Visión general
El acné es un problema estético y puede causar malestar psicológico también. Hoy en día, hay varias formas de combatir el acné, incluso someterse a procedimientos cosméticos o utilizar tratamientos farmacéuticos con preparaciones tópicas.Además, puedes hacer mascarillascaseras para el acné para hacer frente a los problemas. Estas recetas incluyen varios ingredientes que ayudan a eliminar los problemas relacionados con el acné y nutren la piel. También son baratos y fáciles de hacer en casa. En el artículo de hoy,Beauty Talk te dirá las 14 mejores formas de hacer una mascarilla casera para el tratamiento del acné. ¡Empecemos!
- Las formas más populares de usar aceite de oliva para el acné y las cicatrices del acné.
- Conseguir una cara sin acné fácilmente con 1 2 formas de usar aceite de ricino
- Formas aprobadas sobre cómo usar la cúrcuma para el tratamiento del acné
- ¿Cómo deshacerse del acné quístico de forma natural y rápida?
14 mejores maneras de hacer una mascarilla casera para el tratamiento del acné
1. Mascarilla casera para el acné – Mascarilla facial para el acné de arcilla
Esta mascarilla es útil para reducir la inflamación y el acné, reducir los poros y regular la actividad sebácea de la piel. Además, contiene nutrientes y minerales esenciales, que estimulan los procesos de regeneración y purifican la piel. Para hacer esta mascarilla casera para el acné, siga las guías detalladas a continuación:
Método 1:
Cosas que necesitas:
- Arcilla cosmética negra o azul – 2 cucharadas
- Jugo de limón – 2 cucharadas
- Jugo de pepino – 2 cucharadas
Instrucción:
En primer lugar, mezclar los jugos de limón y pepino. Más tarde, agregue la arcilla cosmética a esta mezcla de jugo. Comience a aplicar esta mezcla en su cara y después de 20 minutos, limpie la cara con agua tibia.
Método 2:
Cosas que necesitas:
- Arcilla – 1 cucharada
- Agua de rosas
- Aceite de árbol de té – 3 gotas
- Polvo de azafrán – ½ cucharadita
Instrucción:
En primer lugar, mezclar agua de rosas y arcilla para preparar una pasta. Más tarde agregue el aceite esencial de árbol de té y polvo de azafrán a la pasta. Luego, mezcle bien y aplique la máscara en su cara. Finalmente, lávese con agua tibia cuando se seque. Si tu piel está seca, no uses esta máscara.
Ver más: Cómo conseguir una piel clara de forma natural y rápida.
2. Mascarilla casera para el acné – Máscara de ajo y acné
La alicina que se encuentra en el ajo contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antivirales que combaten las bacterias que causan el acné. Según un artículo sobre Live Strong , en su artículo ” Remedios caseros para las espinillas”, Robert Godart señala que el ajo es una hierba mágica, que puede tratar las cicatrices del acné y algunas alergias y enfermedades de la piel [1] . Junto con eso, también posee habilidades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la hinchazón, la irritación y el dolor.
Cosas que necesitas:
- Ajo
- Aceite de oliva – 1 cucharada
Instrucción:
Picar los dientes de ajo al principio y luego mezclar con el aceite de oliva. Luego, haz una servilleta de gasa y dóblala por la mitad. Después de eso, ponga la mezcla resultante en el interior y comience a aplicar en las áreas de problemas faciales. Retire la servilleta en quince minutos y use agua fría para lavarse la cara.
Ver más: Cómo eliminar las cicatrices del acné de la cara de forma natural
3. Mascarilla casera para el acné – Máscara de pepino y clara de huevo
Esta mascarilla casera para el acné ayuda a purificar la piel grasa y disminuye la inflamación. El pepino contiene la propiedad astringente, que puede tratar el acné y aligerar la apariencia del acné al disminuir el dolor y el enrojecimiento. Las claras de huevo, por otro lado, poseen albúmina, que funciona como un agente antiviral natural para combatir las bacterias del acné.
Cosas que necesitas:
- Clara de huevo – 1
- Jugo de pepino – 2 cucharadas
Instrucción:
Ralla el pepino y exprime el jugo. Batir la clara de huevo después y mezclar con el jugo de pepino. Comience a aplicar esta mascarilla en la cara y enjuague con agua fría después de 20 minutos.
Ver más: Cómo obtener una piel radiante de forma natural y rápida.
4. Mascarilla casera para el acné – Máscara de calabaza y papa
Esta mascarilla ayuda a enriquecer la piel con vitaminas. Además, también es útil para igualar el tono de la piel y las inflamaciones calmantes. Según el libro ” Curaciones alternativas: más de 1,000 de los remedios caseros naturales más efectivos “, las papas son muy efectivas para combatir el acné. El aceite de semilla de calabaza es usado por nativos de la India y América Central para tratar lesiones inflamadas en la piel causadas por el acné. La calabaza también es rica en ácidos linoleico y oleico, que atenúan la hinchazón causada por el acné. Además, las actividades antibacterianas que se encuentran en ella detienen la propagación y el crecimiento de bacterias en otras áreas de la piel.
Cosas que necesitas:
- Jugo de papa fresco – 1 cucharada
- Jugo de calabaza – 1 cucharada
Instrucción:
Mezcla los dos jugos y la gasa húmeda en esta mezcla. Aplicar en tu cara y mantener la aplicación durante 10 minutos. Después, enjuague.
5. Mascarilla casera para el acné – Máscara de canela y miel
La canela es un excelente antimicrobiano natural para matar las bacterias en sus pistas. Segúnun estudio ,
Se sabe que la miel tiene propiedades antimicrobianas y actividad de curación de heridas [2] . La miel también se compone de propiedades antibióticas naturales, que pueden matar los gérmenes responsables del acné.
Cuando se combina, la mezcla de miel y canela puede ayudar a tratar y combatir el acné de manera fácil y eficiente.
Cosas que necesitas:
- Miel – 2 cucharadas
- Canela – 1 cucharadita
Instrucción:
El primer paso es enjuagarse la cara y secar la piel. El siguiente paso es mezclar los dos ingredientes hasta que se mezclen completamente. Después de eso, aplícalo en tu cara y déjalo actuar durante 10 a 15 minutos. Finalmente, enjuague bien y seque la piel con palmaditas.
Ver más: Cómo utilizar la miel para el tratamiento del acné.
6. Mascarilla casera para el acné – Máscara de aguacate y miel
La miel tiene el poder de aliviar el enrojecimiento y la hinchazón relacionados con el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias. De acuerdo con investigadores del Reino Unido , la miel puede combatir el crecimiento de bacterias llamadas Propionibacterium acnes que causan acné y granos [3]. El
aguacate es rico en vitamina E [4] , que puede combatir las bacterias que causan el acné y eliminar las cicatrices del acné. Además, las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en esta fruta alivian el enrojecimiento, el dolor y la hinchazón. He aquí cómo hacer esta mascarilla casera para el acné:
Cosas que necesitas:
- Aguacate – 1
- Miel – 1 cucharada
Instrucción:
Enjuague la piel y séquela al principio. Más tarde, saque la carne del aguacate y métala hasta obtener una pasta suave. Agregue la miel y mezcle bien. Después de eso, aplícate esta mascarilla en la piel. Enjuague bien con agua tibia después de 15 a 20 minutos y seque la piel con palmaditas.
Ver más: Beneficios de belleza del aguacate para el cabello y la piel.
7. Mascarilla casera para el acné – Bicarbonato de sodio
Gracias a sus suaves propiedades antisépticas, el bicarbonato de sodio puede combatir los hongos y las bacterias que contribuyen al acné. Aparte de eso, el bicarbonato de sodio es útil para secar el exceso de aceite y proporcionar una microdermabrasión suave para eliminar las células muertas de la piel. Según un estudio, el bicarbonato de sodio es un exfoliante suave, que elimina las células muertas de la piel y también es un poderoso antibacteriano, que destruye la fuente de infección [5] .
Cosas que necesitas:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
Instrucción:
Mezcle el agua y el bicarbonato de sodio en cantidades iguales y cree una pasta espesa. Luego, masajee sobre su piel durante 2 minutos con un movimiento circular y déjela reposar durante 15 a 20 minutos. Después de eso, enjuague bien y seque la piel con palmaditas.
Ver más: Beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello, la piel y el cuerpo.
8. Mascarilla casera para el acné – Máscara de miel y aloe vera
El aloe vera es conocido por sus agentes calmantes y limpiadores. Ayuda a aliviar el enrojecimiento y reducir la inflamación. Un artículo de 1999 mostró que la aplicación tópica de gel de aloe vera había demostrado reducir significativamente el acné facial [6] . La miel, por otro lado, es un antibacteriano natural, que destruye las bacterias que viven en la piel. Puedes hacer esta mascarilla casera para el acné de la siguiente manera:
Cosas que necesitas:
- Aloe vera gel – 1 cucharada
- Miel – 4 cucharadas
Instrucción:
Combine la miel y el gel de aloe vera en un bol. Use las yemas de los dedos o una bola de algodón para aplicar la máscara en la cara. Deje en la piel durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia y seque la piel.
Ver más: Beneficios de belleza del aloe vera para el cabello y la piel.
9. Mascarilla casera para el acné – Máscara de avena y pepino
Esta mascarilla casera para el acné es especialmente buena para la piel grasa gracias a las propiedades astringentes naturales del pepino. La avena funciona como un exfoliante suave y ayuda a absorber el exceso de aceite que obstruye los poros. Según algunos estudios recientes , la harina de avena realmente hace un trabajo maravilloso para combatir el acné y otros problemas de la piel [7] , [8] .
Cosas que necesitas:
- Pepino – ½
- Avena – 2 cucharadas
- Miel – 1 cucharada
- Limón – ½
Instrucción:
El primer paso es cortar el pepino y colocarlo en una licuadora. El siguiente paso es agregar el jugo de ½ limón, miel y avena. Combine bien hasta que cree una pasta suave y masajee suavemente sobre la piel. Enjuague con agua fría después de 15 a 20 minutos y seque su piel con palmaditas.
Ver más: Remedios caseros naturales para las espinillas en la cara y la nariz.
10. Mascarilla casera para el acné: clara de huevo y aceite de árbol de té.
Esta mascarilla casera para el acné es una excelente manera de disminuir el exceso de grasa de la piel y ayudar a tratar el acné de manera efectiva y natural. El aceite de árbol de té contiene agentes antifúngicos y antimicrobianos y se puede usar de manera efectiva de muchas maneras para tratar diversos problemas de la piel, incluido el acné. Según un estudio , el aceite de árbol de té tuvo un efecto notable en el alivio del acné de los pacientes al disminuir el número de lesiones inflamadas y no inflamadas [9] . Para hacer esta mascarilla casera para el acné, por favor haga esto:
Cosas que necesitas:
- Claras De Huevo – 2
- Aceite de árbol de té – 2 a 3 gotas
- Limón – ½
Instrucción:
Batir las claras de huevo hasta que formen picos rígidos y agregar el jugo del limón y el aceite del árbol del té. Comience a aplicar esta máscara en la cara y deje que se seque naturalmente.Use agua fría para quitar la máscara y seque. Utilice esta máscara dos o tres veces por semana.
11. Mascarilla casera para el acné – Máscara de clara de huevo
Las claras de huevo son ricas en vitaminas y proteínas, que ayudan a curar la piel y a reconstruir las células de la piel. Además, la clara de huevo tiene una enzima llamada lisozima que ayuda a aniquilar las bacterias que causan el acné. También consiste en un compuesto proteico llamado albúmina que sirve como una propiedad antiviral natural para combatir las bacterias que contribuyen al acné. El compuesto también ayuda a destruir la estructura celular de las bacterias y a destruir el microorganismo. He aquí cómo hacer esta mascarilla casera para el acné:
Cosas que necesitas:
- Claras de huevo – 2 a 3
Instrucción:
Batir las claras de huevo hasta que estén espumosas y dejar reposar durante varios minutos.Enjuague bien la cara y séquela. Luego, aplique una capa fina sobre la piel con los dedos y deje que se seque durante un par de minutos. Continúa aplicando capas hasta que tengas 3 o 4 en total. Deje que la máscara se seque durante 20 minutos antes de enjuagarla y seque la piel.
12. Mascarilla casera para el acné: mascarilla de miel, cúrcuma y leche
La cúrcuma posee particularmente curcumina [10] , que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, anticancerígenas, antibacterianas y otras. Estas propiedades pueden tratar muchas enfermedades de la piel como el acné. La miel tiene una consistencia pegajosa, que ayuda a sacar la suciedad y la suciedad. La leche contiene ácido láctico que calma la piel.
Cosas que necesitas:
- Polvo de cúrcuma – 1 cucharadita
- Leche cruda – 2 cucharaditas
- Miel – 1 cucharadita
Instrucción:
En un bol, mezclar todos los ingredientes para hacer una pasta fina. Comience a aplicar en su cara y use agua para enjuagar cuando se seque. Para obtener resultados rápidos, aplique esta mascarilla casera para el acné dos o tres veces en una semana.
13. Mascarilla casera para el acné – ACV, azúcar y máscara de té verde
El azúcar es útil para exfoliar la piel, por lo que la limpia a fondo. El té verde ayuda a combatir los radicales libres dañinos debido a sus antioxidantes. Un estudio realizado en 2009 demostró que el té verde es un remedio eficaz y económico para el tratamiento del acné vulgar leve y moderado [11] . ACV ayuda a tratar las manchas, disolver las células muertas y disminuir la apariencia de los poros de la piel. Siga las instrucciones a continuación para hacer esta mascarilla casera para el acné:
Cosas que necesitas:
- Crudo y orgánico ACV – 1 cucharadita
- Miel orgánica – 1 cucharadita
- Té verde enfriado – 2 cucharaditas
- Azúcar – 5 cucharaditas
Instrucción:
Agregue el ACV, el té verde enfriado y la miel en un tazón y mezcle bien agregando el azúcar.Mezcla todas estas cosas bien para obtener una consistencia más gruesa. Use esta mezcla como una máscara para aplicar en su cara con una almohadilla de algodón. Masajéelo durante un par de minutos para mejorar la circulación y eliminar las células muertas de la piel. Deje reposar la aplicación durante diez minutos y enjuague con agua. Después de eso, seque la cara y sígala por una o dos veces por semana para prevenir el acné.
Ver más: Beneficios del té verde para la piel, el cabello y la salud.
14. Mascarilla casera para el acné – mascarilla de fresa
Las fresas son ricas en ácido salicílico, que es eficaz para combatir el acné, minimiza el tamaño de los poros de la piel y le da a la cara un brillo más fresco y radiante. Las fresas también contienen ácido alfa-hidroxi, que ayuda a atenuar las células muertas de la piel y limpiar la piel.Esta fruta también viene con antioxidantes y varios nutrientes y vitaminas que ayudarán a reparar los daños en la piel. Aquí es cómo hacer esta mascarilla casera para el acné:
Método 1:
Cosas que necesitas:
- Fresas frescas – ¼ taza
- Yogur sin sabor – ¼ taza
Instrucción:
En una licuadora, mezcle las fresas y el yogurt. Machaca el yogur y las fresas con la ayuda de un tenedor. Luego, aplícalo en la cara y déjalo actuar de diez a quince minutos antes de lavarte con agua fría.
Método 2:
Cosas que necesitas:
- Azúcar Marrón – 1 cucharada
- Miel – 1 cucharadita
- Jugo de limón fresco – 1 cucharada
- Fresas frescas – 6
Instrucción:
En un procesador de alimentos, mezcle el limón, el azúcar moreno, la miel y las fresas hasta obtener una pasta. Luego, debe aplicar en su cara y esperar de diez a quince minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Ver más: Beneficios de belleza de las fresas.
Artículos recomendados:
Los mejores remedios caseros para las manchas
Cómo deshacerse de las cicatrices de varicela naturalmente y rápido
Cómo deshacerse de los poros obstruidos en la cara naturalmente
Más arriba hay 14 mejores maneras de hacer una mascarilla casera para el tratamiento del acné. Pruébalos en casa con regularidad para prevenir y tratar el problema del acné. También puede visitar nuestra principal belleza de bricolaje para leer otros artículos de bricolaje o buscar productos de cuidado de la piel orgánicos alternativos para sus problemas. ¿Conoces alguna otra receta para hacer la mascarilla casera para el acné? Luego comparte con otros lectores y con nosotros a través de la sección de comentarios.
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.