La mejor mascarilla de bricolaje con aceite de coco para el acné y las espinillas negras

El acné, las cicatrices del acné, las espinillas, los puntos negros, etc. pueden causar pesadillas a cualquiera. Estos problemas arruinan la belleza de su rostro y también dañan su piel. Una variedad de productos de belleza en el mercado a menudo dicen tratar esos problemas. Sin embargo, el costo de estas lociones o cremas variadas supera nuestro presupuesto. Además, la mayoría de ellos contienen productos químicos nocivos que no son buenos para la piel a largo plazo. En lugar de buscar productos para comprar, puede encontrar varios ingredientes en los armarios de su cocina que son naturales y seguros para su piel. Uno de esos ingredientes es el aceite de coco. Según estudios e investigaciones, el aceite de coco es una de las mejores cosas que le puede pasar a la piel.En este artículo, sabrá cómo hacer la mejor mascarilla de bricolaje con aceite de coco para el tratamiento del acné y la espinilla usando ingredientes naturales que son 100% seguros para su piel.

  • Beneficios y usos del aceite de coco en la piel.
  • Beneficios y usos del aceite de coco para problemas faciales.
  • Remedios caseros comprobados para las espinillas en la cara y la nariz.

La mejor mascarilla DIY de aceite de coco para el acné y las espinillas – 2 recetas fáciles

I. Qué ingredientes solían hacer esta mascarilla facial de aceite de coco

Ahora veamos las ventajas del aceite de coco en particular y otros ingredientes en general en estas  recetas de belleza para el acné y las espinillas.

1. aceite de coco

Según un estudio [1] , el aceite de coco  viene con ácido láurico que ayuda a disminuir el crecimiento de bacterias que contribuyen al acné. Además, ayuda a retener la humedad en su piel y mantenerla flexible. También es útil para calmar su acné debido a sus propiedades antiinflamatorias. Este aceite también está enriquecido con antioxidantes, que combaten los radicales libres que causan el acné y aceleran la formación de células sanas de la piel. Junto con eso, apoya la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel, manteniéndola firme, lisa y sin cicatrices.

2. canela

La canela posee cualidades antiinflamatorias y antimicrobianas, que funcionan bien para la piel propensa al acné. También se puede usar para hacer muchas máscaras para tratar el acné en todo tipo de piel. Es excelente para reducir la irritación y el enrojecimiento, secar las espinillas y promover el proceso de curación. Además, ayuda a mejorar la salud general de su piel y a restringir otros tipos de imperfecciones.

3. Bicarbonato de sosa

El bicarbonato de sodio  puede ayudar a exfoliar la piel, dejándola suave y tersa. También desatasca los poros que contienen células muertas de la piel. Además, neutraliza el nivel de pH de la piel y le permite liberar menos grasa, evitando los puntos negros.

II. Cómo hacer esta mascarilla facial de aceite de coco para el acné y las espinillas

1. Mascarilla de aceite de coco para el acné

Cosas que necesitas para preparar

  • Aceite de coco – una cucharadita
  • Polvo de canela orgánico – una cucharadita

Pasos

Haga una pasta de aceite de coco y canela en polvo. Aplique esta máscara en su cara y déjela reposar durante treinta minutos antes de lavarla. Síguelo tres veces por semana para obtener resultados rápidos.

Nota

Realice una prueba de parche antes de aplicar canela. Ajuste la cantidad de canela según los niveles de tolerancia de su piel. Esta especia puede picar un poco, pero eso es normal.

2. Mascarilla de aceite de coco para espinillas

Cosas que necesitas para preparar

  • Aceite de coco – una cucharada
  • Bicarbonato de sodio – una cucharadita

Pasos

Simplemente mezcle el aceite y el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta. Comience a aplicar en su área afectada mientras lo masajea suavemente con la ayuda de sus comensales durante unos diez minutos. Después de eso, lávate bien la cara. Vuelva a aplicar esta máscara dos veces por semana. Esta mascarilla funciona como un limpiador que puede eliminar las células muertas de la piel y la suciedad de los poros y aclarar su rostro.

Nota

Si tiene la piel rota, extremadamente seca o escamosa, no use bicarbonato de sodio

Ahora, cada vez que sufra de acné o puntos negros, elimínelos con esta máscara facial de aceite de coco DIY. Además, recuerde compartir con nosotros cómo se ve su piel después de aplicar esta máscara. Continúe leyendo otros artículos para obtener más  consejos y trucos para el cuidado de la piel .

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments