Se acerca el invierno y trae consigo muchos problemas de la piel. La piel seca de las manos en invierno o verano es especialmente molesta para nosotros. ¿Alguna vez sientes pena por tomar las manos de tu novio con las extremadamente secas?Es broma, niñas, pero realmente saben lo incómoda que se siente la piel seca con las manos, de modo que tratar de deshacernos de este problema en el invierno es lo que Beauty Talk presentará en el artículo de hoy. Veamos en qué se diferencia la piel seca de las manos en invierno y en verano observando nuestros contenidos principales.
- 24 mejores formas de usar aceite de coco para la piel seca de la cara
- 21 recetas faciales caseras para pieles secas
- 16 remedios probados para la piel seca en los meses de invierno que funcionan naturalmente
- 23 formas comprobadas para adultos y bebés de tratar la piel seca de la cara en verano e invierno
11 maneras que debes conocer para tratar la piel seca en las manos en verano e invierno
I. ¿Por qué tenemos la piel seca en las manos en invierno y verano?
Puede que usted mismo reconozca las causas de que la piel de sus manos se seque en la estación fría y caliente. En general, hay muchas razones, pero las siguientes son las más comunes. ¿No crees que deberíamos mencionarlos? Bueno, es necesario comprender la raíz de un problema antes de hacer cualquier esfuerzo para abordarlo.
Uno de los posibles factores para secarse las manos es la humedad. El clima frío y seco en invierno es la mayor amenaza para la piel de sus manos. Es por eso que necesitamos hidratar la piel más regularmente en esta temporada. Además, muchas personas no entienden que un lavado con agua frecuente puede aumentar la humedad de la piel, lo que ayuda a mantener alejada la piel seca de las manos, pero de hecho, el efecto está totalmente invertido. De hecho, contribuye a secar las manos porque la limpieza frecuente eliminará la humedad de la superficie de la piel. Además, si a menudo toma una ducha caliente en el invierno, la piel seca también puede ocurrir porque el agua a altas temperaturas puede deshidratar la superficie de la piel.Hasta el punto final, la falta de humedad se considera la mayor causa de piel seca en las manos en invierno.
Mientras tanto, la piel seca en las manos en el verano es causada por varios factores diferentes, aunque la naturaleza de este problema se basa en la humedad de la piel. De todos modos, durante el verano, a menudo tenemos algunas de las siguientes actividades no humanitarias, que luego afectan la piel de su mano. Por ejemplo, no beber suficiente agua puede estar entre estos. El clima de verano nos hace sudar mucho y si no hay suficiente suministro de agua, la humedad de la piel puede agotarse. Además, sentarse durante mucho tiempo bajo el aire acondicionado también causa piel seca en las manos. Otra razón que se puede mencionar es poros obstruidos. Esto posiblemente bloquea las glándulas sudoríparas causando sequedad.Además, la exposición directa y recurrente a los rayos solares del verano también causa sequedad en la piel. Los dermatólogos señalan que las quemaduras solares pueden ser el factor detrás de la descamación excesiva de la piel. Por último, si bien no menos importante,
Ver más: 8 mejores maneras de hacer crema facial casera para pieles secas en verano
II. Recetas fáciles para la piel seca en las manos en invierno y verano
La piel seca en las manos, ya sea en invierno o en verano, puede tratarse de forma natural con diversos remedios caseros. Puede confiar en las siguientes recetas y elegir ingredientes según las temporadas.
1. Aceite de oliva, miel y azúcar para pieles secas en las manos.
En invierno, puedes hacer uso de esta receta para la sequedad. El aceite de oliva está siempre disponible y su efecto es extremadamente fuerte para la piel seca y escamosa incluso en la estación muy fría y seca. Es gracias a una alta concentración de antioxidantes junto con ácidos grasos saludables. Estos elementos son bien conocidos por sus buenos beneficios para la piel.De hecho, son capaces de calmar la sequedad y cuidar la piel de las manos. El azúcar moreno funciona como un exfoliante en la piel. Además, la miel contribuye como un gran partidario del remedio porque su efecto se aprecia más que cualquier otro ingrediente. Como resultado, una combinación de miel y aceite de oliva aumentará el efecto calmante e hidratante hasta el punto más alto.
Que necesitas:
- Aceite de oliva: 2 cucharadas
- Miel: 1 cucharada
- Azúcar moreno fino: 4 cucharadas
Cómo hacer:
- Mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño.
- Frota la solución en tus manos por unos minutos.
- Mantener movimientos ligeros y circulares.
- Lavar con agua y aplicar la crema hidratante.
Notas: El remedio se recomienda para ambas estaciones. Especialmente, en invierno, puedes aplicarte regularmente aceite de oliva o miel en las manos para evitar la sequedad. Funcionará como un humectante casero efectivo.
2. Yogurt y papaya para pieles secas en las manos
Parece que la papaya está disponible en el verano, por lo tanto, esta receta se gasta para esta temporada de calor. El yogur y la papaya podrían ser una combinación perfecta para la piel seca. El ácido láctico contenido en el yogur ayuda a eliminar gérmenes y bacterias que posiblemente causan sequedad y picazón en la piel. [1] Además, la pulpa de papaya madura proporciona una gran cantidad de agua, contenido de grasa y carbohidratos, que pueden servir como un buen humectante e hidratante para la piel.
Que necesitas:
- Yogurt: ½ taza
- Puré de papaya madura: 3 cucharadas
- Miel o jugo de limón: unas gotas
Cómo hacer:
- Mezcle todos los ingredientes en un tazón y revuelva bien
- Luego aplícalo sobre la piel durante unos diez minutos antes de enjuagarte las manos con agua.
- Repita el proceso semanalmente para obtener el mejor resultado.
Notas: Usted puede hacer uso de yogur natural como una crema hidratante casera diaria. Solo aplícalo en tus manos y déjalo allí por 10 minutos antes de enjuagarlo con agua. Esta debería ser una buena opción para pieles secas en las manos en verano.
Vea más: Revelado: las 6 mejores vitaminas para piel seca, cuero cabelludo y uñas quebradizas en adultos
3. Aceite de coco para pieles secas en las manos
Sería un lindo error si no mencionamos el aceite de coco en la primera lista de remedios caseros para las manos secas. Estoy bastante seguro de que todas las chicas reconocen el poderoso beneficio de este aceite esencial para la belleza. [2] En realidad, el aceite de coco es muy recomendable para nutrir e hidratar tu piel. Tus manos volverán con la piel suave y brillante.
Que necesitas:
- Aceite de coco
Cómo hacer:
- Calentar el aceite de coco.
- Aplícalo en tus manos diariamente antes de irte a la cama.
- Dejarlo toda la noche y lavarse a la mañana siguiente.
- Mantener el hábito de decir adiós a la piel seca en las manos.
4. Leche para pieles secas en manos
La leche es otra solución para tus manos secas gracias a sus poderosas funciones antiinflamatorias y calmantes. [3] Además, puede funcionar eficazmente para tratar la piel seca y con picazón. Usar leche también es un buen método para exfoliar las células muertas de la piel.Al mismo tiempo, ayuda a mejorar la capacidad de retener la humedad. ¿Por qué no lo pruebas?
Que necesitas:
- Leche fria
- Toallita
Cómo hacer:
- Tener un paño empapado en leche fría
- Luego colóquelo en sus manos
- Déjalo ahí por 5-7 minutos
- Lávese las manos con otra toallita empapada en agua tibia.
Notas: puede colocar un poco de agua de rosas en la leche y frotarla en sus manos para humectarla.
Ver más: 15 formas imprescindibles para elegir el mejor limpiador para la piel seca con acné
5. Aguacate para piel seca en manos
Como sabrás, el aguacate es un buen cuidado para la piel seca y áspera. Se aplica ampliamente para hidratar y nutrir su piel. La piel seca en las manos también se puede tratar con este remedio natural. Una alta concentración de vitamina A contenida en esta fruta podría ayudarlo a reparar y mantener la textura de su piel, lo que le devuelve la piel sedosa y suave. No te saltes esta increíble solución para pieles secas en las manos. Especialmente, puedes aplicarlo tanto en verano como en invierno.
Que necesitas:
- Aguacate: 1
- Miel: ½ taza
Cómo hacer:
- Solo machaca el aguacate en una pasta
- Luego combinar con miel
- Usa la solución para aplicar en tus manos.
- Déjelo en sus manos durante unos 15 minutos antes de lavarlo con agua.
- Haz esto diariamente para completar
Notas: Simplemente puede usar pulpa de aguacate para tratar la piel seca de las manos.
6. Aceite De Almendras Y Leche Para Piel Seca En Las Manos
Además del aguacate, el aceite de almendras también es una excelente opción para tus manos gracias a una gran concentración de vitamina E que es necesaria para hidratar la piel seca y áspera. [4] Es fácil de ser absorbido por la piel, por lo que lleva menos tiempo reparar y restaurar la textura. Calentar el aceite de almendras es necesario cuando se usa. Simplemente, puede masajear sus dos manos con aceite de almendras tibio para humectarlo. O bien, puede tomarlo con leche como bebida diaria favorita antes de acostarse. De esta manera, incluso mejora las manos del cuerpo también.
Ver más: 7 aceites esenciales para el tratamiento de la piel seca: ¿por qué y cómo usarlos?
7. Gel de aloe vera para pieles secas en manos.
También se recomienda usar gel de aloe vera para tratar la sequedad en la piel. [5] En realidad, el aloe vera es considerado como uno de los métodos más simples pero más efectivos. Si no tiene mucho tiempo dedicado al cuidado de las manos, puede seguir esta receta fácil.
Que necesitas:
- Gel de aloe vera
Cómo hacer:
- Pelar una hoja de aloe vera para obtener su carne.
- Frótalo suavemente sobre tus manos
- Dejar reposar un rato antes de lavarse.
- Haz esto regularmente para obtener el resultado.
Ver más: 18 mejores maneras de prevenir la piel seca en el frío invierno naturalmente
III. Consejos imprescindibles para pieles secas en las manos
1. Evite el jabón si es posible
Como se indicó, el jabón con fragancias, sulfatos y conservantes hará que sus manos estén más secas. Como resultado, las personas con piel seca en las manos deben evitar usar estos jabones tanto como sea posible. En su lugar, debes aplicar limpiadores humectantes. Sin embargo, recuerde que si no lo enjuaga bien después de usarlo, la piel seca también puede volver a sus manos. Por lo tanto, evite el jabón, use un limpiador humectante y enjuague bien para mantener las manos secas a raya.
2. Usar guantes
En el invierno, las manos son más propensas a la sequedad debido al clima frío y seco, como se explica. Si a menudo dejas que tus manos se expongan directamente a tal frialdad y sequedad.La prevención es el mejor tratamiento de todos. Usar guantes en el invierno o cuando haga algunas tareas es una buena manera de mantener sus manos secas lejos de daños y condiciones difíciles. El algodón y el cuero son muy recomendables.
Además, puede aplicar algunos tipos de humectantes antes de acostarse y usar guantes de algodón durante la noche para tratar la piel seca de las manos.
3. Usar un humidificador
Un humidificador debe ser una buena idea para prevenir la piel seca, en general. Puede confiar en él para evitar la sequedad en el invierno.
Ver más: Ahora sabrá por qué estos 26 remedios caseros para pies agrietados funcionan para todos
4. Exfoliar la piel de la mano
No abusar de la exfoliación no significa que no tengamos que hacerlo. Es necesario exfoliar la piel de sus manos con ingredientes naturales para el cuidado de la piel. El azúcar junto con el aceite de coco podría considerarse un buen exfoliante para la piel seca de las manos. No olvides aplicar crema hidratante después de la exfoliación. Esto te ayudará a prevenir la sequedad y protegerá tu brillo y tu piel suave en las manos. Especialmente, en el invierno, debes hacerlo de forma más regular y mantener la hidratación perfectamente.
IV. Mitos y hechos sobre la piel seca en las manos que debe saber
Al igual que otros problemas de cuidado de la piel , las personas también tienen algunos mitos sobre la piel seca en las manos. Lo que son y lo que realmente son será cubierto en esta sección por Beauty Talk.
1. Mitos sobre el baño caliente
Muchas personas que tienen la piel seca en las manos creen que tomar baños calientes con regularidad en verano e invierno puede ayudar a inducir la secreción de aceite en la piel, promoviendo así la hidratación. De hecho, es el baño caliente lo que empeora la sequedad. Es por eso que se mencionó sobre las causas de la piel seca en las manos. Por lo tanto, debe tomar un baño tibio y evitar la sauna para mantener a raya la piel seca.
2. Mitos sobre el pelado de la piel de la mano
¿Sueles pelar la piel de tus manos para eliminar las células muertas? Debería ser una buena manera de limpiar su piel, pero una mala manera de causar sequedad si se realiza con demasiada frecuencia. En contraste, muchas personas de manos secas piensan que los tratamientos de peeling ayudarían a reducir la piel seca de las manos. Este mito debe aclararse.En realidad, las exfoliaciones químicas también pueden eliminar la humedad de la superficie de la piel. Por lo tanto, debe tener en cuenta aplicar cremas hidratantes después de un tratamiento de peeling.
3. Mitos sobre baños regulares o lavado a mano
El baño caliente o el lavado a mano no solo empeoran la sequedad, sino que también reducen la humedad en la piel si se aplican con frecuencia. De hecho, la gente piensa a la inversa y está totalmente equivocado. El dermatólogo dijo que la limpieza con agua puede contribuir a eliminar el aceite en la piel y que las glándulas se demoran entre 6 y 8 horas en producir aceite. Como resultado, si se baña y lava muy a menudo, no se puede cumplir el requisito de tiempo, por lo que se seca la piel con las manos.
4. No todos los productos para el cuidado de la piel seca en las manos son buenos
Debe tener en cuenta que no todos los productos para el cuidado de la piel vendidos en el mercado son buenos para las manos secas. Si no desea empeorar la condición, será mejor que elija el producto adecuado para su tipo de piel. De lo contrario, incluso se vuelve completamente más seco.
Ver más: 16 maneras más simples de hacer el mejor lavado de cara para la piel seca en invierno
Arriba hay algunos pequeños consejos que debes tener en cuenta si tienes la piel seca en las manos en verano e invierno. No solo es necesario el tratamiento sino también la prevención. Por lo tanto, debe prestar más atención y tiempo a sus manos antes de que la sequedad le cause problemas.
Todo el contenido proporcionado tiene fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesor de atención médica para determinar qué método es apropiado para usted. Los profesores pueden mostrar más explicaciones. Para obtener más información relacionada con otros temas de belleza, puede encontrarla en nuestra página principal DIYBeauty .