Ser dueño de un cabello suave, hermoso, suave y sedoso es un sueño de muchas mujeres en todo el mundo. Pero, el pelo muy rizado es una batalla regular para muchos. Este problema puede parecer sin vida y aburrido. Además, es muy difícil de peinar. La falta de humedad es la causa principal del cabello muy rizado. Varias otras razones para el cabello muy rizado son el uso regular de un secador de cabello, humedad extrema, nadar en agua clorada, usar los productos incorrectos para el tipo de cabello o ciertos productos químicos presentes en los productos para el cuidado del cabello. No se preocupe porque puede reducir y tratar el cabello muy rizado sellando la humedad del cabello con la ayuda de remedios naturales. Beauty Talkcompartirá con usted los 14 mejores remedios caseros naturales para el cabello muy rizado, que no tienen ningún efecto secundario.
Los 14 mejores remedios caseros naturales para el cabello muy rizado que te sorprenderán
1. Remedios caseros para el cabello muy rizado – Plátanos
” La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, ni en la figura que lleva ni en la forma en que se peina, Audrey Hepburn “.
Los mejores remedios caseros para el cabello muy rizado deben incluir los plátanos. Esta fruta está enriquecida con aceites naturales, potasio, carbohidratos, zinc y hierro, así como vitamina A, E y C. Debido a estas propiedades beneficiosas presentes en los plátanos, la cutícula se repara y se mejora la condición del cabello. Además, la elasticidad natural del cabello se mejora con los plátanos. Como resultado, evita las puntas abiertas. Además, esta fruta ayuda a mejorar el crecimiento del cabello. Además de sus beneficios para el cabello, los plátanos contienen muchas ventajas para la salud, como curar la resaca, reducir la depresión, proteger contra la diabetes, el cáncer de riñón y eliminar las náuseas matutinas y la osteoporosis.
Método:
Primero, prepare 1 plátano, unas gotas de agua de rosas y 1 cucharadita de jugo de limón.Luego, mezcle todos los ingredientes mencionados anteriormente para crear un paquete para el cabello. Aplica este paquete de cabello resultante sobre el cabello. Después de eso, lave el paquete con agua fría después de dejarlo durante una hora.
2. Aguacate para el tratamiento del cabello muy rizado
No debe ignorar el remedio de aguacate cuando busque los remedios caseros simples y efectivos para el cabello muy rizado. Al estar lleno de vitamina E, un aguacate ayuda a curar el cabello muy rizado. Esta fruta también contiene ácidos grasos omega 3, por lo que también ayuda a mejorar el cabello muy rizado y dañado. Además, los ácidos son necesarios para nuestra salud porque tiene la capacidad de disminuir la probabilidad de enfermedades del corazón. Además, ayuda en la función, desarrollo y crecimiento del cerebro.
Método:
Al principio, prepare un aguacate junto con varias gotas de aceite de oliva. Más tarde, mezcle los ingredientes preparados y después aplíquelo en todo el cabello. Finalmente, lave la mezcla con agua fría después de mantenerla durante 30 minutos.
3. Usar vinagre de manzana
Los mejores remedios caseros naturales para el cabello muy rizado deben consistir en vinagre de sidra de manzana, ya que también es una fuente inagotable de potasio y ácido acético. Su ácido acético reparará el cabello encrespado y dañado . Debido a que es un potente antimicrobiano, el vinagre de manzana lucha contra diferentes tipos de bacterias. Por último, pero no menos importante, el vinagre de manzana tiene la capacidad de disminuir el nivel de azúcar en la sangre y prevenir algunas enfermedades como los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y la diabetes.
Método:
Al principio, mezcle vinagre de sidra de manzana y agua en partes iguales. Luego lávate el cabello con champú y aplica esta combinación preparada en todo el cabello. Antes de lavar con agua fría, debe mantener esta aplicación durante 15 minutos.
4. Remedios caseros para el cabello muy rizado – Máscara de huevo
Los remedios caseros más efectivos para el cabello muy rizado deben incluir los huevos. Los huevos están enriquecidos con proteínas, por lo que ayudan a estimular los folículos pilosos.Además, la proteína también ayuda a proteger los huesos y mejorar el cabello y las uñas saludables. Además, los huevos están llenos de muchas vitaminas como A, B6, D, E y K, así como colágeno, folato, calcio, selenio y fósforo. Harán nuestro cabello suave y brillante.Además, mejoran la resistencia a la rotura y también reducen los enredos.
Método:
Este método es muy simple y fácil de preparar en casa. Necesitas preparar un huevo junto con 1 cucharadita de aceite de almendras. El aceite de almendra funciona como un acondicionador de cabello natural y emoliente. Más tarde mezclar bien el aceite de almendras con la yema de huevo. Aplicar la combinación resultante en todo el cabello. Luego, lave la aplicación con agua después de dejarla por 30 minutos.
5. Usando miel
Los remedios caseros más excelentes para el cabello muy rizado deben consistir en miel . Los antioxidantes que se encuentran en la miel son sustancias químicas que transfieren electrones de una sustancia a un agente oxidante. Además, pueden ralentizar o prevenir el daño celular.Además, es inmensamente beneficioso para el cabello dañado y muy rizado. Como sabemos, la miel sirve como un acondicionador y humectante natural para el cabello, haciendo que el cabello sea más brillante y más suave también. Además, la miel es también un ingrediente beneficioso para tratar muchos problemas de salud.
Método:
Este método también es muy fácil de preparar en el hogar y es efectivo para tratar el cabello muy rizado. Usted agrega miel (2 cucharadas) y agua tibia (4 tazas). Aplique esto en todo el cabello y lávelo con champú después de dejarlo durante media hora.
6. Uso de gel de aloe vera
El gel de aloe vera es considerado uno de los mejores remedios caseros naturales para el cabello muy rizado. El aloe vera puede reducir el cabello muy rizado, la picazón del cuero cabelludo y la caspa debido a su calidad antiinflamatoria. Además, ayuda a reducir el exceso de grasa del cuero cabelludo y las hebras del cabello, proporcionando así un acondicionamiento profundo al cabello. Además, ayuda a inhibir la caída del cabello y mejorar el equilibrio del pH del cuero cabelludo. Por último, pero no menos importante, ayuda a acelerar el crecimiento y brillo del cabello.
Método:
Extraiga el gel de una hoja de aloe vera y aplíquelo en todo el cabello. Mantenerlo durante media hora y lavar el cabello con champú después. Siga regularmente para obtener los resultados deseados.
7. Remedios caseros para el cabello muy rizado – Aceite de coco
Los remedios caseros más conocidos y efectivos para el cabello muy rizado deben incluir el aceite de coco porque el aceite está enriquecido con vitamina E, grasas saturadas, proteínas yácido caprílico . También es exfoliante que puede combatir el exceso de piel muerta y eliminar cualquier sustancia que haya bloqueado los poros. Además, el aceite de coco puede penetrar en los folículos pilosos, estimulando así el crecimiento del cabello. Lucha contra problemas como los piojos, las picaduras de insectos y la caspa. Además, ayuda a prevenir las puntas abiertas y la rotura del cabello, contribuyendo a la longitud del cabello. Aparte de eso, el aceite de coco tiene la capacidad de disminuir los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo de apoplejía y ataque cardíaco, ya que es alto en potasio y bajo en sodio.
Método:
Al principio, toma un poco de aceite de coco y aplícalo en el cuero cabelludo. Mantener esta aplicación durante media hora y lavar el cabello con champú después. Para prevenir y tratar el cabello muy rizado, haga el proceso regularmente.
8. La vitamina E y el aceite de coco remedio
La lista de los mejores remedios caseros naturales para el cabello muy rizado está incompleta sin incluir la combinación de vitamina E y aceite de coco. El aceite de coco presente en este remedio comprende propiedades de penetración que pueden acondicionar profundamente el cabello. La vitamina E, por otro lado, está enriquecida con antioxidantes, por lo que ayuda a combatir los radicales libres y también a prevenir el daño.
Método:
Se mezcla aceite de vitamina E (1 parte) y aceite de coco orgánico prensado en frío (4 partes).Más tarde, vierta la mezcla en un recipiente hermético. Para su uso, toma el aceite resultante (2 a 3 cucharadas) y lo aplica en el cuero cabelludo y en todo el pelo. Después de 40 minutos, te lavas bien el pelo. Se sugiere aplicar este aceite 1 a 2 veces por semana.
9. Mayonesa para el tratamiento del cabello muy rizado.
Los mejores remedios caseros naturales para el cabello muy rizado deben incluir mayonesa. La mayonesa ayuda a dar brillo al cabello, la fuerza y la nutrición. También agrega una capa protectora adicional de humedad y hace que el cabello sea fuerte y brille gracias a la presencia de aceite y huevos.
Método:
Todo lo que tienes que seguir es mezclar mayonesa (1/4 taza), aceite de almendra puro (1/3 taza) y huevos (alrededor de 1-2 dependiendo de la longitud de tu cabello). Cubra generosamente el cabello y el cuero cabelludo con la mezcla preparada. Después de eso, cúbralo con la ayuda de un gorro de ducha / una toalla caliente. Lavar el cabello con champú a fondo y, finalmente, seguir con acondicionador. Esta mascarilla para el pelo se puede utilizar dos veces en una semana.
10. Remedios caseros para el cabello muy rizado – Usar cerveza
Básicamente, puedes usar la cerveza como acondicionador natural. La cerveza es inmensamente beneficiosa para el cabello seco y también para el cabello muy rizado. Preparado a partir de malta, levadura y lúpulo, viene con varios nutrientes nutritivos, minerales y vitaminas que son buenos para el cabello. Además, la cerveza estimula el crecimiento del cabello . Puede usar la cerveza como una mascarilla para el cabello o usarla directamente como un enjuague después del lavado.
Método:
Abra una cerveza al principio y manténgala durante aproximadamente una hora. A continuación, lávese el cabello con champú y luego, masajee su cuero cabelludo con la cerveza. Después de 15 minutos, lavar la cerveza con la ayuda de agua fría.
11. Yogurt & Honey Remedy
El yogur contiene ácido láctico que ayuda a limpiar el cabello, eliminando así la caspa, curando el cuero cabelludo que pica y reduciendo el cabello muy rizado. También tiene propiedades refrescantes e hidrata el cabello seco y seco. Te permite peinar y manejar mejor el cabello. Por lo tanto, no ignore este remedio cuando busque los mejores remedios caseros para el cabello muy rizado.
Método:
Al principio, prepare yogurt (2 a 3 cucharadas) y miel (1 cucharada). Más tarde se mezcla el yogur con la miel en un bol. Posteriormente, aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo con esta mezcla. Mantener la aplicación durante treinta minutos antes de lavar con agua fría. Repita este remedio una vez por semana para restaurar la humedad, mantener el cabello y tratar el cabello muy rizado.
12. Remedios caseros para el cabello muy rizado – con aceite de oliva
El aceite de oliva es considerado entre los mejores remedios caseros naturales para el cabello muy rizado. El aceite es un acondicionador natural que deja tu cabello suave y sedoso. Ayuda a mantener el cabello hidratado, previniendo así el cabello seco y muy rizado. Además, mejora la salud del cuero cabelludo y aborda cuestiones como la caspa . Devuelve el brillo al cabello y suaviza las cutículas, inhibiendo el cabello muy rizado.
Método:
Vierta un poco de aceite de oliva en un tazón. Llene un recipiente grande con agua caliente y coloque el recipiente que contiene aceite de oliva en ese recipiente grande para calentarlo.Masaje en el cuero cabelludo y en el cabello con aceite tibio. Luego, masajea el cuero cabelludo por un espacio de 10 y 15 minutos. Sumergir una toalla en un poco de agua caliente y después de eso, envolver el cabello con ella. Deja el aceite en el cabello durante unos 30 minutos. Por último, lávate y acondiciona el cabello como de costumbre. Síguelo 2 veces por semana para obtener mejores resultados.
13. Usando limón y miel
La máscara está considerada entre los mejores remedios caseros para el cabello muy rizado porque elimina la suciedad y la suciedad del tallo del cabello que mejora la salud de la cutícula;Disminuyendo el pelo muy rizado. Al ser rico en contenido de vitamina C, también ayuda a promover el crecimiento del cabello. Además, sus propiedades blanqueadoras pueden darte algunos toques de luz sutiles y naturales.
Método:
Prepare jugo de limón (2 cucharadas), agua (1 taza) y miel (2 cucharadas). Combine bien todos los ingredientes preparados y vierta la combinación sobre el cabello recién lavado. Luego, masajee el cuero cabelludo durante unos minutos y deje la aplicación durante diez minutos adicionales. Finalmente, enjuague con agua tibia y champú. Esta mascarilla para el cabello debe usarse una vez cada dos semanas.
14. Remedios caseros para el cabello muy rizado – Uso de agua carbonatada
Uno de los remedios caseros simples y beneficiosos para el cabello muy rizado es el uso de agua carbonatada, como agua de soda, club soda o agua con gas. El agua carbonatada contiene niveles bajos de pH, que ayudan a combatir el frizz causado por la humedad. Para este propósito, simplemente use agua carbonatada para enjuagar su cabello después de cada lavado regular. En general, este remedio ayudará a domar y calmar el frizz. Para obtener resultados rápidos, debe seguirlo durante bastante tiempo.
Algunos consejos para deshacerse del cabello muy rizado
- No lavar con champú con demasiada frecuencia : básicamente, a todos les gusta tener una cabeza de cabello limpia y clara. Sin embargo, el lavado diario con champú puede eliminar la humedad natural del cabello, dejándolo muy rizado y seco. Usted debe intentar el champú cada 2 -3 días.
- No seque el cabello con secador durante demasiado tiempo : de esta manera eliminará los aceites naturales del cabello y hará que las hebras del cabello se contraigan.Por lo tanto, es necesario prestar atención al tiempo de secado.
- Cepille el cabello de la manera correcta : demasiado cepillado (especialmente violento y duro) no hará desaparecer el frizz; sólo lo empeorará. Cuando el cabello esté mojado, evite cepillarlo porque es más frágil que húmedo.
- Proteja su cabello: debe mantener los mechones protegidos con la ayuda de un sombrero cuando salga en condiciones climáticas adversas. El clima muy frío y la luz del sol harán que el cabello se ponga muy rizado.
- Evite los hierros calientes : debe evitar rizar su cabello o usar hierros calientes porque estos métodos perderán la humedad del cabello y luego causarán que el cabello se enrede. No intente alisar el cabello si sufre de cabello muy rizado porque empeorará la condición.
- Use una toalla de microfibra: el uso de una toalla para secar el cabello lo hará muy rizado y seco. Por lo tanto, debe usar una toalla de microfibra porque ayuda a absorber el agua presente en el cabello y al mismo tiempo mantiene el contenido de humedad del cabello.
- Use un peine de madera: debe usar un peine de madera porque ayuda a mantener la estática lejos del cabello. Los cepillos o peines de metal o plástico agregan estática al cabello, lo que hace que se vea muy rizado.
Artículos recomendados:
Cómo deshacerse de los extremos divididos naturalmente y rápidamente
Remedios caseros fáciles y naturales para la pérdida del cabello
Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco naturalmente y rápido
Cómo regenerar el cabello rápido y naturalmente
Cómo prevenir el cabello gris naturalmente y con eficacia
De hecho, el cabello hermoso es fuerte y sano. Por lo tanto, se recomienda probar estos remedios caseros naturales para decir adiós al cabello muy rizado. Para tales publicaciones, visite nuestra página principal de Cuidado del cabello . No olvides compartir tus remedios y consejos para el cabello con nosotros. Agradecemos cualquier comentario o pregunta relacionada con el cuidado del cabello o la piel , problemas de salud, etc.