Visión general
El impétigo es una enfermedad bacteriana contagiosa de la piel que se presenta a todas las edades, pero normalmente se observa en niños mucho más que en adultos. Este artículo le mostrará qué es el impétigo, las causas, los síntomas y cómo prevenirlo. Toda la información de este artículo está ilustrada en Beauty Talk ; así que espero que esta información pueda ayudarlo a mejorar un conocimiento más útil sobre la salud.
- Remedios caseros naturales para el impétigo en adultos y niños.
- Los 9 alimentos comunes que causan brotes de eccema o lo empeoran
¿Qué es el impétigo?
El impétigo, que también se llama infantigo [1] , es un tipo de infección superficial de la piel.Debido a que es una enfermedad contagiosa de la piel, es fácil propagar las llagas de un área de la piel a otra área al rascarse o tal vez de una persona a otra por contacto directo o al compartir las mismas toallas, ropa, juguetes y otros artículos. Como se mencionó anteriormente, el impétigo generalmente ocurre con frecuencia en niños de dos a cinco años, sin embargo, a veces también se observa en niños mayores y adultos.
Normalmente, el impétigo también se clasifica como tres variantes que consisten en impétigo bulloso, no bulloso y ectima. Estas variantes del impétigo se discutirán más en la parte de síntomas de este artículo.
¿Qué es el impétigo? Causas
¿Sabes de dónde vienen las razones del impétigo? El impétigo es ocasionado ocasionalmente en los sitios de la piel por dos tipos de bacterias, incluyendo Streptococcus pyogenes [2] y Staphylococcus aureus. Esos tipos de bacterias son inofensivas en la piel humana.
En ocasiones, hay dos tipos de impétigo, incluido el impétigo primario y el impétigo secundario.
- Impétigo primario: los sitios de la piel intacta son directamente invadidos por bacterias.Pioderma e impétigo contagioso son otros dos sinónimos para el impétigo primario.
- Impétigo secundario: el impétigo se observa en las áreas de la piel ya dañada, como picaduras de insectos, traumas menores, varicela, quemaduras o abrasiones. Estas invasiones en traumas menores también se conocen como impetiginización.
Aquí hay algunas causas específicas de impétigo:
- Mala higiene
- Cuartel del ejército
- Ambientes cálidos y húmedos.
- Se infecta al compartir toallas, ropa, tocar o incluso a los contactos cercanos con una persona que tiene impétigo
- Picaduras de insectos o animales
…
¿Qué es el impétigo – síntomas
Después de leer sobre qué es el impétigo y sus causas, ahora es el momento de que se dé cuenta de los síntomas del impétigo. Regularmente, de cuatro a diez días de exposición a bacterias, los síntomas ya aparecen. Por lo tanto, en este período, los pacientes que tienen impétigo en realidad no saben si lo tienen o no, lo que lleva a la fácil infección de una persona a otra.
Los médicos pueden diagnosticar fácilmente si una persona tiene impétigo o no a través de los siguientes síntomas comunes:
- Pequeñas ampollas
- Tiene llagas rojas y deja fácilmente una costra amarilla, oscura o de color miel.
- Erupción cutánea con picazón
- Lesiones de la piel
- Ganglios linfáticos inflamados
Esos síntomas se desarrollan principalmente en el entorno de la piel en nariz, ojos, boca para niños. Se puede observar en otras partes del cuerpo, como camiones, piernas, brazos con ampollas más grandes.
Como se mencionó anteriormente, el impétigo se puede dividir en tres tipos, incluyendo impétigo no bulloso, bulloso e ectima.
- Impétigo no bulloso:
Impétigo contagioso es otro nombre de impétigo no bulloso que representa el 70% de todos los casos comunes. Se conoce como el tipo más común de impétigo cuando la lesión comienza con la pápula y luego se desarrolla en vesículas que están rodeadas por el eritema. Más adelante, estas lesiones se convierten en pústulas que exudan pus o líquidos. Como resultado de este proceso de exposición, dejará una corteza gruesa y amarilla con la apariencia de características doradas. El impétigo no bulloso causa mucha picazón, aunque no hace que los pacientes se sientan dolorosos, por lo que no deben tocarse ni rascarse para evitar la propagación a otros sitios de la superficie de la piel. En algunos casos graves, los pacientes pueden sufrir de fiebre.
- Impétigo bulloso:
El impétigo bulloso es un tipo de impétigo que se observa comúnmente en bebés y niños pequeños. Los síntomas a menudo son ampollas de líquido medianas a grandes que ocurren en los troncos, piernas y brazos. Las ampollas en las capas de la piel son de color rojo y con picazón, que se propagan fácilmente de manera rápida e incluso estallan. Como resultado de esta evolución, los pacientes pueden encontrar varias costras amarillas. Al igual que el impétigo no bulloso, los pacientes de tipo bulloso no sufren dolorosamente; Sin embargo, la picazón es muy común y mucho. Por lo tanto, es muy importante tratar de no rayar o incluso tocar las costras. Tanto el impétigo bullos como el no bullos no dejan cicatrices en la superficie de la piel.
- Ecthyma: es una variante diferente del impétigo que comienza con el impétigo no bulloso;Sin embargo, puede afectar más profundamente que dos tipos de izquierda. En serio, el ecthyma puede afectar a la segunda capa de la piel, no solo en la capa superior.
Vea más: las 26 formas principales de curar el eccema de forma natural y rápida / Los 16 mejores remedios caseros naturales basados en la ciencia para la sarna que funciona rápidamente
¿Qué es el impétigo? Tratamiento
El tratamiento del impétigo depende de los tipos de impétigo y sus niveles graves. Para lidiar con los síntomas del impétigo acelerando el proceso de curación, mejorando la situación de la piel, evitando complicaciones, es altamente recomendable que los pacientes reciban tres tratamientos principales, que incluyen infecciones leves, antibióticos tópicos y antibióticos orales.
En primer lugar, las infecciones leves son uno de los pasos más importantes en el proceso de tratamiento. Los médicos recomiendan encarecidamente a los pacientes que mantengan la piel limpia relacionada con los factores de higiene.
En segundo lugar, los antibióticos tópicos se pueden aplicar directamente a las áreas afectadas de la piel. Los pacientes pueden ser prescritos con pomada de mupirocina. Obviamente, es muy importante que las costras se eliminen con agua tibia y jabonosa antes de aplicar antibióticos para que este tipo de tratamiento pueda entrar fácil y profundamente en las capas de la piel.
En tercer lugar, cuando los pacientes no responden a los antibióticos tópicos, se recomienda utilizar antibióticos orales en forma de líquido para niños o píldoras para adultos.
¿Qué es el impétigo? Prevención
Tener una buena higiene obviamente puede prevenir el impétigo al seguir tres hábitos principales a menudo:
- Lávate la mano a menudo
- Tome un baño / ducha regularmente
- Mantenga sus lesiones limpias y cubierto
Después de leer este artículo, espero que puedan obtener más información sobre qué es el impétigo, sus causas, síntomas, tratamientos y prevención. Ahora es el momento de que todos digamos adiós al impétigo. Si está interesado en este tipo de artículos, puede venir y leer en nuestra página principal de Salud . Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en formular cualquier pregunta o comentario al final de este artículo.
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.