24 maneras fáciles de hacer la máscara de miel de bricolaje para el tratamiento del acné

¿Sabes que muchos productos contra el acné usan la miel como componente principal? Las personas han usado máscaras de miel durante siglos como tratamiento del acné y para eliminar otras marcas, cicatrices, manchas y manchas. Puede eliminar el acné fácilmente sin aplicar cremas y lociones. Los productos químicos presentes en estos productos pueden ser ásperos para la piel. La miel es una solución natural y libre de químicos utilizada ampliamente para este problema de la piel. Puedes usarlo solo o combinarlo con otros ingredientes para luchar contra el problema del acné. En esta postura,Beauty Talk  te revelará las formas simples pero efectivas de hacer la máscara de miel de bricolaje para el tratamiento del acné. Vamos a ver!

  • Las mejores formas de hacer una mascarilla casera para el acné.
  • Aceites esenciales para el tratamiento del acné y puntos negros
  • Remedios comprobados para las cicatrices del acné en la cara: mejillas y frente
  • Consejos imprescindibles para eliminar las cicatrices del acné de la cara de forma natural

24 maneras fáciles de hacer la máscara de miel de bricolaje para el tratamiento del acné

I. Máscara de miel para el tratamiento del acné – Información general

1. ¿Qué es el acné?

El problema del acné es una condición común de la piel que afecta a aproximadamente el 85 por ciento de las personas en el mundo. A menudo afecta a adolescentes o adolescentes, pero puede afectar a una persona a cualquier edad. Esta afección conduce a forúnculos y manchas en la piel de la cara, la frente, la espalda, el pecho y el cuello. Las manchas pueden variar desde espinillas y puntos negros que son leves e indoloros hasta pústulas y forúnculos severos que se llenan de pus y se inflaman con dolor intenso.

2. Causas del acné

El acné ocurre cuando los poros de la piel se bloquean con piel muerta, bacterias o aceite. Cada poro en la piel es la apertura de un folículo que está hecho de una glándula sebácea y un cabello. La glándula sebácea produce aceite (sebo) que viaja a la piel, sale del poro y sube al cabello. El sebo mantiene la piel suave y lubricada. El acné puede ser causado por uno o más problemas en este proceso de lubricación. Puede ocurrir cuando:

  • las células muertas de la piel se acumulan en los poros de la piel
  • bacterias acumuladas en los poros
  • los folículos producen demasiado sebo

Todos estos problemas contribuyen al desarrollo del acné o las espinillas . Además, se produce un grano cuando el aceite no puede escapar y las bacterias crecen en un poro obstruido.

3. Hechos sobre el acné

Estos son algunos de los hechos sorprendentes sobre el acné:

a. El acné es el problema más cutáneo en los Estados Unidos

El acné leve a moderado afecta a unos 50 millones de estadounidenses, según la Academia de Dermatología. El acné no está restringido a ningún grupo de edad. Afecta al 20 por ciento de los adultos entre las edades de 25 y 44.

segundo. Lavarse mucho la cara no aclarará las imperfecciones

La limpieza excesiva y la exfoliación pueden exacerbar el problema del acné. Irrita y seca la piel y, por lo tanto, hace que produzca más aceite.

do. Los desencadenantes externos empeoran los brotes

Los factores ambientales, la herencia y las hormonas pueden empeorar los brotes. Además, el estrés, la dieta y el ejercicio juegan un papel importante. Junto con eso, un teléfono celular sucio, fundas de almohadas y colchonetas de yoga usadas pueden empeorar su condición porque están llenas de suciedad, bacterias y aceite.

re. El chocolate no conduce a brotes

Tampoco las papas fritas ni la pizza. Hay pocas pruebas de que alimentos específicos causen el acné. Sin embargo, comer una dieta saludable y mantenerse hidratado puede ayudar a mejorar su piel.

mi. La exposición al sol puede ayudar a disminuir los brotes

La sobreexposición a la piel puede provocar brotes y oscurecer las cicatrices existentes del acné. Por lo tanto, debe usar una crema hidratante sin aceite o un protector solar con SPF 30 o superior.

II. Mascarilla de miel para el tratamiento del acné – Impactos del acné

Para muchas personas que tienen el problema del acné, la enfermedad de la piel puede afectar más que su apariencia. El problema del acné puede afectar la salud emocional de una persona.Según los investigadores, las personas con acné pueden desarrollar depresión, ansiedad, disminución de la calidad de vida, mala autoestima, baja autoestima y una sensación de estar solo. Los siguientes son algunos de los problemas que las personas con acné pueden enfrentar.

Autoestima e imagen corporal.

  • Algunos pacientes con acné cubren la cara haciendo crecer su cabello. Las chicas a menudo usan maquillaje pesado para enmascarar los granos.
  • Algunos pacientes con acné avergonzados a menudo evitan el contacto visual.
  • El acné troncal puede disminuir la participación en deportes, como el rugby o la natación, debido a la necesidad de desvestirse en un vestuario público.

Educación o trabajo

  • Algunos niños con acné a menudo se niegan a ir a la escuela, lo que conduce a un bajo rendimiento académico.
  • El acné puede disminuir las opciones de carrera, rechazando ocupaciones como el modelado.
  • Algunas personas con acné se enfermarán de su trabajo, arriesgando su sustento o sus trabajos.
  • Más personas que sufren de acné están desempleadas que las que no tienen acné.

III. Máscara de miel para el acné: ¿qué hace que la miel sea efectiva para el tratamiento del acné?

Muchos especialistas en cuidado de la piel han recomendado miel  para el tratamiento del acné.Puede aplicarlo o ingerirlo para combatir su problema de acné.

  • La miel como un emoliente: además de los agentes antisépticos, la miel contiene otras propiedades beneficiosas que ayudan a sanar. Aplicar miel sobre la piel irritada y seca puede calmarla y aliviar el enrojecimiento causado por el acné.
  • La miel como antiséptico: la secreción de aceite y la acumulación de células muertas en la piel que obstruye los poros de la piel es la principal causa del acné. Afortunadamente, la miel es útil para limpiar los poros de la piel y hacer que la piel esté libre de suciedad, lo que reduce la aparición regular de acné. Aparte de eso, funciona como un antiséptico y reduce los riesgos de una infección debido al ataque de acné.
  • La miel como antioxidante: abarca cualidades antimicrobianas y antioxidantes. Protege contra cualquier ataque bacteriano y minimiza la posibilidad de un brote. Además, mantiene su piel sana y ayuda a eliminar las manchas oscuras  debido a sus propiedades antioxidantes.
  • Miel para el equilibrio hormonal: además de los usos externos, la miel puede mantener el equilibrio hormonal ya que tiene propiedades. Contiene una combinación de azúcares como la glucosa y la fructosa, que facilita la formación de glucógeno en el hígado. El glucógeno es una glucosa crucial que ayuda a estabilizar las hormonas del estrés y la tiroides. El nivel más bajo de glucógeno en la sangre puede desencadenar las hormonas que contribuyen al síndrome premenstrual (síndrome premenstrual). Entonces, la miel ayuda a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual y a mantener el equilibrio hormonal. Como resultado, el equilibrio hormonal puede mantener su piel sana y disminuir el acné.

IV. Las mejores maneras de hacer la máscara de miel DIY para el tratamiento del acné

La aplicación de miel es ideal para matar el acné que causa bacterias y proteger su piel de cualquier daño adicional. Solo la miel hace milagros para tu piel. Junto con eso, también puede usarlo con otros ingredientes como limón, bicarbonato de sodio , sándalo, etc. para el acné.Algunas personas son alérgicas a la miel. Por lo tanto, realice una prueba de parche con miel y otros ingredientes para asegurarse de que no sea alérgico a ninguno de ellos.

1. Máscara de canela y miel para el acné

Por qué esto funciona

Tanto la miel como la canela tienen fuertes propiedades antimicrobianas, que las hacen altamente efectivas para combatir el acné. [1] La  canela puede ayudar a calmar la irritación y el enrojecimiento, secar las espinillas y acelerar la reparación más rápida de la piel afectada por el acné. Aparte de eso, ayuda a mejorar la salud general de su piel e inhibe otros tipos de manchas al aumentar la circulación. Al igual que la miel, la canela también posee capacidades antisépticas y antimicóticas. Un artículo [2]  muestra que la canela puede combatir la E. coli, Staphylococcus, junto con los microbios Candida Albican. Además, comprende propiedades astringentes que ayudan a reducir los poros, haciendo que su piel se vea más suave. Por lo tanto, la combinación de miel y canela es perfecta para eliminar las impurezas y alentar el proceso de curación.

Opción 1

Que necesitas

  • Canela en polvo – una cucharadita
  • Miel – una o dos cucharaditas

Cómo hacer

Simplemente combine los componentes anteriores a fondo para crear una consistencia similar a una pasta. Luego, puede aplicarlo solo a las cicatrices de acné y acné o a toda su cara. Deje que la máscara repose unos 15 minutos antes de enjuagarla. Vuelva a aplicar esta máscara dos veces o tres veces por semana durante al menos dos semanas para hacer frente a los brotes de acné severo.

opcion 2

Que necesitas

  • Miel cruda – una cucharada
  • Polvo de canela orgánico – una cucharadita
  • Yogur natural – ¼ taza

Cómo hacer

Combine la canela en polvo, la miel y el yogur en un recipiente y mezcle bien para obtener una pasta uniforme. Aplique esta máscara en toda la cara con los dedos limpios y déjela secar durante unos 10 minutos. Luego, lávelo con agua tibia y séquelo con una toalla tibia. Utilice esta máscara cada tres días durante dos semanas para eliminar el acné rápidamente. El yogur natural consiste en ácido láctico que funciona como un exfoliante natural. También ayuda a eliminar las cicatrices del acné, brindándole una piel suave y sin imperfecciones.

Precauciones

Si eres alérgico a la canela, no uses este remedio.

2. Aceite de oliva y mascarilla de miel para el acné.

Por qué esto funciona

El aceite de oliva  ayuda a destruir los gérmenes que causan el acné gracias a su antibacteriano natural. Además, la vitamina E contenida en el aceite de oliva es útil para restaurar el equilibrio de la grasa natural de la piel para prevenir el acné y sus cicatrices. Aparte de eso, está repleto de ácidos grasos monoinsaturados, beta-caroteno y vitaminas D, K y E, que ayudan a prevenir infecciones que contribuyen al acné al fortalecer el sistema inmunológico. Aparte de eso, puede reducir el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón causada por los brotes.

Que necesitas

  • Miel cruda – dos cucharadas
  • Aceite de oliva virgen – dos cucharadas
  • Agua caliente
  • Un paño

Cómo hacer

Simplemente combine la miel y el aceite de oliva al principio y luego sumerja la toalla en el agua caliente preparada. Comience a masajear las áreas afectadas con esta máscara en movimientos circulares durante unos 5 minutos. Retire el exceso de agua de la toallita y colóquela en su área hasta que se enfríe. Finalmente, limpie la máscara de su piel con el mismo paño.

Precauciones

Para evitar las quemaduras solares, asegúrese de lavar la aplicación de aceite de oliva antes de salir.

3. Leche y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

La leche aporta muchos nutrientes a la piel, como el fósforo, el calcio, el potasio y las vitaminas A y D. Además, es abundante en contenido de ácido láctico junto con proteínas antibacterianas como la lisozima y la lactoferrina, que son ideales para exfoliar la piel y desinfectarla. La leche y la miel funcionan como una fórmula para eliminar el acné rápidamente y sanar la piel seca y dañada.

Que necesitas

  • Manuka honey – dos cucharadas
  • Leche – una cucharada

Cómo hacer

Mezcle la miel de Manuka con la leche para crear una pasta suave. Aplíquelo en toda la cara y espere de 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua fría. Aplíquelo una vez al día para eliminar el acné.

Precauciones

No use esta máscara para el acné si es alérgico a los lácteos y productos lácteos.

4. Mascarilla de lima y miel para el acné

Por qué esto funciona

La cal viene con ácido cítrico, que es un AHA (alfa-hidroxiácido). Es beneficioso para destapar los poros y eliminar las células muertas hiperpigmentadas de la piel. Además, el rico contenido de vitamina C que contiene puede promover el proceso de curación del acné.

Que necesitas

  • Miel cruda – una cucharada
  • Jugo de lima – ½ cucharadita
  • Ralladura de lima – 1/8 cucharadita
  • Azúcar cruda – ½ a 1 cucharadita (opcional)

Cómo hacer

Obtienes la ralladura de lima rallando la piel de lima. Agregue el jugo de lima y la miel a la ralladura de lima y mezcle bien. También puedes agregarle azúcar cruda. Después de eso, aplique a la región afectada con esta mezcla y permita que permanezca durante 20 a 30 minutos. Finalmente, enjuague usando agua tibia y agua fría respectivamente.

Precauciones

El jugo de lima puede picar debido a su contenido ácido. En caso de que esto ocurra, agregue más miel.

5. Aceite de árbol de té y mascarilla de miel para el acné

Por qué este trabajo

El aceite de árbol de té está lleno de habilidades antibacterianas, antiprotozoarias, antifúngicas y antiparasitarias, que ayudan a matar la bacteria P.acnes que causa acné o espinillas. Según un estudio [3] , tanto el 5% de peróxido de benzoilo como el 5% de aceite de árbol de té tuvieron un efecto notable en la mejora del acné de los pacientes al reducir la cantidad de lesiones inflamadas y no inflamadas. Junto con eso, puede estimular el tiempo de curación del acné.

Que necesitas

  • Miel – una cucharada
  • Aceite de árbol de té – 2 gotas

Cómo hacer

Mezclas bien los dos elementos anteriores. Extienda uniformemente esta máscara en su cara y déjela reposar durante 10 a 12 minutos antes de enjuagarla.

Precauciones

A veces, el aceite del árbol del té  puede causar erupciones, especialmente en personas con piel sensible. Por lo tanto, antes de usar, hacer una prueba de parche.

6. Máscara de cúrcuma y miel para el acné.

Por qué esto funciona

Durante siglos, la cúrcuma  se ha utilizado por sus propiedades curativas y antisépticas en el Ayurveda y la medicina china. [4]  Además, se usa como ingrediente en muchas cremas antisépticas ya que tiene propiedades antiinflamatorias. La mascarilla facial de cúrcuma y miel funciona como desinfectante y protege la piel contra las bacterias. Además, calma la piel al reducir el dolor y el enrojecimiento relacionado con el acné.

Que necesitas

  • Miel – una cucharada
  • Cúrcuma – una pizca

Cómo hacer

Simplemente mezcle bien la cúrcuma en polvo y la miel. Aplícalo en tu acné y espera unos 20 minutos. Luego, enjuague con agua tibia y aplique una crema hidratante para evitar que la piel se seque. Siga el proceso con frecuencia para eliminar el acné pronto.

Precauciones

No agregue demasiada cúrcuma ya que puede manchar la piel.

7. Máscara de nuez moscada y miel para el acné

Por qué esto funciona

La nuez moscada consiste en propiedades para aliviar el dolor que ayudan a calmar el dolor y la hinchazón asociados con el acné. Además contiene antioxidantes y también es un compuesto antiinflamatorio. [5]  Además, la aplicación regular de nuez moscada puede ayudar a eliminar las cicatrices del acné en varias semanas. La combinación de nuez moscada y miel trata el acné con éxito al reducir su acción.

Que necesitas

  • Manuka honey – dos cucharadas
  • Nuez moscada en polvo – dos cucharadas
  • Agua de rosas – pocas gotas

Cómo hacer

En primer lugar, mezcle la nuez moscada en polvo y la miel a fondo para obtener una pasta suave. Luego, aplícalo en la cara y mantén la aplicación durante más de 60 minutos. Después de eso, lávate la cara con agua fría. Para obtener resultados rápidos, vuelva a aplicarlo dos veces por semana.

Precauciones

No frotes la máscara con dureza. Es posible que la nuez moscada no se adapte a las personas que tienen piel sensible, así que antes de usarla en la cara, haga una prueba de parche.

8. Vinagre de sidra de manzana y máscara de miel para el acné

Por qué esto funciona

El vinagre de sidra de manzana  está cargado de ácido láctico, ácido acético, ácido cítrico y succínico, todos los cuales pueden matar al Propionibacterium acnes que causa el acné. [6]  Las propiedades astringentes presentes en el vinagre de sidra de manzana pueden reducir la inflamación. La aplicación regular de vinagre de sidra de manzana puede disminuir las cicatrices que quedan cuando se cura el acné.

Que necesitas

  • Miel orgánica cruda – dos cucharadas
  • Agua
  • vinagre de sidra de manzana

Cómo hacer

Mezcle una parte de cada uno de ACV y agua al principio y luego sumerja una bola de algodón en la mezcla. Luego, humedece tu piel y comienza a aplicar la miel en toda tu cara mientras masajeas de 5 a 7 minutos con movimientos circulares. Después de 30-40 minutos, lavar con agua tibia.

Precauciones

Siempre diluya el vinagre de manzana con agua, ya que puede picar.

9. Fresas y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

Las fresas  son útiles para eliminar la piel muerta que mantiene tu piel limpia. La piel de tu rostro se vuelve opaca y se vuelve oscura debido a problemas de acné. Las fresas realzan su tez y ayudan a que la piel brille. De hecho, la combinación de fresa y miel no solo aclara la piel sino que también la protege del acné.

Que necesitas

  • Manuka honey – dos cucharadas
  • Fresas – 3 a 4

Cómo hacer

Antes de aplicar esta máscara, lávese la cara y séquela con una toalla. Cortar las fresas y triturarlas adecuadamente. A continuación, agregue la miel al puré de fresas. Luego, mezcla estas cosas en una licuadora para crear una pasta suave. Después de eso, use las yemas de los dedos para aplicar esta máscara en la cara y, por último, lávela después de 15 a 20 minutos con agua tibia. Pruebe este remedio dos veces por semana para obtener una piel brillante y clara de forma natural.

Precauciones

Ninguna

10. Aloe vera y mascarilla de miel para el acné.

Por qué esto funciona

Esta máscara es altamente beneficiosa para calmar la inflamación, picazón e irritación debido al acné. El aloe vera  contiene curación de heridas y habilidades antimicrobianas, que pueden tratar el acné y las cicatrices del acné con eficacia. Esta planta puede calmar el enrojecimiento causado por el acné debido a sus propiedades antibacterianas. Además, debido a sus propiedades antifúngicas, es beneficioso para el tratamiento de la inflamación, como quistes y ebulliciones en la piel. Además, es eficaz para aclarar la pigmentación de la piel para disminuir la aparición de manchas y cicatrices causadas por el acné y las espinillas.

Que necesitas

  • Miel – una cucharada
  • Pulpa de aloe vera – una cucharada

Cómo hacer

Tome la pulpa de aloe vera en un tazón y agregue la miel. Mezcle bien dos ingredientes para hacer una mezcla suave. Comience a aplicar una fina capa de esta mezcla en la cara y enjuáguese la cara con agua tibia después de quince minutos. Vuelva a aplicar esta máscara dos veces por semana para aliviar el acné rápido.

Precauciones

Aloe vera no es un compuesto alergénico.

11. Tomate y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

Los tomates contienen los ácidos orgánicos que contienen características antibacterianas y antifúngicas. Además, el licopeno que se encuentra en los tomates funciona como un antioxidante y ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres que causan el acné.Además, está lleno de potasio, hierro y otros nutrientes, que favorecen la salud general y la salud de la piel y minimizan la formación de cicatrices.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Puré de tomate – una cucharada
  • Miel – dos cucharadas

Cómo hacer

Haga puré un tomate pequeño al principio y luego tome una cucharada de este puré recién hecho. Luego, agrégale la miel y combínalos bien. Luego, aplique esta mezcla en la región afectada y masajee durante varios minutos con suaves movimientos circulares. Deje la máscara durante aproximadamente 10 minutos antes de enjuagar con agua.

Precauciones

No use este remedio si tiene lesiones o cortes abiertos porque la pulpa de tomate puede picar en dichos sitios.

12. Aspirina y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

La aspirina posee una sustancia llamada ácido acetilsalicílico que está asociada con el ácido salicílico de venta libre contra el acné. El ácido salicílico contiene efectos de secado, que pueden desvanecer las células muertas de la piel y el exceso de grasa. Ayuda a eliminar el acné e inhibir la formación de nuevas imperfecciones. Además, ayuda a disminuir los poros y a eliminar las cicatrices.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Miel – una cucharadita
  • Tabletas de aspirina: de 2 a 3
  • Agua – una cucharadita

Cómo hacer

El primer paso es triturar las tabletas de aspirina y agregarle agua y miel para obtener una pasta. El siguiente paso es aplicar esta máscara a su área afectada por el acné. Permita que se seque y enjuague esta máscara después de aproximadamente 10 minutos. Use este remedio una vez al día para obtener un alivio rápido del dolor y disminuir los síntomas del acné.

Precauciones

Después de usar esta mascarilla facial, recuerde hidratar su piel porque la aspirina puede resecarla.

13. Té verde y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

El té verde  es útil para la salud, ya sea aplicado o consumido externamente. Es potente para mantener su piel saludable y prevenir el exceso de producción de aceite, ya que tiene un alto contenido de tocoferoles, antioxidantes, carotenoides, ácido ascórbico y otros minerales. La presencia de catequinas en él es antimicrobiana y ayuda a matar las bacterias que causan el acné. Además de esto, el té verde es útil para calmar la inflamación y el enrojecimiento causado por el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Bolsa de té verde – 1
  • Miel cruda – una cucharadita
  • Agua hirviendo – 1 a 2 tazas

Cómo hacer

Simplemente remoja la bolsa de té en el agua caliente preparada durante varios minutos. Luego, retire la bolsa de té, deje que se enfríe y ábrala con cuidado. Después de eso, combina estas hojas de té con la miel para crear una pasta. Use la decocción de té frío para enjuagar su cara y aplicar la pasta a su acné.

Precauciones

Usa las hojas de té verde y la decocción cuando se hayan enfriado.

14. Avena y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

Las saponinas en la avena tienen propiedades limpiadoras que eliminan las impurezas y el exceso de grasa de la piel. . [7]  No solo eso, es perfecto para calmar la piel y reducir la inflamación. Además viene con una propiedad antiinflamatoria, que puede disminuir el enrojecimiento, la irritación y la hinchazón causada por los brotes de acné. La combinación de harina de avena y miel ayuda a nutrir la piel.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Avena En Polvo – ½ taza
  • Agua tibia – ¼ taza
  • Miel cruda – 1 a 2 cucharaditas

Cómo hacer

Obtenga una ¼ de taza de avena al principio y luego mézclela para formar una ½ taza de polvo fino. Agregue el agua tibia y cocine por un rato. Luego, agregue la miel a esta mezcla y haga una pasta espesa. Comience a aplicarlo en la cara y manténgalo durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Precauciones

Poner productos que contengan harina de avena en la piel puede hacer que algunas personas se escapen.

15. Bicarbonato de sodio y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

El bicarbonato de sodio puede ser ideal para eliminar las células muertas de la piel acumuladas en las espinillas o el acné. Además contiene un compuesto antibacteriano y antiinflamatorio. [8] Su antiinflamatorio puede calmar el enrojecimiento y la hinchazón. Ayuda a calmar los brotes y calmar la irritación, erupciones cutáneas y quemaduras solares . También es bueno para absorber el exceso de grasa de la piel para secar las manchas y los granos, ayudándolos así a curarse más rápido. Esta máscara también funciona bien para atenuar las cicatrices del acné.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Miel cruda – dos cucharaditas
  • Bicarbonato de sodio – una cucharadita

Cómo hacer

Mezcle bien los dos componentes y aplique esta mezcla en el área afectada por el acné con la ayuda de sus dedos. Frote suavemente durante 3 a 5 minutos en un movimiento circular.Enjuague con agua tibia después.

Precauciones

Asegúrese de frotar suavemente ya que su piel ya está sensible e inflamada al tacto.

16. Aceite de coco y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

El aceite de coco  funciona eficazmente en el tratamiento de afecciones de la piel como eleccema  y la psoriasis. Ayuda a nutrir e hidratar la piel, lo que a su vez aporta un equilibrio en la producción de aceite de la piel. También es útil para controlar los brotes actuales y futuros, ya que abarca las propiedades antibacterianas.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Miel cruda – una cucharadita
  • Aceite de coco virgen – una cucharadita

Cómo hacer

Simplemente mezcle bien el aceite de coco y la miel hasta que se hayan disuelto. Luego, unta esta mezcla en toda la cara y deja que permanezca durante quince minutos. Luego, use agua tibia para enjuagarlo y secarlo.

Precauciones

Esta máscara no se adapta a todos los tipos de piel. En algunas personas, puede conducir a brotes. Entonces, pruébalo en un

pequeña área de la cara para saber si te queda bien.

17. Máscara de ajo y miel para el acné

Por qué esto funciona

La alicina presente en el ajo es un compuesto antibacteriano que ayuda a desinfectar la piel y a eliminar todas las bacterias dañinas que causan el acné. Además, puede disminuir la inflamación y la hinchazón, y mejorar la circulación sanguínea. Además, contiene otros minerales y vitaminas que se cree que luchan contra el acné, como la vitamina B-6, la vitamina C, el selenio, el cobre y el zinc.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Dientes De Ajo – 3
  • Miel de Manuka – 1 ½ cucharaditas
  • Polvo de cúrcuma: una pizca

Cómo hacer

Aplasta los dientes de ajo y agrégale el polvo de cúrcuma junto con miel. Aplique a su acné con esta máscara y espere de 8 a 10 minutos antes de enjuagar con agua.

Precauciones

El ajo puede picar un poco. Diluye el ajo con agua si tu piel es sensible.

18. máscara de manzana y miel para el acné

Por qué esto funciona

Las manzanas tienen muchos antioxidantes como los polifenoles, los flavonoides y la vitamina C, que ayudan a proteger su cuerpo contra virus y bacterias dañinos. Junto con eso, puede proporcionar alivio de las quemaduras solares y el acné, ya que posee agentes refrescantes.Además, la ingesta diaria de manzanas es beneficiosa para aliviar las arrugas  y las líneas finas.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Miel – 4 a 5 cucharadas
  • Manzana mediana – 1

Cómo hacer

Recoge la manzana, pélala y córtala en trozos pequeños. Tritura estas piezas para crear una pasta. Agregue la miel y aplique esta máscara en su cara. Mantenga la aplicación durante veinte minutos sin molestias y luego use agua tibia para eliminarla. Para mejores resultados, repita el proceso dos veces por semana.

Precauciones

Cuando se aplica a la piel, es probable que las manzanas sean seguras.

19. Máscara de azúcar y miel para el acné

Por qué esto funciona

El azúcar es excelente para exfoliar las células muertas de la piel y eliminar el exceso de grasa de la piel. Como resultado, la textura de la piel se vuelve libre de acné.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Miel – una cucharada
  • Azúcar moreno – una cucharadita

Cómo hacer

Simplemente mezcle la miel y el azúcar muy suavemente. Aplicar esta mezcla antes de que el azúcar se derrita. Deje su aplicación durante aproximadamente quince minutos y luego enjuague con agua tibia.

Precauciones

Es probable que esta máscara sea segura cuando se aplica a la piel.

20. Máscara de sal marina y miel para el acné

Por qué esto funciona

La sal marina es rica en magnesio, calcio, yodo, cloro, potasio, zinc y otros minerales traza, todos los cuales son esenciales para la salud de la piel. La sal marina ayuda a facilitar el procedimiento de curación del acné, ya que posee propiedades antibacterianas leves. Además, su zinc regula la producción de sebo mientras que su azufre mantiene la piel suave. Por último, pero no menos importante, disminuye los niveles de estrés que pueden ayudar a prevenir los brotes inducidos por el estrés.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Miel – una cucharadita
  • Sal marina – una cucharadita
  • Agua caliente – dos cucharaditas

Cómo hacer

Combina bien los elementos anteriores. Comience a aplicar la máscara resultante en las áreas afectadas y enjuague con agua después de 10 minutos. Finalmente, seque y humedezca.

Precauciones

Aplica suavemente esta máscara. No aplique demasiada presión porque la sal marina gruesa puede irritar su piel inflamada.

21. Máscara de neem y miel para el acné

Por qué esto funciona

Neem es una medicina tradicional para combatir problemas de salud, piel e inmunidad. Las hojas de neem se pueden usar para combatir el problema del acné, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Además, es un astringente natural y contiene quercetina, un bio-flavinoide, que puede atenuar cicatrices y mantener la piel suave y enseñada. También disminuye la inflamación, enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad causada por brotes.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Hojas de neem – 1 puñado
  • Miel – una o dos cucharadas

Cómo hacer

Toma las hojas de neem y sécalas al sol hasta que se vuelvan crujientes. Luego, haga un polvo fino triturando estas hojas secas de neem. Después de eso, mezcle suficiente cantidad de este polvo y miel bien. Aplique esta mascarilla en la piel afectada por el acné y déjela secar durante 5-7 minutos. Enjuague el área con agua y séquela.

Precauciones

Antes de comenzar los tratamientos con neem, debe hacer una prueba de parche y dejar de usarlo si nota picazón, enrojecimiento o hinchazón. Mantenga el neem alejado de bebés y niños, ya que puede provocar el síndrome de Reye.

22. Multani Mitti, sándalo y máscara de miel para el acné

Por qué esto funciona

Multani mitti y polvo de sándalo enfriarán la piel, mientras que la miel reducirá la infección y eliminará las imperfecciones rápidamente. Multani mitti está lleno de cloruro de magnesio, que funciona excelentemente para combatir el acné y prevenir brotes. También elimina la pigmentación de la piel y las cicatrices del acné que resultan del acné gracias a sus propiedades para aclarar la piel. El sándalo viene con un efecto refrescante y calmante, que es beneficioso para disminuir la inflamación de la piel causada por el acné.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Polvo de sándalo – una cucharada
  • Multani mitti – dos cucharadas
  • Miel – una cucharada

Cómo hacer

Mezcle el mitti Multani con el polvo de sándalo y agregue la miel a esta mezcla. Mezcle bien estos elementos y agregue un poco de agua de rosas o agua para crear una pasta espesa.Aplícalo en tu cara con la ayuda de tus dedos. Use agua ligeramente tibia para eliminarlo después de aproximadamente 20 minutos. Rehaga una vez por semana para tener una piel suave y libre de acné.

Precauciones

Esta máscara es posiblemente segura cuando se aplica a la piel.

23. Yogurt, limón y mascarilla de miel para el acné

Por qué esto funciona

El yogur puede ayudar a calmar el acné actual e inhibir los brotes futuros al tiempo que reduce el enrojecimiento y la aparición de cicatrices de acné. Además, el ácido láctico es útil para disolver las células muertas de la piel que atrapan las bacterias y obstruyen los poros que podrían causar brotes. Los agentes exfoliantes del ácido láctico pueden ser ideales para aclarar la piel y disminuir la hiperpigmentación . Los limones, por otro lado, consisten en una propiedad antibacteriana y astringente natural que funciona como un exfoliante para desvanecer las células muertas de la piel y eliminar los poros obstruidos.

Lo que necesitas para hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné.

  • Manuka honey – dos cucharadas
  • Yogurt – una cucharada
  • Limón – 1

Cómo hacer

Toma la miel en un tazón. Corta el limón y exprime para obtener el jugo. Luego, agregue el yogur y el jugo de limón a la miel y mezcle bien para formar una pasta espesa. Comience a aplicarlo en su cara y manténgalo durante 15-20 minutos. Finalmente, lávese la cara con agua tibia. Use esta máscara para el acné tres veces por semana para obtener resultados satisfactorios.

Precauciones

Evite aplicar jugo de limón alrededor de los ojos. Evite la exposición al sol o use protector solar después de usar limones.

De hecho, la miel es un remedio fantástico para tratar el acné porque es abundante en cualidades antibacterianas, antisépticas, antioxidantes y antialérgicas. Incluso se usa para tratar úlceras y heridas.

Por lo tanto, usa este ingrediente mágico ahora mismo para despedirte del acné rápidamente. Si desea leer más otras publicaciones informativas, visite nuestra  página DIY Beauty . Además, comparte con otros lectores y con nosotros si conoces otras formas fáciles de hacer una máscara de miel para el tratamiento del acné. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es el adecuado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments