más: Cómo eliminar las etiquetas de la piel de forma natural y rápida
14. Remedios caseros para la sarna con aceite de clavo
El aceite de clavo se compone de muchas sustancias antibacterianas que pueden combatir la sarna de manera eficiente. Un estudio reciente indicó que el aceite de clavo de olor consiste en un compuesto activo llamado eugenol, que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los ácaros de la sarna [11] . También puede ayudarlo a aliviar los dolores causados por la sarna. Es por eso que el aceite de clavo se convierte en uno de los mejores remedios caseros para la sarna.
Método:
Mezcle 1 parte de aceite de oliva y 4 partes de aceite de coco juntos. Luego, use esta combinación en sus partes afectadas. Se sugiere seguir el método dos o tres veces por día y después de dos semanas, puede observar resultados positivos.
15. Remedios caseros para la sarna con romero
El romero es rico en agentes antiinflamatorios y antimicrobianos, así como en alfa-pineno y cineol, que brindan a su área afectada protección contra infecciones secundarias. Además, viene con alcanfor, lo que hace que la parte afectada sea inhóspita para el parásito de la sarna.Aparte de eso, también es eficaz para estimular el proceso de curación de la piel y aliviar la sensación de irritación. Un estudio realizado en 2007 demostró que el romero combinado con el clavo tiene importantes agentes antimicrobianos para tratar la sarna de manera eficiente [12] .
Método:
El primer paso es poner el romero en una olla de agua y hervirlo. Deje que se enfríe durante un par de minutos. Después, aplique esta solución en sus áreas afectadas. Después de varios minutos, lávelo.
16. Remedios caseros para la sarna con aceite de onagra
Este aceite es conocido por su capacidad para tratar muchos problemas relacionados con las mujeres, como el síndrome premenstrual, los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos, la endometriosis y el dolor en los senos. Además, también es un gran remedio para el acné, la osteoporosis, la artritis reumatoide, las afecciones de la piel, la caída del cabello y la infertilidad.Este aceite es rico en propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antihelmínticas, que ayudan a tratar la sarna de manera efectiva. Gracias a su compuesto analgésico llamado fenilalanina, el aceite de onagra también puede aliviar el malestar causado por la sarna. Junto con eso, este aceite también ayuda a calmar la irritación y la inflamación de la piel.
Método:
Combine el aceite de oliva (1/4 taza) y el aceite de onagra (1/2 cucharadita) juntos. Luego, aplique esta combinación en las áreas afectadas con un algodón. Este proceso debe repetirse una vez al día durante 3 a 4 semanas.
Artículos recomendados:
Cómo deshacerse de las cicatrices de varicela naturalmente y rápido
Cómo deshacerse de la hiperpigmentación naturalmente
Cómo deshacerse de manchas marrones en la piel naturalmente
Cómo deshacerse de las pecas naturalmente y rápido
Junto con estos remedios, debe mantener el área circundante limpia y ordenada para evitar la propagación de sarna y ácaros. Para leer más artículos de este tipo, visite nuestra páginaprincipal de Cuidado de la piel . ¿Conoces algún otro remedio casero para la sarna? Luego, compártelo con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.