Hoy en día, las personas también se están exponiendo a alisar planchas, productos químicos y tintes. En el proceso, el cabello se vuelve propenso a dañarse. Generalmente, el cabello dañado tiene un aspecto áspero, seco y quebradizo. Si está sufriendo por el cabello dañado, notará que su cabello se seca y pierde su brillo y brillo. Algunos otros signos de cabello dañado incluyen puntas abiertas, textura quebradiza o áspera, rotura, sin elasticidad y picazón del cuero cabelludo. Su cabello está dañado debido a algunas razones, como el lavado excesivo con jabones y alcoholes fuertes, la exposición al clima cálido y seco, el peinado excesivo, el uso de herramientas de calentamiento, la exposición a rayos solares dañinos de rayos UV, el uso de tratamientos químicos, la natación en agua clorada o estrés. Su cabello también está dañado debido a ciertas afecciones médicas, como tiroides poco activa, desnutrición, un problema hereditario y también anorexia nerviosa. Como sabemos, la mejor manera de lidiar con el cabello dañado es recortarlo. Pero, el cabello dañado se puede arreglar siguiendo algunos remedios caseros apropiados. ¿Quieres saber cuáles son los remedios caseros para el cabello dañado? Continúe leyendo el artículo completo en la línea de Hair Care en el sitio Beauty Talkpara saber más.
Los 19 mejores remedios caseros naturales para el cabello dañado que debes saber
1. Remedios caseros para el cabello dañado con huevo
Los remedios caseros más excelentes para el cabello dañado deben consistir en huevos. Los huevos pueden tratar el cabello dañado porque proporcionan nutrición y nutrientes al cabello. El alto contenido de proteína presente en ellos es beneficioso para fortalecer los folículos pilosos.Además, los nutrientes en ellos funcionan como un acondicionador profundo, que ayuda a agregar textura y brillo al cabello sin brillo. Las yemas de huevo ayudan a impartir un brillo natural y nutren las hebras del cabello porque poseen minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales, mientras que las claras de huevo contienen enzimas que ayudan a limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Aquí hay dos opciones para usar los huevos para el cabello dañado:
Opción 1:
Batir 2 huevos juntos con media taza de yogurt. Luego, agregue aceite de almendra (1 a 1/2 cucharadas) y bátalo nuevamente hasta que se cree una textura cremosa. Toma esta mezcla para masajear tu cabello y cuero cabelludo y cubre tu cabeza con una toalla. Después de 30 minutos, enjuague la mezcla con agua fría y lave el cabello con champú.
Opcion 2:
Alternativamente, masajea un huevo batido en tu cabello y cuero cabelludo durante unos minutos. Luego, use un gorro de ducha para cubrir la cabeza y espere 20 minutos. Por último, debe enjuagarse con agua fría y champú de manera normal. Siga cualquiera de estos remedios una vez cada dos semanas.
2. Remedios caseros para el cabello dañado con aceite de oliva
El aceite de oliva es también uno de los remedios caseros más naturales y efectivos para el cabello dañado. El aceite de oliva ayuda a sellar la cutícula con la humedad, sanando así las capas dañadas, ya que está llena de ácidos grasos, vitamina E y varios antioxidantes. Además, le da protección al cabello de daños mayores. Intente seguir las dos opciones simples a continuación para resolver el problema.
Opción 1:
Tome miel (1/2 taza) y aceite de oliva (1/4 taza) y luego mezcle las dos cosas. Calienta esta mezcla luego y una vez hecho, aplícala al cabello. Enjuague bien con agua tibia después de aproximadamente media hora y lave el cabello como de costumbre. Es recomendable seguir este remedio una o dos veces por semana.
Opcion 2:
Tomar un poco de aceite de oliva y calentarlo. Luego, aplique este aceite tibio en el cuero cabelludo y en los tallos del cabello. Masajee ligeramente un par de minutos y use una toalla tibia para cubrir el cabello. Puede dejar el aceite por un mínimo de treinta minutos o durante la noche. Por último, lavar con champú y acondicionar el cabello como de costumbre. Puedes probar este simple remedio una vez a la semana.
3. Remedios caseros para el cabello dañado con aloe vera
El aloe vera tiene propiedades humectantes, que pueden calmar el tallo del cabello, por lo que es eficaz para reparar el cabello dañado. Además, consta de aminoácidos, enzimas y vitaminas C, así como E, que hacen maravillas para tu cabello. Por lo tanto, no debe saltarse este remedio mágico cuando busque los mejores remedios caseros para el cabello dañado.
Opción 1:
Directamente, aplique un poco de jugo de aloe vera sobre el cabello dañado y manténgalo así durante unos quince minutos. Por último, use agua tibia para lavarlo.
Opcion 2:
También puede crear una pasta mezclando gel de aloe vera (4 cucharadas), aceite de coco (2 cucharadas) y yogur natural (3 cucharadas). Revuélvelos bien y aplica esta pasta sobre tu cabello. Después de treinta minutos, enjuague la pasta y lave el cabello con la ayuda de un champú suave. Puede seguir cualquiera de estos remedios fáciles una vez a la semana para la eliminación del vello dañado.
4. Remedios caseros para el cabello dañado con yogur
La lista de los mejores remedios caseros para el cabello dañado no tiene yogurt. El yogur es una fuente inagotable de agentes antibacterianos y antifúngicos, así como de ácido láctico, por lo que es ideal para el cabello. Además, puede ayudar a eliminar la caspa, reducir la picazón, limpiar el cuero cabelludo y dar fuerza al cabello. Para tratar el cabello dañado, puedes hacer una mascarilla capilar de yogurt batiendo una taza de yogurt. Luego, aplique la máscara sobre el cabello, el cuero cabelludo y las puntas del cabello. Permita que permanezca durante veinte minutos con una tapa de plástico puesta. Finalmente, con la ayuda de un champú con leche, lava tu cabello.
5. Remedios caseros para el cabello dañado con aguacate
Un aguacate es una excelente crema hidratante natural para el cabello y la piel gracias a su gran cantidad de vitaminas y nutrientes .
El aceite natural de esta fruta actúa como un buen acondicionador profundo para el cabello dañado y sin brillo. Además, ayuda a reparar el cabello dañado gracias a sus vitaminas, grasas, proteínas, aceites naturales y ácidos grasos esenciales. El aguacate ayuda a cubrir y suavizar el cabello para mantenerlo flexible e hidratado. Por lo tanto, los mejores remedios caseros para el cabello dañado deben incluir aguacates.
Opción 1:
Confiando en la longitud de su cabello, mezcle la pulpa de aproximadamente ½ a un aguacate maduro junto con aceite de oliva (1 a 2 cucharaditas) en una licuadora hasta que se forme una consistencia fina y suave. A partir de entonces, aplícalo en el cabello, espera unos 60 minutos y, finalmente, lávalo.
Opcion 2:
Alternativamente, prepare un aguacate maduro, un poco de leche de coco y una yema de huevo. Luego, machaca el aguacate maduro y agrega suficiente leche de coco y yema de huevo para crear una pasta fina. Luego, aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo con la pasta preparada. Masajéelo ligeramente con movimientos circulares durante cinco minutos. Deje que se asiente durante 1 hora, lávela con agua tibia y, por último, lávela como de costumbre. Repita cualquiera de estas opciones una vez a la semana y el cabello se volverá saludable pronto.
6. Remedios caseros para el cabello dañado con hibisco
El hibisco es un excelente remedio ayurvédico que ayuda a reparar el cabello dañado y mejorar el crecimiento del cabello. Hibiscus ayuda a añadir brillo y brillo al cabello seco y dañado. Puede seguir las instrucciones paso a paso a continuación para usar hibiscus para el tratamiento del cabello dañado.
Opción 1:
Necesitas tomar 3-4 hojas de hibisco, junto con los pétalos de dos flores de hibisco. Muele con un poco de agua y aplique la pasta en todo el cabello. Finalmente, enjuague con agua tibia después de 20 minutos.
Opcion 2:
Alternativamente, tome 8-10 flores de hibisco y caliéntelas en aceite de coco (1 taza) hasta que estén carbonizadas. Luego, cuele, deje que se enfríe y use la mezcla como aceite para el cabello. Un poco, masajea este aceite en el cabello durante unos minutos. Manténgalo durante un mínimo de media hora y lávese el cabello. Debe repetir cualquiera de estas opciones una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.
7. Remedios caseros para el cabello dañado con té negro
Al buscar los remedios caseros naturales para el cabello dañado, debe incluir el té negro. El té negro tiene varios beneficios para el cuidado del cabello . El té negro agrega suavidad y brillo al cabello dañado porque es rico en vitaminas C, E y polifenoles. Además, el té negro puede combatir el daño causado por los rayos UV. Siga las instrucciones paso a paso a continuación:
Método:
En primer lugar, hierva el agua (1 taza) y a ello, agregue 1 bolsa de té negro. Tapar y dejar reposar durante diez minutos. Después de esto, agregue el aceite esencial de jazmín (1 o 2 gotas) y deje que el agua se enfríe. Después de su champú regular, use esta solución como un enjuague final. Déjelo encendido por un espacio de 10 y 15 minutos y, finalmente, lávelo con agua. Se sugiere seguir este tratamiento una vez a dos veces por semana.
8. Mayonesa Para El Tratamiento Del Cabello Dañado.
La mayonesa también se considera entre los mejores remedios caseros para el cabello dañado.Comprende muchas proteínas que pueden mantener el cabello suave, sano y brillante. Este ingrediente también se encuentra fácilmente en su cocina.
Opción 1:
Aplica directamente la mayonesa en tu cabeza, cubriéndola bien. A partir de entonces, masajea suavemente tu cabello y cuero cabelludo. Deje que se asiente durante quince minutos, finalmente, enjuague con champú y agua.
Opcion 2:
Alternativamente, mezcle el aceite de almendras con un huevo y mayonesa. Revuelva bien esta mezcla y aplíquela al cabello. Con un gorro de ducha, cubra su cabeza durante unos 60 minutos y lávela con agua. Debe seguir estos métodos dos veces a tres veces por semana para tratar el cabello dañado de manera absoluta.
9. Remedios caseros para el cabello dañado con hojas de curry
Las hojas de curry son buenas para degustar y curar el cabello dañado también. Las hojas de curry ayudan en el tratamiento del calor del cabello dañado y sin brillo, ya que incorpora calcio, vitaminas, hierro y fósforo. Para lidiar con el cabello dañado usando hojas de curry, puedes hacer lo siguiente:
Método:
Calienta un poco de aceite de coco al principio y agrega 5 hojas de curry. Deje que el aceite se enfríe y déle un suave masaje sobre el cabello. Finalmente, lávelo después de unos 15 minutos.
10. Remedios caseros para el cabello dañado con aceite de coco
En general, el aceite de coco es bueno para el cabello debido a sus nutrientes. Este aceite penetra fácilmente en el interior de tu cabello, lo que a su vez impide que la cutícula se dañe y hace que el cabello sea saludable y fuerte también. Para utilizar el aceite de coco para el tratamiento del cabello dañado, siga las dos opciones a continuación:
Opción 1:
Caliente un poco de aceite de coco y utilícelo para masajear su cuero cabelludo diariamente o un mínimo de tres veces por semana, durante aproximadamente cinco minutos. Para obtener los mejores resultados, déjelo encendido durante la noche y la mañana siguiente, lave su cabello con un champú suave.
Opcion 2:
Haga una pasta combinando aceite de coco caliente (3 cucharadas) en miel (1/4 taza). Mezcla bien y luego aplícalo sobre el cabello húmedo. Déjelo reposar durante 20 a 30 minutos y finalmente, tome un poco de agua tibia para enjuagarlo. Haga este remedio 1 o 2 veces por semana.
Leer más: Cómo usar aceite de coco para el crecimiento y el grosor del cabello
11. Remedios caseros para el cabello dañado con plátano
Las propiedades hidratantes del plátano son beneficiosas para el cabello áspero y seco, por lo que ayuda a reparar el cabello dañado. La fruta también es rica en vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cabello dañado. Los plátanos también pueden ayudar a suavizar el cabello y promover su elasticidad, ya que tiene un alto contenido de potasio, aceites naturales, vitaminas fortificantes y contenido de humedad. También le da la humedad necesaria al cabello, lo que ayuda a prevenir las puntas abiertas y la rotura. Aparte de eso, es útil para combatir la caspa. Hay dos formas muy simples de usar esta fruta para hacer frente al cabello dañado. Son:
Opción 1:
Mash 1 banana madura al principio y aplique el puré de banana a fondo en su cabello. Déjelo reposar durante una hora y enjuáguelo con agua tibia.
Opcion 2:
También puedes mezclar 2 bananas maduras con una cucharada de miel, aceite de coco y aceite de oliva para hacer una mascarilla para el cabello. Luego, use esa máscara para aplicar sobre el cabello y, después de un espacio de 20 y 30 minutos, enjuague la máscara con agua tibia. Se recomienda seguir cualquiera de estos tratamientos una vez por semana o dos.
12. Remedios caseros para el cabello dañado con aceite de jengibre
Básicamente, el aceite de jengibre también es útil para revitalizar el cabello dañado y seco de manera natural. Debería considerar el uso de aceite de jengibre si desea que su cabello dañado y seco obtenga un aspecto fresco y nuevo. Este aceite no solo repara el cabello dañado, sino que también elimina la caspa y combate la pérdida de cabello porque contiene sustancias que pueden estimular los folículos pilosos y estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Intenta seguir las guías a continuación:
Método:
Mezcle el aceite de jengibre con el aceite de sésamo y frote esta mezcla en el cuero cabelludo.Luego, lávese el cabello con champú después de unos 10 a 15 minutos. Para obtener resultados óptimos, debe dejar esta mezcla en el cabello durante la noche y por la mañana, lavarla.
13. Remedios caseros para el cabello dañado con miel
Los mejores y más beneficiosos remedios caseros para el cabello dañado deben incluir la miel.Puede ayudar a atraer y retener la humedad en las cutículas del cabello y al mismo tiempo hacerlas saludables, suaves y suaves. El uso frecuente de la miel, especialmente su mascarilla para el cabello, puede aclarar su cabello.
Opción 1:
Simplemente mezcle miel (2 cucharadas), yogur natural (1 cucharada) y aceite de oliva o coco (1 cucharada) para crear una mascarilla para el cabello. Mezclar bien todas las cosas y calentarlo. A partir de entonces, aplícalo en el cabello y usa un gorro de ducha. Después de 20 minutos, enjuáguelo y use esta mascarilla para el cabello una vez por semana.
Opcion 2:
Alternativamente, mezcle miel cruda orgánica (1/4 taza) con suficiente agua para diluirla. Aplicar sobre el cabello húmedo con la solución y dejar reposar durante 30 minutos. Finalmente, enjuague con agua tibia. Este tratamiento debe seguirse dos veces por semana para obtener resultados efectivos.
Leer más: Beneficios de la miel con limón en la salud, el cabello y la piel
14. Remedios caseros para el cabello dañado con vinagre de manzana
Los remedios caseros más beneficiosos para el cabello dañado deben incluir vinagre de manzana . El vinagre de sidra de manzana actúa como un acondicionador natural y deja el cabello con un brillo encantador. Además, tiene muchas ventajas para el cabello que lo restauran, dejándolo hidratado y suave. También mejora la porosidad del cabello y elimina los enredos. Aparte de eso, equilibra el PH, trata el cuero cabelludo seco que pica, previene las puntas abiertas y también combate la pérdida de cabello .
Método:
En primer lugar, mezcle el vinagre de sidra de manzana (1 cucharadita) con aceite de oliva (2 cucharaditas) junto con 3 claras de huevo para crear una mascarilla para el cabello. Coloca la mezcla sobre el cabello y cúbrela con una toalla de algodón. Manténgalo durante al menos treinta minutos y finalmente, lávelo con champú. Para obtener resultados beneficiosos, siga el remedio dos o tres veces por semana.
15. Remedios caseros para el cabello dañado con aceite de sándalo
El aceite de sándalo estimula las glándulas sebáceas para liberar más aceite, haciendo que el cabello se vea más brillante y se sienta más suave. El uso rutinario de este aceite como remedios caseros para el cabello dañado puede ayudar a disminuir la rotura y revivir el cabello.Siga las instrucciones a continuación para hacer uso del aceite para el cabello dañado:
Método:
En primer lugar, mezclar sándalo (unas gotas) con jojoba o aceite de oliva. Luego, frota la mezcla entre las palmas y ahora alísala hasta las puntas de tu cabello. También puede agregar aceite de sándalo (unas gotas) en el agua de enjuague para ofrecerle al cabello una fragancia fresca.
16. Remedios caseros para el cabello dañado con vinagre blanco
Uno de los remedios caseros más populares para el cabello dañado debe consistir en vinagre blanco. El vinagre blanco comprende las propiedades clarificantes que ayudan a eliminar los residuos acumulados de su cabello y también ayudan a sellar la cutícula. Además, ayuda a restaurar el nivel de pH natural del cuero cabelludo, mejora el crecimiento del cabello sano rápidamente y lo hace brillante y suave.
Método:
El primer paso es mezclar vinagre blanco destilado (1 taza) y agua (3 tazas). Luego, enjuaga tu cabello con esta mezcla después del acondicionamiento. Dejar reposar durante 5 minutos.Luego, use agua tibia para enjuagar y secar el cabello con una toalla. Siga este método una vez por semana o cada pocas semanas.
17. Remedios caseros para el cabello dañado con cerveza
En términos generales, la cerveza se puede usar para nutrir un cabello y también para beber. Es especialmente útil para estimular el crecimiento del cabello y mantener el brillo del cabello, ya que contiene muchas proteínas y vitamina B. Aquí hay 3 opciones simples para aplicar cerveza:
Opción 1:
Simplemente lava el cabello con agua y luego rocía la cerveza. Después de varios minutos, lavar nuevamente con agua para eliminarla.
Opcion 2:
También puede mezclar vinagre de manzana (2 cucharaditas) con cerveza (2 tazas) y luego usarlo como acondicionador natural para el cabello.
Opción 3:
Alternativamente, puede mezclar huevo, cerveza y aceite de jojoba o un aceite esencial para hacer una mezcla. Aplica a tu cabello con esa mezcla y espera durante quince minutos.Después de eso, lavar con agua tibia para eliminar la mezcla.
Los remedios caseros para el cabello dañado con cerveza deben repetirse dos o dos veces por semana para lograr la mejor mejora.
18. Semillas de fenogreco para restaurar el cabello dañado
Las semillas de fenogreco tienen las propiedades acondicionadoras que ayudan a tratar el cabello opaco y seco de forma natural. Este remedio es muy bueno para usted si se está preguntando cómo tratar el cabello dañado rápidamente. Para reparar el cabello dañado con semillas de alholva, siga los pasos a continuación:
Método:
Remoje las semillas de fenogreco en agua durante la noche y por la mañana, triture en una pasta espesa. Después de esto, aplique la pasta al cuero cabelludo directamente. También puedes mezclar aceite de oliva, miel y yogurt en esa pasta. Luego, aplícalo suavemente en todo el cuero cabelludo y toma un poco de agua fría para enjuagar el cabello.
19. Remedios caseros para cabello dañado con paquete de cabello
La aplicación de paquetes de cabello también es uno de los remedios caseros más simples y efectivos para el cabello dañado que no debe saltarse. A continuación se presentan algunos paquetes que son fáciles de preparar en casa:
Paquete De Cabello Con Romero, Pimienta Negra Y Semillas De Limón
Primero, muela las semillas de limón y la pimienta negra para hacer el polvo y luego hierva el romero en agua durante quince minutos. Cuele el agua luego y agregue semillas de limón junto con pimienta en polvo para formar una pasta. A partir de entonces, aplique esta pasta todo el cabello junto con el cuero cabelludo. Mantenerlo durante media hora y lavar.
Amla & Hibiscus Flower Powder paquete de cabello
Necesitas mezclar 2 cucharaditas de besan, polvo de amla, polvo de flor de hibisco, polvo de albahaca y polvo de neem para formar un paquete para el cabello. Ahora agregue 1-2 cucharadas de cuajada para hacer una pasta. En la actualidad, aplica esta pasta todo el cabello y el cuero cabelludo también. Manténgalo durante treinta minutos y cubra su cabello con un gorro de ducha. Finalmente, lávese con un champú suave a base de hierbas.
Paquete De Cabello Con Amla Y Paquete De Neem
Simplemente, haga una pasta de polvo de amla y hojas de neem remojadas agregando 2 cucharadas de jugo de limón. Use esta pasta para aplicar en su cuero cabelludo y espere 30 minutos. Finalmente, lávelo. Este paquete también te ayuda a tener el cabello grueso y brillante naturalmente en casa.
Aceite de oliva, pétalos de hibisco y leche cruda.
Al principio, remoje de seis a siete pétalos de flores de hibisco en una taza de agua durante la noche. Por la mañana, hacer una pasta de estos pétalos de hibisco. Luego, agregue leche cruda (dos cucharadas) y aceite de oliva virgen extra (una cucharada) a esta pasta. Posteriormente, aplique esta pasta preparada en todo el cabello y el cuero cabelludo y, después de 30 minutos, enjuague.
Mochila Con Shikakai Y Amla
Crea una pasta de dos cucharadas de polvo de amla y shikakai. Después de eso, aplique esta pasta preparada en el cuero cabelludo y el cabello y déjela por unos 20 minutos. Por último, lavar con la ayuda de agua fría. Este paquete trata la caspa y también limpia el cuero cabelludo.También es útil para el crecimiento del cabello y hace que el cabello se espese naturalmente.
Paquete de henna y yogur
Deberías usar henna pura. Remoja el polvo de henna en un poco de té negro para hacer una pasta. Más tarde manténgalo durante la noche y agregue una cucharada de aceite de oliva por la mañana. Ahora agregue 1/2 taza de yogur o un huevo. Aplicar todo el cabello y cuero cabelludo utilizando esta pasta. Déjelo por 30 minutos y lávelo en el paso final.
Consejos adicionales:
- Debe usar un champú suave para lavarse bien el cabello 3 o 4 veces por semana.Enjuague bien y use un acondicionador. Exprima suavemente el exceso de agua del cabello después de cada lavado con la ayuda de una toalla y deje que su cabello se seque al aire.
- Antes de acostarse, masajee su cuero cabelludo durante varios minutos diariamente para estimular los folículos pilosos.
- Evite el uso excesivo de productos químicos o herramientas de calefacción en su cabello.
- Se suave al cepillar el cabello con la ayuda de un peine de dientes anchos.
- Use un pañuelo y un sombrero para proteger su cabello del sol.
- Consuma suficiente agua durante todo el día y siga un plan de dieta saludable y equilibrado.
- Cuando vaya a nadar, asegúrese de enjuagar su cabello con agua antes y después.
- Para mejorar la salud general y la salud de tu cabello, haz ejercicio regularmente.
- Necesita dormir de 7 a 8 horas todos los días y cuando duerma, use fundas de almohada de satén.
- Reducir el estrés también es esencial, ya que provoca daños en el cabello.
Artículos recomendados:
Formas efectivas para regenerar el cabello rápido y naturalmente
Recetas de bricolaje mascarilla de cabello natural para cabello graso en casa
Recetas de bricolaje acondicionador de cabello natural para el cabello seco en casa
El uso de estos remedios caseros para el cabello dañado llevará paciencia y tiempo para obtener el resultado satisfecho. Incluya estos remedios junto con un buen sueño, una dieta adecuada y ejercicio regular para promover la salud general y la salud del cabello. Sin embargo, en caso de pérdida extrema del cabello o sequedad excesiva, se recomienda consultar a un médico. Cualquier pregunta o comentario es bienvenido!