El mejor maquillaje para pieles grasas en verano: los 10 mejores consejos y trucos

Las personas con piel grasa encuentran muchos problemas una vez que se trata de maquillaje.Usar maquillaje puede parecer desalentador para ellos. El maquillaje en la piel grasa a menudo se desvanece y se derrite rápidamente. También se oxida demasiado pronto y genera muchos otros problemas, como poros obstruidos. Solo porque tienes piel grasa no significa que tengas que saltarte el maquillaje. Se trata de conocer varios consejos, herramientas y trucos, que funcionan para la tez aceitosa. Sigue leyendo este artículo para descubrir los mejores consejos para conquistar el arte de aplicar maquillaje para pieles grasas en verano.

  • Debes conocer formas de deshacerte de la piel grasa
  • Facial natural hecho en casa para pieles grasas.
  • Formas simples pero efectivas de hacer una crema hidratante natural casera para pieles grasas
  • ¿Qué causa la piel grasa en la cara durante el embarazo? 12 mejores tratamientos y consejos de prevención

Los 10 mejores consejos y trucos para obtener el mejor maquillaje para pieles grasas en verano

I. Cómo prepararse para obtener un buen maquillaje para pieles grasas

La clave para una piel hermosa comienza con una preparación completa de la piel. Verá que no necesita tanto maquillaje para reparar todos los problemas que enfrenta su piel cuando comprende el valor de esta rutina. A continuación se muestra lo que necesita saber:

1. Limpie, tonifique y humedezca: busque un limpiador que se adapte a los tipos de su piel.Una fórmula que tiene ácido salicílico [1]  hace maravillas para la piel grasa. Es útil para exfoliar y limpiar su piel sin dejarla seca. Luego, debe seguir con un tóner. Después de eso, use una loción o crema para humedecer su cara presionándola contra la piel. Es mejor usar un humectante sin aceite.

Ver más:  Los 20 mejores tonificadores naturales caseros para pieles grasas: ¿cómo funcionan?

2. Spritz en agua de rosas: el agua de rosas es beneficiosa para revelar el brillo natural y para mantener su piel con un aspecto suave y fresco durante todo el día. Simplemente rocíe un poco de agua de rosas sobre su cuello y cara y deje que se seque solo antes de maquillarse.Alternativamente, puedes usar un spray de ajuste antes de comenzar tu maquillaje porque ayuda a crear una capa delgada sobre la piel y evita que los aceites se filtren a través de tu maquillaje.

3. La imprimación es obligatoria: una imprimación es obligatoria para controlar el sebo. Es útil para controlar la producción de aceite y hacer que su piel se vea más suave. También ayuda a mantener el maquillaje en su lugar durante mucho tiempo, ya que actúa como pegamento.

II. Consejos y trucos de maquillaje imprescindibles para pieles grasas

Es hora de usar tu maquillaje cuando hayas terminado de preparar tu piel. Aquí están los mejores consejos y trucos de maquillaje para pieles grasas. No solo evitan el brillo sino que también controlan el aceite. Sígalos y obtenga un maquillaje que se vea perfecto durante el día.

1. Prepare su piel primero

Si su piel es grasa, asegúrese de aplicar una base de maquillaje después de haber limpiado la cara, pero antes de ponerse polvos, bases u otros tipos de maquillaje. Un primer maquillaje funciona como una base para ayudar en la mejor aplicación del maquillaje. Además, actúa como una capa protectora entre la piel y el maquillaje, evitando que el maquillaje obstruya los poros.Junto con eso, ayuda a que tu maquillaje se mantenga firme y se prolongue por más tiempo. Al menos, una persona debe cebar las regiones más aceitosas como la zona T: nariz, barbilla y frente. Busque una imprimación facial que:

  • es anti-brillo y sin aceite
  • tiene ácido salicílico porque ayuda a controlar el acné  y las espinillas .
  • no es a base de silicona ya que la piel grasa tiende a ser sensible y los productos a base de silicona provocan reacciones alérgicas a este tipo de piel, como los granos y el acné.
2. Prepara tus ojos

Manténgase alejado de la preparación de los párpados para reducir las arrugas de maquillaje.Use una imprimación especialmente diseñada para los párpados. Establecerá una base ideal para su sombra de ojos y delineador mientras absorbe aceites durante todo el día.

3. fundación

Compre una base adecuada para pieles grasas. En términos generales, la mayoría de las bases se derriten o se desvanecen rápidamente y necesitan un retoque constante. Una base a base de polvo es la base excelente para la piel grasa porque evita el brillo y no se siente pesada en la piel. Busque palabras como matificante y no comedogénico al comprar una base.

4. Usa colorete mate

Es probable que las personas con piel grasa brillen todo el tiempo. Por lo tanto, usar un rubor mate es lo mejor para ellos. Además, el rubor en polvo parece permanecer en la piel durante más tiempo. Y si te gusta usar un rubor en crema, asegúrate de configurarlo correctamente.

5. Polvo Facial

Siempre aplique polvo facial después de haber aplicado la base y el corrector, ya que creará un aspecto mate y eliminará el aceite de la cara. El polvo facial también funciona para eliminar el brillo y establece su base para durar más. Sin embargo, no se exceda. También puede aplicar polvo en las regiones que son brillantes. Lo mejor es utilizar una fórmula translúcida mate porque puede eliminar el brillo en cualquier tono de piel. Aunque tanto el polvo prensado como el polvo suelto funcionan bien en la piel grasa, debe usar polvo suelto, ya que se supone que debe hacerlo sin engrasar la cara.

6. Evitar demasiadas capas de maquillaje

Reducir la cantidad de capas de producto que aplicas en tu rostro es un truco maravilloso para eliminar la grasa en la piel. Cambia a una crema hidratante con color que contiene SPF para minimizar las capas fácilmente.

7. Use maquillaje sin aceite

Debido a que la piel grasa a menudo produce más del aceite requerido, debe usar productos de maquillaje (especialmente rubor y base) que no sean comedogénicos y que no contengan aceite, lo que significa que no obstruirán los poros de la piel. También debes optar por tónicos faciales y limpiadores que contengan ácidos glicólicos, que ayudan a eliminar el exceso de aceite. Además, puede usar los infundidos con ácido salicílico que es bueno para la piel grasa.También puedes usar maquillaje mineral, ya que no contienen aceites y están hechos de minerales inorgánicos, por lo que son excelentes para las pieles grasas.

8. Ir para larga duración

Tanto el aceite como el agua pueden hacer lo mismo con el maquillaje. Pueden hacer que se resbale, se manche o se manche. Así que use productos para los ojos que sean resistentes al agua, a prueba de agua o de larga duración.

9. Desmaquillante

Siempre recuerde que es más fácil usar maquillaje en cualquier tipo de piel si se limpia adecuadamente. Así que siempre asegúrese de usar un limpiador y tóner sin aceite para limpiar su piel antes de aplicar cualquier maquillaje.

10. Cubitos de hielo antes del maquillaje

Antes de maquillarse, use cubitos de hielo porque son beneficiosos para reducir los poros y hacer que el maquillaje sea a prueba de manchas. También facilitan la aplicación.

III. Consejos adicionales

  • Tome una hoja de transferencia y luego presione sobre su área aceitosa. Después de eso, sácalo de la piel. Ayudará a absorber el exceso de aceite sin limpiar el maquillaje.
  • Una vez que tenga la piel grasa, exfolie de 3 a 5 veces por semana para eliminar las células muertas y administrar el exceso de producción de aceite.
  • Es vital hidratar tu piel y mantenerla hidratada. Consuma mucha agua diariamente e incorpore productos que contengan ácido hialurónico [2]  en su  rutina de cuidado de la piel .
  • Es crucial usar productos para el cuidado de la piel, que resuelvan específicamente sus problemas de piel. Para la piel grasa, los productos que contienen ingredientes como el aceite de árbol de té, azufre y bentonita o arcilla de caolín son opciones increíbles, ya sea su mascarilla facial, crema o limpiador.

Ahora que conoce estos maquillajes para consejos y trucos para pieles grasas, pruebe algunos de ellos y vea los resultados sorprendentes. Si conoce otros consejos y trucos para obtener el mejor maquillaje para la piel grasa en verano, no dude en compartir con nosotros en la sección de comentarios que se proporciona a continuación. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted.

dr.lilysheldon
 | Website

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments