Cualquiera puede luchar con el problema de la piel seca en la cara en cualquier momento. Ocurre cuando la piel no tiene suficiente aceite o agua. Puede tener este problema durante todo el año, en verano o en invierno, cuando la humedad disminuye y la temperatura baja. Puede afectar su hermosa piel y su apariencia. Entonces, ¿por qué no tomas tratamientos naturales para combatir la piel seca en la cara sin ningún efecto secundario? En esta publicación sobre Beauty Talk , obtendrá formas efectivas para que los adultos y los bebés se deshagan de la piel seca de la cara en verano e invierno y las recetas fáciles que pueden hacer que su piel sea flexible y suave.
- Aceites esenciales para el tratamiento de la piel seca: ¿por qué y cómo usarlos?
- Facial casero para pieles secas.
- Cómo prevenir la piel seca en invierno frío naturalmente
- Formas de hacer cremas faciales caseras para pieles secas en verano
- Cómo elegir el mejor limpiador para pieles secas con acné
23 mejores formas para que adultos y bebés traten la piel seca de la cara en verano e invierno
I. Dos para la piel seca en la cara
Muchos factores, como su edad, estilo de vida y genes pueden causar piel seca en la cara.Pero, hay una solución fácil para cuidar estos factores desde dentro que es la comida. Puede curar la piel seca de forma rápida y natural cuando elige los alimentos adecuados. A continuación se presentan algunos de los mejores alimentos que serán útiles para hidratar e hidratar la piel mientras la hace impecable y brillante en muy poco tiempo. ¡Empecemos!
- Consuma jugo de fruta fresca y coma muchas frutas todos los días para mantener la piel hidratada y protegida del daño de los radicales libres. Las frutas son abundantes en agua y vitaminas antioxidantes, por lo que son terapéuticas para la piel seca. Las frutas, especialmente las frutas cítricas, pueden ayudar a que su piel produzca colágeno, lo que le da una sensación y aspecto hidratados y gruesos. Si come la cáscara de las frutas, se beneficiará de la alta fuente de bioflavonoides. Los bioflavonoides protegen la piel contra el daño de los radicales libres.
- Incluya muchas verduras de hoja verde en su dieta diaria, como el repollo, el brócoli, las espinacas y las coles de Bruselas. Los fitoquímicos importantes que se encuentran en estos vegetales funcionan como eliminadores de radicales libres en su cuerpo. Funcionan eficazmente para proteger la piel de los efectos adversos del sol y otros factores ambientales que causan la piel seca junto con la piel prematuramente envejecida.
- Agregue ácidos grasos esenciales a su dieta. La piel seca requiere ácidos grasos esenciales para ayudar a proteger la capa externa de lípidos de la piel. Sin embargo, asegúrese de cocinar o comer con las grasas adecuadas. Si tiene psoriasis, evite los alimentos con alto contenido de colesterol y grasa. Use aceite de oliva para cocinar a baja temperatura y aceite de canola para cocinar a alta temperatura. Para cocinar, use aceites vegetales no hidrogenados.
- Incluya fibra en su dieta. La fibra ayuda al cuerpo a eliminar sustancias químicas tóxicas como las hormonas del estrés, el smog, el humo y otros factores ambientales que contribuyen a la piel seca de la cara. Pero tenga cuidado cuando consuma fibra porque el consumo excesivo de fibra evita que su cuerpo absorba nutrientes vitales y vitaminas que son importantes para una piel húmeda y saludable. Por lo tanto, para una dosis adecuada, debe consultar a su médico.
- Agregue alimentos que contengan ácido lipoico [1] a su dieta porque pueden disminuir la piel seca de la cara y los daños causados por la exposición al sol. Los alimentos ricos en ácido lipoico incluyen tomates, aves, filete redondo, hígado de ternera y vegetales de hoja verde.
II. No hacer para la piel seca en la cara
Hay varios alimentos que pueden secar la piel e incluso provocar arrugas y líneas finas. Estos son algunos de los alimentos que empeoran su condición.
- Alimentos empacados y procesados: en términos generales, todos los alimentos procesados y empacados son bajos en fibra y carecen de nutrientes. También están llenos de azúcares, carbohidratos refinados, grasas trans y fructosa y contienen ingredientes artificiales. Tienen impactos negativos en su piel, como arrugas, sequedad, erupciones cutáneas y envejecimiento prematuro. En cambio, debe comer más verduras y frutas, que contienen un contenido de agua adecuado. Comer tales alimentos ayuda a eliminar todas las toxinas de su cuerpo, dando así una piel más saludable.
- Demasiada ingesta de vitamina A: los suplementos de vitamina A son ricos en antioxidantes que son responsables de reparar la piel, las células y los tejidos. Sin embargo, el consumo excesivo de estos suplementos vitamínicos puede provocar hipervitaminosis, varios tipos de salud y problemas de la piel, como la piel seca y pelada.Por lo tanto, es mejor tomar las cantidades adecuadas de esta vitamina en su dieta.
- Alimentos con alto índice glucémico: los carbohidratos refinados como la pasta, el arroz blanco, las hogazas de pan blanco, las galletas, los pasteles y las papas blancas son algunos de los alimentos que contienen alto índice glucémico que conducen al aumento de azúcar en la sangre. Junto con eso, los alimentos con alto índice glucémico también pueden provocar piel seca en la cara, envejecimiento temprano, poros obstruidos y arrugas. En cambio, coma alimentos con bajo índice glucémico, como verduras, verduras, batatas, leche descremada, semillas, pan integral y yogur bajo en grasa.
- Alimentos inorgánicos: orgánicamente, los alimentos orgánicos están llenos de nutrientes, minerales y vitaminas. Los alimentos inorgánicos, por otro lado, están infundidos con fungicidas, pesticidas y productos químicos nocivos, que afectan la piel.Intente evitar estos alimentos inorgánicos y opte por los alimentos orgánicos, llevando una vida saludable.
- Alcohol: el alcohol puede eliminar líquidos del cuerpo, ya que funciona como diurético.Menos líquido puede resultar en deshidratación que contribuye a la sequedad. Además, hace que las arrugas y líneas finas aparezcan más pronunciadas.
III. Cómo tratar la piel seca en la cara en verano e invierno para adultos y bebés
A. Tratamiento de la piel seca en la cara: para adultos en verano
El calor del verano y la sobreexposición al sol pueden ser perjudiciales tanto para su salud como para su piel. Para deshacerse de la piel seca de la cara en verano, siga estos consejos simples y prácticos:
1. Use loción de protección solar
Al salir, es necesario usar un protector solar para proteger su rostro de los fuertes rayos UV. El daño solar se considera uno de los principales factores que contribuyen a la mayoría de los problemas de la piel, incluida la piel seca de la cara. Por lo tanto, debe usar un protector solar con un FPS de 30 durante todo el año antes de salir al sol. Además, también debe usar un sombrero o una bufanda con una máscara para ayudar a cubrirse la cara. Junto con eso, use un bálsamo labial con un SPF de 15 o más para proteger la piel de los labios.
2. Use un limpiador facial suave
En términos generales, los jabones corporales son agresivos para la piel de la cara, por lo que debes buscar un limpiador suave para la cara. Muchos limpiadores a base de jabón consisten en laurilsulfato de sodio que elimina la humedad. Los limpiadores sin jabón o sin jabón son una opción segura para su cara. También puede usar un limpiador que contenga ceramidas, un tipo de molécula grasa que se encuentra en la capa externa de la piel. Además, debe evitar el uso de limpiadores con fragancias adicionales porque contienen algún tipo de alcohol que puede resecar la piel.
3. Seque suavemente la cara con suavidad
Después de lavarse la cara, evite frotar una toalla seca sobre la piel. En su lugar, use una toalla seca y suave para secar suavemente la cara. Debe secar la piel por al menos 20 minutos para reducir la irritación potencial tanto como sea posible. Use un paño suave hecho de fibra o un paño suave de felpa.
4. Aplicar una crema o loción hidratante.
Justo después de lavarse la cara, aplique una crema o loción humectante sobre ella. Aplicar la crema hidratante sobre la piel húmeda puede ser útil para atrapar más humedad en la piel durante mucho tiempo. Debe usar un humectante que contenga manteca de karité, ácido esteárico, ceramidas o glicerina, ya que lo ayuda a reemplazar la capa protectora externa de la piel responsable de mantener la humedad en su interior.
5. Trate la piel seca en la cara exfoliándola
La piel seca es una capa gruesa de células muertas de la piel, que se acumulan y comienzan a desprenderse. Eliminar esta capa de células cutáneas secas y muertas varias veces por semana revela la piel sana y fresca que se encuentra debajo. Para exfoliar tu piel, puedes mezclar una cucharada de miel con una cucharadita de avena molida para hacer un exfoliante. Simplemente frote esta mezcla sobre sus puntos secos con un movimiento circular y enjuague. No frote la piel con un paño o cepillo porque puede dañar y debilitar la piel.
6. lavar la cara con leche
En lugar de agua, también puedes considerar usar leche para lavarte la cara. Debido a que la leche tiene ingredientes beneficiosos, puede limpiar y proteger la piel. Particularmente, la leche viene con el ácido láctico que es útil para limpiar la piel. Aparte de eso, tiene el contenido de lípidos que suministra el aceite natural a la piel para mantenerse hidratado.
7. Aplicar la leche para hidratar
Usar leche es una forma efectiva de ayudar a humectar la piel. Simplemente llena un tazón con leche fría y sumerge una toallita para bebés en él. Luego, colóquelo sobre la cara y espere aproximadamente 10 minutos. Elija leche entera o leche al 2% para asegurarse de que la piel del rostro se vea suave, rehidratada y regordeta. Haga este método de limpieza de leche dos o tres veces por semana.
Nota: la leche no elimina el maquillaje, así que asegúrate de eliminar todos los rastros de tu maquillaje antes de usar este método para limpiar tu cara.
8. lavar la cara suavemente
Al elegir un lavado de cara, debe evitar los limpiadores y jabones que tienen ingredientes agresivos como alcohol, alfahidroxiácidos o retinoides, ya que estos ingredientes innecesarios pueden secar la piel y causar inflamación o irritación. Hay algunos jabones humectantes y de leche que no contienen fragancias que puedes usar. Debes buscar los siguientes ingredientes:
- alquilpoliglicósido [2]
- polietilenglicol
- surfactantes de silicona
- parafina
- lanolina
Debes ser amable cuando te apliques limpiadores o jabones en la cara. Solo las yemas de tus dedos y frota ligeramente tu cara. No frote la piel de la cara porque esto puede provocar irritación. Además, evita lavarte la cara muchas veces al día. Es mejor lavarse la cara por la noche si se trata del problema de la piel seca.
B. Tratamiento de la piel seca en la cara: para adultos en invierno
1. Use la crema hidratante adecuada
Una de las armas más importantes para combatir la piel seca son los humectantes para la piel.La crema hidratante adecuada es ideal para tratar y prevenir la piel seca en la cara. Existen cuatro tipos básicos de humectantes, que están disponibles sin seguir una receta:
- Los humectantes con aceite a menudo tienden a ser menos aceitosos que los ungüentos, pero siguen siendo útiles para combatir la piel seca en la cara. Los ejemplos incluyen aceite mineral, aceite para bebés y aceite de baño.
- Los humectantes con ungüento pueden atrapar la mayor cantidad de humedad en la piel, pero pueden sentirse grasos. Un ejemplo de este tipo de crema hidratante es la vaselina (vaselina).
- Los humectantes de loción se sienten menos grasientos, pero son menos humectantes que las otras opciones porque tienen un alto contenido de alcohol.
- Las cremas hidratantes son más populares que otros tipos de aceites o ungüentos, ya que la piel los absorbe fácilmente.
2. Protege tu cara cuando salgas
Cada vez que salgas, no olvides cubrirte la cara. Es importante que generalmente protejas tu rostro de los fuertes rayos UV del sol con protector solar. En los meses de invierno, su piel a menudo pierde su capacidad de retener la humedad. Por lo tanto, considere usar una máscara en los días de invierno secos y fríos para proteger su rostro del aire fuerte. También puede usar un sombrero y usar una bufanda para cubrir la mitad inferior de su cara antes de salir.
3. Elige tu maquillaje con cuidado
Es vital analizar tu rutina de maquillaje para combatir la piel seca en la cara. Su maquillaje puede consistir en ingredientes que contribuyen al problema de la piel seca en la cara. Es mejor no usar maquillaje en absoluto, pero puedes intentar usar cosméticos a base de aceite si sientes que no puedes ir sin maquillaje. Debes optar por un maquillaje hecho con ingredientes naturales como el aceite de coco , la manteca de karité, la cera de abejas y el aceite de almendras, ya que estos elementos son efectivos para nutrir la piel y evitar que se seque.
4. Trate la piel seca de la cara con un humidificador
El funcionamiento de un humidificador en el dormitorio por la noche ayudará significativamente a evitar que el aire seco deshidrate la piel de la cara y la frente. También ayuda a infundir humedad adicional en la piel del rostro que evita que se desprenda demasiado rápido y se descama en el día siguiente. Recuerde que mantener la humedad de su habitación al 50% es ideal. Colocar un recipiente de agua al lado del radiador también puede ser beneficioso para mantener su habitación húmeda en el invierno.
5. Diga adiós a la piel seca de la cara con vaselina
Ocasionalmente, tome un poco de vaselina y aplíquelo sobre las áreas de la cara. Ayudará a bloquear la humedad natural de la piel. Especialmente, puede ser beneficioso durante el invierno cuando la piel de su rostro a menudo está expuesta al aire seco. Antes de salir, aplique la vaselina para usar en invierno. Aplique un poco de vaselina sobre las áreas secas de la piel para usar todo el año. Deje que permanezca durante diez minutos y lávelo suavemente. Intente este procedimiento dos veces por semana.
C. Tratamiento de la piel seca en la cara – Para bebés
La piel de un bebé es delicada por lo que tiende a ser propensa a la sequedad. Es posible que vea que un bebé desarrolla la piel seca en la cara cuando está expuesto a una temperatura extrema como el calor en verano o el frío en invierno. Además, el agua salada, el cloro de la piscina, el aire acondicionado y la calefacción interior pueden secar la piel sensible de un bebé.Estos son algunos de los mejores consejos para tratar la piel seca en la cara del bebé:
1.Haz un lavado facial de avena
La avena se ha utilizado para tratar el eczema junto con otras afecciones de la piel seca durante siglos gracias a sus propiedades calmantes. Puede preparar un lavado facial con avena para ayudar a eliminar la piel seca de la cara de su bebé. Solo tome una taza de avena enrollada y mezcle en un procesador de alimentos para obtener un polvo. Agregue el polvo a un recipiente con agua tibia y luego mezcle todo bien hasta que el agua se vuelva lechosa. Sumerja un paño limpio en esta agua y colóquelo sobre la cara de su bebé. Evite sus ojos, boca y nariz.
2. Trata la piel con cuidado
Es importante cuidar la piel de su bebé con cuidado. Esto ayudará a disminuir cualquier molestia o dolor causado por los parches secos. Mantenga cortadas las uñas de su bebé para que no se rasque los parches secos. Puede tomar un paño facial limpio y sumergirlo en agua fría para hacer una compresa que se aplicará a la piel de su bebé para calmar la picazón. Manténgase alejado de la ropa hecha de materiales ásperos y de todos los posibles irritantes, como humectantes y lociones que contengan alcohol. Además, mantenga la temperatura ambiente de su bebé no más alta de 65 ° F para detener el sobrecalentamiento que puede exacerbar la sequedad.
3. Reduce la hora del baño
El agua elimina los aceites naturales de la piel, por lo que una forma ideal es mantener el lavado al mínimo. En lugar de usar agua caliente, use agua tibia para lavar la cara de su pequeño con un limpiador sin perfume y sin jabón.
4. Use muchos humectantes
Cuando saque a su bebé del baño, séquele la piel con una palmada y aplique una crema hidratante en los parches secos rápidamente para retener la humedad. Dos de los humectantes más excelentes para la piel seca de su bebé son el aloe vera y la vaselina. Las propiedades antiinflamatorias y de hidratación natural del gel de aloe vera son ideales para rehidratar la piel seca de un bebé. Simplemente aplique un poco de gel en las partes problemáticas de la piel de su bebé y déjelo remojar completamente. Rehaga al menos dos veces al día, o según sea necesario. La vaselina es excelente para rehidratar la piel y sellar la humedad. Aplique una capa muy delgada de vaselina en los parches secos después de lavar y secar la cara de su pequeño.Permitir que se absorba en su piel.
IV. Remedios caseros para la piel seca en la cara
1. Trata la piel seca de la cara con aceite de oliva y aceite de lavanda
Por qué esto funciona
Debido a sus propiedades hidratantes, el aceite de oliva ayuda a no nutrir la piel de manera efectiva. Este aceite también ayuda a contrarrestar el daño causado por el sol debido a sus polifenoles. [3] El aceite de lavanda en este remedio se ha utilizado para tratar una multitud de problemas de la piel, incluida la piel seca en la cara. Es altamente beneficioso para calmar la irritación y el picor causado por la piel seca, ya que abarca cualidades antimicrobianas y antiinflamatorias.
Que necesitas
- Aceite de oliva virgen extra – dos cucharaditas
- Aceite esencial de lavanda – dos gotas.
Cómo hacer
Simplemente mezcle bien el aceite de oliva y el aceite de lavanda. Masajee esta mezcla en su cara y use una toallita para eliminar el exceso de aceite. Usa este remedio todas las noches, antes de dormir.
Advertencias
El aceite esencial de lavanda puede provocar irritación de la piel si se usa en grandes volúmenes o sin diluir.
2. Trata la piel seca de la cara con plátano
Por qué esto funciona
Debido a que posee propiedades hidratantes, el plátano puede proporcionar un alivio inmediato de la piel seca de la cara. Además, viene con propiedades antiarrugas, lo que lo convierte en un tratamiento fantástico para elegir, ya que la piel seca tiene más probabilidades de desarrollararrugas y líneas finas. El aceite de coco es rico en grasas, que acondicionan profundamente la piel, dejándola flexible y suave. [4]
Que necesitas
- Plátano maduro – ½
- Aceite de coco – una cucharada
Cómo hacer
Con la ayuda de la parte posterior de una cuchara, machaca el plátano y revuélvelo en el aceite de coco para crear una pasta suave. Comience a aplicar esta máscara en la cara y enjuague después de unos 20 minutos con agua fría. Vuelva a aplicar esta mascarilla 1-3 veces por semana.
Efectos secundarios del plátano
El consumo excesivo de plátano puede resultar en el daño o lesión del nervio. Sin embargo, es probable que sea seguro cuando se aplica a la piel.
3. Utilice el jengibre para hacer frente a la piel seca en la cara
Por qué esto funciona
El jengibre es una fuente rica de gingeroles que contienen propiedades antioxidantes para ayudar a disminuir el daño de los radicales libres. También contiene compuestos antiinflamatorios, que hacen maravillas en el tratamiento de las causas subyacentes, la sequedad y el embotamiento en gran medida. [5]
Que necesitas
- Jugo de jengibre – una cucharada
- Miel – una cucharadita
- Agua de rosas – una cucharadita
Cómo hacer
Extraiga el jugo de jengibre fresco al principio y luego agréguele agua de rosas y miel. Luego, mezcle bien estos componentes y aplíquelo a su cara con un cepillo de mascarilla o con la punta de los dedos. Deja que la mezcla permanezca durante diez minutos antes de enjuagarla. Para mejores resultados, vuelva a aplicarlo 1 o 2 veces por semana.
Efectos secundarios del jengibre
Es probable que el jengibre sea seguro cuando se aplica a la piel a corto plazo, de manera adecuada. Para algunas personas, puede causar irritación de la piel.
4. Mascarilla Aloe Vera Para Piel Seca En La Cara
Por qué esto funciona
El gel de aloe es una hierba terapéutica que contiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. [6] Estas propiedades son útiles para curar la piel seca remendada. Tiene 90 por ciento de líquido que ayuda a calmar la piel y a disminuir las irritaciones con picazón y las manchas rojas causadas por la sequedad. Junto con eso, el gel es abundante en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas, que pueden nutrir la piel y proporcionarle un efecto hidratante profundo. El aceite de vitamina E en esta receta puede eliminar los radicales libres del cuerpo, que causan la sequedad de la piel y el proceso de envejecimiento.
Que necesitas
- Gel fresco de aloe vera – una cucharada
- Aceite de vitamina E – ½ cucharada
Cómo hacer
Mezcla bien los elementos anteriores y aplica la mezcla a tu cara limpia. Mantenga esta aplicación durante 30 a 40 minutos mientras la masajea suavemente. Después de eso, límpielo con un paño de algodón limpio y húmedo y, finalmente, aplique una crema hidratante. Use el remedio casero todos los días para obtener un resultado instantáneo.
Advertencias
Debe buscar el consejo de un dermatólogo si es propenso a los brotes o tiene la piel grasa o normal. La vitamina E puede aumentar los riesgos de brotes porque es un humectante pesado.
5. Combate la piel seca en la cara con aceite de almendra
Por qué esto funciona
Debido a sus agentes hidratantes, el aceite de almendra es un remedio potencial para el tratamiento de la piel seca en la cara, lo que la hace suave y flexible. [7] Mejora aún más el tono y el cutis de tu piel. El aceite de geranio se usa comúnmente en el cuidado de la piel porque posee un agente antiinflamatorio y antiséptico. También es útil para curar condiciones como eleccema , una razón para la piel seca.
Que necesitas
- Aceite de almendras dulces – cuatro cucharadas
- Aceite esencial de geranio – 2 a 3 gotas
Cómo hacer
Recoger el aceite de almendras preparado y transferirlo a una botella de vidrio esterilizada.Luego, agregue el aceite de geranio y agite bien esta botella para combinar. Use este líquido en lugar de su humectante habitual. Úselo todas las noches para obtener los beneficios óptimos de este tratamiento.
Efectos secundarios del aceite de almendras
La gran ingesta de aceite de almendra puede provocar aumento de peso. Pero aplicarla a tu piel puede ser seguro.
6. Mascarilla de cúrcuma para pieles secas en la cara
Por qué esto funciona
Como sabemos, la cúrcuma exhibe un ingrediente activo llamado curcumina que posee la mayoría de sus agentes beneficiosos. La aplicación regular de cúrcuma en su cara es efectiva para hidratar y rejuvenecer las células de la piel. También mejorará la textura de la piel e iluminará el cutis.
Que necesitas
- Polvo de cúrcuma – ½ cucharadita
- Miel cruda – una cucharadita
- Aceite de oliva, aceite de argán o yogur lleno de grasa: una cucharadita
Cómo hacer
Combina todo para tener una pasta suave y aplícalo en la piel de tu rostro. Deje que la mascarilla se seque durante quince minutos y luego enjuague con agua fría. Repita la aplicación una o dos veces por semana.
Efectos secundarios de la cúrcuma
Cuando se consume en grandes cantidades, la cúrcuma puede provocar algunos efectos secundarios, como comezón en la piel, enrojecimiento, vómitos, náuseas, diarrea, calambres, hinchazón y exceso de flatulencia.
V. Consejos de prevención para la piel seca en la cara
Estos son algunos consejos simples para evitar una mayor sequedad:
- Use un limpiador suave junto con agua tibia para lavarse la cara todos los días.
- Aplique loción después de su baño o ducha para retener la humedad.
- Hidrata la piel seca con vaselina.
- Opte por productos para el cuidado de la piel que se adapten al tipo de su piel: combinación, seca o grasa.
- Use un protector solar de amplio espectro con al menos SPF 30 para proteger su piel.
VI. Preguntas frecuentes
a. ¿El baño hace que la piel se seque?
Enjuagar su cara con agua caliente puede hacer que la piel se seque. El agua caliente deja la piel seca y sin brillo eliminando los aceites. Además, el uso de jabones fuertes puede eliminar los aceites naturales de la piel. En su lugar, debes usar un limpiador suave para la cara.
segundo. ¿Qué cuidado debe tomarse para la piel seca en verano?
Se recomienda usar una crema hidratante adecuada y un jabón adecuado para controlar la piel seca en la cara. También puede agregar ingredientes naturales como pepino, miel y aloe vera a su régimen de cuidado de la piel. Durante los meses calurosos de verano, asegúrese de mantenerse hidratado y fresco. En el verano, el cuerpo suda, por lo que pierde mucha agua y debe reponerse. Beba de 1 a 2 litros de agua diariamente para mantener la piel hidratada y fresca.
do. ¿Qué se puede poner en la piel seca de un recién nacido?
Muchos humectantes o lociones para la piel disponibles en el mercado contienen ingredientes que son seguros cuando se usan en niños pequeños y recién nacidos. Consulte con su médico para seleccionar la crema hidratante segura para la piel de su bebé. En este caso, los remedios caseros no se recomiendan porque la piel de un recién nacido es muy sensible y puede reaccionar a muchos ingredientes.
Esperamos que este artículo le haya proporcionado consejos fáciles de usar y remedios de belleza naturales para tratar la piel seca de la cara. Además, comparta cualquier consejo o remedio con nosotros si conoce otras formas fáciles para que tanto adultos como bebés traten la piel seca de la cara en verano e invierno. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es el adecuado para usted.