Los 20 mejores remedios caseros naturales para el herpes en los labios

Proceso 1:

En primer lugar, agregue agua (1 taza) a la tintura de sello de oro (5 gotas) y revuelva bien.Luego, empape la compresa y luego aplique esta solución en sus lesiones de herpes genital.Permita que la aplicación se seque completamente y repita diariamente.

Proceso 2:

Alternativamente, aplique directamente el polvo de sello de oro seco en la parte afectada del herpes y masajéelo suavemente con las manos durante varios minutos. Para lograr resultados visibles, repita tres veces al día.

Proceso 3:

Mezcle el polvo de cascara de equinácea, sello de oro y nogal en partes iguales. Luego, aplique esta mezcla en la región infectada y mantenga la aplicación durante unos minutos para que se seque naturalmente. Debe repetir esta aplicación todos los días.

Proceso 4:

También puede agregar la tintura de sello de oro al agua y aplicarla en el área afectada por el herpes. Repita esta solución diariamente. Otra opción es aplicar tintura de sello de oro sin diluir directamente sobre el herpes y dejar que se seque naturalmente. Vuelva a aplicar tres veces en un día.

Proceso 5:

También puede empapar una gasa en la tintura de sello de oro y aplicar esta compresa en el área afectada por el herpes antes de acostarse. Asegure utilizando una cinta. Manténgalo durante la noche y la mañana siguiente, retire la compresa. Repita el mismo proceso con frecuencia.

10. Remedio de bálsamo de limón

El bálsamo de limón es también uno de los remedios caseros beneficiosos para el herpes debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas. Además, el bálsamo de limón tiene un compuesto llamado eugenol, por lo que se conoce como un gran analgésico natural. ¿Cómo tratar el herpes con bálsamo de limón? Siga los procesos a continuación:

Proceso 1:

Toma un poco de bálsamo de limón y aplícalo directamente sobre tus labios. Deja la aplicación por unos minutos hasta que se seque completamente. Para reducir el herpes en sus labios, continúe este proceso 3 a 4 veces por día.

Proceso 2:

Cosas que necesitas:

  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 5 hojas de bálsamo de limón o 2 cucharadas de hojas secas de bálsamo de limón

Método:

En primer lugar, agregue las hojas de bálsamo de limón frescas o secas a dos tazas de agua hirviendo. A continuación, remoje la mezcla durante 15 minutos y deje que se enfríe por sí solo.Cuele después y disfrútelo cuando hace calor. Siga este proceso 2 a 3 veces en un día para combatir el herpes en los labios.

11. Uso de Echinacea

Según muchos investigadores, la equinácea ayuda a eliminar el dolor y las molestias relacionadas con el virus del herpes. Al ser enriquecida con propiedades fortalecedoras antifúngicas, antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y inmunológicas, la Echinacea es efectiva para curar el herpes. Las mujeres embarazadas no deben usar este remedio.

Cosas que necesitas:

  • 1 cucharadita de hierba seca de equinácea
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 tazas de agua

Método:

En una tetera, colocar el jengibre rallado y la equinácea. Verter el agua hirviendo sobre ellos.Deje reposar durante veinte minutos y agregue 1 cucharadita de miel y jugo de limón. Revuelva bien y consuma el té 3 veces al día.

12. Remedios caseros para el herpes – Hierba de Juan

La lista de los remedios caseros para el herpes no está terminada sin incluir la hierba de John.La hierba de San Juan posee agentes antivirales que se usan para tratar las llagas y el herpes.Además, disminuye el dolor, la picazón y el malestar causado por el herpes. Además, el té de hierba de John ayuda a estimular el sistema inmunológico.

Cosas que necesitas:

  • Hierba de hierba seca de John – 2 cdas
  • Aceite de oliva – 1 taza

Método:

Coloque la hierba seca de la hierba de john (2 cucharadas) en un frasco y vierta aceite de oliva (1 taza) sobre la hierba. Deje que se infunde durante unas cuatro semanas y cuele en otra botella. En la actualidad, aplique este tópico sobre su herpes para obtener una cura completa de la enfermedad. Repita diariamente y notará los cambios notables.

13. Remedio de vinagre de sidra de manzana

¿Estás buscando los remedios caseros naturales y seguros para el herpes? Hay muchas opciones excelentes para usted y el vinagre de manzana  es una de esas opciones. Este vinagre de manzana ayuda a disminuir los brotes, ya que posee propiedades desinfectantes, antiinflamatorias y astringentes.

Proceso 1:

Cosas que necesitas:

  • Agua – 1 taza
  • Vinagre de manzana – 2 cucharaditas

Método:

Añadir el agua al vinagre de manzana al principio. Mezclarlo bien y consumir después. Debe repetir este método dos veces en un día.

Proceso 2:

Cosas que necesitas:

  • Vierta el vinagre de sidra de manzana (ACV)
  • 1 bolita de algodón

Método:

Verter ACV en 1 bola de algodón y frotar sobre la región afectada. Espere varios minutos para que se seque y continúe de 3 a 4 veces por día durante aproximadamente 2 a 3 días. Se recomienda aplicar inmediatamente cuando experimente hinchazón o dolor. Si experimenta picadura, agregue un poco de agua a esta mezcla.

14. te negro para el herpes

Los grandes remedios caseros para el herpes deben incluir el té negro. Debido a su tanino, el té negro ayuda a curar rápidamente el herpes. Su propiedad antiinflamatoria puede ayudar a calmar el dolor, la incomodidad y la irritación, mientras que su propiedad antiviral puede ayudar a combatir el virus. Aquí está el proceso para usar té negro para tratar el herpes en el hogar:

Cosas que necesitas:

  • Una taza de agua hirviendo.
  • Una bolsita de te

Método:

Coloque una bolsa de té en 1 taza al principio y vierta el agua hirviendo sobre ella. Deje reposar durante unos 15 minutos antes de sacar la bolsa y después de eso, tome el té. Deje que la bolsa de té se enfríe y aplíquela en las áreas afectadas. Debes dejar la bolsa de té encendida durante diez minutos. Se aconseja repetir 2-3 veces al día.

15. Dieta para el tratamiento del herpes

Hablando francamente, su dieta juega un papel crucial en el tratamiento de diferentes problemas de salud. Siga algunos consejos para tener una dieta balanceada y saludable:

  • Usted debe comer coliflor, brócoli, col, col rizada, berro, bok choy, coles de Bruselas y verduras de hoja verde.
  • Además, consume más agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • La lisina puede ayudar a disminuir el virus del herpes, así como su brote. Los alimentos ricos en lisina incluyen huevos, productos lácteos, mangos, nueces, soya y albaricoques, etc. Es mejor incluirlos en su dieta.
  • Se recomienda consumir miel de Manuka con regularidad porque tiene propiedades antivirales y antibacterianas, que pueden tratar bien el herpes.
  • Debe evitar los alimentos procesados ​​y azucarados que causan irritación y posponen la curación. Además, evite comer chocolates, cereales, cacahuetes, semillas, etc., que contienen una alta cantidad de arginina, lo que aumenta el problema.
16. Remedios caseros para el herpes – Uso de menta

El aceite de menta o el té tienen la capacidad de reducir el herpes y también aliviar la inflamación y el dolor. El aceite de menta exhibe agentes antimicrobianos, antivirales, antifúngicos, analgésicos, antioxidantes, radioprotectores y antiedema. El aceite de menta puede pasar a través de la piel, lo que lo hace potencialmente beneficioso contra la infección recurrente del herpes gracias a su naturaleza lipofílica.

Proceso 1:

Usted corta las hojas de menta en trozos pequeños y deja que estas hojas se sequen totalmente durante todo el día. Luego, caliente una taza de agua en 1 sartén y agregue 2 cucharadas de las hojas. A partir de entonces, cubra y deje reposar durante veinte minutos. Ahora cuele el té y disfrute con un edulcorante si lo desea. Repita 2-3 veces por día para mejoras significativas.

Proceso 2:

También puede usar aceite de menta para el tratamiento del herpes vertiéndolo en una bola de algodón y frotando en las áreas afectadas. Este proceso debe repetirse tres veces al día.

17. El uso de aceite de coco

La lista de los maravillosos remedios caseros para el herpes debe consistir en aceite de coco. El aceite de coco contiene el ácido láurico, que se convierte en un monoglicérido llamado monolaurina que viene con efectos antivirales y antibacterianos. Además, el aceite de coco ayuda a matar el virus del herpes debido a su ácido láurico y ácido cáprico. Para este remedio, puedes consumir 10-30 onzas de aceite de coco virgen orgánico todos los días. También puede aplicar este aceite en las áreas de la piel afectadas por el herpes y masajearlo suavemente. Otra opción es tomar ácido láurico en forma de suplemento después de consultar al médico. Para obtener efectos visibles, siga este proceso regularmente.

18. Remedios caseros para el herpes – Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio  consiste en propiedades anti-picazón, que son beneficiosas para el tratamiento de quemaduras solares, psoriasis y herpes. Este ingrediente puede ayudar a secar la superficie de la piel rápidamente y también a curar las llagas. También es un antiséptico natural y también alivia la piel.

Cosas que necesitas:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de agua

Método:

Mezcla las cosas anteriores y empapa las bolas de algodón en esta solución. Luego frote suavemente sobre y alrededor de su herpes y no lave la solución. Repita esto 3-4 veces por día.Para el tratamiento del herpes genital, puede agregar bicarbonato de sodio (una taza mediana) al agua tibia de la bañera. Más tarde, empape la solución preparada durante 10-15 minutos, dos veces en un día.

19. Remedio de té verde

Los beneficios para la salud del té verde son numerosos. Además, el té verde contiene antioxidantes activos que ayudan a prevenir los brotes y la recurrencia del virus que causa el herpes. Además, el té verde tiene propiedades antivirales, lo que lo convierte en una potente cura para el herpes.

Cosas que necesitas:

  • Una taza de agua caliente
  • Hojas de té verde o bolsa

Método:

El primer paso es remojar el té verde durante varios minutos. A continuación, colar y consumir la decocción de inmediato. Para darle sabor, agregue un chorrito de jugo de limón y miel. Para tratar el herpes, debe consumir alrededor de tres a cuatro tazas de té verde en un día.

20. Remedios caseros para el herpes – Leche de magnesia

Los remedios caseros naturales para el herpes deben incluir leche de magnesia. Es un compuesto orgánico que puede tratar el herpes oral de manera efectiva. Aquí hay dos procesos que le explican cómo tratar el herpes con la leche de magnesia:

Proceso 1:

Cosas que necesitas:

  • 1 a 2 cucharaditas de leche de magnesia
  • 1 bolita de algodón

Método:

En primer lugar, sumergir una bola de algodón en la leche de magnesia. Luego, use 1 bola de algodón para aplicar esta solución directamente sobre el herpes como recubrimiento protector.Se recomienda repetir este proceso todos los días 2 a 3 veces por día para secar las llagas del herpes.

Proceso 2:

Cosas que necesitas:

  • 1 cucharada de leche de magnesia

Método:

Después de cada comida, toma leche de magnesia (aproximadamente 1 cucharada) para lavarse la boca. Esto ayudará a proteger el herpes de las comidas picantes causando molestias.El lavado regular con esta leche de magnesia también ayudará a prevenir el dolor y la inflamación.

Artículos recomendados:

Cómo deshacerse de las pecas naturalmente y rápido

Cómo deshacerse de las arrugas por encima de los labios, naturalmente

Cómo quitar las cicatrices del acné de la cara naturalmente

Cómo deshacerse de Melasma rápido en casa

Cómo quitar celulitis en muslos y piernas naturalmente

Cómo curar el eczema naturalmente y rápidamente

Cómo quitar las etiquetas de la piel naturalmente y rápidamente

  • Al seguir estos remedios caseros naturales, seguramente eliminará el herpes en los labios y en otras partes del cuerpo. Si el herpes y sus síntomas no mejoran en un plazo de 7 a 10 días, consulte a su médico al instante. Por favor comparta cualquier experiencia o pregunta que tenga con nosotros.
  • Leave Comments