Un hermoso resplandor sin duda le proporcionará una piel joven, impecable y hermosa. Sin embargo, la suciedad, los cambios en el clima, los fuertes rayos del sol, la exposición a la contaminación, los productos para el cuidado de la piel , las malas elecciones de alimentos, el maquillaje, el proceso de envejecimiento, etc. pueden eliminar el brillo de la piel y provocar varios problemas en la piel. . Un buen régimen de cuidado de la piel es imprescindible para conservar el brillo de la piel. Al mismo tiempo, también puede confiar en las mascarillas naturales que son económicas y simples. Para saber más sobre cómo hacer la mejor mascarilla de bricolaje para una piel radiante en invierno, sigue leyendo este artículo.
- Consejos y trucos que debes conocer para obtener una piel radiante de forma natural y rápida
- La lista completa de alimentos buenos para la piel radiante.
La mejor mascarilla de bricolaje para una piel radiante en invierno: 100% natural
I. ¿Qué ingredientes se utilizan para hacer esta mascarilla para la piel radiante?
Para hacer esta receta de belleza DIY , debes preparar tres ingredientes que incluyen cúrcuma, agua de rosas y levadura en polvo. Déjanos descubrir sus beneficios para tu piel.
1. la cúrcuma
La cúrcuma beneficia su piel como un remedio casero natural para la piel seca , el acné , lapsoriasis , el eccema y las ojeras debajo de los ojos. Es rico en antioxidantes [1] que pueden combatir el daño de los radicales libres. El uso diario de esta especia puede darte una piel radiante, clara y sin arrugas. Junto con eso, la vitamina C alojada en él aligera las manchas y manchas oscuras y mantiene la tensión y firmeza de la piel al acumular colágeno.
Ver más: 29 ventajas principales de la cúrcuma para problemas de la piel: usos y advertencias
2. agua de rosas
El agua de rosas le brinda a su piel una variedad de beneficios, como darle a la piel un brillo saludable y natural y suavizarla. También es beneficioso para nutrir e hidratar tu piel. Además de eso, es abundante en contenido de antioxidantes que ayuda a combatir el estrés, los productos químicos agresivos o la contaminación al combatir los radicales libres y mantener una piel saludable. Además de esto, viene con propiedades refrescantes y antiinflamatorias que son útiles para calmar la irritación y la agravación causadas por el eccema o la psoriasis.
3. Bicarbonato de sosa
El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar los poros de las impurezas y las células muertas de la piel debido a sus propiedades exfoliantes y limpiadoras. También ayuda a aclarar y desvanecer cicatrices, ya que contiene propiedades blanqueadoras. Junto con eso, es excelente para tratar el acné, las espinillas y las espinillas negras. También es eficaz para secar y curar el acné existente. Por último, pero no menos importante, evita los brotes porque posee propiedades antibacterianas.
Ver más: Las 16 formas principales de usar bicarbonato de sodio para espinillas negras: ¿cómo funciona?
II. ¿Cómo hacer esta mascarilla para la piel brillante?
Necesitará
- Polvo de cúrcuma – ½ cucharadita
- Bicarbonato de sodio – una cucharadita
- Agua de rosas – una o dos cucharaditas
Cómo hacer
Simplemente mezcle el polvo de cúrcuma y el bicarbonato de sodio y agregue el agua de rosas.Mezclar hasta lograr una pasta suave. Luego, aplique esta máscara en la cara y manténgala puesta durante unos 5-6 minutos. Luego, humedezca las yemas de los dedos y masajee suavemente la cara con movimientos circulares para eliminar las células muertas de la piel.Mantenga el masaje durante varios minutos y enjuague con agua tibia y agua fría respectivamente.
III. Consejos imprescindibles para una piel radiante
- Disminuya sus niveles de estrés tanto como pueda, ya que el estrés puede dañar su piel.
- Duerma lo suficiente cada noche (7-8 horas) para que la piel se repare desde dentro.
- Antes de golpear la cama, asegúrese de limpiar su piel con cuidado.
- Consume mucha agua todos los días.
- Abstenerse de lavarse la cara más de tres veces al día porque puede eliminar el aceite natural de la piel.
- Aplique un protector solar SPF 15 o superior diariamente en todas las áreas expuestas del cuerpo para protegerse contra el daño solar.
- Incluya jugos de frutas y vegetales frescos en su dieta.
- Beba varias tazas de té de hierbas como el té de manzanilla, té de jengibre, té verde, té de menta y otros.
- Agregue vitamina C a su dieta. Esta vitamina está presente en muchas verduras y frutas como naranjas, papaya, arándanos, fresas, kiwi y batatas. Junto con la vitamina C, consuma alimentos ricos en grasas saludables como aguacates, semillas y nueces para disfrutar de una piel sana.
Use esta mascarilla para una piel radiante regularmente durante varias semanas para ver los resultados deseados. ¡Tu piel se volverá más suave, saludable, flexible y brillante! ¿Conoces otras formas de hacer una máscara facial de bricolaje para una piel radiante en invierno?Háganos saber a otros lectores y a nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.