El impétigo puede ser causado debido a la bacteria estafilococo áureo que puede ingresar a través de cortes, contusiones y picaduras de insectos. El impétigo tiene algunos tipos diferentes que incluyen contagiosa, ecthyma e impétigo bulloso. Esta condición también puede ser causada por algunas causas principales, como el clima cálido, la falta de higiene, la asistencia regular a una guardería, la diabetes, la dermatitis o la inmunidad deteriorada. Si tiene impétigo, puede tener síntomas que incluyen llagas rojas, costras color miel, ampollas llenas de líquido, picazón y lesiones en la piel. Debe consultar a un médico inmediatamente con condiciones severas. Unos pocos casos leves, por otro lado, pueden curarse con una higiene adecuada y remedios caseros naturales. Ahora vamos a hablar de bellezaTe mostramos los mejores remedios caseros naturales para el impétigo en adultos y niños. Puede seleccionar uno de estos remedios e intentarlo con frecuencia para obtener un alivio completo del impétigo.
Top 23 remedios caseros naturales para el impétigo en adultos y niños
1. Remedios caseros para el impétigo – Remedio de miel de Manuka
La miel está repleta de agentes antisépticos, curativos y antibacterianos, que pueden prevenir el crecimiento de bacterias responsables del impétigo. Aparte de eso, estimula el proceso de curación de las llagas y mejora su inmunidad. Por esta razón, los excelentes remedios caseros para el impétigo deben consistir en la miel de Manuka. Puedes tratar el impétigo con miel de la siguiente manera:
Cosas que necesitas:
- miel Manuka
- Agua tibia
Método:
Simplemente, puedes consumir de 1 a 2 cucharaditas de miel de Manuka todos los días para tratar el impétigo desde el interior. Alternativamente, puede tomar la miel de Manuka y extender una capa sobre las áreas afectadas. Mantenga la miel durante un par de horas y luego enjuague con agua tibia. Este tratamiento en el hogar debe ser seguido todos los días para obtener resultados efectivos.
Leer en: Beneficios de la miel con limón en la salud, el cabello y la piel
2. Remedios caseros naturales para el impétigo – Remedio de Aloe Vera
Al estar cargado con características antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas y reparadoras de la piel, el aloe vera es altamente beneficioso para tratar el impétigo. Aparte de eso, ayuda a combatir la infección al aumentar tu inmunidad. Esto es porque es rico en antioxidantes. Para usar el aloe vera para el tratamiento del impétigo, siga las instrucciones a continuación:
Cosas que necesitas:
- Gel o jugo de aloe vera
Método:
El consumo regular de jugo de aloe vera ayudará a fortalecer el sistema inmunológico para combatir la infección. Otra opción es aplicar un poco de gel de aloe vera en las partes afectadas.Deje la aplicación encendida durante treinta minutos y deje que se seque por completo. Puede tratar el impétigo rápido repitiendo la aplicación dos o tres veces al día durante una semana.
Leer en: Beneficios de belleza de Aloe Vera para el cabello, la piel
3. Remedios caseros para el impétigo – Remedio Goldenseal
El sello de oro puede fortalecer su inmunidad para combatir la infección. Al estar cargado con efectos antibacterianos y antisépticos, es altamente beneficioso para desinfectar las ampollas y las llagas. Aquí es cómo tratar el impétigo con este remedio herbal:
Cosas que necesitas:
- Polvo de sello de oro – 1 cucharadita
- Agua caliente – 1 taza
Método:
Es necesario agregar el polvo de sello de oro preparado en el agua caliente. Posteriormente deje reposar esta mezcla durante 7 a 10 minutos. Después de eso, colarlo y dejarlo enfriar completamente. Ahora comience a limpiar sus partes afectadas con la solución y seque. Se sugiere seguir este tratamiento natural dos veces al día. Otra opción es aplicar el ungüento de sello de oro en sus áreas problemáticas por dos o tres veces al día. También puede tomar suplementos de hierbas para el tratamiento del impétigo, pero antes de usarlos, consulte a un médico para obtener la dosis adecuada.
4. Remedios caseros naturales para el impétigo – remedio Cleaver
Normalmente, Cleaver puede combatir las bacterias estafilococos responsables de la infección.Además, es una hierba antiinflamatoria, que puede disminuir la inflamación linfática causada por el impétigo. Aquí es cómo tratar el impétigo con este remedio herbal:
Cosas que necesitas:
- Agua – 1 taza
- Hojas de cuchilla – 1 cucharada
Método:
Primero, ponga el agua a hervir y luego agregue las hojas cortadas. Luego, deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos cinco minutos y luego, retírala de la llama. Dejar reposar durante unos diez minutos, colar y consumir. Este remedio natural se puede seguir todos los días. Alternativamente, puede combinar las hojas de corte y aplicar la pasta resultante en sus regiones problemáticas. Espere entre 13 y 15 minutos. Finalmente, use agua para quitar la pasta y seque.
5. Remedios caseros para el impétigo – remedio de aceite de coco
El aceite de coco viene con los ácidos naturales, que matan las cepas bacterianas responsables de la infección. Por lo tanto, aplicar aceite de coco regularmente funciona como los mejores remedios caseros para el impétigo. Puede tratar el impétigo con aceite de coco de la siguiente manera:
Cosas que necesitas:
- Aceite de coco
- 1 bolita de algodón
Método:
Este tratamiento es muy fácil de seguir. Solo necesita obtener un poco de aceite de coco y aplicar en las áreas problemáticas. Deja que se seque totalmente. Para impulsar el proceso de curación, debe seguir esta cura natural con frecuencia.
Sigue leyendo: Cómo usar el aceite de coco para el crecimiento y el grosor del cabello
6. Remedios caseros naturales para el impétigo – remedio de vinagre de sidra de manzana
Puede usar ACV como limpiador para la infección. Además, ACV ayuda a eliminar la picazón gracias a la presencia de propiedades de limpieza. Además, el ACV puede secar las lesiones y llagas formadas por la infección. Por último, pero no menos importante, las características antibacterianas y antisépticas del ACV lo convierten en un potente remedio para el impétigo.Puede tratar el impétigo con ACV de la siguiente manera:
Cosas que necesitas:
- vinagre de sidra de manzana
- Agua – 1 taza
Método:
El primer paso es diluir ACV en el agua. El siguiente paso es sumergir la bola de algodón en esta mezcla resultante y escurrir el exceso. Frote suavemente esta solución en las llagas impétigo. Deje que la aplicación se seque completamente y repita el proceso varias veces al día.
Leer en: Beneficios de belleza del vinagre de manzana para la piel y el cabello
7. Remedios caseros para el impétigo – Compresa caliente
Hablando francamente, el calor tiene la capacidad de tratar el problema del impétigo. Tiene la capacidad de matar las bacterias causantes de la infección. Por otra parte, seca las lesiones y alivia la inflamación por completo. Para ello, puedes hacer lo siguiente:
Cosas que necesitas:
- Agua caliente
- 1 toallita
Método:
El primer paso es empapar 1 paño en cantidades suficientes de agua caliente. El siguiente paso es exprimir el exceso y colocarlo en las áreas problemáticas. Después de varios minutos, retírelo y repita el procedimiento varias veces al día.
8. Zinc para el tratamiento del impétigo.
Los minerales zinc tienen la capacidad de lidiar con el impétigo mejorando la inmunidad.También puede incluso disminuir el riesgo de infección entre los bebés prematuros. Por lo tanto, debe incluir alimentos ricos en zinc en su dieta para tratar el impétigo. Los frijoles, algunos mariscos, nueces, cereales fortificados y granos enteros son algunos de los mejores alimentos ricos en zinc. Alternativamente, puede tomar un suplemento de zinc. Antes de tomarlo, recuerde consultar a un médico para un uso adecuado.
Sigue leyendo este artículo para aprender más sobre los mejores remedios caseros para el impétigo.
9. Remedios caseros para el impétigo – remedio de vinagre blanco
Esto se debe a que el vinagre blanco tiene características antibacterianas, que aceleran el proceso de curación y mantienen limpia el área afectada. Por lo tanto, el vinagre blanco funciona como los grandes remedios caseros para el impétigo. A continuación le indicamos cómo utilizar el vinagre blanco para resolver este problema en casa:
Cosas que necesitas:
- Vinagre blanco – 1 cucharada
- Agua tibia – 2 tazas
- Ungüento antibiótico
- 1 venda o gasa
- 1 bolita de algodón
Método:
En primer lugar, obtienes el vinagre blanco preparado y lo agregas al agua tibia. Después de eso, lave las regiones problemáticas con la mezcla usando 1 bola de algodón. Seque con palmaditas y finalmente, aplique cualquier ungüento antibiótico de su elección. Puede seguir el procedimiento simple dos veces a tres veces al día. Evite frotar con brusquedad su área porque puede irritar su piel.
10. Remedios caseros naturales para el impétigo – remedio de aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té viene con fuertes capacidades antiinflamatorias y antimicrobianas, que ayudan a combatir la infección y reducir sus síntomas. Además, puede prevenir la propagación de la infección bacteriana. A continuación se presentan dos métodos para hacer uso de este aceite para el tratamiento del impétigo:
Método 1:
Cosas que necesitas:
- Aceite de árbol de té – unas gotas
- Aceite de oliva – 1 cucharada
Método:
En primer lugar, agregue el aceite de árbol de té al aceite de oliva y luego aplique esta solución a fondo en su área problemática. Finalmente, lave el área con agua tibia después de 20-30 minutos. Este tratamiento se debe seguir dos veces a tres veces al día durante varios días. No consuma el aceite por vía oral porque puede causar efectos secundarios.
Método 2:
Cosas que necesitas:
- Aceite de árbol de té – unas gotas
- Agua tibia – 1 bañera pequeña
Método:
El primer paso es agregar el aceite de árbol de té al agua tibia preparada. El siguiente paso es lavar el área afectada con la solución varias veces al día. Síguelo regularmente hasta que el problema sea tratado completamente.
Leer en: Cómo deshacerse de manchas marrones en la piel naturalmente
11. Remedios caseros para el impétigo – Remedio de extracto de semilla de pomelo
El extracto de semilla de pomelo funciona como un desinfectante no tóxico y comprende efectos antioxidantes y antibacterianos, que lo convierten en un potente tratamiento para el impétigo.Aquí le indicamos cómo usar este remedio para tratar el impétigo:
Cosas que necesitas:
- Agua – 2 cucharadas
- Extracto de semilla de pomelo – pocas gotas
- 1 bolita de algodón
Método:
El primer paso es agregar el extracto de semilla de pomelo preparado al agua. El siguiente paso es aplicar esta solución en sus regiones problemáticas con la bola de algodón. Para obtener los resultados deseados, repita el procedimiento dos veces a tres veces por día. Alternativamente, puede tomar suplementos de extracto de semilla de pomelo para tratar el impétigo. Pero, antes de tomarlo, consulte a un médico para el uso adecuado.
12. El ajo para la eliminación de impétigo
El ajo es un excelente remedio para el cuidado del cuerpo . También hace maravillas para tratar el impétigo porque sus agentes antibióticos ayudan a destruir las bacterias responsables de la infección. Aparte de eso, ayuda a aliviar la picazón y el dolor relacionados con el impétigo. Para usar el ajo para el tratamiento del impétigo, intente seguir el proceso a continuación:
Cosas que necesitas:
- Aceite De Sésamo – 2 cucharadas
- Dientes de ajo picados – 2 a 3
Método:
Agregue el aceite de sésamo y los dientes de ajo picados en una sartén. Más tarde, freír los dientes de ajo durante varios minutos y después de eso, retirar de la llama. Dejar enfriar y colar.Comience a aplicar en sus regiones problemáticas con este aceite. La aplicación se puede repetir dos veces al día. También puede agregar ajo a su dieta regular para tratar la infección desde adentro.
13. Remedios caseros para el impétigo – Remedio para la mirra
¿Eres consciente de cómo tratar el impétigo de forma rápida y natural? Entonces opta por esta mirra al instante. La mirra es muy eficaz para combatir las bacterias responsables del impétigo porque consiste en efectos antiinflamatorios. Siga el método a continuación:
Cosas que necesitas:
- Miel
- Aceite de mirra
Método:
En primer lugar, combine cantidades suficientes de miel y aceite de mirra. Comience a aplicar la combinación en las áreas afectadas y, luego de 15 minutos, enjuague con agua. Esta aplicación se puede seguir regularmente hasta que vea los resultados.
14. Remedios caseros naturales para el impétigo – remedio de aceite de oliva
El aceite se ha utilizado para detener las infecciones como el impétigo durante siglos. Viene con dos productos químicos poderosos, a saber, la rutina y la oleuropeína, que son capaces de combatir las bacterias responsables de la infección por impétigo. El método es:
Cosas que necesitas:
- Aceite de oliva
- 1 papel de seda
Método:
Toma una pequeña cantidad de aceite de oliva y aplíquelo directamente sobre las partes problemáticas. Déjalo encendido un rato y después de eso, limpia el exceso con un papel de seda. Esta aplicación se puede repetir regularmente para obtener resultados rápidos.
15. Remedios caseros para el impétigo – Remedio de sal de Epsom
Por lo general, la sal de Epsom tiene la capacidad de tratar el impétigo porque sus propiedades antibacterianas pueden combatir a las bacterias responsables del impétigo. Además, también proporciona alivio instantáneo de la irritación y picazón causada por el impétigo. Aquí es cómo usar la sal de Epsom para tratar el impétigo:
Cosas que necesitas:
- Sal de Epsom – 1 taza
- Tu baño de agua
Método:
En primer lugar, agregue la sal de Epsom en el agua del baño. A partir de entonces, remoje las regiones problemáticas durante 20 minutos. Bañarse como de costumbre y, finalmente, secar.Repita el proceso fácil regularmente.
Sigue leyendo: Cómo quitar las etiquetas de la piel de forma natural y rápida
16. Remedios caseros naturales para el impétigo – Remedio de aceite de lavanda
El aceite de lavanda puede combatir las bacterias que causan el impétigo debido a sus propiedades antibacterianas. Aquí es cómo tratar el impétigo con este remedio de aceite en casa:
Cosas que necesitas:
- Aceite de lavanda – 1 gotas
- 1 almohadilla de algodón
Método:
Obtener el aceite de lavanda y agregarlo en 1 almohadilla de algodón. Luego, aplícalo en tus partes problemáticas y deja la aplicación todo el tiempo que puedas. Deséchelo después y deje secar la zona. El método se puede repetir cuatro veces al día. Use un nuevo algodón para cada tratamiento.
17. Remedios caseros para el impétigo – Cambios en la dieta
En términos generales, puede combatir el impétigo, estimular el sistema inmunológico y acelerar la recuperación rápida consumiendo una dieta saludable. Debe incluir jugos de frutas y vegetales cítricos frescos en su dieta, ya que pueden ayudar a nuestro cuerpo a combatir la infección gracias a sus antioxidantes. Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a combatir el impétigo de manera efectiva. Además, debes consumir alrededor de dos vasos de jugo de manzana todos los días. Debes consumir mucha agua cada día para mantener el cuerpo hidratado. Recuerde evitar los alimentos fritos, los azúcares refinados y reducir las carnes rojas hasta que la infección se haya curado.
18. Gel curativo del impétigo
Un gel curativo casero viene con agentes curativos para la piel, antisépticos y antibacterianos, que son útiles para combatir el impétigo. Aquí está el proceso para hacer este gel:
Proceso 1:
Cosas que necesitas:
- Gel de aloe vera – 50 g
- Aceite de hierba de limón – 12 gotas
- Aceite esencial de pachuli – 12 gotas
Método:
En primer lugar, combine el gel de aloe vera, el aceite esencial de pachulí y el aceite de hierba de limón. Más tarde aplique esta mezcla en sus áreas problemáticas. Deje que la aplicación se seque totalmente y enjuague. La aplicación debe repetirse tres veces al día.
Proceso 2:
Cosas que necesitas:
- Aceite esencial de hierba de limón – 3 gotas.
- Aceite esencial de árbol de té – 3 gotas.
- Aceite esencial de lavanda – 3 gotas.
- Aceite esencial de pachuli – 3 gotas
- Jojoba o aceite de oliva – 50 ml
Método:
El primer paso es mezclar todos los aceites (excepto el aceite de jojoba o de oliva). El siguiente paso es diluir la mezcla en la jojoba o aceite de oliva. Después de eso, aplique esta mezcla de aceite en sus regiones problemáticas. Finalmente, lávelo.
19. Remedios caseros para el impétigo: almidón de maíz y remedio de vaselina
La combinación de la maicena y la vaselina ayuda a disminuir los síntomas del impétigo rápidamente. La vaselina aumenta el proceso de curación, mientras que la maicena ayuda a mantener seca la región afectada. Aquí está el proceso para usar este remedio para el tratamiento del impétigo:
Cosas que necesitas:
- Vaselina
- Maicena
Método:
En primer lugar, se combinan cantidades suficientes de maicena y vaselina. Comience a aplicar en las áreas problemáticas con esta mezcla. Deje la aplicación en el área todo el tiempo que pueda. Enjuague con agua luego y seque. Debes repetir el proceso todos los días.
20. Tomillo y romero para el impétigo.
La combinación de tomillo y romero puede disminuir la irritación y tratar el impétigo de manera efectiva. Siga el método a continuación:
Cosas que necesitas:
- Pocas hojas de romero
- Pocas hojas de tomillo
- 1 taza de agua
Método:
El primer paso es agregar las hojas de tomillo y romero en el agua y dejar que hierva a fuego lento durante un espacio de 45 y 50 minutos. El siguiente paso es colar y dejar que esta mezcla se enfríe. Use la solución para lavar la región problemática y séquela suavemente. Se sugiere repetir el procedimiento con frecuencia.
21. Remedios caseros para el impétigo – remedio de cúrcuma y jengibre
El jengibre y la cúrcuma contienen poderosos compuestos antiinflamatorios que pueden detener el enrojecimiento y el dolor causados por el impétigo. Puede mezclar 1 cucharada de polvo de cúrcuma en 1 vaso de leche tibia. Luego, consumirlo una vez al día para tratar el impétigo.Puedes consumir 3-4 tazas de té de jengibre diariamente para combatir la infección de manera efectiva. Alternativamente, puede mezclar una pequeña cantidad de cúrcuma en aceite de coco o de oliva. A partir de entonces, aplique esta mezcla resultante en su región problemática. Deje que funcione durante unos 25-30 minutos y use agua tibia para enjuagar la mezcla. Para obtener resultados rápidos, repita este tratamiento en el hogar 2-3 veces al día.
22. Echinacea para el tratamiento del impétigo.
La equinácea se ha utilizado para tratar infecciones como el impétigo durante cientos de años.Puede usarlo tanto externa como internamente para mejorar el proceso de curación. Puedes consumir 3-4 tazas de té de equinácea diariamente para combatir la infección de impétigo desde adentro hacia afuera y mejorar la inmunidad también. Alternativamente, puede empapar un paño en el té de Echinacea enfriado al principio y luego colocarlo sobre las regiones afectadas durante diez minutos. Este remedio puede repetirse 3-4 veces al día.
23 . Remedios caseros naturales para el impétigo – remedio de plata coloidal
La plata coloidal contiene el agente curativo, que puede detener los virus y las infecciones de forma natural. Por lo tanto, puede combatir el impétigo de manera efectiva matando a las bacterias que causan la infección. Por lo tanto, actúa como los remedios caseros ideales para el impétigo. Para este propósito, usted prepara varias gotas de plata coloidal y las aplica a sus regiones problemáticas con la bola de algodón. Para obtener resultados visibles, este tratamiento debe repetirse 3-4 veces al día.
Consejos adicionales:
- Mantenga las áreas afectadas limpias y elimine las áreas costradas con cuidado.
- Evite rayar o tocar las zonas afectadas.
- Después de tocar la infección, use un jabón antibacterial para lavarse las manos.
- Use agua caliente para lavar la ropa de cama regularmente y séquela completamente a la luz del sol.
- Evite compartir ropa y toallas con otros.
- Evite que la infección empeore o se propague quedándose en casa durante varios días.
- Evite el uso de productos de baño que contengan productos químicos nocivos.
- El estrés puede debilitar su inmunidad, lo que promueve el crecimiento bacteriano. Así puedes disminuir los niveles de estrés meditando.
Artículos recomendados:
Los mejores remedios caseros para las ampollas de la fiebre
Remedios caseros naturales para el herpes en los labios
Cómo deshacerse del acné quístico naturalmente y rápidamente
Remedios sobre cómo deshacerse de los quistes sebáceos naturalmente
Cómo deshacerse de los labios oscuros rápido y naturalmente en casa
Cómo deshacerse de Melasma rápido en casa
Ahora diga adiós al problema del impétigo siguiendo los remedios caseros anteriores. ¿Conoces otros remedios caseros para el impétigo en adultos y niños? Comparta sus sugerencias, consultas y experiencia en el cuadro de comentarios a continuación. Puede encontrar más artículos de este tipo en nuestra página principal de Salud .
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.