15 mejores maneras de hacer una máscara de cúrcuma DIY para el tratamiento del acné

El acné es un problema común de la piel, que afecta a casi 50 millones de estadounidenses.Afecta a casi el 50 por ciento de todas las mujeres adultas, el 25 por ciento de todos los adultos y más del 90 por ciento de todos los adolescentes.Probablemente haya probado varios productos en el mercado si cena por el problema del acné o cualquier otra afección de la piel. La mayoría de las lociones y cremas para tratar el acné son bastante caras. ¿Pero sabes que existe una alternativa natural y barata? Es la especia cúrcuma. Esta especia no solo agrega mejor color y sabor a su comida sino que también viene con numerosas propiedades medicinales. En esta publicación,Beauty Talk hablaremos sobre las mejores formas de hacer una máscara de cúrcuma DIY para el tratamiento del acné.

  • Otras formas sencillas de usar la cúrcuma para el tratamiento del acné.
  • Las mejores formas de usar aceites esenciales para el tratamiento del acné y las espinillas.
  • Consejos imprescindibles para hacer una mascarilla casera para el tratamiento del acné
  • Alimentos inesperados que causan acné que debes evitar

15 mejores maneras de hacer una máscara de cúrcuma DIY para el tratamiento del acné

I. Descripción general sobre el acné

1. ¿Qué es el acné?

El acné es un trastorno que causa brotes de lesiones cutáneas generalmente llamadas espinillas. Las lesiones de acné ocurren principalmente en la cara, la espalda, el cuello, los hombros y el pecho. Aparece en la piel como protuberancias rojas sensibles también llamadasgranos o granos , poros ocluidos también conocidos como espinillas o puntos negros, pústulas (protuberancias que tienen pus) y quistes (forúnculos, granos profundos). El acné severo puede causar desfiguración y cicatrización permanente, aunque el acné no es una amenaza grave para la salud.

2. Causas del acné

El acné se produce cuando los pequeños agujeros en la piel llamados folículos pilosos se bloquean. Las glándulas sebáceas (aceite) son glándulas pequeñas que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Las glándulas sebáceas ayudan a detener la sequedad de la piel y el cabello al lubricarla. Lo hacen mediante la liberación de una sustancia grasa conocida como sebo. Las glándulas comienzan a producir demasiado sebo en el acné. La combinación de exceso de sebo y células muertas de la piel crea un tapón en el folículo o poro. Si el folículo o poro obstruido está cerca de la superficie de la piel, se hincha hacia afuera y forma un punto blanco. Alternativamente, puede estar abierto a la piel, formando una espinilla. Las bacterias inofensivas que viven en la piel pueden infectar los folículos obstruidos, lo que a su vez causa pústulas, pápulas, nódulos o quistes. Algunos de los principales contribuyentes al acné se discuten a continuación:

  • Desequilibrio hormonal: es la causa más común de erupción del acné en las mujeres.Las hormonas femeninas fluctúan durante los períodos, la pubertad, la menopausia y el embarazo.
  • Medicamentos recetados: Ciertos medicamentos recetados que podría estar tomando para diferentes condiciones pueden causar la erupción del acné. Estos medicamentos son corticosteroides, anticonvulsivos y medicamentos de sobriedad.
  • Estrés: el estrés es el principal contribuyente a los brotes en las mujeres. El aumento de los niveles de estrés puede hacer que su cuerpo libere más hormonas andrógenas. Los andrógenos aceleran los folículos pilosos que producen aceite y las glándulas en la piel.Las erupciones de acné tienen lugar cuando estos folículos y glándulas se activan en exceso en momentos de estrés.
  • Ciertos productos para el cuidado personal: algunos productos para el cuidado personal, como grasas para el cabello o protectores solares a base de aceite, apuntalan un tipo específico de acné llamado ‘acné cosmético’. Por lo tanto, las personas con piel grasa o propensa al acné deben tener cuidado al usar productos para el cabello y la piel. En su lugar, elija los productos que dicen “no acnegénico” o “no comedogénico” porque estas etiquetas muestran que el producto es menos propenso a causar brotes.
  • Descontinuar las píldoras anticonceptivas: muchas mujeres experimentan los brotes de acné después de que dejan de usar las píldoras anticonceptivas. Esto se debe a que las píldoras pueden ayudar a regular las hormonas y, por lo tanto, desempeñan un papel en la inhibición de los brotes.
3. Mitos y hechos sobre el acné
  • Mito 1

El acné es causado por tener poca higiene y piel sucia.

Hecho: No existe una relación directa entre el acné y la piel sucia o la falta de higiene. Debido a que la mayoría de las reacciones biológicas que desencadenan el acné tienen lugar debajo de la superficie de la piel, el lavado de la cara puede tener poco impacto en las manchas. Por lo tanto, la limpieza excesiva de la piel puede agravar la piel aún más.

  • Mito 2

El acné es causado por una dieta pobre.

Hecho: Si bien es mejor seguir una dieta variada, saludable y equilibrada, no se ha demostrado que el problema del acné se deba a una mala alimentación. El acné es el resultado de las hormonas que aumentan el exceso de producción de sebo, bloqueando así los poros. En consecuencia, conduce a la inflamación y puntos característicos, puntos blancos o puntos negros .

  • Mito 3

Tomar el sol, las lámparas solares y las camas solares son útiles para mejorar los síntomas del acné.

Hecho: No hay evidencia de que el uso de baños de sol y camas solares puedan mejorar el acné, están relacionados con las posibilidades de desarrollar cáncer de piel y un mayor daño de la piel.

  • Mito 4

Apretar espinillas, manchas y espinillas es el mejor método para eliminar el acné.

Realidad: no debe rascarse ni apretarse las manchas porque esto puede empeorarlas y causar inflamación o incluso cicatrices.

II. Increíbles beneficios del uso de la máscara de cúrcuma para el acné

La curcumina en la cúrcuma  contiene los agentes terapéuticos y medicinales. La curcumina es excelente para combatir muchas enfermedades de la salud y la piel, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, anticancerígenas, antibacterianas y otras. A continuación, veamos una descripción específica de cada agente que ayuda a lidiar con el problema del acné.

  • Elimine el aceite o el sebo: la aplicación de la cúrcuma puede ayudar a eliminar el exceso de sebo o aceite de los poros de la piel. Además, el consumo interno de cúrcuma puede restringir las glándulas sebáceas, regulando así la secreción de sebo.
  • Reduzca la inflamación: los posibles agentes antiinflamatorios en la curcumina pueden disminuir la hinchazón y promover la curación de la piel.
  • Mata las bacterias del acné: la curcumina alojada en la cúrcuma puede reducir el crecimiento de la bacteria P.acne del 50% al 96%.
  • Control de la insulina: una de las principales causas del acné hormonal es el desequilibrio de los niveles de insulina. La disminución de los niveles de insulina puede proporcionar una mejora notable en el acné del adulto. Según un estudio , la curcumina puede ayudar a reducir la diabetes y mejorar la resistencia a la insulina.
  • Aumente la capacidad antioxidante de su cuerpo: los radicales libres son la razón principal de muchas enfermedades de la piel como el acné, las imperfecciones, la rosácea y otras. Debido a su estructura química, la curcumina es un potencial para neutralizar los radicales libres y aumentar el desarrollo de las enzimas antioxidantes de su cuerpo.

III. Máscara de cúrcuma DIY para el tratamiento del acné: las mejores recetas

¿Quieres saber cómo hacer una mascarilla de cúrcuma para el acné? A continuación, hemos mencionado diferentes recetas con una guía detallada.

1. Harina de gramo y mascarilla de cúrcuma para el acné

Como funciona

Como saben, la cúrcuma consiste en potentes agentes que combaten las infecciones y trabaja para aliviar la inflamación. Puede combinarlo con agua de rosas y harina glam para crear una máscara efectiva para eliminar los granos y el acné. La harina de gramo en esta mascarilla ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel. Además, limpia y limpia los poros, lo que ayuda a prevenir infecciones junto con futuros brotes de acné. Aparte de eso, esta máscara contiene agua de rosas, que puede tensar, tonificar e hidratar la piel porque funciona como un astringente.

Que necesitas

  • Harina de gramo – dos cucharadas
  • Polvo de cúrcuma orgánica: una cucharada
  • Agua de rosas

Cómo hacer harina de gramo y máscara de cúrcuma para el acné

Vierta el polvo de cúrcuma en un tazón y agregue la harina de gramo a él. Agregue suficiente agua de rosas y mezcle bien estas cosas para obtener una pasta espesa. Aplique esta máscara en la cara para eliminar el acné y las espinillas y lávela después de 10 a 15 minutos con agua fría. Para obtener resultados rápidos, vuelva a aplicarlo dos veces por semana.

Precauciones

Muchas personas son alérgicas a la harina de gramo y, por lo tanto, pueden irritar la piel cuando la usan.

2. Miel y mascarilla de cúrcuma para el acné

Como funciona

La miel  es altamente efectiva para matar y restringir el crecimiento de bacterias gracias a sus propiedades antibacterianas. Además, ayuda a bloquear la humedad en las células de la piel que, a su vez, mantiene la piel hidratada. Además, la miel ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Si consumes miel religiosamente, te ayudará a limpiar tu sangre, mejorar el metabolismo y rejuvenecer tu sistema inmunológico.

Que necesitas

  • Polvo de cúrcuma – una cucharadita
  • Miel cruda – dos cucharadas

Cómo hacer miel y mascarilla de cúrcuma para el acné

Simplemente combine la cúrcuma y la miel en un tazón y mezcle bien para crear una pasta suave. Comience a aplicar la máscara en la cara y enjuague después de veinte minutos con agua tibia. Seque ligeramente la piel con una toalla suave. Sígalo dos o tres veces por semana para lograr una piel brillante, suave y libre de acné.

Precauciones

Algunas personas son alérgicas a la miel y se aseguran de realizar una prueba de parche con ella.

3. Limón y máscara de cúrcuma para el acné

Como funciona

El limón  puede hacer frente al acné con éxito porque posee propiedades antibacterianas y antioxidantes. Además, el L-ascórbico alojado en esta fruta contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los poros abiertos. Aparte de eso, es útil para iluminar tu piel de manera natural, ya que abarca el ácido cítrico que sirve como agente blanqueador. La combinación de limón y cúrcuma es excelente para deshacerse del acné, las cicatrices del acné  y las manchas.

Que necesitas

  • Cúrcuma – ½ cucharadita
  • Jugo de limón – una cucharada

Cómo hacer una máscara de limón y cúrcuma para el acné

Mezcle bien los ingredientes y comience a aplicar con cuidado en el área afectada. Deje que funcione durante 10 a 12 minutos antes de lavarlo. Puede aplicar esta mascarilla una vez al día para obtener mejores resultados.

Precauciones

Aplique un poco de jugo de limón en un área pequeña de la piel para hacer una prueba de parche antes de continuar para las personas con piel sensible.

4. Aceite de coco y mascarilla de cúrcuma para el acné

Como funciona

El aceite de coco  está lleno de ácidos grasos de cadena media, que hacen maravillas en la destrucción de la bacteria que causa el acné llamada Propionibacterium acnes. Además contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir el enrojecimiento y la hinchazón. También hidrata eficientemente la piel. Además de esto, ayuda a curar el daño de la piel y a reducir las cicatrices.

Que necesitas

  • Aceite de coco extra virgen
  • Cúrcuma – dos cucharaditas

Cómo hacer aceite de coco y mascarilla de cúrcuma para el acné

Tome el polvo de cúrcuma orgánica en un tazón y agregue suficientes cantidades de aceite de coco. Mezcle bien estos ingredientes para lograr una pasta espesa. Aplícalo en tu cara con la ayuda de un pincel cosmético. Deje que esta máscara funcione durante 15-20 minutos y lave con agua tibia. Aplicar esta máscara de 2 a 3 veces por semana será beneficioso para eliminar tanto el acné como las cicatrices del acné.

Precauciones

Al ser altamente comedogénico, el aceite de coco puede obstruir los poros. En consecuencia, este aceite puede empeorar el acné para algunas personas. No se recomienda para personas con piel muy grasa.

5. Mascarilla de yogur y cúrcuma para el acné

Como funciona

El yogurt está inundado de nutrientes amigables para la piel, que incluyen vitaminas B, zinc, ácido láctico y calcio, que lo convierten en un ingrediente increíble para el cuidado de la piel .El zinc es perfecto para combatir el acné, especialmente el acné inflamatorio. Este mineral actúa matando y previniendo el desarrollo y crecimiento de bacterias del acné como P.acnes.

Que necesitas

  • Cúrcuma – ½ cucharadita
  • Yogurt (cuajada) – dos cucharadas

Cómo hacer yogur y máscara de cúrcuma para el acné

Simplemente mezcle la cúrcuma con cuidado en el yogurt al principio y luego aplíquelo a la región afectada. Después de aproximadamente 15 minutos, enjuague. Use esta máscara 3-4 veces a la semana.

Precauciones

Evite usar este remedio si es alérgico a los productos lácteos.

6. Máscara de sándalo y cúrcuma para el acné

Como funciona

El sándalo viene con propiedades medicinales que tratan muchas afecciones de la piel. Es potencial para calmar la inflamación de la piel causada por el acné, ya que consiste en un efecto calmante y refrescante.

Que necesitas

  • Cúrcuma – ½ cucharadita
  • Sándalo en polvo – dos cucharadas
  • Agua de rosas

Cómo hacer mascarilla de sándalo y cúrcuma para el acné

Tomar la cúrcuma y el polvo de sándalo en un bol. Añadir un poco de agua de rosas para formar una pasta. Comience a aplicar esta máscara a su acné y espere 15-20 minutos. Después, lávelo con suficiente agua tibia. Vuelva a aplicar esta máscara dos veces por semana.

Precauciones

Ninguna

7. Aloe vera y mascarilla de cúrcuma para el acné

Como funciona

El aloe vera  se ha utilizado para matar el dolor, limpiar heridas y curar quemaduras durante siglos debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Las capacidades antibacterianas presentes en él son útiles para tratar el acné y disminuir el enrojecimiento causado por él. Además, sus propiedades antifúngicas hacen maravillas para calmar la inflamación, como quistes y forúnculos  en la piel. También viene con lactato de magnesio que puede eliminar la sensación de picazón causada por el acné. Por último, pero no menos importante, la propiedad astringente del aloe vera puede prevenir la aparición de acné al eliminar la suciedad y el exceso de grasa de la piel.

Que necesitas

  • Cúrcuma – ½ cucharadita
  • Gel de aloe vera – dos cucharadas

Cómo hacer aloe vera y mascarilla de cúrcuma para el acné

Tome el gel de aloe vera y mézclelo bien con el polvo de cúrcuma. Comience a aplicar esta máscara de cúrcuma en el área afectada por el acné. Déjelo reposar durante diez minutos y enjuáguelo con agua corriente. Puedes aplicarlo diariamente o en días alternos.

Precauciones

Haga una prueba de parche detrás de la oreja, en la parte superior del brazo o en la muñeca para examinar la piel antes de usar cualquier sustancia nueva en la cara. Si experimenta algún tipo de enrojecimiento o reacción después de usar el aloe vera en la piel, evite usarlo para tratar su acné.

8. Máscara de leche y cúrcuma para el acné

Como funciona

El ácido láctico en la leche funciona como una propiedad blanqueadora natural que ayuda a aclarar y aclarar la piel, dándole una apariencia impecable y suave. La combinación de leche y polvo de cúrcuma es útil para eliminar el acné y el bronceado . Si bien la leche descremada es ideal para personas con piel grasa , se recomienda la leche entera para las personas con pielseca y mixta.

Que necesitas

  • Leche
  • Polvo de cúrcuma – una cucharada

Cómo hacer leche y mascarilla de cúrcuma para el acné

Vierta el polvo de cúrcuma en un tazón pequeño y agregue suficiente leche para lograr una pasta espesa. Aplícalo en tu acné y después de 15-20 minutos, lávate. Pruebe esta máscara 3-4 veces por semana para obtener una piel suave y brillante.

Precauciones

No use esta máscara si es alérgico a la leche.

9. Harina de arroz, yogur y máscara de cúrcuma para el acné

Como funciona

La harina de arroz contiene varios agentes absorbentes de aceite y agentes antienvejecimiento.Si desea eliminar las manchas de pigmentación y el acné, puede usar harina de arroz. Las propiedades de absorción de aceite pueden ayudar a controlar los brotes de acné. Puedes mezclar harina de arroz, yogur y cúrcuma para hacer una mascarilla facial que no solo desvanezca las espinillas y el acné, sino que también aclare tu piel de forma natural, dándote una piel más clara y brillante.

Que necesitas

  • Polvo de cúrcuma – una cucharadita
  • Harina de arroz – dos cucharaditas
  • Yogur natural – tres cucharadas

Cómo hacer harina de arroz, yogur y mascarilla de cúrcuma para el acné

Simplemente combine todos los ingredientes en un tazón y mezcle bien. Aplique la mezcla a su piel propensa al acné con un cepillo cosmético. Permita que repose durante 15-20 minutos, humedezca suavemente esta mascarilla y frote su piel durante uno o dos minutos. Luego, use agua para enjuagarse la cara y secar. Aplique esta máscara de cúrcuma dos veces o tres veces por semana.

10. Aceite de oliva y mascarilla de cúrcuma para el acné

Como funciona

Al ser un antibacteriano natural, el aceite de oliva  puede ser beneficioso para matar los gérmenes que causan el acné. Además, ayuda a disminuir el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón causada por los brotes. La vitamina E contenida en este aceite restaura el equilibrio de aceite natural de la piel, lo que ayuda a inhibir el acné y las cicatrices. Además, está repleto de ácidos grasos monoinsaturados, betacaroteno y vitaminas D, E y K, que fortalecen la inmunidad para inhibir las infecciones que causan el acné.

Que necesitas

  • Cúrcuma – una cucharadita
  • Aceite de oliva virgen – varias gotas

Cómo hacer aceite de oliva y máscara de cúrcuma para el acné

Simplemente agregue el aceite a la cúrcuma al principio y luego mezcle ligeramente. Comience a aplicar esta máscara a su acné y enjuague con agua después de aproximadamente 15 minutos. Hazlo de nuevo una vez al día.

Precauciones

Para evitar las quemaduras solares, asegúrese de lavar el aceite de oliva antes de salir.

11. Máscara de ajo y cúrcuma para el acné

Como funciona

El ajo contiene la alicina que consiste en propiedades antimicrobianas que son útiles para combatir las bacterias que contribuyen al acné. También ayuda a aliviar la inflamación y la hinchazón, y mejora la circulación sanguínea. También comprende las propiedades antioxidantes que protegen la piel contra el daño de los radicales libres.

Que necesitas

  • Dientes de ajo – 6
  • Miel de manuka – 2 a 3 cucharaditas
  • Polvo de cúrcuma – ¼ cucharadita

Cómo hacer mascarilla de ajo y cúrcuma para el acné

Recoge los dientes de ajo y tritura en una pasta suave. Luego, agregue la miel de Manuka junto con el polvo de cúrcuma a la pasta de ajo y mezcle bien. Aplique esta mascarilla en las áreas afectadas de la piel y enjuague con agua después de varios minutos. Siga este método regularmente para tratar el acné y nuevos brotes.

Precauciones

El uso tópico del ajo puede causar posibles efectos secundarios, como reacciones alérgicas, irritación o erupción cutánea, grupos de lesiones cutáneas y enrojecimiento e hinchazón de la piel.

12. Máscara de neem y cúrcuma para el acné.

Como funciona

Neem posee ácido salicílico, que es un ingrediente común en productos comerciales para el acné. Además ayuda a controlar la producción de sebo. También es un potente agente antibacteriano que ayuda a liberar las marcas del acné. Aparte de eso, reduce las erupciones y el enrojecimiento debido a su agente antiinflamatorio.

Que necesitas

  • Aceite de neem
  • Polvo de cúrcuma

Cómo hacer máscara de cúrcuma y neem para el acné

Simplemente mezcle cantidades suficientes de aceite de neem y polvo de cúrcuma para obtener una pasta. Aplíquelo en las lesiones del acné y déjelo durante 20 minutos. Después, enjuague con agua y seque. Para obtener resultados rápidos, repita el proceso todos los días.

Precauciones

Si eres alérgico al ácido salicílico, no uses este método.

13. Nuez moscada y máscara de cúrcuma para el acné

Como funciona

La nuez moscada es conocida por sus propiedades curativas que son ideales para curar enfermedades de la piel como el acné y las cicatrices del acné. También se puede usar para eliminar los brotes de la piel y aliviar el enrojecimiento y la inflamación relacionados con el acné.Además, los pequeños gránulos que contiene sirven como un exfoliante que es ideal para limpiar los poros y eliminar las células muertas de la piel.

Que necesitas

  • Polvo de cúrcuma – ½ cucharadita
  • Nuez moscada – ½ cucharadita
  • Jugo de menta – ½ cucharadita
  • Jugo de albahaca – ½ cucharadita

Cómo hacer nuez moscada y máscara de cúrcuma para el acné

Mezcle bien todos los elementos para crear un pegado y luego aplíquelo a las regiones afectadas. Permita que esta máscara permanezca encendida durante quince minutos y luego enjuague con agua. Siga el procedimiento todos los días.

14. Máscara de tomate y cúrcuma para el acné

Como funciona

Debido a sus propiedades astringentes, el tomate puede ayudar a reducir los poros abiertos, disminuir las imperfecciones y reducir el proceso de envejecimiento. También está cargado de potasio, hierro y otros nutrientes, todos los cuales apoyan la salud de la piel y reducen la formación de cicatrices. El magnesio presente en los tomates puede proporcionarle una piel joven y radiante.

Que necesitas

  • Jugo de tomate
  • Cúrcuma
  • Polvo de arroz
  • Leche cruda

Cómo hacer mascarilla de tomate y cúrcuma para el acné

Simplemente combine todos los ingredientes anteriores en cantidades suficientes para obtener una pasta. Comience a masajear esta pasta en sus áreas propensas al acné y deje esta aplicación durante varios minutos hasta que se seque. Después de eso, enjuague y seque.Repita el proceso todos los días hasta que elimine el acné y las cicatrices del acné.

Precauciones

Antes de comenzar los tratamientos tópicos regulares con tomate, es mejor hacer una prueba de parche para asegurarse de que no sea alérgico a los tomates. Además, dejar los remedios de tomates en la piel por más tiempo de lo recomendado puede provocar picazón, sequedad, enrojecimiento u otra irritación.

15. Máscara de avena y cúrcuma para el acné

Como funciona

La avena es útil para reducir la irritación, el enrojecimiento y la hinchazón causada por brotes de acné debido a su propiedad antiinflamatoria. Reduce los brotes de acné e inhibe las formaciones de espinillas, zits y puntos negros. Sus poderosos antioxidantes son efectivos para prevenir daños en la piel y ayudan a la piel a retener elasticidad y firmeza. Además de esto, puede reducir la producción de aceite y restablecer el equilibrio hormonal, ya que es abundante en magnesio, fósforo, selenio, manganeso y zinc.

Que necesitas

  • Harina de avena – una cucharada
  • Polvo de cúrcuma – ½ cucharadita
  • Polvo de lentejas – una cucharada

Cómo hacer mascarilla de avena y cúrcuma para el acné

Mezcle bien la harina de avena, el polvo de lentejas y el polvo de cúrcuma y agregue suficiente agua para obtener una pasta. Luego, aplícalo sobre tu piel y luego de 25-30 minutos, enjuaga con agua. Para efectos beneficiosos, repita el remedio dos veces a tres veces por semana.

Precauciones

Realice una prueba de parche para asegurarse de que no es alérgico a la harina de avena antes de seguir los tratamientos regulares de avena.

Antes de comenzar los tratamientos regulares de avena, haga una prueba de parche para asegurarse de que no sea alérgico a la avena.

IV. Máscara de cúrcuma para el tratamiento del acné: precauciones al usar la máscara de cúrcuma

Antes de usar cualquiera de estos métodos, hay algunas cosas que debe saber sobre la mascarilla de cúrcuma DIY para el acné.

  • El uso excesivo de la máscara de cúrcuma puede quemarle la piel. Por lo tanto, use una cantidad moderada de cúrcuma diariamente.
  • También puede causar enrojecimiento de la piel para algunas personas. Por lo tanto, tenga cuidado y no lo deje encendido por más de 30 minutos.
  • La cúrcuma puede ofrecer un tinte amarillo a la piel. Asegúrese de lavarlo bien con un tóner o una loción limpiadora.
  • Reemplace el agua con leche para tener una piel más suave si su piel está deshidratada y seca.
  • Deshágase de su lavado de cara y limpiador. Los agentes antibacterianos de la cúrcuma limpian la cara de manera eficiente cuando se usa una máscara o paquete de cúrcuma.

Ahora descubrió las mejores formas de hacer una máscara de cúrcuma DIY para el tratamiento del acné. Pruebe una de estas máscaras para despedirse de su problema de acné. Además, puede ir a nuestra principal belleza de bricolaje  para encontrar más recetas relacionadas con el cuidado de la piel o el cabello. Esperamos que esta publicación haya respondido a todas sus consultas o preguntas sobre el uso de la cúrcuma para el acné. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es el adecuado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments