Máscara de bricolaje para el acné quístico – La mejor receta casera

El acné afecta con mayor frecuencia a adultos jóvenes y adolescentes, con un estimado del 80% de las personas entre 11 y 30 años que sufren acné en algún momento. El acné quístico es común en los adolescentes y es la forma más severa de acné que puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Puede elegir procedimientos cosméticos o probar remedios naturales para combatir este tipo de acné.Se citan muchos métodos en el hogar para ser súper excelentes para el problema del acné quístico. Los ingredientes naturales como el aceite de árbol de té, el bicarbonato de sodio, el polvo de cúrcuma, el aceite de coco, etc., cuando se combinan con otros ingredientes igualmente efectivos, pueden usarse para combatir este desagradable problema de la piel.Simplemente coloque estos elementos en mascarillas faciales que puedan ayudar a tratar esta afección desinfectando su piel y destapando los poros. En este articulo,

  • Consejos y trucos imprescindibles para deshacerse del acné quístico de forma natural
  • Las mejores formas de eliminar las cicatrices del acné de la cara de forma natural.

Máscara de bricolaje para el acné quístico – La mejor receta casera

I. ¿Cómo funcionan estos ingredientes en esta mascarilla para el acné quístico?

Esta  receta de belleza DIY está aquí para brindarle un impulso adicional para que su piel se vea mejor. Descubramos los beneficios de todos los ingredientes de esta receta, incluida la cúrcuma, el aceite de coco y el aceite de oliva para el acné quístico.

1. la cúrcuma

La cúrcuma  puede deshacerse del acné quístico con eficacia. Esta especia amarilla es conocida por su curcumina que elimina naturalmente el dolor y la inflamación. Es un antiinflamatorio y antioxidante que se ha evaluado para tratar el acné, tratar las arrugas y las líneas finas y aclarar las manchas oscuras en la piel. También combate las infecciones ya que funciona como un antiséptico natural. Cuando se aplica al acné, la cúrcuma primero ayuda a deshidratarlos, drenar el pus y aliviar el dolor asociado con el acné quístico.

2. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té [1]  es útil para destruir las bacterias que contribuyen al acné quístico debido a sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Penetra fácilmente en su piel para ayudar a desinfectar los poros y, por lo tanto, limpia las glándulas sebáceas y elimina el acné.Junto con eso, sirve como un solvente que es útil para eliminar la grasa y el polvo y proteger su piel del estrés oxidativo.

Ver más:  17 formas más simples de usar el aceite de árbol de té para eliminar las verrugas

3. aceite de coco

El aceite de coco  está enriquecido con ácido caprílico y láurico [2]  que posee propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas que naturalmente luchan contra las bacterias que causan quistes en la piel. El aceite también está cargado con ácidos grasos de cadena media, que se ha demostrado que matan a las bacterias que causan el acné llamadas Propionibacterium acnes. Además, este aceite está lleno de vitamina E que ayuda a eliminar las cicatrices del acné.

II. ¿Cómo hacer esta mascarilla para el acné quístico?

Esta receta es fácil de preparar en casa y pruébala ahora mismo.

Necesitará

  • Polvo de cúrcuma – 1 pizca
  • Aceite de coco – una cucharadita
  • Aceite de árbol de té – tres gotas

Qué hacer

Simplemente combine el polvo de cúrcuma con los aceites. Distribuya uniformemente esta máscara en su área afectada. Retírela del área con agua tibia después de cinco minutos y luego aplique una crema hidratante ligera. Use este proceso dos veces por semana para obtener alivio instantáneo de esta condición. Precaución

Después de usar el aceite de árbol de té para curar el acné, evite salir al sol porque los rayos UV pueden causar enrojecimiento e irritación. Además, haga una prueba de parche con aceite de árbol de té diluido y verifique si hay alguna reacción antes de usarlo.

III. Consejos imprescindibles para el tratamiento del acné quístico

  • Quítate el cabello y límpiate la cara.
  • Use un limpiador suave para lavar la piel afectada dos veces al día.
  • Evite los irritantes comunes de la piel, como los filtros solares a base de aceite y los cosméticos.
  • Evite el lavado y frotamiento excesivos, que pueden irritar la piel.
  • Reduzca sus niveles de estrés porque el estrés puede causar acné.
  • Mantenga sus hormonas bajo control realizando un ejercicio físico regular.
  • Reduzca la fricción de la tela, ya que puede irritar la piel y provocar acné.
  • Evite beber y fumar, ya que esto empeorará la condición de su piel.
  • Evite la sudoración excesiva y después de hacer ejercicio, limpie su cara con la ayuda de agua.
  • Duerma al menos ocho horas todos los días para estimular la piel sana y brillante.
  • Antes de acostarse, asegúrese de quitarse el maquillaje.
  • No exprima ni escoja su acné, ya que puede provocar más infecciones o cicatrices.
  • Consuma mucha agua para mantener su piel hidratada y siga una buena  rutina decuidado de la piel .
  • Evite los alimentos grasos, chatarra y fritos, ya que estos alimentos empeorarán la condición.

¿Qué opinas de nuestro post? ¿Fue útil esto? ¿Vas a intentar aplicar esta mascarilla casera para el tratamiento del acné quístico? Por favor, comparta su experiencia, consultas y sugerencias en la sección de comentarios a continuación.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments