Visión general
Cuando estás embarazada, hay dos escenarios que vas a encontrar. Tendrás un cabello brillante y una piel brillante durante el embarazo si eres una de las personas afortunadas. Si eres uno de los desafortunados, sufrirás piel grasosa, caída del cabello y acné severo. Entonces, si caes en el segundo caso, deberías leer este artículo. La piel grasa en la cara durante el embarazo es un fenómeno común y no debe preocuparse cuando la padece. Entonces, para saber qué causa la piel grasa en la cara durante el embarazo, cómo tratarla y cómo evitar que regrese, siga leyendo este artículo para saber más.
Qué causa la piel grasa en la cara durante el embarazo: tratamiento y prevención
I. ¿Qué causa la piel grasa en la cara durante el embarazo?
Durante el embarazo, la piel grasa es una ocurrencia común. La causa es el cambio hormonal.Cuando está embarazada, existe una fluctuación extrema de la hormona progesterona y los andrógenos que puede causar un aumento en la producción de sebo en la piel y el cabello [1] .Luego, el aumento de la producción de sebo puede resultar en una piel grasa en la cara durante el embarazo temprano. Algunas hembras que tienen la piel grasa experimentan una piel más clara y seca durante el embarazo.
II. Los síntomas
Los síntomas de la piel grasa pueden incluir poros obstruidos, una apariencia brillante, granos o piel con aspecto áspero. La piel grasa a menudo afecta a la cara. Estos son algunos de los síntomas más populares [2] :
- Poros notables o enormes en la piel.
- Un aspecto grasiento o brillante.
- granos ocasionales o persistentes
- piel que se ve áspera o gruesa
- espinillas , puntos blancos y poros tapados
Las personas con piel grasa pueden ser difíciles de encontrar el maquillaje adecuado, ya que puede combinarse con el sebo y dar a la piel una consistencia diferente. El alto nivel de estrés, ansiedad y depresión o los cambios hormonales también pueden aumentar la producción de sebo en el cuerpo.
III. Cómo detener la piel grasa
Aquí hay algunos consejos esenciales para el cuidado de la piel que puede aplicar para combatir su piel grasa. Estas formas también son seguras y efectivas para las mujeres embarazadas.
A. Consejos imprescindibles, dietas y remedios comprobados para pieles grasas
Mientras enumeramos la evidencia científica, las recetas en las que nos hemos centrado son remedios caseros tradicionales, así que proceda con precaución según su situación. Siempre consulte a su médico y realice una prueba cutánea regularmente para saber si un remedio está funcionando para usted.
1. Hidratando tu cuerpo
Como todos sabemos, la piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que necesita nutrición diaria. Consuma agua frecuentemente durante el día para ayudar a hidratar la piel desde adentro hacia afuera. Pruebe con un rociador de agua facial para la hidratación externa. Son súper refrescantes en los días calurosos [3] .
2. Evitar la propagación
Manténgase alejado de cualquier forma de maquillaje que use un aplicador o una esponja.Estos diseminan gérmenes y aceites potenciales de la piel directamente al maquillaje y luego regresan a la piel, potencialmente a regiones enteras. Todo lo que estás haciendo es contaminar tu maquillaje y esparcir el aceite a otras áreas de tu cara y cuello. Aplica el maquillaje con los dedos limpios o con un cepillo, que se puede enjuagar. Evita tocarte la cara. Lávese las manos con frecuencia y limpie cualquier superficie que entre en contacto con su cara.
3. Limpieza
El agua es uno de los mejores y más baratos limpiadores de la piel. El truco es lavarse la cara con la ayuda de agua tibia primero. Abrirá los poros y permitirá que se eliminen los residuos y la suciedad. Luego, cierre los poros limpios salpicando agua fría. Debe seleccionar un lavado de cara con cuidado si cree que no está obteniendo una piel limpia. Un error común que cometen las personas con piel grasa cuando optan por un lavado de cara es elegir uno que esté demasiado seco. Busque un limpiador suave y sin jabón. Los jabones fuertes pueden eliminarlos aceites esenciales de la piel, haciendo que el cuerpo tome represalias al aumentar la producción de sebo para compensar una pérdida. Por lo tanto, utilizar un limpiador suave es lo mejor una vez que se trata de combatir la piel grasa.
4. Usando papel secante
Puede usar papel secante [4] durante todo el día para ayudar a eliminar el exceso de aceite cuando aparece en la piel. Volver a aplicar maquillaje sobre la piel grasa continuamente puede causar una apariencia espesa, que no es atractiva. Cuando se seque y se deshaga del papel, se sentirá fresco. Estas pequeñas sábanas brillantes ayudan a absorber el exceso de aceite sin molestar al maquillaje.
5. Usando un tóner
Los tónicos astringentes que contienen alcohol pueden resecar su piel. Los astringentes naturales como el hamamelis pueden contener agentes calmantes para la piel. El hamamelis tiene un alto contenido de taninos, lo que lo convierte en un antiinflamatorio y astringente natural[5] . Los tóners astringentes naturales pueden ser útiles para hacer que los poros dilatados sean más pequeños y eliminar pequeños trocitos de maquillaje o productos que podrían obstruir los poros en algunas personas.
6. acaricia tu cara seca
Después de lavar y aplicar tóner, las personas deben usar una toalla suave para secar su piel.No tire de la piel con una toallita áspera porque puede promover que la piel forme más sebo.
7. Uso de mascarillas o paquetes
a. Mascarilla de barro
Cómo funciona: una máscara de barro funciona eliminando impurezas de la piel, dejándola viva y fresca. El lodo del Mar Muerto es particularmente beneficioso ya que viene con minerales increíblemente nutricionales que ayudan a absorber el exceso de aceites. Además, actúan de manera genuina, desvanecen las purezas y ayudan a limpiar la piel [6] .
Que necesitas
- La tierra de Fuller – dos cucharadas
- Jugo de limón – ½ cucharada
- Rosewater – una cucharada
Cómo hacer: Quite todo rastro de maquillaje de su piel. Combina todos los elementos en un tazón limpio para crear una pasta y comienza a aplicar una capa de esta máscara de barro en tu cara. Permita que se seque y use agua tibia para lavarlo. Finalmente, aplique una crema hidratante ligera. Síguelo una vez a la semana.
segundo. Paquete de cara de plátano
Cómo funciona: los plátanos están llenos de fosfatos, vitamina E y C y potasio [7] , que ayudan a que su piel brille de forma natural. Además, ayuda a regular los poros que, a su vez, evitan que la suciedad o los gérmenes entren en la piel y causen la acumulación de aceite.
Que necesitas
- Plátano maduro – uno
- Miel – una cucharada
- Jugo de limón – una cucharada
Cómo hacerlo: mezcle el plátano maduro, la miel y el jugo de limón en un tazón. Aplica la mezcla en tu cara y deja que se seque antes de lavarla con agua tibia.
do. Máscara de limón y papa
Cómo funciona: los limones exhiben vitamina C y componentes desintoxicantes, que en conjunto trabajan para eliminar el aceite extra de la piel. También está lleno de ácido cítrico [8] , que puede ser útil para absorber el exceso de aceite y prevenir brotes antiestéticos. Las papas, por otro lado, están llenas de vitaminas B y C [9] , que pueden alejar los granos y las manchas.
Que necesitas
- Jugo de papa – una cucharada
- Jugo de limón – una cucharada
Cómo hacerlo: Mezcle bien los jugos y aplíquelo a su cara limpia. Permita que funcione durante quince minutos y lávese con agua fresca.
re. Mascarilla de yogur y limón
Cómo funciona: el zinc alojado en el yogur tiene propiedades astringentes leves que son beneficiosas para reducir los poros abiertos y reducir la grasa o la grasa de la piel [10] . También es ideal para destapar los poros y eliminar las impurezas de la superficie de la piel, ya que actúa como un exfoliante natural.
Que necesitas
- Yogurt – una cucharada
- Limón – una cucharada
- Besan – una cucharada
Cómo hacerlo: haga una máscara mezclando yogurt, besan y limón. Aplica la máscara en tu cara y deja que se seque por completo. Lávelo después.
mi. Aceite de árbol de té
Cómo funciona: gracias a las propiedades antimicrobianas, el aceite de árbol de té puede ayudar a proteger su piel de bacterias y gérmenes dañinos que pueden inflamar sus poros y causar muchos problemas en la piel [11] . Además, este aceite esencial es poderoso para reducir el exceso de grasa en la superficie de la piel; por lo tanto, reduce el riesgo de contraer acné, incluso durante el embarazo.
Que necesitas
- 1-2 gotas de aceite de árbol de té
- Un hisopo de algodón
Cómo hacerlo: sumerja el bastoncillo de algodón en agua y luego vierta aceite de árbol de té sobre él. Aplique directamente el hisopo en el área de la piel afectada y déjelo durante la noche.Lávese la cara con agua y un limpiador facial suave a la mañana siguiente.
8. Alimentos para comer
- Coma granos enteros: en lugar de carbohidratos procesados, el consumo de granos enteros es excelente para mejorar la textura de la piel y mejorar su complexión [12] . Los alimentos como el germen de trigo contienen biotina y vitamina B, que ayuda con el procesamiento de las grasas. Su piel se volverá picazón, seca y escamosa si tiene niveles bajos de biotina en su cuerpo. Los granos enteros como el trigo sarraceno consisten en la rutina antioxidante que ayuda a impedir el daño de la piel relacionado con la inflamación.Los alimentos ricos en fibra como el arroz integral y la avena pueden ayudar a mantener su cuerpo, piel y cabello saludables al eliminar las toxinas del cuerpo [13] .
- Espinacas: las verduras verdes como las espinacas, el brócoli y la col rizada no contienen aceite. Están llenos de fibra [14] que ayuda a limpiar tu piel y regular la producción de aceite. Una taza de espinacas tiene alrededor de 164 gramos de agua, que es esencial para mantener una piel sana. Su piel se volverá seca, deshidratada, escamosa y tensa sin suficiente agua. El brócoli es abundante en vitamina C, vitamina A y magnesio [15] , que ayudan a prevenir los poros bloqueados de la piel. Además, ayuda a controlar la producción de aceite, lo que disminuye el riesgo de acné junto con otros problemas de la piel.
- Nueces: Las nueces son uno de los mejores alimentos que debe comer durante el embarazo. Además, las nueces están repletas de ácidos grasos omega-3 [16] que son esenciales para una piel sana y clara. Junto con eso, exhiben habilidades antiinflamatorias y ayudan a promover la textura de la piel. Los alimentos como las habas de soja, los frutos secos, el salmón, el atún y los aguacates también tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 que son excelentes para la piel. El consumo de ácidos grasos omega-3 alivia la inflamación [17] y reduce el riesgo de acné [18] junto con otros trastornos de la piel al reducir el IGF-1 (factor de crecimiento similar a la insulina) e inhibir la hiperqueratinización de los folículos sebáceos.
- Agua de coco: durante el embarazo, el agua de coco es una bebida útil. Ayuda a mantener la piel flexible y brillante y a prevenir el acné , las imperfecciones y los brotes [19]. Además de esto, está cargado con vitamina C, calcio y riboflavina, y contiene minerales como el magnesio, el manganeso y el potasio, que son vitales para la salud de las madres y los bebés [20] .
B. No hacer
9. Alimentos para evitar
A continuación se presentan algunos de los peores alimentos para la piel, ya que pueden aumentar la secreción de aceite en la piel. Manténgase alejado de ellos para detener la condición de la piel grasa.
- Productos lácteos s: los productos lácteos dañan la piel, principalmente si son grasosos.Contienen altos niveles de hormonas testosterona [21] que aceleran las glándulas sebáceas en la piel, lo que hace que produzca más grasa.
- Carbohidratos refinados: los cereales refinados como la pasta blanca, la harina blanca (maida), los jugos procesados y la comida chatarra pueden dañar la piel ya que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, lo que hace que la producción de aceite se acelere [22] .
- Cafeína: el té y el café pueden deshidratar el cuerpo, pero pueden causar un exceso de producción de aceite, lo que lleva a granos y acné [23] .
- Azúcares agregados: comer azúcar puede causar un aumento en su nivel de azúcar en la sangre. Esto conduce a una mayor producción de insulina, lo que hace que las glándulas liberen más aceite. Esto conduce al acné y a la piel grasa [24] . Evite las galletas, mermeladas, dulces y pasteles, así como cereales, galletas saladas, barras de cereales y bebidas gaseosas. Tomar los azúcares naturales que están presentes en las verduras y frutas, con moderación.
- Alcohol: el alcohol deshidrata tu cuerpo, haciendo que la piel libere más aceite. En consecuencia, conduce a acné y brotes [25] .
- Grasas inflamatorias (grasas trans y saturadas): evite los alimentos grasos si tiene la piel grasa. Tener muchas grasas saturadas aumenta la inflamación [26] en la piel que puede conducir a la producción de exceso de grasa. Evite o limite las carnes rojas como salchichas, cordero, tocino, carne de res, pizza, crema, queso, mantequilla, pasteles y pasteles.
- Carnes grasas: la carne es a menudo alta en sodio, lo que lleva a la retención de agua.Causa la grasa y la inflamación, lo que lleva a la piel extremadamente grasa .
- Snacks salados: el exceso de sal provocará inflamación y retención de agua. Además, provoca un aumento en los niveles de aceite de la piel al tratar de combatir la deshidratación causada por la sal. Evite las nueces saladas, los encurtidos, las patatas fritas, las salsas, las sopas compradas en la tienda, los aderezos para ensaladas, las carnes curadas y el tocino, las galletas saladas y las papas fritas.
- Alimentos picantes: Tomar especias en exceso puede crear toxinas en su cuerpo. Los chiles pueden formar mucho calor en su cuerpo, haciendo que su piel se vuelva grasa.Consume más ensaladas y sopas si sufres de piel grasa.
IV. Consejos de Prevención
Aquí hay algunos consejos preventivos para ayudar a calmar los poros tapados y la grasa:
- Lávese la cara dos veces al día con un limpiador suave con pH equilibrado. Esto eliminará el exceso de aceite que obstruye los poros. Usar un limpiador facial básico dos veces es el mejor método para prevenir el problema de la piel grasa.
- Use un aceite facial purificador para hidratar todos los días.
- Bebe mucha agua diariamente para hidratar la piel. La hidratación ayuda a mantener una piel sana.
- Tener una noche de descanso completo. Es mejor dormir 7-9 horas cada noche. La falta de sueño interrumpirá la capacidad de su cuerpo para mantener una piel sana. Además, el sueño está relacionado con el estrés que puede provocar acné y piel grasa. Por lo tanto, obtener un buen sueño para mantenerse sano y feliz.
- Coma una dieta limpia y orgánica para tener un cuerpo y una piel sanos .
Si los síntomas de la piel grasa como el acné se agravan, debe buscar ayuda médica porque pueden provocar cicatrices o infecciones. Esperamos que toda la información en esta publicación la ayude a lidiar con la piel grasa durante el embarazo. Además, comparta con nosotros si sabe qué causa la piel grasa en la cara durante el embarazo y cómo detenerla o evitar que regrese. Todo el contenido proporcionado en este artículo es para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted.