La mejor mascarilla de bricolaje para pieles secas con ingredientes naturales en el hogar

La piel seca te hace ver viejo y te da una apariencia desgastada. La sequedad hace que la piel pique, y puede provocar condiciones más severas como eccema  o dermatitis si no se controla. La sequedad de la piel ocurre cuando su piel no puede retener la humedad. Otros factores que causan piel seca incluyen; utilizando productos cosméticos o jabones fuertes con productos químicos nocivos; tomar duchas largas y calientes, etc. Existen en el mercado algunas cremas hidratantes comerciales para el tratamiento de la piel seca, pero la mayoría de ellas vienen con químicos dañinos que no son buenos para la piel a largo plazo. En cambio, una mascarilla casera de bricolaje para piel seca puede ser útil para nutrir e hidratar tu piel. Esta mascarilla es muy fácil de hacer en casa usando ingredientes naturales en la cocina. Continúa leyendo este post en Beauty Talk para saber mas.

  • Consejos y trucos imprescindibles para mejorar la piel seca en los meses de invierno
  • Remedios caseros comprobados para la piel seca en cara y cuerpo en niños y adultos

La mejor mascarilla de bricolaje para pieles secas con ingredientes naturales en el hogar

I. ¿Qué ingredientes se utilizan para hacer esta mascarilla para la piel seca?

Todos los componentes de esta máscara facial contienen una variedad de propiedades que son beneficiosas para su piel.

1. avena

La avena puede eliminar la suciedad y las células muertas de la piel mientras la humecta y la calma, ya que funciona como un exfoliante suave. Además, ayuda a reparar y curar la piel, ya que abarca aminoácidos y propiedades antiinflamatorias [1] . También ayuda a inhibir la pérdida de humedad de la piel formando una capa protectora sobre ella, ya que contiene polisacáridos.Sus propiedades antiinflamatorias son potentes para proteger la piel contra los daños y la sequedad causados ​​por la exposición al sol.

2. leche

La leche es rica en nutrientes y grasas, lo que ayuda a rejuvenecer la piel dañada y seca.También es bien conocido por su vitamina D, que es excelente para mejorar la producción de colágeno en la piel seca y mejorar la elasticidad de la piel. También es ideal para reparar tejidos conectivos de piel seca debido a sus proteínas beneficiosas. Aparte de eso, está inundado de magnesio que reduce el proceso de envejecimiento de la piel seca, evitando imperfecciones  y arrugas.

3. miel

La miel es altamente beneficiosa para curar la sequedad y el daño a la piel causado por la exposición excesiva al sol, ya que consta de propiedades antiinflamatorias. Además, está lleno de antioxidantes que protegen la piel contra el daño ambiental y el estrés oxidativo, los cuales conducen a la piel seca. Además, los nutrientes y las enzimas que se encuentran en la miel son efectivos para eliminar las células de la piel seca de la superficie de la piel.

4. Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es ideal para calmar los trastornos de la piel, como piel seca, irritada o seca. También ayuda a reducir las cicatrices. Además, ayuda a nutrir tu piel que será útil para reponerla e hidratarla.

II. ¿Cómo hacer esta mascarilla para la piel seca?

Usted necesita prepararse

  • Miel cruda – dos cucharadas
  • Aceite esencial de lavanda – 2 o 3 gotas.
  • Polvo de avena – dos cucharadas
  • Leche en polvo – dos cucharaditas

Cómo hacer

Vierta el polvo de avena en un tazón y agregue la leche en polvo a él. Vierta la miel y agregue el aceite esencial. Mezcla estas cosas bien y aplica esta máscara en las áreas afectadas con un cepillo cosmético. Use agua tibia para enjuagar después de 15 minutos y, después de eso, aplique una crema humectante y ligera para retener la humedad. Intente seguir esta máscara tres o cuatro veces por semana para obtener mejores resultados. También puede aplicar esta receta de belleza de bricolaje para brindar un alivio inmediato del enrojecimiento y la irritación causados ​​por la sequedad, ya que la avena tiene propiedades calmantes.

III. Consejos y trucos imprescindibles para suavizar la piel seca rápidamente

  • Después de tomar una ducha, aplique con frecuencia crema hidratante en el cuerpo para mantener la piel hidratada.
  • Use aceite de glicerina y vaselina en la piel.
  • Duerme lo suficiente todos los días.
  • Use hierbas como tomillo, albahaca, menta, etc.
  • Use crema solar y lociones humectantes para proteger su piel.
  • El ejercicio regular es útil para desterrar la piel seca y mantener la piel y la mente saludables.
  • Evite fumar y beber alcohol.
  • Siempre tenga duchas frías o tibias. Evite el uso de agua caliente, ya que elimina los aceites esenciales y valiosos de su piel y la deja seca.
  • Las fibras naturales como la seda y el algodón permiten que la piel respire, pero la lana puede irritar la piel normal. Por lo tanto, seleccione los tejidos que se adapten a su cuerpo y piel.
  • Use un humidificador para evitar la piel seca. Siempre cambie el agua y limpie el humidificador con frecuencia.
  • Use guantes de vinilo mientras lava los platos, la habitación limpia, los muebles o la casa, etc., lo que ayuda a proteger sus manos contra grietas, rozaduras y otros productos químicos agresivos.

Intenta aplicar esta mascarilla facial DIY para la piel seca en casa y cuéntanos cómo te ayudó.Además, recuerde compartir con nosotros si conoce otras recetas para hacer una mascarillanatural  para la piel seca.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments