Visión general
Las cejas completamente gruesas son una tendencia tardía en la industria de la belleza y son un sueño común de muchas mujeres. Las cejas gruesas mejoran tu apariencia, mientras que las cejas delgadas y escasas te hacen lucir aburrida y más vieja. Puede resolver fácilmente sus cejas delgadas con la ayuda de remedios caseros naturales para las cejas más gruesas a continuación.
Top 25 remedios caseros naturales para cejas más gruesas
Hay una gran cantidad de productos disponibles en las tiendas o en el mercado, como lociones para el crecimiento del cabello, productos de maquillaje o productos para el crecimiento del cabello que prometen hacer que tus cejas parezcan más gruesas. Pero estos productos son caros. En su lugar, puedes probar algunos consejos y remedios naturales para obtener cejas más gruesas y largas. Beauty Talk ha recogido un montón de remedios caseros efectivos para cejas más gruesas para ayudarlo a lograr resultados positivos. Sin productos comerciales, es totalmente posible ayudar a que las cejas crezcan naturalmente y más rápido. Vamos a ver!
1. Remedios caseros para cejas más gruesas con Aloe Vera
El aloe vera nutre los folículos pilosos para aumentar el crecimiento del cabello más grueso más rápido porque contiene enzimas y propiedades hidratantes. Conozca aquí cómo obtener cejas más gruesas con aloe vera:
Opción 1:
Necesitas preparar:
- 1 hoja de aloe vera
- 1 cuchillo
Proceso:
El primer paso es tomar una hoja de aloe vera y cortarla con un cuchillo. El siguiente paso es quitar la pulpa y verter la pulpa en un tazón pequeño. Toma una pequeña cantidad de esta pulpa en tus dedos y masajea suavemente sobre tus cejas. Continuar masajeando por alrededor de 1 a 2 minutos con movimientos circulares suaves. Deje secar la aplicación durante 25 a 30 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita el proceso una vez al día durante aproximadamente 3 a 4 semanas para obtener una ceja más gruesa.
Opcion 2:
Necesitas preparar:
- ½ cucharadita de gel de aloe vera
- ¼ cucharadita de miel
Proceso:
Mezcle el gel de aloe vera con la miel en un tazón pequeño para hacer una pasta. Comience a aplicar en sus cejas con esta pasta y deje que esta aplicación se seque durante unos 20-25 minutos. Luego, lávelo con agua tibia y, finalmente, séquese la piel. Debe repetir este proceso una vez al día durante aproximadamente cuatro semanas para lograr cejas más gruesas.
Conozca más otros beneficios del aloe vera.
2. Use leche cruda
Según un artículo publicado en Live Strong, la aplicación de leche a las cejas puede ayudar a generar un crecimiento más rápido [1] . La leche es rica en proteínas y nutrientes, por lo que mejora el crecimiento del cabello y nutre las raíces del cabello. Aquí es cómo conseguir cejas más gruesas con leche cruda:
Cosas que necesitas:
- 2 cucharaditas de leche cruda
- 1 bolita de algodón
Proceso:
Al principio, empape una bola de algodón limpia en la leche cruda y luego aplíquela sobre sus cejas con la bola de algodón empapada. Masajee suavemente el área durante 1-2 minutos usando esa bola de algodón saturada de leche. Deje secar durante unos 15-20 minutos y lávelo con agua corriente. Por último, palmadita la piel seca. Para lograr cejas más gruesas, repita este proceso una vez cada día.
3. Remedios caseros para cejas más gruesas con flores de hibisco
Muchos estudios recientes han indicado que las flores de hibisco [2] pueden mejorar el crecimiento del cabello. Además, sus hojas funcionan de maravilla porque consisten en una mano ligeramente superior. Entonces, cómo conseguir cejas más gruesas con las flores:
Cosas que necesitas:
- 1 flor de hibisco
- Mortero y mortero
Proceso:
El primer paso es tomar un mortero y agregar la flor de hibisco. El siguiente paso es moler esta flor para hacer una pasta fina. Luego, comienza a aplicar esto aplicando esta pasta en tus cejas.Use agua tibia para lavar esta pasta después de 25-30 minutos y seque. Es recomendable repetir este proceso una vez al día para las cejas más gruesas.
4. Remedio de jugo de cebolla
Un estudio encontró que el jugo de cebolla puede inducir el crecimiento del cabello y tratar la alopecia areata [3] . Las cebollas están enriquecidas con azufre, que estimula el crecimiento del cabello y previene su pérdida. Por lo tanto, uno de los grandes remedios caseros para cejas más gruesas es usar jugo de cebolla. Conozca aquí cómo obtener cejas más gruesas con este jugo:
Cosas que necesitas:
- 1 cebolla mediana
- 1 bolita de algodón
- 1 licuadora
- 1 colador
Proceso:
El primer paso es pelar la piel de la cebolla y cortarla en trozos grandes. El siguiente paso es agregar estos trozos en una licuadora y mezclarlos durante 1-2 minutos para obtener una pasta suave. Luego, vierta esta pasta resultante en el colador y después de eso, extraiga el jugo de cebolla. Tome la bola de algodón y empápela en el jugo de cebolla recién extraído. Comience a aplicarlo sobre las cejas y déjelo secar durante unos 10 a 15 minutos. Use agua corriente para enjuagar este jugo de cebolla y, finalmente, seque la piel con palmaditas. Use este remedio una vez al día para lograr cejas gruesas.
Además, el jugo de cebolla es también un gran remedio para la caída del cabello.
5. Remedios caseros para cejas más gruesas con aceite de ricino
Según el autor del libro “ Ayurveda: un enfoque holístico para la salud” , Reenita Malholtra, el aceite de ricino es un tratamiento popular para el crecimiento de las cejas, y se usa ampliamente en el cuidado de la belleza ayurvédica. Este aceite se compone de proteínas, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, que estimulan el crecimiento de las cejas. Aparte de eso, este aceite resiste a los microorganismos que dificultan el crecimiento del vello de las cejas. Aquí es cómo conseguir cejas más gruesas con este aceite:
Necesitas preparar:
- ½ cucharadita de aceite de ricino
- 1 hisopo de algodón
Proceso:
Tome el hisopo de algodón al principio y luego saturarlo con aceite de ricino. Comience a aplicar el hisopo de algodón saturado sobre las cejas y masajee suavemente el área durante 1-2 minutos con movimientos circulares con la punta de los dedos. Deje esta aplicación de aceite durante la noche y lávela con agua tibia y un jabón suave al día siguiente. Este proceso debe seguirse una vez al día durante aproximadamente 3 a 4 semanas para obtener resultados visibles. Otro uso común del aceite de ricino es para tratar forúnculos .
6. Utilice aceite de oliva
El aceite de oliva se ha utilizado para lograr cejas más gruesas y promover el crecimiento del cabello desde la antigüedad. Al estar lleno de vitamina E, el aceite de oliva favorece el crecimiento de las cejas de forma natural. Aquí es cómo conseguir cejas más gruesas con aceite de oliva:
Cosas que necesitas:
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Un limpiador suave
- Agua tibia
Proceso:
El primer paso es calentar el aceite de oliva (1 cucharadita) a temperatura tibia. El siguiente paso es aplicar este aceite de oliva tibio en las cejas y masajear suavemente durante unos 30-40 segundos. Mantenga esta aplicación toda la noche y lávese con agua tibia y un limpiador suave al día siguiente. Intenta seguir este proceso una vez al día para ganar cejas llenas y más gruesas. Además, el aceite de oliva puede tratar la psoriasis del cuero cabelludo .
7. Remedios caseros para cejas más gruesas con jugo de limón
En general, el jugo de limón puede hacer que las cejas se vuelvan más gruesas, mejorando así su belleza. El jugo de limón está lleno de ácido fólico, vitaminas C y B, así como otros nutrientes, todos los cuales promueven el crecimiento de las cejas. A continuación hay formas simples de usar jugo de limón:
Opción 1:
Cosas que necesitas:
- 1 rodaja de limón
- Agua tibia
Proceso:
Toma la rodaja de limón y frota sobre tus cejas. Mantenga este jugo por unos 15-20 minutos y luego enjuague la aplicación con agua tibia. Repita este remedio una vez al día para realzar sus cejas.
Opcion 2:
Cosas que necesitas:
- 1 limón
- ¼ taza de aceite de coco
Proceso:
En primer lugar, pelar y cortar un limón y poner estas cáscaras en rodajas en el aceite de coco.Deje que esta solución permanezca por un mínimo de 2 semanas en un lugar seco y fresco.Después de eso, usa una bola de algodón para aplicarlo en las cejas todas las noches antes de acostarte. Finalmente, lávelo al día siguiente. Pruebe este remedio una vez al día.
Alternativamente, ponga las cáscaras de 1 limón en 1/4 taza de aceite de coco. Permita que la solución se asiente por al menos 15 días en un lugar fresco y seco. Una vez listo, aplícalo en tus cejas con una bola de algodón todas las noches antes de irte a la cama. Lávelo a la mañana siguiente.
Ver más: Beneficios de la belleza del limón para tu piel y cabello.
8. Remedio de semillas de alholva
Se ha indicado en un estudio que las semillas de fenogreco contienen fitoestrógenos que se cree que mejoran el proceso de crecimiento del cabello [4] . Al estar cargadas con lecitina yácido nicotínico [5] , las semillas de fenogreco son muy útiles para fortalecer el folículo piloso y mejorar el crecimiento del cabello. El método es:
Cosas que necesitamos:
- ½ cucharadita de semillas de fenogreco
- ¼ taza de agua
Proceso:
Tome las semillas de fenogreco y el agua en un tazón pequeño y deje que estas semillas se remojen en el agua toda la noche. Agregue estas semillas en una licuadora al día siguiente y luego mezcle hasta obtener una pasta suave. Comience a aplicar esta pasta en las cejas y deje que se seque durante unos 35-40 minutos. Finalmente, use agua corriente para enjuagar bien esta aplicación. Repita este proceso tres veces por semana para alcanzar las cejas gruesas.
9. Remedios caseros para cejas más gruesas con aceite de nuez de macadamia
Según Live Strong, un sitio sobre el cuidado del cabello , Macadamia Natural Oil muestra que el aceite de macadamia ayuda a prevenir la rotura del cabello al penetrar los folículos pilosos y el cuero cabelludo para mejorar la elasticidad y fuerza del cabello [6] . Este aceite hidrata el cabello de las cejas para promover el crecimiento del cabello. Intente el proceso a continuación:
Necesitas preparar:
- ¼ cucharadita de aceite de macadamia
- 1 bolita de algodón
Proceso:
El primer paso es calentar este aceite a una temperatura tibia. El siguiente paso es remojar el algodón limpio en el aceite tibio. Después de eso, aplícalo en tus cejas con esta bola de algodón y déjala toda la noche. Luego, use agua tibia y un limpiador suave para eliminar este aceite.Repita este proceso una vez al día para lograr cejas largas y gruesas.
10. Remedio de aceite de coco
El aceite de coco se compone de múltiples proteínas esenciales y nutrientes como la vitamina E y el hierro, que promueven las cejas gruesas, sanas y oscuras. Junto con eso, es bueno para el crecimiento del cabello saludable gracias a su vitamina E y ácidos grasos saturados esenciales.Este aceite también contiene el ácido láurico que actúa como una propiedad antimicrobiana, que inhibe la infección de los folículos pilosos. Como resultado, esto protege las cejas del daño y las estimula a crecer más rápido. Aquí te explicamos cómo conseguir cejas más gruesas con aceite de coco en casa:
Cosas que necesitas:
- Varias gotas de aceite de coco.
- Agua tibia
Proceso:
Tomar el aceite de coco y calentarlo. Luego, ponga el aceite de coco caliente en las puntas de los dedos y comience a aplicarlo en las cejas. Masajee ligeramente durante un par de minutos para mejorar la circulación sanguínea y dejarla toda la noche encendida. Finalmente, enjuague la aplicación con agua tibia a la mañana siguiente. Pruebe este remedio todos los días durante aproximadamente 1 a 2 meses para obtener resultados visibles.
Ver más: Cómo usar el aceite de coco para el crecimiento y grosor del cabello.
11. Remedios caseros para cejas más gruesas con yema de huevo
Generalmente, una yema de huevo contiene muchos nutrientes que mantienen el cuerpo y el cabello saludables. Particularmente, la yema de huevo ayuda a crecer las cejas gruesas más rápido porque es rica en proteína de queratina. Aquí es cómo conseguir cejas más gruesas con la yema de huevo:
Cosas que necesitas:
- 1 huevo
- 1 hisopo de algodón
Proceso:
Rompe el huevo al principio y luego separa la parte de la yema. Luego, bata esta yema de huevo con un tenedor durante aproximadamente 1-2 minutos. Tome el hisopo de algodón y empápelo en la yema de huevo. Después, aplique este hisopo de algodón directamente sobre las cejas y déjelo secar durante unos 20-25 minutos. Use agua fría para lavar esta aplicación y seque su piel con palmaditas. Repita este proceso dos veces por semana para obtener cejas más gruesas.
12. Utilice aceite de linaza
Ann Louise Gittleman , autora del libro “ Super nutriente para mujeres ” muestra que la caída del cabello, el cabello seco y quebradizo son signos de una deficiencia de ácidos grasos esenciales. El aceite de linaza puede ayudarlo a ganar cejas más gruesas y más llenas porque es alto en ácidos grasos esenciales. Conozca aquí cómo obtener cejas más gruesas con este aceite:
Cosas que necesitas:
- ½ cucharadita de aceite de linaza
- 1 hisopo de algodón
Proceso:
Al principio, sumerge el hisopo de algodón limpio en el aceite de linaza y luego aplícalo en las cejas. Para obtener los mejores resultados, deje esta aplicación durante la noche. Lave este aceite con agua tibia al día siguiente y seque su piel con palmaditas. Intenta seguir este proceso una vez al día para obtener cejas gruesas.
13. Remedios caseros para cejas más gruesas con aceite de almendra
El aceite de almendra [7] puede nutrir el cabello y mejorar el crecimiento del cabello porque está cargado de ácidos grasos como los ácidos grasos Omega-3, 6 y 9. Además, es rica en vitamina A, B y E, así como en magnesio. Por lo tanto, la lista de los mejores remedios caseros para cejas más gruesas debe incluir este remedio. Puedes seguir los siguientes pasos:
Cosas que necesitas:
- Aceite de almendras
Proceso:
Toma un poco de aceite de almendras y luego masajéalo en las cejas con movimientos circulares. Mantenga esta aplicación toda la noche y por la mañana, lávela. Necesitas aplicar este aceite diariamente para obtener mejores resultados.
14. Remedio de aceite de jojoba
El aceite de jojoba tiene la capacidad de hacer que las cejas crezcan más rápido al nutrir y destapar los folículos pilosos. Aparte de eso, le da al cabello un brillo natural al sellarlo y protegerlo. ¿Cómo conseguir cejas más gruesas con aceite de jojoba? Simplemente siga los pasos detallados a continuación:
Cosas que necesitas:
- Varias gotas de aceite de jojoba.
Proceso:
Toma el aceite de jojoba y masajéalo en tus cejas. Mantenga su aplicación durante la noche y por la mañana, lávese la cara como lo hace normalmente. Para resultados rápidos, úsalo diariamente.
15. Remedios caseros para cejas más gruesas con aceite de vitamina E
Normalmente, el aceite de vitamina E puede fortalecer el cabello frágil y promover el crecimiento del cabello por completo. Particularmente, contiene un antioxidante llamado tocotrienol [8] y ayuda a disminuir cualquier estrés que pueda prevenir el crecimiento de su cabello. Aquí le mostramos cómo obtener cejas más gruesas con el aceite de vitamina E:
Cosas que necesitas:
- Cápsulas de vitamina E
Proceso:
Toma las cápsulas de vitamina E y ábrelas para recoger su aceite. Luego, aplica este aceite en tus cejas y masajea ligeramente durante varios minutos. Manténgalo en la noche y al día siguiente, lávese la cara. Para obtener los mejores resultados, aplique este aceite todas las noches antes de acostarse.
16. Remedio de aceite esencial de romero
En su libro ” The Illustrated Encyclopedia of Essential Oils”, Julia Lawless enumera algunas de las propiedades beneficiosas del aceite de romero como tónico, estimulante, reparador, carminativo, antiséptico, antioxidante, analgésico, astringente y antimicrobiano. El aceite de romero dilata los vasos sanguíneos y estimula la división celular, estimulando así el crecimiento del cabello. Aquí es cómo conseguir cejas más gruesas naturalmente con este aceite:
Cosas que necesitas:
- Varias gotas de aceite esencial de romero.
- Una cucharada. de aceite de oliva o jojoba
Proceso:
En primer lugar, agregue el aceite de romero preparado al aceite de oliva o jojoba. Utilice esta mezcla para masajear suavemente las cejas. Manténgalo encendido toda la noche y por la mañana, lávelo con un lavado de cara. Puede utilizar este remedio diariamente o en días alternos.
17. Remedios caseros para cejas más gruesas con aceite de árbol de té
Si está perdiendo cabello debido a una condición del cuero cabelludo como la caspa o los folículos obstruidos, el aceite de árbol de té puede ayudar a eliminar la piel muerta, eliminar bacterias y hongos del cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello sano. Aquí es cómo conseguir cejas más gruesas con este aceite:
Cosas que necesitas:
- 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té
- 2 cucharadas. de aceite portador
Proceso:
El primer paso es mezclar el aceite del árbol del té y el aceite portador juntos. El siguiente paso es masajear esta mezcla en tus cejas. Manténgalo encendido toda la noche y repita este remedio todas las noches para obtener mejores resultados.
Ver más: Cómo usar el aceite de árbol de té para el crecimiento del cabello.
18. Remedio de aceite esencial de lavanda
Según Live Strong , un estudio realizado por un grupo de dermatólogos en Escocia indicó que dar masajes al cuero cabelludo todos los días con lavanda y otros aceites esenciales tuvo un gran efecto en los pacientes con alopecia [9] . El remedio es:
Cosas que necesitas:
- 1 a 2 cucharadas. de jojoba o aceite de oliva
- Varias gotas de aceite esencial de lavanda.
Proceso:
En primer lugar, agregue el aceite de lavanda al aceite portador preparado. Luego, masajea esta mezcla en las cejas y déjala toda la noche. Por la mañana, lávese con un lavado suave de cara.Este remedio debe usarse diariamente para obtener resultados más rápidos.
19. Remedios caseros para cejas más gruesas con aceite de semilla de sésamo
Generalmente, el aceite de sésamo mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Este aceite contiene una alta capacidad de penetración que ayuda a promover el crecimiento del cabello. Aquí es cómo conseguir cejas más gruesas con aceite de semilla de sésamo:
Cosas que necesitas:
- Varias gotas de aceite de sésamo.
- Un suave lavado de cara
- Agua fría
Proceso:
Toma el aceite de sésamo y masajéalo en tus cejas. Déjelo encendido toda la noche y después, se apagó con la ayuda de un suave lavado de cara y agua fría. Siga este remedio diariamente para espesar sus cejas rápidamente. Además, el aceite de sésamo también puede hacer frente al cuero cabelludo seco .
20. Remedios caseros para cejas más gruesas con hojas de curry
Siendo ricas en antioxidantes, las hojas de curry hidratan el cuero cabelludo y eliminan los folículos pilosos muertos. Además, pueden prevenir la caída del cabello gracias a sus proteínas y al betacaroteno. Por lo tanto, este remedio actúa como uno de los excelentes remedios caseros para las cejas más gruesas. Aquí está el método:
Cosas que necesitas:
- 1 taza de agua tibia
- Algunas hojas de curry
Proceso:
El primer paso es aplastar las hojas de curry y remojarlas en agua tibia durante un par de horas.Luego, cuele las hojas y comience a aplicar esta mezcla en las cejas. Manténgalo encendido toda la noche y lávelo por la mañana. Utilice este remedio 3-4 veces por semana. Además, las hojas de curry son una excelente solución para el cabello dañado .
21. Aceite de coco, jugo de limón, jugo de limón y aceite de árbol de té.
Básicamente, este tónico casero promoverá el crecimiento de la ceja de manera efectiva. Tanto el jugo de limón como el de limón contienen la acidez que limpia el área y elimina la acumulación de aceite de los poros tapados.
Este tónico casero para el crecimiento de las cejas estimulará el crecimiento de tus cejas en gran medida. La acidez presente en el limón ayuda a limpiar el área y eliminar la acumulación de aceite de los poros obstruidos. El aceite de árbol de té ayuda a promover el crecimiento fresco del cabello, mientras que el aceite de coco es beneficioso para nutrir los folículos pilosos y la piel.
Cosas que necesitas:
- 4 cucharadas. de aceite de coco orgánico
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de aceite de arbol de te
Proceso:
Toma todos los ingredientes anteriores y viértelos en una botella de vidrio. Cierre la tapa con fuerza y agítela. Use una bola de algodón para aplicar un poco de esta mezcla en las cejas.Después, enjuague después de 30 minutos con agua corriente. Este proceso se puede repetir una o dos veces al día.
Ver más: Beneficios de belleza del aceite de coco para la piel, el cabello y los usos.
22. Remedios caseros para cejas más gruesas con remedio de vaselina
La vaselina tiene la capacidad de hidratar la piel debajo de las cejas y nutrirla también. También estimula el crecimiento del cabello brillante y sano. Conozca aquí cómo obtener cejas más gruesas con este remedio:
Cosas que necesitas:
- Jalea de petróleo
Proceso:
Toma un poco de vaselina y aplícalo sobre tus cejas. Manténgalo encendido toda la noche y por la mañana, enjuague con agua tibia. Siga este remedio todas las noches para obtener resultados visibles. Las personas con piel propensa al acné deben evitar este remedio.
Ver más: Máscaras de bricolaje naturales para el crecimiento del cabello.
23. Aceite de sésamo, aceite de romero y mezcla de jugo de limón
Esta mezcla natural es fácil de preparar en casa. Impulsa el crecimiento de las cejas. Por lo tanto, este es uno de los grandes remedios caseros para las cejas más gruesas. Aquí es cómo conseguir cejas más gruesas con esta mezcla:
Cosas que necesitas:
- ½ cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 5-6 gotas de aceite esencial de romero
Proceso:
Al principio, mezcle bien todos estos ingredientes y luego aplique esta mezcla resultante en sus cejas con una bola de algodón limpia. Después de 30 minutos, lávelo. Para obtener resultados rápidos, siga este remedio dos veces al día.
Artículos recomendados:
Cómo conseguir el pelo largo rápido
Adelgazantes naturales para el cabello.
Cómo utilizar el jengibre para el crecimiento del cabello.
Remedios caseros naturales para el cabello pérdida
Trucos volumizantes para toda mujer de pelo fino.
Todos los remedios caseros mencionados anteriormente son naturales y ofrecen resultados garantizados para mejorar el crecimiento de las cejas. Úsalos a diario y nota la diferencia. Para otros artículos informativos, puede visitar nuestra página principal de Belleza DIY . Si conoce otros remedios caseros naturales para cejas más gruesas, comparta con nosotros dejando un comentario a continuación.