La mejor mascarilla de bricolaje para el cuero cabelludo seco con ingredientes naturales

Tener el cuero cabelludo seco es un problema molesto, y muchas personas sufren la incomodidad de este problema.El cuero cabelludo posee glándulas sebáceas, que producen aceite para ayudar a mantenerlo hidratado. Su cuero cabelludo se vuelve demasiado seco cuando se reduce la producción de petróleo. La afección puede ocurrir por varios motivos, como eczema, infecciones del cuero cabelludo, lavarse el cabello con champú ocasionalmente, exponerse al clima seco y frío, deficiencias en la dieta y usar  productos para el cuidado del cabello que contengan alcohol. Un cuero cabelludo seco puede causar picazón, irritación y enrojecimiento, y puede hacer que su cabello se vea opaco y seco también. Por lo tanto, es vital tratar el problema lo antes posible. En el artículo de hoy, descubrirá cómo hacer la mejor máscara de bricolaje para el cuero cabelludo seco con ingredientes naturales. Pruébalo ahora!

  • Formas simples pero efectivas para reducir el cuero cabelludo seco de forma natural y rápida
  • Consejos y trucos imprescindibles para deshacerse del cuero cabelludo con picazón
  • Los mejores remedios caseros naturales para la psoriasis del cuero cabelludo
  • Las 5 mejores formas de deshacerte del cuero cabelludo escamoso en invierno en casa

La mejor mascarilla de bricolaje para el cuero cabelludo seco con ingredientes naturales

I. ¿Qué ingredientes usó?

Esta  receta de belleza DIY está hecha con ingredientes naturales y no dañará tu cabello.Contiene ingredientes que incluyen gel de aloe vera, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de árbol de té y aceites esenciales de limón y romero. Descubramos los beneficios de cada ingrediente para el cuero cabelludo seco.

1. aceite de coco

El aceite de coco  ayuda a hidratar y calmar el cuero cabelludo seco y viene con cualidades antifúngicas y antibacterianas que pueden disminuir el riesgo de infecciones. Sus propiedades antifúngicas pueden proteger su cuero cabelludo contra los ataques de hongos, bacterias y otras infecciones microbianas. Además de esto, es perfecto para el tratamiento de la caspa, los piojos y la curación de los forúnculos del cuero cabelludo, el eccema del cuero cabelludo, la psoriasis del cuero cabelludo, las espinillas del cuero cabelludo, etc.

Ver más:  21 beneficios, advertencias y usos del aceite de coco para problemas del cabello: pérdida de cabello, crecimiento del cabello, cabello seco, caspa y piojos .

2. Gel de Aloe Vera

El aloe vera hace  maravillas en el tratamiento del cuero cabelludo seco. Tiene un alto contenido de vitamina A que es útil para producir sebo saludable. El sebo es una sustancia grasa secretada debido al cuero cabelludo que evita que el cuero cabelludo y el cabello se sequen.También es excelente para combatir las bacterias en el cuero cabelludo debido a su vitamina C. Además, el aloe vera hidrata el cabello y el cuero cabelludo y mantiene el cuero cabelludo hidratado.

3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té puede aliviar un cuero cabelludo seco junto con sus síntomas debido a sus fuertes propiedades antisépticas, antibióticas y antifúngicas. Sus propiedades antifúngicas ayudan a matar las bacterias que causan el cuero cabelludo seco. Además, elimina la caspa y la sequedad de su cuero cabelludo. Además, es útil para aumentar el flujo de sangre hacia los folículos pilosos y para fortalecer las raíces. Cuando se agrega al acondicionador o champú, este aceite suaviza el cuero cabelludo.

Ver más:  Top 17 formas de usar el aceite de árbol de té para el crecimiento del cabello

4. Aceite de almendras

El aceite de almendra es un remedio ideal para resolver problemas como el cuero cabelludo escamoso, seco o la caspa. Es abundante en vitaminas y antioxidantes, que son útiles para el cabello y cuero cabelludo saludables. También ayuda a dar brillo al cabello y la humedad al cuero cabelludo.

5. Aceite esencial de limón

Gracias a su alto  contenido de vitamina C , el aceite de limón es eficaz para combatir las bacterias en el cuero cabelludo. Es beneficioso para tratar el cuero cabelludo seco y con picazón, ya que exhibe sus propiedades antivirales. Junto con eso, puede deshacerse de la caspa y eliminar los restos de los folículos. Aparte de eso, ayuda a producir un sebo saludable y promover el crecimiento de cabello nuevo.

Ver más:  10 maneras asombrosas de hacer una mascarilla de plátano para cabello seco y sin brillo

6. Aceite esencial de romero

El aceite de romero tiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un ingrediente poderoso para calmar el cuero cabelludo y nutrir los folículos pilosos. También ayuda a calmar el cuero cabelludo inflamado, ya que consta de propiedades analgésicas. Este aceite también es usado a menudo por aquellos que tienen cabello delgado y sin brillo porque se sabe que engrosan el cabello.

Ver más:  13 mejores recetas para hacer champús secos naturales en casa.

II. ¿Cómo hacer esta mascarilla para el cabello para el cuero cabelludo seco?

Cosas que necesitas

  • Gel de aloe vera – 1/3 taza
  • Aceite de almendras – una cucharada
  • Aceite de coco – dos cucharadas
  • Aceite esencial de limón – 5 gotas.
  • Aceite de árbol de té – 10 gotas
  • Aceite esencial de romero – 7 gotas.

Cómo hacer

En un recipiente de vidrio, mezcle todos los componentes anteriores y almacene la mezcla en una botella de bomba o recipiente de color oscuro. Para su uso, separe su cabello y comience a aplicar esta máscara en su cuero cabelludo. Luego, dé un suave masaje de cinco minutos al cuero cabelludo y manténgalo toda la noche para obtener mejores resultados. Lávate el cabello con champú por la mañana. Aplicar esta mascarilla capilar al menos tres veces por semana.

Precauciones

  • Siempre realice una prueba de parche para asegurarse de que su piel no tenga una reacción adversa a los aceites anteriores.
  • Las mujeres embarazadas, los niños pequeños y los bebés deben abstenerse de ciertos aceites esenciales.

III. Consejos imprescindibles

  • Manténgase hidratado consumiendo una cantidad suficiente de agua durante el día para evitar la piel y el cuero cabelludo secos.
  • Cepille su cabello con frecuencia, ya que es excelente para aumentar la circulación sanguínea y distribuir aceite natural en el cuero cabelludo.
  • No uses un champú a base de alcohol que pueda secar tu cabello.
  • Proteja el cabello del sol junto con otras condiciones climáticas adversas con una bufanda.No te laves el cabello con agua caliente, ya que secará tu cabello.
  • Evite usar productos para el cabello que contengan varios productos químicos, ya que pueden irritar el cuero cabelludo y provocar una reacción alérgica, picazón y enrojecimiento.
  • Reduzca su consumo de alcohol y café para ayudar a desterrar el cuero cabelludo seco.
  • Coma alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como semillas de lino, salmón y nueces.
  • Hacer meditación o yoga para disminuir el estrés. El aumento del estrés puede desencadenar el cuero cabelludo seco.

Esperamos que toda la información en este post te haya ayudado. ¿Conoces otras recetas para hacer una mascarilla natural DIY para el cuero cabelludo seco? Comparte tu experiencia o sugerencias en la sección de comentarios a continuación.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments