24 remedios caseros más efectivos para la foliculitis en la cara y el cuero cabelludo que funcionan naturalmente

La foliculitis es un problema común de la piel causado por una infección e inflamación en los folículos capilares. Puede afectar a todas las edades y resultar en parches muy adoloridos y con picazón. Los tipos de foliculitis incluyen erupción en la bañera de hidromasaje, golpes de afeitar y picazón de barbero. A menudo aparece en la cara, cuello, cuero cabelludo, piernas y brazos. No es un problema grave y desaparece naturalmente en una o dos semanas. Pero puede ser irritante, doloroso y vergonzoso, dependiendo de su ubicación. Las infecciones graves pueden provocar la pérdida permanente del cabello  y cicatrización.Afortunadamente, muchas formas simples pero efectivas pueden proporcionarle un alivio rápido de los síntomas de la foliculitis y promover el proceso de curación. ¿Curioso de saber? Continúa leyendo este post en Beauty Talk para descubrir más sobre los remedios caseros más efectivos para la foliculitis en la cara y el cuero cabelludo que funcionan de forma natural.

  • Los remedios caseros más efectivos para los granos en el pecho
  • Cómo deshacerse de los poros obstruidos en la cara de forma natural
  • Cómo deshacerse de los quistes sebáceos de forma natural.

24 remedios caseros efectivos para la foliculitis en la cara y el cuero cabelludo que funcionan naturalmente

I. Remedios caseros efectivos para la foliculitis en la cara y el cuero cabelludo

Puede combatir fácil y rápidamente la foliculitis en la cara y el cuero cabelludo con tratamientos naturales. Echemos un vistazo a algunos de los excelentes remedios caseros naturales para la foliculitis.

A. Remedios caseros para la foliculitis en la cara
1. Remedios caseros para la foliculitis en la cara – Vinagre de manzana

Por qué esto funciona

El vinagre de manzana  (ACV) presenta características antibacterianas, antivirales y antisépticas, que pueden combatir los microbios que causan la infección. Junto con eso, es útil para calmar la inflamación, el dolor y la picazón y promover el proceso de curación para hacer frente a la foliculitis rápidamente.

Método 1 (para uso tópico):

Que necesitas

  • ACV sin filtrar, sin procesar: una parte
  • Agua tibia – dos partes
  • Una bola de algodon
  • Aceite de coco

Cómo hacer

Simplemente combine el ACV con agua tibia. Aplique esta solución a su cara con la ayuda de una bola de algodón. Espere aproximadamente 10 minutos antes de enjuagarlo. Por último, aplique una pequeña cantidad de aceite de coco para ayudar a mantener el área hidratada.Realice el proceso diariamente para obtener un alivio rápido de la foliculitis.

Método 2 (para uso interno):

Que necesitas:

  • ACV crudo sin filtrar: dos cucharaditas
  • Agua tibia – un vaso

Cómo hacer

Agregue el ACV al agua tibia. Disfrute de la mezcla una o dos veces al día para fortalecer su sistema inmunológico y reparar la piel afectada por la foliculitis.

Efectos secundarios del vinagre de manzana

El uso excesivo de ACV puede dañar el revestimiento del estómago, el esmalte dental y el esófago porque tiene un alto contenido de ácido cítrico. Además, la aplicación directa de ACV en la piel puede provocar una sensación de ardor, irritación y erupciones cutáneas.

2. Remedios caseros para la foliculitis en la cara – Aceite de orégano

Por qué esto funciona

El aceite de orégano es un remedio potencial para la foliculitis  y otros trastornos de la piel.Posee potentes agentes antibacterianos en forma de terpenos y carvacrol. Junto con eso, viene con timol que contiene propiedades antisépticas y fungicidas naturales. Además, ayuda a una recuperación más rápida gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas.

Método 1 (para uso tópico):

Que necesitas

  • Aceite de orégano – 8 a 10 gotas
  • Aceite de oliva – dos cucharadas

Cómo hacer

Mezcle bien los elementos anteriores. Aplícalo en la cara y mantenlo encendido durante varias horas. Después, use suficiente agua tibia para lavarlo y secarlo. Pruebe el tratamiento tres o cuatro veces al día.

Método 2 (para uso externo):

Que necesitas:

  • Aceite de orégano – 2 a 3 gotas
  • Agua – 1 vaso

Cómo hacer

Simplemente mezcle el aceite de orégano en agua. Luego, consume la mezcla dos veces al día durante una semana.

Efectos secundarios del aceite de orégano

Manténgase alejado del uso de aceite de orégano si es alérgico al tomillo, salvia, menta, albahaca, etc. Algunas reacciones alérgicas comunes causadas por el aceite incluyen erupciones cutáneas, irritación, dificultad para respirar, náuseas, picazón, hinchazón de los labios, la cara y lengua, dificultad para hablar, vómitos, etc. La ingestión de aceite de orégano no se recomienda para mujeres embarazadas.

3. Remedios caseros para la foliculitis en la cara – Sello de oro

Por qué esto funciona

El sello de oro exhibe fantásticos efectos calmantes e hidratantes, que pueden ser útiles para tratar la foliculitis y tratar la sequedad de la piel. Además, puede destruir la bacteria Staphylococcus ya que contiene berberina. Cuando se toma internamente, el sello de oro es ideal para combatir la infección y eliminar los síntomas como el dolor y la hinchazón debido a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Método 1:

Que necesitas

  • Polvo de sello de oro: una cucharadita
  • Agua – 1 taza

Cómo hacer

Agregue el polvo de sello de oro al agua y deje reposar durante varios minutos. Luego cuele y espere a que esta mezcla se enfríe. Comience a aplicarlo directamente en la piel afectada durante diez minutos y seque. Para una aplicación rápida, repita el proceso 2 a 3 veces al día.

Método 2:

Que necesitas:

  • Pocas hojas de sello de oro
  • Agua

Cómo hacer

En primer lugar, hierva las hojas de sello de oro en suficiente agua durante varios minutos.Luego, cuele y consuma la mezcla para ayudar a matar la foliculitis por Staphylococcus aureus.

Advertencias

No use el sello de oro durante la lactancia y el embarazo. Además, no lo use en bebés recién nacidos.

4. Remedios caseros para la foliculitis en la cara: alcohol isopropílico

Por qué esto funciona

Frotar alcohol puede tratar la foliculitis al mejorar el procedimiento de curación y, por lo tanto, elimina la infección debido a sus propiedades desinfectantes. Además, ayuda a eliminar los síntomas molestos, como irritación, picazón, dolor e hinchazón, ya que posee propiedades calmantes y refrescantes.

Que necesitas

  • Frotar alcohol (70% de fuerza)
  • Un hisopo de algodón

Cómo hacer

En primer lugar, sumerja el hisopo de algodón en el alcohol isopropílico. Luego, frótelo suavemente sobre el área afectada y enjuáguelo después de 8-10 minutos con agua tibia. Siga el remedio dos veces al día durante 3-4 días.

Advertencias

No use alcohol durante mucho tiempo porque puede resecar la piel.

5. Remedios caseros para la foliculitis en la cara – Tomillo

Por qué esto funciona

El tomillo es una excelente hierba expectorante, antiviral, antibacteriana y antiinflamatoria. Es beneficioso para eliminar la infección por estafilococos en la superficie de la piel, ya que tiene un compuesto químico llamado timol. La aplicación tópica de tomillo puede funcionar bien en la foliculitis y aliviar la picazón, el enrojecimiento y los forúnculos que causan la enfermedad.

Que necesitas

  • Aceite de tomillo
  • Aceite de bergamota
  • Aceite de lavanda

Cómo hacer

Agregue unas gotas de aceite de tomillo, lavanda y bergamota en agua limpia y mezcle bien.Aplica esta mezcla en tu cara. Permita que la aplicación permanezca encendida por varios minutos antes de enjuagar con agua. Vuelva a aplicarlo 2-3 veces al día durante una semana para ver una mejora.

6. Remedios caseros para la foliculitis en la cara – Aloe Vera

Por qué esto funciona

El aloe vera  está inundado de propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas, que trabajan juntas para aliviar la sensación de picazón y ardor y eliminar la acción bacteriana en su piel. Además, es útil para mantener el equilibrio del pH en su cuerpo para promover el proceso de curación.

Método 1:

Que necesitas

  • Una hoja de aloe vera
  • Agua

Cómo hacer

Corte la hoja de aloe vera para abrirla primero y luego retire el gel. Luego, aplique este gel en las áreas afectadas de la piel y deje que permanezca por 60 minutos antes de enjuagar con agua. Realice el mismo proceso dos veces al día durante una semana.

Método 2:

Que necesitas

  • ½ limón
  • Gel de aloe vera – ½ taza

Cómo hacer

El primer paso es exprimir el jugo del limón y mezclarlo en el gel de aloe vera. Luego, revuelva bien y aplique esta mezcla en las áreas afectadas de la foliculitis. Después de aproximadamente 30 minutos, enjuague con agua tibia. Para obtener un alivio rápido de la foliculitis, vuelva a hacerlo una vez al día durante aproximadamente una semana.

Efectos secundarios del aloe vera

El aloe vera puede causar alergias en la piel, erupciones cutáneas, sensación de ardor, irritación y enrojecimiento en los ojos.

7. Remedios caseros para la foliculitis en la cara – Plata coloidal

Por qué esto funciona

La plata coloidal  funciona bien para matar los hongos, las bacterias y otros microbios responsables de la infección. Funciona instantáneamente al tratar la causa raíz de la afección.

Método 1 (para uso externo):

Que necesitas

  • Plata coloidal – 2 a 3 gotas
  • Un vendaje

Cómo hacer

Obtenga la plata coloidal y aplíquela a las regiones afectadas. Cúbrelo usando el vendaje. Para obtener resultados visibles, repita el mismo procedimiento dos veces al día.

Método 2:

Que necesitas

  • Plata coloidal – 1 a 2 cucharaditas
  • Agua – 1 vaso

Cómo hacer

Mezcle la plata coloidal en agua al principio y consuma el líquido dos veces al día. Continúe siguiendo esta ingesta interna durante aproximadamente un mes para asesinar las bacterias dañinas y otros gérmenes del cuerpo.

Advertencias

Nunca use plata coloidal si está embarazada y amamantando.

8. Remedios caseros para la foliculitis en la cara – Ajo

Por qué esto funciona

Gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antisépticas, el ajo ayuda a combatir los microbios que causan la infección. Además, puede inhibir múltiples trastornos de la piel, incluida la foliculitis, ya que es una rica fuente de azufre (alicina).

Que necesitas

  • Diente de ajo – 1

Cómo hacer

Corta el ajo por la mitad y colócalo directamente sobre la piel afectada. Después de aplicar el diente de ajo, puede experimentar una sensación de ardor.

Efectos secundarios del ajo

Los productos de ajo son probablemente seguros una vez aplicados a la piel. Sin embargo, el ajo puede provocar daños en la piel, similar a una quemadura.

9. Remedios caseros para la foliculitis en la cara – Cúrcuma

Por qué esto funciona

La cúrcuma  contiene un excelente compuesto llamado curcumina que posee propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antisépticas. Estas propiedades pueden combatir las bacterias estafilococos junto con otros microbios que causan foliculitis. Además, ayuda a aliviar la picazón y el dolor.

Método 1:

Que necesitas

  • Aceite de oliva
  • Polvo de cúrcuma – ½ cucharadita

Cómo hacer

Vierta suficiente aceite de oliva en el polvo de cúrcuma y revuelva bien para crear una pasta fina. Aplíquelo en las regiones afectadas de foliculitis. Enjuague las áreas después de una o dos horas con agua. Después de eso, seque el área y repita el remedio 2 a 3 veces al día.

Método 2:

Que necesitas

  • Polvo de cúrcuma – una cucharadita
  • Leche tibia – 1 vaso

Cómo hacer

Simplemente mezcle el polvo de cúrcuma con leche tibia. Luego, consuma la bebida dos veces al día para ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y acelerar el proceso de curación desde el interior de su cuerpo.

Efectos secundarios de la cúrcuma

La cúrcuma puede causar brotes en la piel como dificultad para respirar y erupciones cutáneas.Las reacciones pueden ocurrir tanto por ingestión como por contacto con la piel.

B. Remedios caseros eficaces para la foliculitis en el cuero cabelludo
1. Remedios caseros para la foliculitis en el cuero cabelludo – Aceite de almendra

Por qué esto funciona

El aceite de almendras puede ayudar a aliviar los principales síntomas de la foliculitis, como la sequedad y picazón de la piel. Contiene propiedades antisépticas que tratan el picor al matar las bacterias.

Que necesitas

  • Aceite de almendras – ¼ taza
  • Huevo crudo – 1

Cómo hacer

Combina el aceite de almendras con el huevo crudo. Aplique la combinación a su cuero cabelludo y cabello y deje que permanezca por aproximadamente 40 minutos. Después de eso, enjuague bien y champú como de costumbre.

2. Remedios caseros para la foliculitis en el cuero cabelludo – Aceite de árbol de té

Por qué esto funciona

El aceite de árbol de té  puede luchar contra diferentes problemas de la piel, incluida la foliculitis.Cuando se usa diariamente, el aceite puede ayudar a deshacerse de la infección más rápido gracias a sus capacidades antisépticas y antibacterianas. Además posee propiedades antiinflamatorias que hacen maravillas para reducir la picazón, la inflamación, el enrojecimiento y la irritación.

Que necesitas

  • Aceite de árbol de té – unas gotas
  • Champú suave

Cómo hacer

Simplemente vierta el aceite de árbol de té en el champú suave usado regularmente. Luego, enjuaga tu cabello con esta solución. Este remedio es útil para prevenir la infección y su recurrencia.

Advertencias

Antes de usar el aceite de árbol de té en la piel afectada, recuerde diluirlo porque el aceite de árbol de té sin diluir causa sensación de picazón e irritación en la piel.

3. Remedios caseros para la foliculitis en el cuero cabelludo – Neem

Por qué esto funciona

Neem puede matar las bacterias dañinas que causan la foliculitis, ya que consiste en propiedades antibacterianas y antibióticas. Aparte de eso, ayuda a aliviar los síntomas de dolor extremo, picazón e inflamación.

Que necesitas

  • Hojas de neem
  • Agua – dos litros

Cómo hacer

Tome un puñado de hojas de neem y hiérvalas en agua. Después de eso, use la solución como un lavado a base de hierbas varias veces al día. Repita el procedimiento hasta que su foliculitis en el cuero cabelludo haya desaparecido por completo.

Efectos secundarios del neem

Es probable que el neem sea seguro para los adultos cuando se aplica sobre la piel durante dos semanas. Cuando se toma por vía oral, la corteza de neem y el aceite de neem son posiblemente inseguros durante el embarazo porque pueden provocar un aborto espontáneo.

4. Remedios caseros para la foliculitis en el cuero cabelludo – aceite de ricino

Por qué esto funciona

El aceite de ricino  es ideal para tratar diversas afecciones de la piel, como verrugas y foliculitis.Además, puede eliminar sustancias no deseadas e impurezas dentro de los folículos pilosos debido a sus propiedades discutidas. Junto con eso, es eficaz para extraer la infección y el pus debido a la foliculitis. Además, puede aliviar cualquier dolor e inflamación que acompañe a la foliculitis del cuero cabelludo.

Que necesitas

  • Aceite de ricino – pocas gotas

Cómo hacer

Toma el aceite de ricino y aplícalo directamente en tu cuero cabelludo. Masajéelo suavemente en toda la cabeza durante unos minutos antes de enjuagar. Siga el remedio hasta que la condición esté completamente curada.

Efectos secundarios del aceite de ricino

El uso de aceite de ricino puede causar algunas reacciones alérgicas, como erupciones en la piel, picazón e hinchazón.

5. Remedios caseros para la foliculitis en el cuero cabelludo – Miel

Por qué esto funciona

La miel nos brinda muchos beneficios, como combatir las infecciones, eliminar la caspa, aumentar la energía, mejorar la salud de la piel , etc. Además de eso, es ideal para retener la humedad y encerrarla en la piel porque contiene un agente antiséptico y humectante. Le ayuda a tratar el problema de la foliculitis tanto a nivel profundo como superficial.

Que necesitas

  • Miel – dos cucharadas
  • Jugo de limón – dos cucharadas
  • Agua – 1 taza

Cómo hacer

Combina la miel con agua y jugo de limón. Luego vierta la combinación por todo el cabello y masajee suavemente el cuero cabelludo. Espere 10-15 minutos y lave con agua tibia.Finalmente, aplica tu champú favorito.

Efectos secundarios de la miel

La miel es segura para los adultos cuando se aplica adecuadamente a la piel. Comer demasiado miel puede causar problemas estomacales como hinchazón, diarrea y calambres estomacales.

6. Remedios caseros para la foliculitis en el cuero cabelludo – Hamamelis

Por qué esto funciona

El hamamelis se puede usar para tratar muchas afecciones de la piel, como erupciones, urticaria, hiedra venenosa e incluso várices. Cuando se aplica a la foliculitis, la hamamelis puede ayudar a desinfectar el área y secar la piel para estimular el proceso de curación. También puede combatir las bacterias y aliviar la picazón y la inflamación.

Que necesitas

  • Avellana de bruja – varias gotas
  • Champú
  • Condición

Cómo hacer

Mezcle el hamamelis en su champú y condición regular. Lávate el cabello con él, acondiciona y peina normalmente.

Efectos secundarios de la hamamelis

El hamamelis es seguro cuando se aplica directamente a la piel. Puede causar irritación leve de la piel en algunas personas.

7. Remedios caseros para la foliculitis en el cuero cabelludo – Aceite de neem

Por qué esto funciona

El aceite de neem es útil para eliminar las bacterias y ciertas infecciones fúngicas de la piel gracias a sus propiedades antifúngicas y antisépticas. Además, puede disminuir el enrojecimiento y la inflamación.

Que necesitas

  • Aceite de neem – tres gotas
  • Aceite de almendras o de coco: una cucharada

Cómo hacer

Mezcle bien los elementos anteriores y aplíquelo en el cuero cabelludo mientras masajea suavemente. Dejar actuar durante la noche o alrededor de 6-8 horas. Enjuague después. Siga el método regularmente para obtener mejores resultados.

II. Remedios caseros para la foliculitis: consejos prácticos y trucos

1. Remedios caseros para la foliculitis: use jabón negro africano

El jabón negro africano tiene ingredientes curativos como el cacao, el aceite de palma, el aceite de coco , la vitamina E y la manteca de karité, que ayudan a mantener la zona afectada hidratada. Además, puede ofrecer un alivio rápido del dolor, picazón e inflamación. No solo la foliculitis, este jabón también es ideal para tratar la psoriasis, el acné, el eccema , la piel seca y la dermatitis. Prepare jabón negro africano orgánico puro y úselo para lavar la piel afectada 2-3 veces al día. También puedes usarlo como champú para lavar el cabello varias veces a la semana.

2. Remedios caseros para la foliculitis: remoje con acetato de aluminio y agua tibia

El acetato de aluminio, también conocido como solución de Burow, contiene un agente astringente y antibacteriano, que se utiliza como un tratamiento sin receta de bajo costo para algunas enfermedades menores de la piel. Puede destruir las bacterias que causan la foliculitis y disminuir la hinchazón en el área infectada, lo que minimiza la irritación y acelera la recuperación. Para este tratamiento, disuelva un paquete de acetato de aluminio en la cantidad recomendada de agua tibia. Sumerja una toallita limpia y escúrrala. Aplíquelo suavemente en el área afectada y lávelo después de unos minutos.

3. Remedios caseros para la foliculitis – Compresa caliente

La aplicación de compresas tibias en el área afectada será útil para calmar la irritación y reducir el dolor. Aumenta la circulación a las áreas afectadas y, por lo tanto, ayuda a curar rápidamente la piel. Para este tratamiento, llene una olla con dos tazas de agua y vierta una cucharadita de sal en ella. Hervir durante varios minutos y luego esperar a que el agua se caliente. Sumerja una toalla suave en él y elimine el exceso de agua. Después de eso, coloque la toalla tibia y húmeda en las áreas afectadas durante unos diez minutos. Repita este proceso una vez más. Realice el mismo procedimiento de 3 a 5 veces al día.

III. Remedios caseros para la foliculitis – Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo tarda la foliculitis en sanar?

El problema de la foliculitis a menudo dura de 7 a 10 días sin ningún tratamiento. En algunos casos, puede durar más tiempo y debe consultar a un médico para esta situación.

  • ¿Cómo se contrae la foliculitis?

Puede contraer esta afección nadando en una piscina pública y compartiendo cuchillas de afeitar. También puede obtenerlo de depilación con cera, depilación o afeitado frecuente.

  • ¿Pica la foliculitis?

Para algunos pacientes, la foliculitis puede causar picazón, dolor o sensación de ardor.Recuerde no rascarse la piel irritada para evitar la propagación de la bacteria.

  • ¿Cómo evita contraer foliculitis?

Practicar una buena higiene es la mejor manera de evitar contraer foliculitis. Puede ayudar a evitar que las bacterias busquen su camino hacia los folículos capilares. Disminuir los tiempos de depilación o afeitado y evitar el uso de productos químicos en áreas con probabilidad de foliculitis también ayuda a prevenir la foliculitis.

  • ¿Cómo se cura la foliculitis?

La foliculitis a menudo se resuelve por sí sola en aproximadamente una semana. Sin embargo, hay una variedad de tratamientos para el problema de la foliculitis, que incluyen cremas y lociones con antibióticos para aliviar la inflamación. También puede aplicar pasta de cúrcuma, aceite de árbol de té o aloe vera para tratar la infección.

IV. Remedios caseros para la foliculitis: consejos de prevención

Muchos consejos y trucos pueden ayudar a prevenir y evitar que se propague el problema de la foliculitis. A continuación se presentan algunos métodos que lo ayudan a evitar la foliculitis:

  • Manténgase alejado del afeitado por golpes en la piel: limite el vello recortado o el afeitado.Si necesita afeitarse, use una maquinilla de afeitar eléctrica o cambie la cuchilla de afeitar regularmente. Antes de comenzar, aplique generosas cantidades de crema de afeitar e hidrate bien después.
  • Evite usar ropa irritante o apretada. Este consejo ayudará a reducir la fricción entre la piel y la ropa.
  • Evite usar aceites en la piel porque los aceites atraparán las bacterias en los poros y, por lo tanto, se puede desarrollar foliculitis. En su lugar, use  productos para el cuidado de la piel sin contener productos químicos agresivos.
  • Al bañarse o bañarse, use agua tibia junto con jabón antibacterial natural para lavar su piel.
  • Utilice únicamente jacuzzis limpios y piscinas climatizadas. Y si tiene una piscina climatizada o un jacuzzi, límpielo con frecuencia y agregue cloro como se sugiere.
  • Entre usos, secar los guantes de goma. Después de cada uso, voltee los guantes de goma al revés, enjuáguelos con agua y jabón y séquelos bien.
  • Coma una dieta saludable. Debe evitar los alérgenos comunes como nueces, gluten, mariscos, lácteos, alimentos fritos, grasas trans, alimentos procesados ​​y aceites hidrogenados. En cambio, consuma frutas y verduras orgánicas y alimentos antiinflamatorios como semillas de lino, aceite de coco y semillas de chía.
  • Beba mucha agua junto con otros líquidos saludables para eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerse hidratado. También ayuda a estimular la inmunidad para prevenir la infección.

V. Remedios caseros para la foliculitis – Consejos dietéticos

Tomar una dieta equilibrada y saludable rica en vitaminas esenciales es crucial para las personas que sufren de foliculitis. Los siguientes consejos dietéticos ayudarán a curar y prevenir las recurrencias de la foliculitis.

  • Siga la dieta rica en vitamina C. La vitamina C juega un papel crucial en la construcción de colágeno. Mejora aún más la inmunidad y funciona como antioxidante, protegiendo así del daño celular. Puede encontrar esta vitamina en limones, naranjas, kiwis y fresas.
  • Incluya alimentos ricos en vitamina B6 en su dieta, ya que esta vitamina ayuda a la formación de nuevas células sanas y a acelerar el proceso de curación. Los cereales fortificados, los productos de soja fortificados y la carne de órganos son ricos en vitamina B6.
  • Coma alimentos ricos en vitamina E, como cereales fortificados, maní de almendras, semillas de girasol, mantequilla y aceite vegetal. La vitamina E es un potente antioxidante que protege contra el daño celular. Además, el uso tópico de ungüentos y cremas que contienen vitamina E puede facilitar la curación de la foliculitis. Además, puede ayudar a prevenir la formación de cicatrices en la foliculitis.
  • La vitamina A ayuda a mejorar la función inmune, evitando así la formación de foliculitis.Las zanahorias, los cereales fortificados, la batata con cáscara, los arándanos y las espinacas son algunos de los alimentos ricos en vitamina A.
  • Los alimentos como los tomates, frijoles, lentejas, guisantes, salmón y pescado graso ayudan a fortalecer la juventud y la integridad de la piel. También pueden mejorar el proceso de curación y prevenir complicaciones y recurrencias de la foliculitis.
  • Debe evitar los alimentos como el té, el café y los alimentos azucarados, especialmente los pasteles y las pastas, los chocolates, los dulces, el pan blanco y el azúcar blanco. Evite fumar, ya que conduce al envejecimiento prematuro de la piel y su susceptibilidad a la foliculitis y otras enfermedades de la piel.

Intente aplicar algunos de los remedios caseros mencionados anteriormente para obtener un alivio rápido de la foliculitis y sus síntomas. ¿Conoce algún otro remedio casero efectivo para la foliculitis en la cara y el cuero cabelludo que funcione de manera natural? Luego comparte con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments