El mejor maquillaje para pieles secas: los 10 consejos y trucos más simples

La piel seca es frustrante y difícil de manejar. Puede poner el obstáculo principal en su  régimen regular decuidado de la piel . Aplicar maquillaje para la piel seca puede ser desalentador. La base junto con otros productos de maquillaje para la piel a menudo parece irregular y hace que la piel se vea y se sienta escamosa cuando tienes la piel seca. Sin embargo, ya que tiene la piel seca no significa que no pueda poseer un cutis radiante. Solo necesita conocer los productos adecuados para usar y la forma correcta de aplicarlos para obtener los mejores efectos para su piel seca. En este artículo, descubrirá los 10 consejos y trucos más simples para obtener el mejor maquillaje para la piel seca. Sigue leyendo para saber más sobre estas formas.

  • El mejor maquillaje para pieles grasas en verano: los 10 mejores consejos y trucos.
  • La mejor carátula casera para pieles secas.
  • Maneras fáciles de hacer el mejor lavado de cara para la piel seca en invierno
  • Formas fáciles de hacer una crema hidratante natural para la piel seca en verano e invierno
  • Vitaminas para piel seca, cuero cabelludo y uñas quebradizas en adultos

El mejor maquillaje para pieles secas: los 10 consejos y trucos más simples

I. Sencillos consejos y trucos para el maquillaje de piel seca

1. Lávate la cara con un lavado suave para la cara

Antes de maquillarte, lávate siempre la cara. Recuerde usar un lavado suave para la cara que sea apropiado para la piel seca. Le ayudará a eliminar las impurezas de su piel y hacer que se vea más suave y fresca.

Ver más:  8 mejores maneras de hacer una crema facial casera para pieles secas en verano

2. Exfoliar

Asegúrese de exfoliar su piel para eliminar cualquier descamación y comenzar su régimen de belleza con un lienzo suave antes de comenzar su rutina de maquillaje. Evite usar productos exfoliantes fuertes para frotar su piel. En cambio, es mejor usar un lavado facial exfoliante suave todos los días para eliminar la piel escamosa o muerta sin inflamar el resto de la cara.Alternativamente, puedes hacer una exfoliación casera para ayudar a pelar las células muertas de la piel. Un  exfoliante de azúcar y aceite de coco funciona mejor para tu piel seca. Solo agregue dos cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de coco en un tazón. Frota esta combinación con movimientos circulares sobre tu cara durante un minuto. Después de eso, enjuague el exfoliante con agua tibia.

Ver más:  15 maneras fáciles de elegir el mejor limpiador para la piel seca con acné

3. Comience con la base correcta

Evite las cremas hidratantes tintadas junto con las cremas BB si su piel está seca. Aunque estos productos son útiles para muchos tipos de piel, inhiben que la piel seca obtenga la hidratación y la humedad que necesita de su base de maquillaje. Comience su rutina de maquillaje usando una crema hidratante facial. Solo necesita aplicar la crema hidratante para hidratar su piel.Asegúrese de utilizar una fórmula libre de aceite y no comedogénica para evitar contribuir a los brotes y agregar aceite adicional a la piel. Use una imprimación a base de gel después de hidratar su piel. Esta imprimación ayuda a aumentar la longevidad de su maquillaje y a transformar su piel seca en un lienzo hidratado y suave para su maquillaje.

4. Aplicar corrector

El corrector  es útil para camuflar cualquier imperfección de la piel, eliminar el enrojecimiento y cubrir los círculos debajo de los ojos. Más importante aún, puede hacer que el maquillaje sea completo y preciso. Es recomendable para pieles secas porque formará la base ideal para un maquillaje impecable. Lo mejor es aplicarlo antes de su base.

5. Use base líquida

Cuando esté luchando con el problema de la piel seca, evite cualquier producto de maquillaje a base de polvo. Los productos en polvo pueden causar residuos de polvo visibles en la piel. En lugar de cualquier producto en polvo para la piel, opta por una fórmula de base líquida. La piel seca requiere mucha humedad, y la base líquida será excelente para hidratar la piel y evitar que el maquillaje se acumule en los parches secos de la piel. En lugar de una base, puedes usar una crema BB o una crema hidratante teñida.

6. Invertir la opacidad

Su piel a menudo se ve opaca cuando está seca. Se sugiere agregar hidratación líquida a la piel para ofrecerle un acabado húmedo y revertir su apariencia opaca también. Esta técnica no agrega hidratación a la piel, pero ayuda a que su piel se vea más brillante. Mantenga un par de crema hidratante facial y pinzas con usted en su automóvil o bolso en todo momento. Use sus pinzas para aliviar la descamación cuando vea que su piel se vuelve escamosa durante el día.Luego, mezcle una pequeña cantidad de crema hidratante en las regiones secas para seguir siendo un acabado hidratado para la piel.

7. Deja de usar tus dedos

Eliminarás la hidratación y la humedad de la piel automáticamente cuando te apliques el maquillaje con los dedos. Por lo tanto, asegúrate de usar un pincel o una esponja para mezclar tu maquillaje con la piel. En lugar de usar los dedos, use estas herramientas para asegurarse de que no elimine la hidratación de la piel cuando mezcle su maquillaje.

8. Use spray de ajuste

Si su piel está seca, asegúrese de usar un spray de ajuste para fijar su maquillaje, ya que sellará la humedad en la piel y la hará lucir radiante. No use un polvo de fraguado ya que elimina la humedad de la piel y la hace opaca y seca.

9. Evite el polvo suelto

Su piel se verá escamosa y opaca si aplica polvo suelto a la piel seca. Pero si las áreas de la zona T, incluidas la frente, la nariz y la barbilla, son grasosas, puede aplicar un poco de polvo en esas áreas. De lo contrario, puede omitir este paso.

10. Haz un retoque

Asegúrate de que siempre revises tu maquillaje. Si siente que la piel se está volviendo escamosa y seca, aplique una crema hidratante. Recuerde acariciar su crema hidratante en la región seca. No frotes la crema hidratante ya que esto desvanecerá tu corrector y base.

Ver más:  28 maneras que vale la pena probar para tratar la piel seca en la cara, manos y piernas en verano e invierno

II. Consejos para tener en cuenta para el maquillaje de piel seca

  • Lava tus herramientas de maquillaje y pinceles todos los meses.
  • Asegúrate de tocar tu base correctamente o de lo contrario el maquillaje permanecerá en la superficie de la piel. Hace que tu maquillaje se vea desigual.
  • Siempre use una base de alta calidad.
  • Mientras se aplica maquillaje alrededor del ojo, tenga cuidado, ya que puede penetrar dentro de los ojos y provocar irritación. Usa agua fría para lavarte los ojos al instante.

III. Consejos imprescindibles para cuidar la piel seca

  • Combina la  pulpa de aloe vera con una cuchara de miel y cuajada casera o crema batida.Combina bien estas cosas y aplícalo en tu cara durante 10-15 minutos. Después de eso, enjuague con agua limpia.
  • Tome una cucharada de pulpa de papaya y comience a aplicarla sobre su piel facial seca.Después de unos minutos, use agua normal para enjuagarlo.
  • Evite los baños calientes extremos, ya que pueden dañar y secar la piel. En su lugar, se adhieren a agua tibia.
  • Aumente los niveles de humedad en su espacio habitable arreglando humidificadores en su habitación. Te ayudará a luchar contra tu piel seca.
  • Después de limpiar tu cara, no dejes tu piel desnuda. Aplicar una crema hidratante de inmediato.
  • Las personas con piel seca deben evitar los productos que tengan fragancias fuertes y productos químicos agresivos. Hacen su piel roja, irritada, escamosa y con picazón.
  • Use ropa cómoda que no sienta rasguños en su piel. Algodón ligero y khadi son excelentes opciones.
  • Evite la exposición excesiva al sol. La sequedad y el bronceado pueden ser una combinación letal.
  • Asegúrese de humedecer con frecuencia las yemas de los dedos y las palmas, ya que a menudo están expuestos a productos ásperos. Además, humecta las plantas de tus pies.

Para concluir, el problema de la piel seca es una condición frustrante de la piel, pero no tiene que destruir su rutina de maquillaje. Simplemente use los consejos y trucos de este artículo para combatir su piel seca. ¿Conoces otros consejos y trucos para obtener el mejor maquillaje para la piel seca? En caso afirmativo, háganos saber en el cuadro de comentarios a continuación.Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos.Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments