16 remedios comprobados para pieles secas en los meses de invierno que funcionan naturalmente

El invierno ya se ha establecido, y ya estamos combatiendo con un ataque de tos, resfriado y otros huéspedes no invitados que trae consigo el invierno. Las otras cosas que trae consigo la temporada de invierno son problemas asociados con la piel: problemas cutáneos escamosos, secos y desagradables. La piel requiere un cuidado especial y un esfuerzo real en esta temporada. Sin atención inmediata, el problema de la piel seca puede causar sangrado y grietas, y el fuerte viento de invierno puede empeorar el problema. Pero, mantener la piel hidratada y fresca puede ser aún más difícil cuando el clima se vuelve frío y los niveles de humedad disminuyen en los meses de invierno. No se preocupe porque puede deshacerse rápidamente de la piel seca en los meses de invierno siguiendo algunos de estos remedios probados que funcionan de manera natural y rápida. Continuar leyendo en nuestro sitio, Beauty Talk, para entender mas.

  • Cómo elegir el mejor limpiador para pieles secas con acné
  • Aceites esenciales para el tratamiento de la piel seca: ¿por qué y cómo usarlos?
  • Cómo hacer un paquete de cara casero para piel seca que funcione.
  • Las mejores formas de hacer crema facial casera para pieles secas en verano.
  • Formas fáciles de prevenir la piel seca en invierno frío naturalmente

16 remedios comprobados para pieles secas en los meses de invierno que funcionan naturalmente

I. Do’s para pieles secas en invierno

A. Cosas que debes hacer para combatir la piel seca en invierno
  • Cúbrete adecuadamente, especialmente durante los meses de invierno. La piel de las manos es más delgada que otras partes del cuerpo. Por lo tanto, debe usar guantes para ellos. Pero, recuerde evitar usar calcetines y guantes mojados porque pueden irritar la piel y causar agrietamiento, picazón, llagas y un brote de eczema .
  • Aplique limpiadores fríos en crema para eliminar su maquillaje. Las toallitas desmaquillantes pueden ser convenientes, pero contienen alcohol que deshidrata la piel y la seca. En su lugar, debes usar limpiadores en crema fríos porque eliminan de manera efectiva tu maquillaje humectando la piel.
  • Consiga las vitaminas adecuadas para el cuidado de la piel seca. Las vitaminas E y C actúan como un defensor de la piel seca. Su agente antienvejecimiento para tratar el enrojecimiento, la sequedad, las manchas de la edad y las arrugas  es muy frecuente con los suplementos de venta libre. Estas vitaminas pueden lidiar con el problema de la piel seca, dejando atrás la piel perfecta y brillante.
  • Aplique crema de manos después de lavarse las manos para ayudar a mantenerlas agradables e hidratadas.
  • Cambie las cuchillas de afeitar con frecuencia, ya que una hoja desafilada puede secar la piel. Se recomienda cambiar su cuchilla después de 5 a 7 afeitados.
  • Use cremas hidratantes, ya que son suaves y activas en la piel. Además, busque humectantes que contengan aceites como el aceite de jojoba, manteca de karité y aceite de oliva.
B. Alimentos que debe consumir para lidiar con la piel seca en invierno

Los alimentos suministran minerales, nutrientes y vitaminas esenciales, que las células de la piel requieren para regenerarse y crecer. Además, son útiles para prevenir y tratar la piel seca en los meses de invierno de forma natural.

  • Semillas de granada: son abundantes en antioxidantes de polifenoles, que pueden proteger contra el daño de los rayos UV de la piel, aumentar el flujo sanguíneo y combatir la inflamación. Junto con eso, consisten en un antioxidante llamado ácido elágico , que se ha demostrado que reduce la descomposición del colágeno para reducir las arrugas.Puede agregar semillas a batidos, cócteles, guacamole y parfaits de yogur.
  • Nueces: están llenas de ALA (ácido alfa-linolénico) y ácidos grasos omega-3, que ayudan a retener la humedad y proteger las células de la piel, fortaleciendo así las membranas de la piel. Junto con eso, abrazan los antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel. Puede agregar nueces a su mezcla de frutos secos o avena o mezclarlas en ensaladas.
  • Patatas dulces: Son dulces para pieles secas de invierno. Están llenos de beta-caroteno y vitamina A. El beta-caroteno fortalece la barrera protectora de la piel, lo que ayuda a rellenar e hidratar las células de la piel, mientras que la vitamina A ayuda a reparar la piel.Puede hornear papas fritas, saltearlas en papas, hornear en postres y hacer puré en sopas.
  • Semillas de girasol: Al ser rico en vitamina E, las semillas de girasol son útiles para mantener la piel flexible. Son ideales para fortalecer las membranas de la piel y proteger contra el daño de los rayos UV y los radicales libres. Aparte de eso, estas semillas son altas en ácidos grasos omega-6 para promover el crecimiento de la piel. Agréguelos a ensaladas, pesto y granola, y hornéelos en galletas y muffins.
  • Frutas cítricas: no solo agregan sabor a las comidas, sino que también estimulan la tez.Los limones, las limas, las naranjas y los pomelos están llenos de vitamina C, que puede hacer frente a la piel seca y darle brillo a la piel. Esta vitamina C también funciona eficazmente para eliminar las manchas marrones y combatir el daño solar. Puedes comerlos como merienda o agregar segmentos a las ensaladas.
  • Salmón: Como sabemos, el salmón incluye ácidos grasos omega-3 que ayudan a la piel a retener más humedad al equilibrar la membrana lipídica. El pescado de agua fría es rico en vitamina D, que puede eliminar el eczema, el acné y la piel roja. Se puede hornear, escalfar y asar salmón para la cena. Después de eso, use las sobras para ensaladas, sopas, quesadillas y envolturas.

II. No hacer para pieles secas en invierno

Puede combatir fácilmente su problema de piel seca y disfrutar de la piel brillante, impecable y suave durante los meses de invierno usando los consejos anteriores y con el cuidado adecuado.Sin embargo, hay pocas cosas que debes evitar.

  • No prefiera los productos OTC para el tratamiento del acné porque pueden provocar el secado de la piel. Aunque estos pueden secar el acné, el tratamiento del acné en la temporada de invierno no es una buena idea porque puede eliminar el aceite de los poros de la piel, dejando atrás la piel muerta y seca.
  • No uses limpiadores en gel. Son ideales para los meses de verano, pero son demasiado insensibles durante los inviernos. La mayoría de ellos contienen ingredientes como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo, lo que lleva a la piel seca.
  • No se lave la cara y las manos ni se bañe con agua extremadamente fría o extremadamente caliente.
  • No te saltes de lavarte la cara antes de dormir por la noche. La limpieza suave todas las noches es vital para los tipos de piel más secos. Lávese ligeramente sin frotar para evitar irritar su piel.
  • No se siente cerca de chimeneas y otras fuentes de calor porque pueden resecar la piel.
  • No se entregue con bebidas con cafeína y alimentos fritos durante el invierno, ya que pueden provocar roturas en la piel y poros obstruidos.
  • No frotes la piel cuando limpies la cara, ya que puede causar inflamación e irritación.
  • No utilices exfoliantes fuertes porque pueden dañar la piel seca. En su lugar, opta por un exfoliante más suave.
  • No coma alimentos con alto contenido de sal, ya que deshidratan la piel y pueden hacer que se sienta y se vea más seca.
  • No tome productos lácteos porque en estos días, las personas comienzan a cultivar técnicas codiciosas como la alimentación de hormonas (progesterona) en las vacas para duplicar la producción de leche. Entonces, cuando consumes leche, también obtienes esas hormonas que pueden causar sequedad, acné, brotes de piel y envejecimiento.
  • No consuma demasiada cafeína, ya que es un carbohidrato simple, que irrumpe fácilmente en su cuerpo y libera una hormona del estrés llamada “cortisol”. Esta hormona deshidratará su cuerpo y causará el envejecimiento prematuro de la piel.

III. Consejos imprescindibles para tratar la piel seca en los meses de invierno

1. Trate la piel seca en invierno manteniéndose hidratado

Hay una ingesta de agua reducida en los inviernos que a menudo resulta en la deshidratación.Por lo tanto, debe tener la hidratación y nutrición adecuadas para mantener la hidratación y una piel saludable. Beber mucha agua diariamente es uno de los mejores remedios para la piel seca en los meses de invierno. Sin embargo, es difícil hidratar la piel solo con agua potable, por lo que tomar alimentos con una alta concentración de agua es otra forma efectiva de aumentar su consumo. Las zanahorias, los pimientos y la sandía son una forma saludable y fantástica de hidratar la piel y el cuerpo. Estos alimentos también tienen poderosos antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades del invierno.

2. Humecte inmediatamente para tratar la piel seca en invierno

Después de bañarse, aplique la crema hidratante a su cuerpo al instante para bloquear la humedad dentro de su cuerpo. Además, debe actualizar su colección con algunos productos que ayudan a hidratar la piel y sanar, y ofrecen beneficios de reparación de la piel. Después de cada dos horas, vuelva a aplicar la crema hidratante. Los cremas hidratantes con mantequilla o aceites naturales son los mejores para combatir la piel seca. Junto con eso, comprenden los efectos curativos del daño de la piel.

3. Elimine la piel seca en invierno hidratando la piel desde adentro hacia afuera

Tomar alimentos ricos en contenido de agua es beneficioso para hidratar la piel de adentro hacia afuera. Se recomienda probar sandía, manzanas, melón, kiwi, naranjas y verduras acuosas como el apio, pepinos, calabacines, tomates y zanahorias. Además, necesita obtener suficiente zinc y vitamina C para apoyar la producción saludable de colágeno y elastina. Además, coma más linaza y pescado graso para ofrecer los componentes básicos a su piel.

4. Utilice la terapia de aceite para combatir la piel seca en invierno

Cuando la temperatura baje, solo usa el aceite corporal esencial para masajear tu cuerpo inmediatamente después de la ducha. Los aceites corporales son ideales para prevenir la humedad, tensar la piel e incluso disminuir las estrías. Además, los aceites son ricos en ácidos grasos que le proporcionan la barrera protectora de la capa externa de la piel y también son esenciales para la nutrición de la piel. Puede elegir aceite de lavanda, aceite de coco , aceite dealmendras, aceite de oliva  para la piel seca en los meses de invierno.

5. Diga adiós a la piel seca en invierno con protección UV

En los inviernos, el aire puede ser más frío, pero esto no significa que no esté en alto riesgo por los dañinos rayos UV. El sol puede dañar gravemente la piel, resecarla y causar envejecimiento prematuro y manchas solares. Por lo tanto, siempre use crema solar para proteger su piel. Opta por un protector solar hidratante, nutritivo con agentes protectores para evitar el problema de la piel seca en invierno.

6. Sáltate las duchas abrasadoras para deshacerte de la piel seca en invierno

Tomar una ducha o baño de agua caliente al vapor puede ser una excelente idea en la temporada de invierno, pero puede hacer que la piel se seque porque el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel más rápido que el agua fría. En cambio, tome una ducha corta con agua tibia y use jabón suave o suave o gel de baño. Asegúrate de no frotar la piel con una toalla.

7. Elimine la piel seca en invierno cambiando su limpiador

Durante el invierno, es crucial cambiar su limpiador ya que pueden secarse la piel. Seleccione un limpiador a base de crema o un limpiador de belleza para pieles secas en lugar de la loción o el gel. El limpiador a base de gel a menudo consiste en alcohol, ácido salicílico y peróxido de benzoilo , lo que lleva a la deshidratación de la piel. Intente buscar los productos que contienen mantequilla o aceite natural para la miniaturización de la piel en la temporada de invierno. Las lociones a base de aceite natural o crema son la fantástica loción para el tratamiento de la piel seca. Después de la limpieza, no deje su piel desnuda durante más de treinta segundos, ya que esto la deshidrata, lo que conduce a un aumento de la sequedad. Selle la humedad aplicando un tónico hidratante y una crema hidratante.

8. Cuida tus labios para combatir la piel seca en invierno

Sus labios no tienen glándulas sebáceas, por lo que casi siempre están expuestos al sol, el frío y el viento, y el aire seco contribuye a los labios agrietados y secos. Es doloroso y puede hacer que se abran al herpes labial o infecciones bacterianas. Con la ayuda de un cepillo de dientes, exfolia suavemente tus labios para aliviar la piel escamosa y formar un labio suave. Aplica un bálsamo labial rico en humedad después. También puedes usar los bálsamos labiales SPF porque pueden inhibir que tus labios se sequen debido al sol.

9. Coma más sano para hacer frente a la piel seca en invierno

Es importante comer sano junto con el cuidado adecuado de la piel . Su buen hábito de comer le dará a su piel protección contra la sequedad y realzará la piel brillante y suave. Los ácidos grasos Omega 3 son útiles para mantener la piel sana. Además, muchas vitaminas pueden ayudar a que la piel esté saludable y brillante. Las vitaminas facilitan la producción de colágeno en la piel y proporcionan una piel más sana y completa. Intente agregar alimentos ricos en vitamina E y A en su dieta.

10. Calme la piel seca en invierno evitando los irritantes y los alérgenos

Tienes que evitar los irritantes y los alérgenos que pueden desencadenar un brote si tienes dermatitis, eccema o psoriasis. La piel es más frágil en los meses de invierno, así que evite los detergentes cargados de químicos y las telas irritantes como la lana, y use cremas hidratantes y limpiadores suaves diseñados para pieles sensibles.

IV. Remedios probados para la piel seca en invierno

Los siguientes remedios caseros pueden ayudarlo a tratar su piel seca de forma rápida y natural.Tu piel permanecerá hidratada todo el día.

1. Trata la piel seca en invierno con el paquete facial de almendras y leche

Por qué esto funciona

Las almendras se encuentran en muchos productos naturales para el cuidado de la piel, ya que contienen múltiples beneficios para la piel. Son ricas en ácidos grasos esenciales y vitamina E, que hacen maravillas en el tratamiento de diversos problemas de la piel, incluida la piel seca.Además, pueden hidratar profundamente la piel, reducir la irritación y curar los daños causados ​​por los rayos UV. La leche es un humectante ideal para tu piel seca. Está lleno de ácido y enzimas, que exfoliarán la piel y la harán brillante, suave y flexible. El uso de este paquete puede ayudar a reducir la sequedad y suavizar la piel.

Que necesitas

  • Polvo de almendras – una cucharada
  • Leche cruda – dos cucharadas

Cómo hacer

En primer lugar, haga una pasta con la leche cruda y el polvo de almendras. Aplícalo en tu piel afectada y mantenlo durante aproximadamente 10 minutos. Masajear suavemente y después de eso, lavar con agua.

Advertencias

Si eres alérgico a la leche junto con los productos lácteos, no uses esta mascarilla.

2. Use el paquete de cara de suero de leche y yogurt para la piel seca en invierno

Por qué esto funciona

El yogur es altamente efectivo para limpiar la piel y aclarar las imperfecciones , ya que está inundado de vitamina B6, zinc, calcio y otras enzimas útiles. El suero de leche es rico en ácido láctico que posee un agente pelador suave y ayuda a limpiar la piel opaca y seca en los inviernos. Aparte de eso, ayuda a aliviar la picazón relacionada con la piel seca.

Que necesitas

  • Yogurt – 1 taza
  • Suero de mantequilla – 1 taza

Cómo hacer

Simplemente combine los componentes anteriores a fondo y comience a aplicarlo en todo el cuerpo. Déjelo actuar durante unos 15 a 20 minutos antes de lavar con agua.

Precauciones

Evite aplicar esta mascarilla si es alérgico a los productos lácteos.

3. Facilite la piel seca en invierno con aceite de oliva y mascarilla de yema de huevo

Por qué esto funciona

El aceite de oliva puede atraer la humedad a la piel seca ya que es un humectante natural. A mucha gente le encanta usar aceite de oliva para eliminar la piel seca, ya que es rico en numerosos antioxidantes, vitamina K y vitamina E. La yema de huevo, por otro lado, exhibe lecitinas y vitamina A, que funcionan bien para nutrir la piel y tratar la sequedad. eficientemente.Durante los inviernos, usar esta mascarilla dos veces por semana hará que la piel brille.

Que necesitas

  • Yemas De Huevo – 2
  • Aceite de oliva – 3 a 4 gotas

Cómo hacer

El primer paso es combinar el aceite de oliva y las yemas de huevo. El siguiente paso es batir estos artículos para tener una mezcla estable. Comience a aplicar la mezcla sobre su piel y permita que permanezca encendida durante 20 minutos antes de lavar con agua.

Precauciones

Ninguna

4. Mascarilla facial de miel y aguacate para calmar la piel seca en invierno

Por qué esto funciona

La miel  y el aguacate  son humectantes y ayudan a combatir el problema de la piel seca durante los inviernos. El aguacate puede proteger su piel contra el daño de los radicales libres y mantenerla hidratada ya que está llena de vitaminas E y C, grasas saludables y carotenoides. La miel posee propiedades hidratantes y antioxidantes que mantienen su piel joven.

Que necesitas

  • Aguacate – ½
  • Miel – dos cucharadas

Cómo hacer

Triture el aguacate al principio y luego agregue la miel al puré de aguacate. Luego, aplique la mezcla en la cara y el cuello. Permita que se seque durante aproximadamente 15 minutos y luego enjuague con agua.

Precauciones

Ninguna

5. Trata la piel seca en invierno con limón y miel

Por qué esto funciona

La miel comprende habilidades antiinflamatorias y ayuda a calmar la piel seca durante los meses de invierno. Puede reducir la picazón y la sequedad de la piel al retener la humedad. La aplicación regular de miel es útil para hacer que la piel sea flexible y radiante. Junto con eso, sus propiedades antibacterianas son buenas para mantener a raya las infecciones de la piel. El limón  viene con ácido cítrico que ayuda a suavizar la piel seca y áspera. El potasio presente en él ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel seca. También se sabe que disminuye la aparición de líneas finas y arrugas relacionadas con la piel seca debido a su vitamina C.

Que necesitas

  • ½ limón
  • Miel – dos cucharadas

Cómo hacer

En primer lugar, exprima el jugo de limón y agréguelo a la miel. Luego, mezcle bien estos elementos y use una bola de algodón para aplicar a su cara. Después de diez minutos, enjuague con agua.

Precauciones

Después de usar esta máscara, aplique una buena loción humectante para la piel.

6. Use mascarilla de fresas para aliviar la piel seca en invierno

Por qué esto funciona

Las fresas  están llenas de vitamina C, que ayuda a aliviar la sequedad, haciendo que la piel esté suave, suave y humectada. Además posee ácidos suaves que eliminan las impurezas y las células muertas de la piel para iluminar los tonos de la piel.

Que necesitas

  • Fresas – 2 a 3
  • Crema fresca – una cucharada
  • Miel – una cucharadita

Cómo hacer

Triture las fresas al principio y luego agréguele la crema y la miel. Ahora mezcle bien estos componentes y aplíquelo a su cara, evitando los labios y los ojos. Déjelo secar durante 10 a 12 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Finalmente, enjuague usando agua fría para ayudar a cerrar los poros de la piel.

Nota:

Agregue más miel a este remedio en lugar de crema fresca si es alérgico a los lácteos.

V. Precaución que debe conocer

  • En invierno, use un humidificador porque agrega humedad al aire de su hogar, lo que ayuda a prevenir los síntomas del aire seco.
  • Disminuye el uso de jabones. Si es necesario, considere limpiadores sin jabón como Cetaphil, Aquanil y Oilatum-AD, u opte por preparaciones hidratantes como Olay, Basis y Dove.
  • Manténgase alejado de jabones perfumados, productos alcohólicos y jabones desodorantes, que pueden eliminar los aceites naturales.
  • Evite las esponjas de baño, las toallas y los cepillos para reducir el riesgo de traumatismo en la piel.
  • Evite los suavizantes de telas y elija detergentes para ropa sin perfume.
  • Al afeitarse, use un gel o crema de afeitar y manténgalo en la piel durante unos minutos antes de comenzar.
  • Evite usar lana junto con otras telas porque pueden irritar la piel.

Pruebe estos consejos y remedios fáciles y simples para aliviar la incomodidad que proviene de la piel seca mientras restaura su textura suave y natural. Visite nuestra  página principal debelleza DIY para leer más otros artículos útiles. Además, comparta con nosotros si conoce otros remedios para la piel seca en los meses de invierno que funcionan de forma natural y rápida.Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos.Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es el adecuado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments