Los mejores 22 remedios caseros naturales para el crecimiento del cabello en niños, adultos y después del embarazo

Visión general

Tener un cabello largo y grueso es un deseo común de muchas personas de todas las edades. El cabello juega un papel vital en la definición de la apariencia y la cara. Todos queremos lograr un cabello brillante, que tenga suficiente longitud, brillo y fuerza. Desafortunadamente, el deterioro del crecimiento del cabello, la caída del cabello  y la caída del cabello son problemas comunes que enfrentan las personas. Las deficiencias nutricionales, el estrés, el desequilibrio hormonal, el uso de peinados inadecuados, productos para el cabello cargados de químicos, herramientas de calentamiento, genética y otras razones diferentes son algunas de las razones comunes para la pérdida del cabello. Pero no debe preocuparse porque hay una variedad de remedios caseros naturales que pueden ser útiles para promover un nuevo crecimiento. En este artículo, Beauty Talk  analizará los mejores remedios caseros para el crecimiento del vello en adultos, niños y después del embarazo.

  • Las mejores maneras de hacer que tu cabello crezca más rápido en casa.
  • Beneficios y usos de los aceites esenciales para el crecimiento, grosor, brillo y cabello negro del cabello.
  • Mascarillas capilares naturales y fáciles para el crecimiento del cabello.
  • Las mejores maneras de usar aceite de oliva para el crecimiento del cabello más rápido

22 remedios caseros para el crecimiento del cabello en niños, adultos y después del embarazo

I. Factores que influyen en el crecimiento del cabello

A continuación se presentan algunas de las causas comunes que pueden reducir el crecimiento del cabello:

  • Dieta poco saludable que conduce a deficiencias de minerales, vitaminas y proteínas.
  • Vejez
  • Desequilibrio hormonal
  • Inmunidad débil
  • Factores ambientales, como contaminantes atmosféricos, cambios estacionales y exposición a la luz solar.
  • Pérdida de peso repentina
  • PCOS
  • Medicamentos como anticoagulantes y antidepresivos.

¡Tantos factores! Por lo tanto, debe cuidar su cabello siguiendo una dieta adecuada y utilizando suplementos y tratamientos naturales para el cabello. Existen múltiples remedios naturales para el crecimiento del cabello que son efectivos y seguros. Vamos a ver!

II. Los mejores remedios caseros para el crecimiento del cabello

A. Remedios caseros para el crecimiento del cabello en adultos

En esta parte, hemos preseleccionado algunos de los mejores remedios caseros para el crecimiento del vello en adultos que le brindan resultados significativos durante un período.

1. Romero para el crecimiento del cabello

El romero es uno de los excelentes remedios caseros para el crecimiento del cabello en adultos gracias a sus propiedades antioxidantes. Junto con eso, la hierba es rica en el contenido de sílice y azufre, lo que ayuda a revertir la pérdida de cabello . Además, también es perfecto para promover el crecimiento del cabello largo, eliminar la caspa y fortalecer las raíces [1] . Por último, pero no menos importante, puede aumentar la circulación en el cuero cabelludo y ayudar a destapar los folículos pilosos bloqueados.

Ingredientes:

  • Aceite de romero – una cucharadita
  • Aceite de coco virgen – dos cucharadas

Cómo hacer:

Tome un tazón y mezcle ambos aceites en él. Aplique la mezcla de aceite en el cabello y el cuero cabelludo y manténgala encendida toda la noche. A la mañana siguiente, lávelo. Para obtener resultados rápidos, aplique el aceite dos veces por semana.

2. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Aceite de linaza

Las semillas de lino pueden luchar contra el cabello dañado, seco y quebradizo, lo que a su vez promueve el crecimiento saludable del cabello y le proporciona un cabello brillante porque son abundantes en ácidos grasos esenciales como los ácidos grasos omega-3. Además, están llenos de antioxidantes, que aumentan la circulación sanguínea al mejorar la eficiencia de los capilares. Además de eso, también es útil para controlar problemas como puntas abiertas, roturas, sequedad y frizz.

Ingredientes:

  • Aceite de linaza – una cucharadita
  • Aceite de oliva o aceite de coco: dos cucharadas

Cómo hacer:

Simplemente mezcle bien los aceites anteriores y comience a aplicar la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo. Deje su aplicación durante la noche y enjuague su cabello por la mañana. Para resultados visibles, use el remedio dos veces por semana.

3. Remedio de agua de arroz

Si está buscando los remedios caseros naturales y efectivos para el crecimiento del cabello, pruebe un remedio de agua de arroz. Mejora el crecimiento del cabello y lo hace voluminoso al nutrir el cuero cabelludo y el cabello, ya que es una fuente inagotable de vitaminas B6, E y K, y proteínas. Además, también es rico en aminoácidos, que son beneficiosos para aumentar el volumen del cabello y fortalecer las raíces del cabello.

Ingredientes:

  • Arroz (cualquier variedad) – ½ taza
  • Agua – dos tazas

Cómo hacer:

El primer paso es remojar el arroz en el agua durante unos quince minutos. El siguiente paso es colar el arroz y verter el agua obtenida sobre el cuero cabelludo y el cabello. Luego, masajea suavemente el cuero cabelludo durante un par de minutos y luego enjuaga tu cabello con un champú suave. Para obtener resultados efectivos, use esta agua una o dos veces en una semana.

4. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Henna

La henna funciona como un acondicionador natural que retiene la humedad y mantiene el cabello acondicionado. Puede fortalecer las raíces del cabello, promoviendo así el crecimiento del cabello y mejorando la textura del cabello. Además, los nutrientes en la henna ayudan a nutrir el cabello y reparar el daño. Además, puede disminuir problemas como las puntas abiertas y la rotura del cabello.

Ingredientes:

  • Henna seca – una taza
  • Yogurt – ½ taza

Cómo hacer:

Mezclas el yogurt y el polvo de henna seco para hacer un paquete. Aplique este paquete en todo el cabello y déjelo puesto hasta que esté completamente seco. Finalmente, lávese bien el cabello con un champú suave. Use este remedio una vez en un mes.

5. Remedio de pimienta de cayena

La pimienta de Cayena es bien conocida por su capacidad para estimular el crecimiento del cabello y prevenir el adelgazamiento del cabello. Abarca la capsaicina, que es ideal para estimular el crecimiento del cabello. También ayuda a mejorar los folículos pilosos latentes que a su vez aumentan el grosor y el volumen del cabello. La aplicación tópica de la pimienta de cayena puede hacer que su cabello sea más manejable, brillante y suave.

Ingredientes:

  • Pimienta de cayena en polvo – una cucharadita
  • Aceite de oliva – dos cucharaditas

Cómo hacer:

Haga una mezcla mezclando el polvo con aceite de oliva. Aplique esta mezcla en el cuero cabelludo y espere de 10 a 12 minutos antes de lavar con agua fría. Use este tratamiento una o dos veces en un mes.

6. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Cúrcuma

La cúrcuma exhibe curcumina, que ejerce muchos efectos beneficiosos sobre el cabello y el cuero cabelludo. Según muchos estudios, la curcumina puede ayudar a prevenir la caída del cabello y alentar el crecimiento del cabello. Además, es un compuesto antioxidante, antiinflamatorio y antiséptico, que funciona en el tratamiento de infecciones del cuero cabelludo y la curación de los folículos pilosos y las células de la piel dañadas [2] .

Ingredientes:

  • Polvo de cúrcuma – tres cucharadas
  • Leche cruda – una taza
  • Miel – dos cucharadas

Cómo hacer:

Mezcle bien la miel y la cúrcuma en polvo en la leche. Aplique esta mezcla como un paquete para el cabello y el cuero cabelludo y, después de 30 minutos, lave el paquete con champú y agua tibia. Repita este remedio una o dos veces por semana.

7. aceite de coco

El aceite de coco  está lleno de hierro y vitaminas E y K, que ayudan a producir un cuero cabelludo saludable y a proporcionar la nutrición necesaria, fortaleciendo el cabello. Las condiciones del cuero cabelludo, como los piojos y la caspa, limitarán el crecimiento del cabello y lo afectarán gravemente. El aceite de coco contiene capacidades antibacterianas y antifúngicas que brindan a tu cabello una protección natural contra estas dolencias [3] .

Ingredientes:

  • Jugo de limón – una cucharada
  • Aceite de coco – dos cucharadas

Cómo hacer:

Mezcla bien el aceite de coco con el jugo de limón y aplica esta mezcla a tu cabello mientras masajeas suavemente en sus raíces. Espere unas cinco horas o toda la noche y luego, use agua fría para lavarlo. Debe volver a aplicar una o dos veces en una semana para que el cabello crezca más rápido.

8. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té  puede tratar algunos problemas relacionados con el cabello ya que viene con efectos antifúngicos, antibacterianos, antivirales, antisépticos y antiinfecciosos naturales [4] . El aceite ayuda a eliminar las células muertas, desbloquear los folículos pilosos y aumentar la inmunidad, lo que ayuda a combatir las infecciones que conducen a la pérdida del cabello. También estimula el flujo sanguíneo y calma la inflamación en las células foliculares, lo que mejora el crecimiento del cabello y reduce la picazón, la caspa, la grasa, la sequedad y el ennegrecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • Aceite de árbol de té – 10 gotas
  • Coco virgen extra – una cucharada

Cómo hacer:

Mezcle los aceites hasta que se derritan y aplíquelos en el cuero cabelludo mientras los masajea durante 5 a 8 minutos. Manténgalo encendido durante al menos dos horas antes de lavarse el cabello con champú. Repita el proceso regularmente para obtener mejores resultados.

9. Limón para el crecimiento del cabello

Los limones están llenos de vitamina C, por lo que ayudan a que el cabello sea más fuerte y más largo. Además, el jugo de limón fresco es eficaz para estimular el crecimiento del cabello y fortalecer los folículos pilosos. También consiste en un compuesto llamado limoneno que ayuda a dar brillo al cabello seco y muy rizado . No solo eso, esta fruta contiene la propiedad antifúngica, que hace maravillas en la lucha contra la caspa que  causa hongos y proporciona alivio de otras infecciones del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • Jugo de limón – una cucharada
  • Agua de coco fresca – ¼ taza

Cómo hacer:

Mezclar el jugo de limón y el agua fresca de coco. Después de eso, aplique el líquido en el cuero cabelludo y masajee durante unos 5 minutos. Permita que la aplicación permanezca encendida durante veinte minutos antes de enjuagar con agua limpia. Para promover el crecimiento del cabello rápidamente, repita el remedio simple una vez por semana.

10. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Hojas de curry

Las hojas de curry son altamente beneficiosas para fortalecer los folículos capilares e hidratar el cuero cabelludo debido a sus antioxidantes y aminoácidos. Además, también están cargados de proteínas, vitamina B6 y betacaroteno, que funcionan eficazmente para detener el adelgazamiento del cabello y fortalecer los tallos del cabello.

Ingredientes:

  • Flores frescas de hibisco – 10
  • Algunas hojas de hibisco
  • Un puñado de hojas de curry.

Cómo hacer:

Tome todos los elementos anteriores en un tazón y póngalos en una batidora. Luego, agregue un poco de agua para hacer una pasta suave y ahora aplique este paquete resultante a su cabello y cuero cabelludo con la ayuda de un cepillo para teñir el cabello. Enjuague su cabello después de una hora con agua y un champú suave. Use este sencillo tratamiento en el hogar una vez por semana.

B. Remedios caseros para el crecimiento del cabello en niños

Hay una variedad de probados e intentan remedios caseros para el crecimiento del cabello en los niños. Sin embargo, antes de intentar cualquier remedio, consulte a un médico o profesional.

11. Regaliz para el crecimiento del cabello

La raíz de regaliz es uno de los mejores remedios caseros naturales para el crecimiento del cabello en los niños. Es ideal para prevenir la caída del cabello y protegerlo contra daños adicionales a su cabello. Esta hierba también contiene propiedades suavizantes que ayudan a abrir los poros y calmar el cuero cabelludo de su hijo. Junto con eso, también ayuda a eliminar las irritaciones como los copos secos.

Ingredientes:

  • Regaliz molido en polvo – una cucharada
  • Leche – una taza
  • Azafrán – ¼ cucharadita

Cómo hacer:

Agregue el polvo de regaliz molido a la leche al principio y luego agregue el azafrán a esta mezcla resultante. Luego, mezcle bien estos componentes y aplíquelos al cuero cabelludo de su hijo a la hora de acostarse. Dejar en la noche y al día siguiente, lavar su pelo. Vuelva a aplicarlo una o dos veces por semana.

12. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Indian Gooseberry

La grosella espinosa de la India es otro gran remedio para mejorar el cabello sano de su hijo.Está lleno de vitamina C, que puede ayudar a su pequeño a superar una posible deficiencia. La falta de esta vitamina en el cuerpo de su hijo puede llevar a la pérdida del cabello. Además, esta fruta ayuda a mantener un cuero cabelludo saludable en su niño debido a sus agentes antiinflamatorios. Además, compone antioxidantes, kaempferol, ácido gálico y flavonoides, todos los cuales funcionan eficazmente para mejorar la textura del cabello.

Ingredientes:

  • Pulpa de grosella espinosa india – una cucharada
  • Jugo de limón – una cucharada

Cómo hacer:

Mezcle bien la pulpa de grosella espinosa india y el jugo de limón. Comience a masajear suavemente esta mezcla en el cuero cabelludo de su bebé y deje que él o ella use un gorro de ducha. Déjalo toda la noche y a la mañana siguiente, champú y condición.

13. Use jugo de cebolla

El jugo de cebolla  es útil para combatir la caída del cabello en los niños. Según un estudio realizado en 2002, la cebolla es una terapia tópica ideal para curar la alopecia areata en parches[5] . La presencia de azufre en el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación sanguínea en los folículos pilosos de su hijo. También disminuye la inflamación en el cuero cabelludo de su hijo.Junto con eso, viene con muchos agentes antibacterianos útiles que ayudan a prevenir la caída del cabello al destruir las bacterias y los parásitos que causan infecciones.

Camino 1:

Ingredientes:

  • Una cebolla

Cómo hacer:

En primer lugar, rallar y colar la cebolla para extraer su jugo. Luego, aplique directamente este jugo en el cuero cabelludo de su pequeño. Después de eso, lave el cabello de su hijo después de 30 minutos con champú para bebés.

Camino 2:

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera – dos cucharadas
  • Jugo de cebolla – tres cucharadas
  • Aceite de oliva – una cucharada

Cómo hacer:

Toma el gel de aloe vera y el jugo de cebolla y mézclalos. Agregue el aceite de oliva y aplique la mezcla en el cuero cabelludo de su hijo. Después de 30-35 minutos, enjuague y champú para desvanecer la mezcla.

Use cualquiera de los remedios anteriores dos o tres veces por semana.

14. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Aloe Vera

El aloe vera  es rico en ciertas enzimas, que ayudan a promover el crecimiento saludable del cabello. La enzima proteolítica presente en el aloe vera ayuda a curar el cuero cabelludo y mejorar los folículos pilosos latentes, acelerando el crecimiento del cabello [6] . El uso regular de aloe vera puede ayudar a su hijo de muchas maneras, como reducir el enrojecimiento del cuero cabelludo, prevenir la picazón en el cuero cabelludo y la caspa, y agregarle fuerza al cabello.

Ingredientes:

  • Gel o jugo de aloe vera

Cómo hacer:

Tome un poco de gel o jugo de aloe vera y aplíquelo en el cuero cabelludo de su bebé. Deja que permanezca encendido durante varias horas y luego enjuaga con agua tibia. Síguelo al menos 3-4 veces en una semana. Además, puede dejar que su hijo tome una cucharada de jugo de aloe vera con el estómago vacío todas las mañanas.

15. Remedio de remolacha

El jugo de remolacha es uno de los remedios caseros efectivos para el crecimiento del cabello en los niños. Es abundante en proteínas, potasio, calcio, carbohidratos, fósforo y vitaminas B y C, que son necesarias para el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • Algunas hojas de remolacha.
  • Alheña

Cómo hacer:

Hervir las hojas de remolacha en agua y moler estas hojas con un poco de henna. Comience a aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo y el cabello de su pequeño y, después de quince a veinte minutos, enjuague la aplicación a fondo. Haga este proceso unas cuantas veces a la semana.

C. Remedios caseros para el crecimiento del cabello después del embarazo

Estos son algunos de los remedios caseros efectivos para el crecimiento del cabello después del embarazo. Pueden mantener a raya la pérdida de cabello y promover un crecimiento saludable del cabello.

16. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Biotina

La biotina o la vitamina del complejo B pueden ayudar a un crecimiento más rápido del cabello.Es altamente efectivo para reducir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello después del embarazo porque ayuda en la síntesis de proteínas del cabello. Una deficiencia de biotina se ha relacionado con la pérdida y la rotura del cabello [7] . Por lo tanto, debe incluir alimentos ricos en biotina en sus dietas como yogures, nueces, huevos, leche, carne, legumbres, almendras y granos enteros. Además, puede tomar suplementos de biotina o suplementos postnatales que contengan biotina. Pero consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento. Alternativamente, puede usar acondicionadores y champús fortificados con biotina.

17. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Fenogreco

La alholva puede tratar la pérdida de cabello y otros problemas de cabello después del embarazo. Además, las semillas de fenogreco poseen antecedentes, que son ideales para estimular el crecimiento del cabello y desarrollar los folículos capilares. Aparte de eso, gracias a sus proteínas, también son excelentes para la salud general del cabello.

Camino 1:

Ingredientes:

  • Semillas de alholva: una o dos cucharadas
  • Un gran cuenco de agua.

Cómo hacer:

Remoja las semillas de fenogreco en el agua durante la noche. Comience a aplicar el agua filtrada en el cuero cabelludo al día siguiente y espere una o dos horas. Por último, lávate el cabello con champú. Debe usar este remedio dos veces a la semana.

Camino 2:

Ingredientes:

  • Semillas de fenogreco empapadas: dos cucharadas

Cómo hacer:

Muela las semillas de fenogreco empapadas para hacer una pasta fina y luego aplíquela a su cabello. Luego, cúbrase la cabeza con un gorro de ducha durante unos 30 a 40 minutos. Luego, enjuague su cabello con ayuda de agua y lávese el cabello con champú como de costumbre.Repita el tratamiento 1 o 2 veces en una semana.

18. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Aceite de almendras

El aceite de almendras se usa ampliamente en muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello  . Una de estas ventajas es su capacidad para ayudarla a acelerar el crecimiento del cabello e inhibir la caída del cabello después del embarazo. El aceite está lleno de vitamina E, ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos monoinsaturados, todos los cuales son importantes para la salud del cabello. Para el crecimiento del cabello después del embarazo, toma un poco de aceite de almendras y caliéntalo en una sartén pequeña. Luego, masajea este aceite tibio en el cabello y el cuero cabelludo. Para obtener resultados rápidos, puede dar masajes dos veces tres veces al día.

19. Él Shou Wu

Él Show Wu es una hierba china bien conocida, que trata eficazmente la pérdida de cabello posparto. Esta hierba es rica en zinc y contiene propiedades antiinflamatorias, que son beneficiosas para combatir la caída del cabello posparto. Junto con eso, también ayuda a fomentar el crecimiento de un cabello saludable. Puede tomar suplementos de He Show Wu después del parto, pero solo después de consultar con su médico.

20. Remedios caseros para el crecimiento del cabello – Huevos

Los huevos son útiles para nutrir el cabello, prevenir la rotura y promover el crecimiento del cabello después del embarazo, ya que son ricos en vitaminas, proteínas y ácidos grasos. Para este remedio, rompa 1-2 huevos en un tazón y mezcle con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Luego, aplique el paquete en el cuero cabelludo y el cabello y lávese con agua fría después de 20-30 minutos. Finalmente, sigue con tu champú habitual.

III. Consejos de dieta para el crecimiento del cabello

Una dieta juega un papel importante en la prevención de la caída del cabello y estimula el proceso de crecimiento del cabello. Lo mejor es incluir verduras y frutas ricas en minerales y vitaminas, granos integrales, carbohidratos, alimentos ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3 en su dieta. Estos alimentos son ricos en fitonutrientes, que son útiles para el crecimiento del cabello. Además, también debes evitar algunos alimentos para el crecimiento saludable del cabello. Incluyen comida chatarra y procesada, alcohol, bebidas gaseosas, alimentos azucarados como postres, donas, pasteles, etc., pez espada, caballa y atún, y productos de almidón como pasta blanca, pan blanco y croissants.

IV. Alimentos buenos para el crecimiento del cabello

  • Vitamina A: esta vitamina es excelente para el crecimiento del cabello. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen mango, naranja, papaya, ciruelas pasas, zanahorias, etc.
  • Vitamina B: estimula la producción de hemoglobina en la sangre que funciona como portador de oxígeno. Como resultado, ayuda a aumentar el flujo de sangre a su cuero cabelludo. La papa, el plátano, la avena, el pescado, el pollo y los frijoles son algunos de los alimentos ricos en vitamina B.
  • Vitamina C: Ayuda en la producción de colágeno y combate el daño de los radicales libres. Incluya frutas como amla, naranjas, guayabas y kiwis en su dieta diaria.
  • Vitamina E: La ingesta de vitamina E mejora la función capilar del cuero cabelludo.Además, estimula el crecimiento del cabello y aumenta la circulación sanguínea. Los alimentos ricos en vitamina E son los cereales, el aceite de soja, el aceite de girasol, el tofu, etc.
  • Alimentos ricos en proteínas: como sabemos, nuestro cabello está hecho principalmente de una proteína llamada queratina. Intente incluir huevos, pollo, soja, tofu, frijoles, etc. en su dieta. Son útiles para promover el crecimiento de cabello nuevo y para hacer que tu cabello sea suave y brillante.
  • Verduras verdes: agregue verduras de color verde oscuro a su dieta, ya que son ricas en hierro que es crucial para el crecimiento del cabello.

Pruebe estos remedios caseros naturales para un cabello más fuerte, más largo y más brillante.¿Conoce algún remedio casero secreto para el crecimiento del vello en niños, adultos y después del embarazo? Siéntase libre de compartirlos con otros lectores y con nosotros dejando un comentario en el cuadro a continuación. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments