26 remedios caseros comprobados para el eccema en el cuero cabelludo, la cara, el cuerpo en adultos y niños

El eccema es un trastorno crónico común de la piel que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo. Esta afección puede afectar diferentes partes del cuerpo, como la cara, los tobillos, las manos, el cuello, el cuero cabelludo, la parte superior del pecho y la parte posterior de las rodillas. Este problema puede ir acompañado de fiebre del heno o asma. El eccema puede causar mucho malestar si no se trata. Hay muchos medicamentos de venta libre disponibles en el mercado. Sin embargo, son químicos y pueden agravar los síntomas. En cambio, muchas personas optan por remedios naturales para tratar el problema del eczema.En este artículo, Beauty Talk , hemos compartido toda la información necesaria sobre el eccema, incluidas las causas, síntomas, tipos, prevención, consejos de dieta y los remedios caseros comprobados para el eczema en la cara, el cuero cabelludo y el cuerpo en adultos y niños.

  • Formas fáciles de curar el eccema de forma natural y rápida
  • Alimentos que causan brotes de eccema o lo empeoran.
  • Cómo utilizar el aceite de coco para el tratamiento del eczema.

26 remedios caseros comprobados para el eccema en el cuero cabelludo, la cara, el cuerpo en adultos y niños

I. Todo sobre el eccema
1. ¿Qué es el eccema?

El eccema también se conoce como dermatitis atópica y es una afección crónica, que hace que la piel se inflame, escamosa, se ponga áspera y pique. Las ampollas también pueden aparecer en algunos casos. También implica su inmunidad.

2. Tipos de eccema

Aunque existen diferentes tipos de eczema, todos muestran casi los mismos síntomas o signos.

  • Dermatitis atópica : es una inflamación y una afección crónica. Ocurre cuando su inmunidad tiene reacciones a un desencadenante o irritante. Se desarrolla durante la infancia.
  • Dermatitis por estasis : es una afección inflamatoria que se presenta en la parte inferior de las piernas. Es causada por la mala circulación sanguínea en las piernas.
  • Dermatitis irritante: este tipo de eccema se debe a que la piel entra en contacto con detergentes, álcalis o ácidos, o sobreexposición al frío y al agua.
  • Dermatitis de contacto alérgica : es una respuesta alérgica causada por el contacto con una sustancia.
  • Sarna : se desencadena por una infestación de ácaro en la piel. Causa picazón y protuberancias rojas en la región afectada.
  • Dermatitis seborreica : tiene manchas rojas escamosas, principalmente en el cuero cabelludo, las orejas, las cejas, la espalda y el pecho en esta condición.
  • Eczema dishidrótico (Pompholyx): causa ampollas en la piel, particularmente en áreas que incluyen los dedos, las palmas, los pies y las manos.
  • Eczema numular : las lesiones en forma de moneda y redondas desarrollan la piel, y causan picazón en esta condición.
3. Síntomas del eccema

Los síntomas más comunes del eccema incluyen:

  • Comezón
  • Piel seca
  • Piel agrietada, engrosada y escamosa
  • Hinchazón
  • Llagas con costras
  • Picazón constante
  • Manchas de color rojo a gris parduzco, particularmente en las manos, tobillos, pies, muñecas, parte superior del pecho, párpados, cuello y cara y cuero cabelludo en bebés.
  • Piel cruda, hinchada y sensible por rascarse
4. Causas del eccema

El eccema puede ser causado debido a algunos factores como:

  • Irritantes: se sabe que algunas sustancias que se encuentran en los jabones, champús, detergentes y jugos, etc., causan eczema.
  • Alimentos: algunos alimentos como la soja, los productos lácteos, los huevos, etc. pueden empeorar los síntomas del eczema.
  • Herencia: se considera como una de las principales causas de eczema.
  • Alérgenos: estos incluyen ácaros del polvo, pólenes y caspa, etc.
  • Microorganismos: Algunos tipos de bacterias y virus específicos pueden causar eczema.
  • Clima
  • Cambios hormonales
  • Alergias a los alimentos: Esto puede causar eczema en algunos niños.

II. Los mejores remedios caseros para el eczema en la cara, cuero cabelludo, cuerpo en adultos y niños

A. Remedios caseros para el eczema en la cara y el cuerpo en adultos

Hay muchos remedios caseros eficaces para el eczema que funcionan naturalmente. Hemos clasificado algunos de los mejores remedios caseros para el eccema en la cara y el cuerpo en los adultos a continuación para su conveniencia. Seleccione uno de ellos y siga regularmente para obtener alivio de los síntomas del eczema rápidamente.

1. Remedios caseros para el eczema – cúrcuma

Según un estudio de 2010, la cúrcuma es útil para el cuidado de la piel debido a sus cualidades antioxidantes. Otro estudio  muestra que la cúrcuma posee propiedades terapéuticas que ayudan a tratar el eccema. Además, la curcumina contenida en ella contiene cualidades antiinflamatorias y bactericidas, que son perfectas para aliviar el enrojecimiento, la hinchazón, la inflamación y la picazón. Además, reduce la expresión de enzimas y, por lo tanto, ayuda a eliminar la inflamación relacionada con el eccema. Además, ayuda a prevenir la producción de leucotrienos y otros mediadores, que funcionan como inflamatorios y, por lo tanto, expulsan las toxinas del cuerpo, lo que causa eczema y otros trastornos de la piel. Formas de usar esta hierba para tratar el eccema en la cara y el cuerpo.

Consigue estos:

  • Cúrcuma  ½ cucharadita
  • Leche

Proceso:

Haga una pasta fina combinando la cúrcuma con suficiente leche. Aplíquelo en las áreas de piel afectadas por el eccema y masajee suavemente. Deje que la pasta se seque por completo y enjuague. Repita la aplicación dos veces al día.

2. Remedios caseros para el eccema – Lila india

La lila india o el neem es uno de los remedios caseros eficientes para el eccema en la cara y el cuerpo. Según un estudio , tanto las hojas de neem como el aceite se usaron ampliamente para tratar enfermedades de la piel. Está lleno de propiedades analgésicas, antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias, todas las cuales son útiles para calmar los síntomas como sequedad, enrojecimiento, hinchazón, dolor e inflamación. Junto con eso, el aceite de neem es una rica fuente de vitamina E, aceites grasos esenciales, taninos y derivados flavonoides que son increíblemente efectivos para aliviar la piel seca e irritada.

Método 1:

Consigue estos:

  • Raíz de cúrcuma – una cucharada
  • Aceite de sésamo – una cucharada
  • Hojas de Neem – una cucharada

Proceso:

Coloque el aceite de sésamo, las hojas frescas de neem y la raíz de cúrcuma en un molinillo y luego muela todos estos componentes hasta obtener una pasta fina. Comience a aplicarlo en su cara y otras partes del cuerpo y masajee suavemente. Permita que se seque naturalmente y use agua tibia para enjuagar el área aplicada. Siga el proceso una vez al día durante aproximadamente un mes.

Método 2:

Consigue estos:

  • Aceite de Neem: diez gotas
  • Hojas de neem – un puñado

Proceso:

El primer paso es hervir las hojas de neem y colar el agua en un tazón. Luego, vierta el aceite de neem junto con el extracto de neem en una bañera llena de agua. Luego, sumerja en esta solución por un mínimo de 20 minutos. Por último, aplique una crema hidratante a base de neem.

3. Remedios caseros para el eccema – Aceite de coco

Si estás buscando los mejores remedios caseros naturales para el eccema en adultos, entonces debes considerar el uso de aceite de coco . Está lleno de propiedades antifúngicas, antibacterianas, antioxidantes y antimicrobianas, que lo convierten en un posible tratamiento para el eczema y sus síntomas. Este aceite también viene con propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir las molestias relacionadas con el eccema. No solo eso, el ácido láurico presente es útil para disminuir la presencia de hongos, virus y bacterias en la piel, lo que a su vez ayuda a reducir el riesgo de infección causada por rascarse la piel con picazón.

Método 1:

Obtenga un poco de aceite de coco y aplíquelo directamente a las áreas afectadas varias veces al día. Esto ayudará a aliviar la picazón o dolor leve. Sígalo regularmente según sea necesario.

Método 2:

Toma alrededor de 2 a 4 cucharadas de aceite de coco y consúmelo todos los días para combatir los síntomas del eccema. También puede incluir este aceite en sus bebidas o alimentos.

4. Remedios caseros para el eccema – manzanilla

Cuando bebes manzanilla, es conocido por sus propiedades curativas y calmantes. También puede curar el eccema y otras erupciones cutáneas. Posee antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles, que son útiles para preservar la estructura celular y disminuir el daño a las células heridas. No solo eso, también es beneficioso para aliviar la picazón, el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Método 1:

Consigue estos:

  • Flores secas de manzanilla – una cucharada
  • Agua hirviendo – una taza

Proceso:

Simplemente agregue las flores secas de manzanilla al agua hirviendo. Deje la mezcla en remojo durante unos 15 minutos antes de colarla y luego, deje que se enfríe. Tome un pedazo de tela y sumérjalo en él. Después de eso, colóquelo en su cara y otras partes del cuerpo afectadas por el eccema durante diez a quince minutos. Repita este tratamiento tres veces al día.

Método 2:

Consigue estos:

  • Aceite esencial de manzanilla – varias gotas.
  • Aceite de oliva – una cucharadita

Proceso:

Mezcle el aceite de manzanilla en el aceite de oliva  al principio y luego aplique esta mezcla en las regiones afectadas y masajee ligeramente durante 5-10 minutos. Use este remedio un mínimo de dos veces al día hasta que se resuelva la condición.

5. Remedios caseros para el eczema – Nuez moscada

La nuez moscada funciona como uno de los excelentes remedios caseros para el eccema en la cara y el cuerpo. No solo cura el eczema, sino que también elimina las espinillas , el acné , las cicatrices y otros problemas de la piel. Gracias a sus capacidades antiinflamatorias, la nuez moscada es perfecta para reducir la inflamación y calmar el dolor causado por el eccema. Aquí se explica cómo lidiar con el eccema con nuez moscada:

Método 1:

Consigue estos:

  • Nuez moscada
  • Canela
  • Miel

Proceso:

Mezcle la nuez moscada, la miel y la canela en partes iguales para crear una pasta. Use esta pasta para aplicar en las áreas problemáticas y enjuague después de 30 minutos con agua tibia.Siga este tratamiento una vez al día durante un par de semanas.

Método 2:

Consigue estos:

  • Nuez moscada en polvo – una cucharada
  • Aceite de oliva – una cucharadita

Proceso:

Combina los componentes anteriores para formar una pasta espesa. Luego, comience a aplicar esta pasta en las áreas de eccema y luego espere entre 15 y 20 minutos. Por último, enjuague con la ayuda de agua fría. Vuelva a aplicarlo una vez al día durante algunas semanas para un alivio rápido.

6. Remedios caseros para el eccema – enebro

Una lista de los mejores remedios caseros naturales para el eccema en adultos debe incluir bayas de enebro. Puede inhibir el eccema ya que actúa como un antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio. Además, viene con propiedades calmantes que son efectivas para calmar y reparar la piel irritada.

Consigue estos:

  • Baya de enebro molido – una cucharada
  • Tomillo – una cucharada
  • Salvia – una cucharada
  • Agua caliente – una taza

Proceso:

Combina bien todos los elementos y agrega esta mezcla al agua caliente. Luego, cúbralo y déjelo reposar durante un período de cinco a 10 minutos antes de colarlo. Después de una comida grande, consumir este té. Síguelo con frecuencia para obtener mejores resultados. El tomillo en este remedio contiene efectos antimicrobianos que reducen el eccema y la proliferación de bacterias.

7. Remedios caseros para el eccema – Pepino

El pepino es rico en agua e incluye fuertes propiedades antiinflamatorias, que lo convierten en uno de los remedios caseros más efectivos para el eccema en la cara y el cuerpo. También es útil para absorber los nutrientes y permitir que los minerales y las vitaminas combatan el eczema. Además de eso, también ayuda a mejorar el funcionamiento de la inmunidad para combatir el problema.

Método 1:

El primer paso es tomar un pepino y cortarlo en rodajas finas. El siguiente paso es remojar estas rodajas en agua durante varias horas. Luego, cuele el líquido y luego aplíquelo en las áreas de eccema. Permita que la aplicación se seque naturalmente antes de enjuagar con agua tibia.Para un alivio rápido, realice el proceso varias veces al día durante aproximadamente dos meses.

Método 2:

También puede cortar un pepino en rodajas al principio y luego poner estas rodajas en el refrigerador durante media hora. Comience a poner las rebanadas frías en las áreas problemáticas durante unos diez minutos. Repita el método 3-4 veces al día durante unos meses.

8. Remedios caseros para el eccema con sándalo

El sándalo es uno de los posibles remedios caseros para el eccema junto con otras afecciones de la piel. Ayuda aún más a aclarar las cicatrices del eccema. Junto con eso, es útil para calmar la piel irritada y seca, ya que tiene propiedades calmantes, refrescantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Sepa aquí cómo usar el sándalo para eliminar el eczema:

Consigue estos:

  • Sándalo – una cucharadita
  • Alcanfor – una cucharadita
  • Agua de rosas o agua corriente

Proceso:

Mezcle el alcanfor y el polvo de sándalo con suficiente agua corriente o agua de rosas para crear una pasta espesa. Luego, aplíquelo en las áreas de eccema y enjuáguelo después de diez minutos usando agua tibia. Para obtener los resultados deseados, repita dos veces al día durante un mes.

9. Remedios caseros para el eccema – Regaliz

El regaliz se ha utilizado durante siglos para curar muchos problemas inflamatorios de la piel como la psoriasis, el eccema, la dermatitis seborreica, la dermatitis de contacto y otras afecciones caracterizadas por picazón e inflamación. Sus propiedades antiinflamatorias son útiles para calmar el eczema desde el interior. Además, también ayuda a aliviar el enrojecimiento, la picazón y otras molestias causadas por el eccema.

Consigue estos:

  • Regaliz – una cucharadita
  • Agua – 8 a 12 onzas

Proceso:

Agregue el regaliz al agua y deje hervir esta mezcla. Deje que hierva a fuego lento durante 15 minutos. Luego, retírelo de la llama y déjelo enfriar antes de forzar. Después de eso, consuma esta bebida y siga el proceso 2 a 3 veces por día. Alternativamente, puede aplicar una crema hidratante con extracto de regaliz en las áreas afectadas.

10. Remedios caseros para el eczema – zanahorias

Los alimentos ricos en vitamina A pueden ser beneficiosos para prevenir los síntomas del eccema. Las zanahorias son una fuente inagotable de vitamina A. También son ricas en betacaroteno que puede proteger la piel contra algunas dolencias como la piel seca , la psoriasis y el eccema. Además, contienen propiedades calmantes que alivian el enrojecimiento, la hinchazón y la picazón causadas por el eccema.

Consigue estos:

  • Zanahorias – 2
  • Agua fría

Proceso:

El primer paso es pelar y picar las zanahorias en trozos pequeños. El siguiente paso es hervir los pedazos de zanahoria hasta que se ablanden. Luego, triture estas piezas suaves en una pasta y aplíquelo en las áreas de eccema. Enjuague la pasta después de quince minutos con agua fría. Para resultados rápidos, haz el proceso con frecuencia.

11. Remedios caseros para el eczema – arcilla verde

La arcilla verde es beneficiosa para la piel. Además, puede extraer toxinas, tratar la psoriasis y el eczema y prevenir brotes para una piel bella y saludable. Además, está lleno de calcio, hierro, potasio, magnesio y otros minerales que funcionan bien para calmar la picazón, la inflamación, el dolor y las llagas. Sepa aquí cómo usar la arcilla verde para el tratamiento del eccema en la cara y el cuerpo:

Consigue estos:

  • Arcilla verde – ½ taza
  • Hamamelis

Proceso:

Mezcle la arcilla verde con cantidades suficientes de hamamelis para crear una pasta. Luego, extienda esta pasta resultante en las áreas de eccema y deje que se seque. Luego, enjuague con agua fría una vez que esté completamente seco. Para resultados visibles, repita el procedimiento regularmente.

12. Remedios caseros para el eccema – caléndula

La caléndula se usa ampliamente en  productos para el cuidado de la piel como lociones, cremas, aceites y jabones. Comprende propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que son ideales para tratar una amplia gama de diversas afecciones de la piel. Más importante aún, calma la inflamación, reduce las bacterias y cura la piel, todo lo cual beneficia al eczema. Una aplicación tópica de caléndula ayuda a calmar la picazón e irritación del eccema y aumenta la curación.

Consigue estos:

  • Algunas flores secas de caléndula
  • Agua caliente- una taza
  • Aceite esencial de lavanda – cinco gotas

Proceso:

Al principio, hervir las flores de caléndula secas en agua caliente para hacer un té. Luego, agregue el aceite al té y luego aplíquelo en las áreas afectadas dos veces al día.

13. Remedios caseros para el eccema – Miel

La miel hace  maravillas en la lucha contra las bacterias que contribuyen al eccema. Además, también le da un efecto calmante a tu piel. Aparte de eso, es potente para calmar el enrojecimiento y la inflamación de la piel causada por el eccema.

Consigue estos:

  • Miel cruda, orgánica – una cucharada
  • Vendaje – 1

Proceso:

Lave bien las áreas afectadas y séquelas con una toalla. Luego, aplique la miel sobre la piel afectada por el eccema y use una venda para cubrirla. Después de media hora, retire el vendaje y lave con agua fría. Es recomendable seguir el tratamiento tres veces al día.

B. Remedios caseros comprobados para el eccema en el cuero cabelludo en adultos

El eccema en el cuero cabelludo o la dermatitis seborreica es un trastorno inflamatorio de la piel que afecta principalmente la piel del cuero cabelludo. A continuación se presentan algunos de los mejores remedios caseros naturales para el eccema en el cuero cabelludo.

1. Remedios caseros para el eccema en el cuero cabelludo – Vinagre de manzana

El vinagre de manzana  ayuda a mejorar la salud de la piel ,  ya que es rico en compuestos como riboflavina, enzimas, vitaminas y sales minerales. La presencia de ácidos acético, málico y láctico en el ACV contiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que ayudan a combatir las infecciones de la piel que causan el eccema. Además, ayuda a calmar la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Para este tratamiento, obtenga un poco de ACV y diluya en una cantidad igual de agua. Luego, aplique esta solución en el cuero cabelludo y déjela actuar durante treinta minutos. Finalmente, retíralo con agua fría junto con un champú suave.

2. Remedios caseros para el eccema en el cuero cabelludo – Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té  es altamente beneficioso para aliviar los síntomas de los brotes de eccema debido a sus componentes curativos. Sus propiedades antiinflamatorias minimizan la irritación, mientras que sus propiedades antifúngicas disminuyen la picazón. Además, el aceite puede ser potente para aliviar la caspa de leve a moderada, que es un síntoma de eccema.Además, también puede ayudar a nutrir las raíces, desatascar los folículos capilares y reducir la pérdida de cabello . Para este remedio, tome aproximadamente tres gotas de aceite de árbol de té sin diluir y agregue a su champú regular. Después de eso, usa la mezcla para lavarte el cabello. Finalmente, enjuaga y acondiciona tu cabello como de costumbre. Úsalo regularmente para un alivio rápido.

3. Remedios caseros para el eccema en el cuero cabelludo – Aloe Vera

El aloe vera  es bueno para reducir las infecciones y prevenir la reproducción de diversas levaduras y bacterias. Además, exhibe propiedades antiinflamatorias que son útiles para aliviar el eccema inflamado y la picazón. También ayuda a sanar los tejidos epiteliales al estimular el sistema inmunitario. También es bien conocido por su efecto humectante, que ayuda a hidratar la piel. Funciona como una barrera cutánea para ayudar a prevenir la pérdida de agua. Además, los suplementos que contienen extractos de aloe vera o gel pueden ser útiles para suprimir los brotes de dermatitis seborreica. Para este propósito, mezcla un poco de gel de aloe vera con aceite de vitamina E. Comience a aplicar esta mezcla sobre la piel afectada. Permita que su aplicación se seque por completo antes de enjuagar con agua. Siga el remedio con frecuencia para tratar el eccema en el cuero cabelludo.

4. Remedios caseros para el eczema en el cuero cabelludo – Aceite de oliva

El aceite de oliva es eficaz para calmar los brotes y disminuir la inflamación causada por el eccema. También ayuda a prevenir la sequedad al mantener y bloquear la humedad, ya que es abundante en ácidos grasos omega-3, vitamina E y otros nutrientes. Junto con eso, también puede ayudar a reducir la producción de compuestos inflamatorios debido a sus antioxidantes como el beta-sitosterol, el tirosol y el escualeno. Para este tratamiento, preparas un poco de aceite de oliva y cubres tu cuero cabelludo con él. Mantenga este aceite durante unos 60 minutos. Luego, elimine las escamas del cuero cabelludo con la ayuda de un cepillo y cepille su cuero cabelludo a fondo. Luego, lave y lave el cabello con champú.

C. Remedios caseros comprobados para el eccema en niños

El eccema es un problema común durante la infancia que puede ser incómodo y miserable para los niños. Afortunadamente, hay algunos excelentes remedios caseros para el eccema en los niños.

1. Remedios caseros para el eccema en niños – Avena

La avena es rica en vitamina E que es útil para la piel afectada por el eccema. Alivia la piel externamente y la mantiene libre de acumulación de piel muerta y sequedad. Para este remedio, agregue una taza de avena al agua tibia y remoje el cuerpo de su hijo para aliviar la picazón.

2. Remedios caseros para el eccema en niños – Yogurt

Las bacterias dañinas en el cuerpo pueden empeorar el eccema, causando la infección de la piel en las áreas afectadas. Para equilibrar las bacterias buenas y malas e inhibir el ataque del eccema, tome la ayuda de los probióticos. Puede darle una o dos tazas de yogurt a su hijo o aplicarlo en los sitios afectados. El yogur ayuda a enfriar el cuerpo. Prevenir las bacterias malas y mantener el cuerpo fresco puede poner fin a los ataques de eccema por completo.

3. Remedios caseros para el eccema en niños – Aceite de lino

Las semillas de lino tienen ácidos grasos omega 3 y agentes antiinflamatorios, que son cruciales para la salud de la piel y aumentan la inmunidad. Como resultado, ayudan a prevenir y tratar el eccema en los niños de manera efectiva. Dele a su hijo media cucharadita de aceite de linaza o ¼ cucharadita de semilla de lino. Mejorará el sistema inmunológico de los niños y mantendrá la piel libre de infecciones. Sígalo diariamente para obtener los mejores efectos.

4. Remedios caseros para el eccema en niños – Aceite de sésamo

El aceite de sésamo es una fuente inagotable de vitamina E que ayuda a la piel hidratada cuando los niños tienen eczema. Disminuye aún más la inflamación de la piel e inhibe la sequedad de la piel. También es útil para acelerar la curación de la piel de forma natural.Simplemente agregue un poco de aceite de sésamo al polvo de avena o polvo de cúrcuma.Aplíquelo en las áreas afectadas de su hijo y lávelo después de una hora.

III. Remedios caseros para el eczema – Consejos de dieta

El eccema a menudo ocurre como resultado de la inflamación en nuestro cuerpo, por lo que tomar alimentos que no causen inflamación puede ayudar a reducir los síntomas. Debe agregar alimentos antiinflamatorios a su dieta, tales como:

  • Probióticos:  las bacterias que favorecen el intestino pueden mantenerlo saludable y ayudar a su cuerpo a combatir la inflamación y afecciones como el eccema. Come mucho yogurt que contenga cultivos activos, sopa de miso y tempeh. También debe incluir alimentos fermentados y bebidas en su dieta, como chucrut, kéfir, kombucha, ya que también contienen probióticos.
  • Alimentos ricos en flavonoides : los flavonoides son útiles para combatir la inflamación y mantener la piel saludable. Por lo tanto, consuma verduras y frutas coloridas. Además, tome verduras de hojas verdes, como espinacas, col rizada y frutas como manzanas y cerezas. No consumas brócoli porque está lleno de flavonoides.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3: los pescados grasos como el salmón, las sardinas, el atún, el arenque y el atún blanco son los mejores para restringir el eccema y minimizar sus efectos.

Aunque los alimentos pueden no causar el eczema directamente, pueden causar alergias junto con reacciones alérgicas o desencadenar los síntomas. Por lo tanto, es mejor evitar los siguientes alimentos:

  • Productos lácteos
  • Huevos
  • Nueces (nueces molidas y de árbol)
  • Soja
  • Gluten
  • Alimentos ácidos como los tomates, la piña y los cítricos

Además, las personas que tienen eczema dishidrótico deben evitar los alimentos que contienen níquel. Los alimentos que contienen níquel incluyen té negro, lentejas, chocolate, frijoles, mariscos y semillas.

IV. Consejos de prevención para niños y adultos

Los siguientes consejos y trucos pueden ayudar a prevenir el eczema:

  • Hidrata tu piel un mínimo de dos veces al día. Los ungüentos, lociones y cremas ayudan a sellar la humedad. El uso de vaselina en la piel de su bebé puede ayudar a prevenir el desarrollo de dermatitis atópica.
  • No se bañe todos los días mientras experimenta eczema, ya que puede empeorar sus síntomas.
  • Elija jabones suaves. Los jabones y jabones antibacterianos pueden eliminar más aceites naturales y hacer que la piel se seque.
  • Evite cualquier tela que le haga sentir picazón o que sea demasiado áspera o apretada ya que a menudo causan eccema. Elija telas suaves que son suaves para la piel.
  • Después de bañarse, recuerde aplicar una crema hidratante pronto.
  • No apliques lociones a base de agua en la piel afectada por el eccema.
  • Mientras sufre de eccema, evite usar jabones y champús que causen irritación.
  • No se rasque las ampollas y las erupciones, ya que empeorará los síntomas del eccema.
  • Controla tus niveles de estrés. El estrés constante empeorará las condiciones relacionadas con varias dolencias, incluido el eccema.

V. ¿Cuándo ver a un médico?

Haga una cita con el médico si usted y su hijo:

  • Continúa experimentando síntomas a pesar de usar remedios caseros
  • Es incómodo que esta afección afecte las actividades diarias y el sueño.
  • Tiene fiebre
  • Tiene grietas dolorosas en los dedos o las manos.
  • Tiene llagas con costras o que supuran
  • Tiene marcas de rasguño severas

Esperamos que estas formas naturales y los remedios caseros fáciles para el eczema lo ayuden a manejar la condición de eczema para siempre. Si conoce otros remedios caseros comprobados para el eccema en la cara, el cuero cabelludo y el cuerpo en adultos y niños, no dude en compartirlo con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments