La hipotensión o presión arterial baja significa que la presión arterial de una persona es demasiado baja. Esta enfermedad suele ir acompañada de síntomas, como desmayos, mareos, fatiga, náuseas, falta de aliento, palpitaciones, resfriado, piel pegajosa y visión borrosa [1]. La hipotensión disminuye el flujo de sangre bombeando desde el corazón. Como resultado, los pacientes con hipotensión son susceptibles a enfermedades relacionadas con las arterias y otros órganos, incluidos los riñones, el cerebro y los pulmones, que pueden causar daños temporales o permanentes. La presión arterial baja puede deberse a problemas como el reposo prolongado en cama, la deshidratación, las deficiencias nutricionales, la disminución del volumen sanguíneo, los problemas cardíacos durante el embarazo, los trastornos neurológicos y los trastornos endocrinos. Cuando se trata de hipotensión, generalmente se recomienda aumentar la ingesta de sal y líquidos. Recuerde consultar con un médico antes de aumentar su consumo de sal. También debe evitar las bebidas alcohólicas [2] y los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, la pasta, el arroz y las papas. Ahora, charla de belleza le revelará algunos consejos y remedios caseros para la presión arterial baja que ayudan a tratar la enfermedad de forma natural. También son naturales, seguros y baratos de usar para tratar la hipotensión en el hogar. El tratamiento adecuado para este problema depende de la causa raíz, por lo tanto, consulte con un proveedor de atención médica para identificar la fuente antes de seguir cualquiera de los métodos que se enumeran a continuación.
Mientras enumeramos la evidencia científica, las recetas en las que nos hemos centrado son remedios caseros tradicionales, así que proceda con precaución dependiendo de su estado de presión arterial. Siempre consulte a su médico y tome su presión arterial regularmente para saber si un remedio está funcionando para usted.
- Top 20 de los alimentos más utilizados para reducir la presión arterial rápido
19 mejores remedios caseros naturales para la presión arterial baja
1. Consumir suficiente agua
Como se mencionó anteriormente, la deshidratación es una de las razones de la presión arterial baja [3] . El agua es muy vital para todos los órganos del cuerpo para realizar su funcionalidad normal y normal. En general, los vasos sanguíneos contienen espacio líquido que está formado por suero y células sanguíneas. El suero se compone de electrolitos, agua, productos químicos, etc. Por lo tanto, para tratar la hipotensión, debe beber mucha agua y otros líquidos, como infusiones de hierbas, jugos de frutas o vegetales, comer frutas con alto contenido de agua, etc. Tratar la deshidratación, y así reducir la presión arterial.
2. Aumente su consumo de sodio y sal
Básicamente, el sodio en los alimentos es el factor principal para la hipertensión (presión arterial alta) en niños y adultos. Puede aumentar moderadamente su ingesta de sodio y sal si padece hipotensión [4] [5] . Los alimentos precocidos y en paquetes son ricos en sodio, colesterol y conservantes, y esta puede no ser la mejor manera de obtener sodio.
Para estar saludable, debe consultar con un médico antes de aumentar su consumo de sal.Puede incluir algo de pimienta en su dieta porque también es un gran remedio para la presión arterial baja.
3. Consumir fibra
” Una forma de contraer la presión arterial alta es ir a escalar montañas sobre las rocas de molusco, Earl Wilson “.
Para controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre en el cuerpo, es una buena idea consumir alimentos ricos en fibra [8] . Coma alimentos como los guisantes, las zanahorias, las frutas como los plátanos y los cereales, ya que son ricos en fibra y sacarosa. Estos son alimentos saludables y nutren el cuerpo y mejoran la inmunidad. Además, ayudan a regularizar las hormonas en su cuerpo y mantienen su presión arterial dentro del rango normal.
4. jengibre
Los remedios caseros naturales y excelentes para la presión arterial baja deben incluir eljengibre . Este remedio herbal se usa ampliamente para tratar tanto la hipertensión como la hipotensión [9] [10] [11] . El jengibre tiene muchos compuestos útiles que consisten en ciertos antioxidantes poderosos y sustancias químicas de plantas como el gingerol, el shogaol y la zingerona [12] , que ayudan a inhibir las fluctuaciones en los niveles de presión arterial. Además, el jengibre ayuda a promover la circulación sanguínea, lo que aumenta el flujo de sangre para obtener la presión arterial adecuada, ya que consta de propiedades anticoagulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y muchas otras propiedades útiles [13].. El té de jengibre es una buena opción para la presión arterial baja. Prueba la receta de abajo para hacer este té en casa.
Cosas que necesitas:
- Una taza de agua hirviendo.
- Dos cucharaditas de jengibre rallado
Proceso:
Coloque el jengibre rallado en una olla y vierta agua hirviendo sobre el jengibre rallado en la olla.Luego, cubra y deje reposar el té durante unos 10 a 15 minutos. Cuele el té después y disfrute de este té de jengibre al instante para aliviar la hipotensión. Para estabilizar los niveles de presión arterial, continúe consumiendo este té de jengibre una o dos veces al día.
5. Espino
El espino también ayuda a regular la presión arterial de manera muy eficiente [14] . Los ciertos antioxidantes como las proantocianidinas oligoméricas (OPC) y la quercetina que se encuentran en el espino pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres, causando enfermedades cardíacas [15] . Además, sus proantocianidinas oligoméricas pueden estimular la circulación sanguínea al ensanchar los vasos sanguíneos, promover el flujo sanguíneo y proteger los vasos sanguíneos contra daños. Por lo tanto, este es uno de los mejores remedios caseros para la presión arterial baja que no debe perderse.
Cosas que necesitas:
- Una cucharadita de bayas de espino
- Una taza de agua hirviendo.
Proceso:
Coloque las bayas de espino en una olla. Verter el agua hirviendo sobre ellos en esa olla.Cúbralo y déjelo reposar durante diez o quince minutos. Use un colador para colar el té en una taza y beba el té resultante.
6. Regaliz
La lista de excelentes remedios caseros para la presión arterial baja debe consistir en regaliz[16] . La raíz de regaliz posee glicirricina, un ingrediente activo que aumenta la cantidad de hormona aldosterona en su cuerpo, por lo que retiene sodio y elimina el potasio en su cuerpo.Como se mencionó anteriormente, el sodio elevará fácilmente la presión arterial para ayudar a tratar la presión arterial baja.
Cosas que necesitas:
- Una cucharadita de hierba de regaliz seca o en polvo
- Una taza de agua caliente
Proceso:
Coloque la hierba de regaliz (una cucharadita) en una olla y vierta el agua caliente sobre ella.Tapar y dejar reposar durante unos 6 minutos. Con un colador o un tamiz, colar el té en una taza. La ingesta regular de este té de regaliz sin duda le ayudará a tratar la hipotensión.
Otra opción es tomar las cápsulas de raíz de regaliz (alrededor de 400 a 500 mg) con frecuencia durante varios días. Las personas que hacen ejercicio con diabetes o problemas cardíacos deben consultar a un médico antes de usar el regaliz.
7. Spikenard indio
El Ayurveda usó ampliamente la horquilla india para elevar la presión arterial baja. Esta hierba viene con ciertos aceites esenciales y alcaloides que pueden ayudar a estabilizar la presión arterial [17] . Además, funciona como un buen estimulante cardíaco, que trata las palpitaciones del corazón.
Proceso 1: Decocción India Spikenard
Cosas que necesitas:
- 3 a 4 cucharaditas de raíz de espiga india
- 1 taza de agua hirviendo
Dirección:
Coloque la hierba en una olla y vierta agua hirviendo sobre ella. Cúbralo y deje reposar durante 15 a 20 minutos. Colar la decocción en una taza y consumir .. Beber este té tres veces al día sobre una base regular.
Proceso 2: Spikenard indio, alcanfor y canela
Cosas que necesitas:
- ½ cucharadita de polvo de spikenard indio
- Una pizca de alcanfor
- Una pizca de canela
Dirección:
Tome 1 tazón pequeño y luego agregue el polvo indio de espiga, canela y alcanfor. Revuelve todas estas cosas para formar una pasta fina y come la pasta. Se aconseja tomar esta pasta de hierbas con frecuencia.
8. Romero para la presión arterial baja
Uno de los remedios caseros famosos para la presión arterial baja es el romero. Tiene la capacidad de promover la circulación sanguínea acelerando el sistema nervioso central. Su constituyente principal es los flavonoides, que ayudan a estimular el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos. Además, el ácido rosemarinico también es otro componente vital del romero, que ayuda a restringir la acción de la prostaciclina, causando presión arterial baja. El romero también es beneficioso para calmar y calmar los nervios del cuerpo y reducir la inflamación de los tejidos. Además, esta hierba calienta el cuerpo y promueve la circulación de la sangre en general, por lo que hace frente a la presión arterial baja.
Según un estudio publicado en The Journal of Ethnopharmacology, la administración oral de aceite de romero puede ser beneficiosa para elevar la presión arterial en personas con hipotensión [18] . Otros estudios muestran que el masaje de aromaterapia y la inhalación también pueden ayudar a mejorar la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca [19] .
Cosas que necesitas:
- ¼ taza de hojas secas de romero
- ½ taza de aceite de oliva
Proceso:
En primer lugar, debe colocar estas hojas secas de romero en un frasco y verter el aceite de oliva sobre él. Luego, coloque el frasco con su tapa bajo la luz del sol. Dejar reposar durante 2 a 3 días. Saque el aceite después y cuele esto en otro frasco. Luego, cubrirlo con una tapa. Ahora sácalo y aplica esta solución en el cofre. Masajear suavemente durante unos minutos. Siga este proceso todos los días.
9. escoba escocesa
Los remedios caseros más efectivos para la presión arterial baja deberían incluir la escoba. Las partes aéreas y las flores de esta planta de escoba se utilizan como un medicamento beneficioso para el tratamiento de problemas múltiples como mala circulación, rigidez en el cuello, dolor de cabeza, problemas cardíacos, fiebre superior a 101 ° F (38.3 ° C), presión arterial baja, presión arterial alta severa Dolor de espalda, y latidos irregulares. Esta hierba posee el químico de tiramina que puede elevar la presión arterial [20] . Por lo tanto, esta ingesta química en grandes cantidades puede ayudar a elevar la presión arterial rápidamente, lo que lleva a una presión arterial estable.
Cosas que necesitas:
- 1 cucharadita de tapas secas de escoba
- Una taza de agua hirviendo.
Proceso:
Coloque las tapas de escoba escocesa (1 cucharadita) en una olla y vierta agua hirviendo o caliente sobre las tapas de escoba. Deje reposar durante 15 a 20 minutos. Cuele después e inmediatamente beba este té para mejorar la presión arterial. Consume este té de escoba escocesa diariamente.
10. Rosa remedio de geranio
El geranio rosado también se considera uno de los maravillosos remedios caseros para la presión arterial baja, ya que posee muchas propiedades, entre ellas propiedades antisépticas, antidepresivas y astringentes [21] . También ayuda a detener el sangrado y alentar así las glándulas suprarrenales y regular las hormonas [22] . Además, para los africanos, el geranio rosa es un remedio tradicional que se usa para tratar la hemorragia interna y la diarrea.
Proceso 1: Aceite Esencial de Geranio Rosa
Cosas que necesitas:
- 1-3 gotas de aceite esencial de rosa geranio
- Pañuelo o hisopo de algodón.
Dirección:
Usando aceite esencial de geranio de rosa, coloque unas gotas en un pañuelo y oler el aceite.Continúa haciendo este proceso todos los días para regular la presión arterial.
Proceso 2: Baño de aceite de rosa geranio
Cosas que necesitas:
- Agua de baño
- Rosa aceite esencial de geranio
Dirección:
Tome el aceite esencial de rosa geranio y viértalo en el agua del baño. Revuelva bien y después de eso, tome un baño con esta agua o sumérjase en ella. Este baño de aceite debe ser seguido diariamente a regular.
11. Uso de anís
El anís puede aumentar los niveles de hierro y potasio en el cuerpo, lo que aumenta la presión arterial [23] gracias a sus contenidos nutritivos, como calcio, hierro, potasio, cobre, manganeso, magnesio y zinc. Además, está enriquecido con algunas vitaminas esenciales del complejo B, que incluyen riboflavina, piridoxina, niacina y tiamina. De hecho, existe una estrecha relación entre las vitaminas B y la hipotensión. Cuando nuestro cuerpo no está recibiendo suficiente folato o vitamina B12, conduce a la anemia [24] , que, a su vez, reduce la presión arterial. Puede utilizar anís mientras cocina. Aquí hay varios métodos que explican cómo obtener alivio de la presión arterial baja con este anís:
Proceso 1:
Tomar unos anís y luego usarlos para hornear galletas y pan. Después de eso, ten esto para aumentar los niveles de tu presión arterial. Consuma anís al horno galletas o pan al día.
Proceso 2:
Cosas que necesitas:
- 1 cucharadita de anís
- 1 taza de agua caliente o hirviendo
Dirección:
Vierta los anís en una olla y vierta el agua caliente sobre esas semillas. Deje reposar durante 5 a 7 minutos y cuele el té en 1 taza. Por último, toma este té para tratar el problema. Consumir té anisado una vez al día.
12. Jugo de zanahoria
En general, una combinación de jugo de zanahoria y miel definitivamente lo ayudará a aliviar el problema de la presión arterial baja [25] . Este jugo es una buena opción para el cuidado del cuerpo . Las zanahorias están llenas de potasio, que es conocido por regular el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo y normalizar la presión arterial. Además, este jugo ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Como resultado, regula los niveles de presión arterial. Por lo tanto, es uno de los mejores remedios caseros naturales para la presión arterial baja.
Cosas que necesitas:
- 1 vaso de jugo de zanahoria
- 2 cucharadas de miel
Proceso:
Toma un vaso de jugo de zanahoria y agrégale miel. Revuelva bien y consuma esta mezcla para combatir la presión arterial baja. Consume esta mezcla dos veces al día.
13. jugo de limón
Básicamente, el jugo de limón es efectivo para tratar la presión arterial alta y la presión arterial baja causada por la deshidratación [26] [27] . Los antioxidantes presentes en el jugo de limóncontrolan la circulación sanguínea y mantienen los niveles de presión arterial equilibrados.Estimula la función hepática, ayudando así a energizar el cuerpo y ayuda a una digestión adecuada. Aquí hay varios métodos que le explican cómo tratar la presión arterial baja con jugo de limón:
Proceso:
Artículos que necesitas:
- 1 a 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 vaso de agua
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
Dirección:
Toma el jugo de limón recién exprimido y viértelo en agua. Después de eso, necesitas agregarle un poco de sal y azúcar. Ahora revuélvelo bien y disfruta del jugo de limón. Continúa consumiendo este jugo de limón una vez al día.
14. Motherwort para la presión arterial baja
La lista de los remedios caseros naturales para la presión arterial baja es incompleta sin constar de motherwort [28] . Motherwort es un excelente remedio herbal que comprende ciertos compuestos como los flavonoides, alcaloides, ácido cafeico y taninos. Su ácido cafeico es un antioxidante [29] que consiste en un componente antifatiga. También tiene propiedades sedantes suaves y antiespasmódicas. Todas estas propiedades beneficiosas lo ayudan a obtener un alivio total de la presión arterial baja rápidamente.
Cosas que necesitas:
- 1 cucharada de hierba madre
- 1 taza de agua hirviendo
Proceso:
Coloque esta hierba en la olla y vierta el agua hirviendo sobre la hierba. Cúbralo y déjelo reposar durante unos quince a veinte minutos. Por último, colar el té a 1 taza utilizando un tamiz o colador. Consume este té de motherwort todos los días.
15. Ginseng
Debe recordar este remedio cuando encuentre los mejores remedios caseros para la presión arterial baja. El ginseng se usa ampliamente como medicina china para tratar diversosproblemas de salud . También viene con antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, ya que estos radicales libres causarán enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. En estos días, muchos expertos creen que el ginseng es eficaz para tratar la presión arterial alta y baja [30] .
Cosas que necesitas:
- 1 a 3 cucharadas de raíz de ginseng en rodajas
- Una taza de agua hirviendo.
Proceso:
Coloque la raíz de ginseng en rodajas en una olla y vierta agua hirviendo sobre ella. Cubra y deje reposar durante 15 a 25 minutos. Colar la mezcla después y consumir este té. El consumo diario de este té te ayudará a combatir rápidamente la presión arterial baja.
16. albahaca
La albahaca es también otro remedio ayurvédico para hacer frente a la presión arterial baja. Al ser rica en potasio, vitamina C, magnesio y ácido pantoténico, la albahaca ayuda a estabilizar la presión arterial [31] . Además, equilibra la mente y, por lo tanto, reduce el estrés para ayudar a normalizar la presión arterial.
Método 1:
Que necesitarás:
- Alrededor de 4-6 hojas de albahaca
Proceso:
Tomar algunas hojas frescas de albahaca y lavarlas adecuadamente. Luego, coloque estas hojas en la boca y comience a masticarlas por la mañana con el estómago vacío. Haga este proceso de masticación todos los días con el estómago vacío a la hora de la mañana.
Método 2:
Cosas que necesitas:
- 10-15 hojas de albahaca
- 1 cucharadita de miel
- ¼ taza de agua
Proceso:
Tomar hojas de albahaca frescas y lavadas y triturarlas finamente. Coloca estas hojas de albahaca trituradas en un colador y exprímelas para extraer el jugo. Verter este jugo en el agua y remover bien. Añadir la miel cruda y mezclar bien. Finalmente, consuma este jugo de albahaca con el estómago vacío por la mañana. Es una buena idea consumir este jugo en la mañana una vez al día.
17. El ginseng siberiano
El ginseng siberiano se denomina adaptógeno, que ayuda a fortalecer el cuerpo y aumenta la resistencia al estrés [32] . Esta hierba se usa eficazmente para la presión arterial alta y baja y los problemas cardíacos [33] . Recuerde consultar a un médico o médico antes de tomar cualquiera de estas hierbas para tratar el problema de la presión arterial. De hecho, este es también uno de los remedios caseros confiables para la presión arterial baja.
Cosas que necesitas:
- 1 a 2 cucharadas de raíz de ginseng siberiano en rodajas
- 1 taza de agua caliente o hirviendo
Proceso:
Coloque las rodajas de raíz de ginseng siberiano en una olla y vierta el agua caliente o hirviendo sobre la raíz en la sartén. Cúbralo después y deje reposar durante unos 15 a 20 minutos. Ahora colar el té en una taza y disfrutar de esto. El consumo regular de té de ginseng siberiano puede ayudarlo a mantener la presión arterial estable.
18. Almendras
Esta combinación de leche y almendras es muy efectiva para tratar la presión arterial baja [34] .Este proceso funciona en las glándulas suprarrenales, elevando así la presión arterial y ayuda a estabilizar la presión arterial. Por lo tanto, esta combinación es considerada como uno de los mejores remedios caseros para la presión arterial baja.
Cosas que necesitas:
- 5 a 6 almendras
- 1 taza de leche
- Agua
Proceso:
Toma un tazón pequeño y agrégale estas almendras. Vierta el agua en ella y luego cubra el recipiente adecuadamente. Deje remojar durante la noche. Saque las almendras del agua y retire la piel a la mañana siguiente. Ahora coloca todas estas almendras en un molinillo o licuadora para crear una pasta suave. Deje hervir la leche en una sartén, agregue la pasta de almendras a la leche y mezcle bien. Hervir durante varios minutos y apagar el fuego. Por último, consumir el brebaje por la mañana. Se aconseja seguir el proceso todos los días por la mañana.
19. las pasas
Las pasas también son un remedio ayurvédico utilizado para hacer frente a la presión arterial baja naturalmente. Básicamente, están enriquecidos con nutrientes y fibra también. También son altos en potasio, lo que ayuda a contrarrestar la presión arterial. Según los investigadores, los antioxidantes y la fibra en las pasas [35] ayudan a cambiar la bioquímica de los vasos sanguíneos, haciéndolos más vitales para una presión arterial saludable. Además, debe agregar pasas a su dieta diaria para obtener mejores resultados [36] .
Cosas que necesitas:
- 20-35 pasas
- 1 vaso de agua
Proceso:
Vierta el agua en un tazón y agregue estas pasas al tazón. Cubra el recipiente y déjelo remojar durante la noche. Después de eso, come estas pasas empapadas con el estómago vacío a la mañana siguiente. No coma ni consuma nada durante 60 minutos después de comer las pasas y beber esta agua. Este proceso debe seguirse durante al menos varias semanas o durante 1 a 2 meses.
Artículos recomendados:
- Remedios caseros naturales y efectivos para el frío
- Las recetas de batido de pérdida de peso de bricolaje
- Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente y rápido
- Ejercicios de escultura corporal para principiantes
- Actividades para quemar grasa que no parecen ejercicio
- Cómo perder grasa del vientre rápidamente para un estómago más delgado
Todos estos simples consejos y remedios pueden ayudarlo a aumentar su nivel de presión arterial baja. Junto con estos remedios naturales, también debe realizar ejercicios leves y regulares para promover el flujo sanguíneo. Es necesario evitar el ejercicio vigoroso y levantar objetos pesados. Si sus medicamentos recetados causan el problema, consulte a un médico para verificar. Además, visite nuestra página principal de Salud para leer más artículos similares.
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.