Visión general
¿Tienes problemas con la caída del cabello? ¿Estás tratando de buscar tratamientos efectivos para este problema del cabello? ¿Piensas en usar jugo de cebolla para tratar la pérdida de cabello y mejorar el crecimiento del cabello?Por supuesto, se pregunta cómo el jugo de cebolla sería beneficioso para tratar la pérdida de cabello y cómo usarlo de la manera correcta, ¿no? El artículo de hoy en Beauty Talk le mostrará 13 formas inesperadas de usar el jugo de cebolla para el tratamiento de la pérdida del cabello.Seguramente no pierdas tu tiempo!
- Adelgazantes naturales para el cabello para hombres y mujeres.
- Los mejores alimentos que previenen la pérdida del cabello de manera efectiva
- Remedios caseros simples pero efectivos para la caída del cabello.
- Las mejores mascarillas caseras para el crecimiento del cabello.
- 10 formas de usar vinagre de manzana para el tratamiento de la pérdida del cabello
¿Por qué puede ayudar el jugo de cebolla para el tratamiento de la pérdida del cabello?
Las cebollas contienen azufre y quercetina, que ayudan a mejorar la fuerza del cabello y aumentan el crecimiento del cabello. El cabello está hecho de queratina, una proteína que tiene una rica fuente de azufre responsable de la resistencia y elasticidad del cabello. Sin embargo, nuestro cabello es quebradizo y seco si se reduce el contenido de azufre. El azufre presente en el jugo de cebolla ayuda a llenar esta deficiencia y aumentar la circulación sanguínea y el oxígeno en el cuero cabelludo . Esto ayuda a darte un cabello fuerte, sano y grueso. Además, la quercetina en jugo de cebolla ofrece propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es muy beneficioso para combatir los radicales libres dañinos que causan daño al cabello. Además, funciona como una barrera protectora que ayuda a combatir la contaminación del aire y muchas otras toxinas que causan la rotura del cabello [1]. Además, el jugo de cebolla contiene actividades antimicóticas y antibacterianas que ayudan en el tratamiento de infecciones del cuero cabelludo, como la caspa.
Además, el jugo de cebolla está cargado con biotina (también llamada vitamina para el cabello y la piel), manganeso, fósforo, ácido fólico, vitamina C y flavonoides, todos los cuales ayudan a nutrir el cabello, promueven el crecimiento del cabello y previenen la caída del cabello. .
Un estudio de 2002 publicado en el Journal of Dermatology se realizó para analizar la eficacia del jugo de cebolla en la alopecia areata. Después de 6 semanas de uso de cebollas, el 84% de los participantes ha visto una reducción significativa en la pérdida de cabello y la regeneración del cabello en parches de calvicie [2] .
Después de conocer los beneficios del jugo de cebolla para la caída del cabello, ¿estás listo para aprender algunas formas sobre cómo usar el jugo de cebolla para la pérdida del cabello?Échales un vistazo ahora mismo!
13 increíbles formas de usar el jugo de cebolla para el tratamiento de la pérdida del cabello
Recuerde que si está usando jugo de cebolla por primera vez, debe hacer una prueba de parche primero para prevenir reacciones alérgicas. Evite usar jugo de cebolla para la pérdida del cabello cuando tenga llagas abiertas, cortes, moretones o piel quebrada en el cuero cabelludo.
1. Jugo de miel y cebolla para la pérdida del cabello
La miel contiene una propiedad emoliente natural que es muy útil para hidratar el cabello y el cuero cabelludo. Además, ayuda a prevenir un cabello quebradizo. Además, los efectos antibacterianos y antisépticos de la miel ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo, la principal razón para la caída del cabello [3] .
Cómo hacer:
- En primer lugar, tomar el jugo de las cebollas.
- Luego, mezcle 1/4 taza de este jugo con 1 cucharada. de miel con una cuchara.
- Ahora, aplique esta mezcla en el cuero cabelludo y espere 30 minutos.
- Finalmente, lava tu cuero cabelludo con un champú suave y agua.
- Necesitas repetir este método 3 o 4 veces por semana.
2. Aceite de oliva y jugo de cebolla para la pérdida del cabello
Al ser un tipo ligero de aceites, el aceite de oliva es muy fácil de penetrar en el cuero cabelludo e hidratar las hebras del cabello. Además, ayuda a combatir la caspa, la principal razón para la pérdida del cabello. La combinación de aceite de oliva y jugo de cebolla ayuda efectivamente a tratar la alopecia leve a mediana.
Según un estudio realizado en 2015, el aceite de oliva está cargado con un componente llamado oleuropeína que ayuda a aumentar la proliferación de células durante la formación de folículos pilosos [4] . Esto es beneficioso para aumentar el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida de cabello.
Cómo hacer:
- En primer lugar, añadir 2 cdas. de jugo de cebolla y 1 cucharada. de aceite de oliva en un bol.
- Luego, mezclarlos con una cuchara.
- Ahora, agregue la mezcla a su cuero cabelludo, masajéela y espere 2 horas.
- Finalmente, enjuague con agua limpia y un champú suave.
- Recuerde seguir el tratamiento de 2 a 3 veces por semana.
3. Jugo de jengibre, aceite de coco y cebolla para la pérdida del cabello
Los efectos antisépticos naturales de los gingers ayudan a matar el hongo que causa la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo. Además, el jengibre contiene muchos minerales esenciales, magnesio, potasio y vitaminas, todos los cuales ayudan a darle un cabello fuerte, sano y brillante.
Cómo hacer:
- Al principio, retire la piel de una cebolla y un trozo de jengibre de 2 pulgadas.
- Luego, límpielos con agua y agréguelos a una licuadora para hacer una pasta fina.
- Después de eso, agregue 1 cucharada. De aceite de coco a la mezcla y revuélvalos bien.
- Ahora, aplique la mezcla en el cuero cabelludo y espere de 20 a 30 minutos.
- Finalmente, enjuague la mezcla con un champú suave.
- Recuerda repetir el método de 2 a 3 veces por semana.
4. Jugo de limón y cebolla para la pérdida del cabello
El jugo de limón contiene una rica fuente de vitamina C, ácido fólico, antioxidantes y vitaminas del complejo B que nutren el cabello y combaten las infecciones del cuero cabelludo [5] .Además, ayuda a aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y eliminar la suciedad, los depósitos de productos y la caspa del cuero cabelludo.
Cómo hacer:
- En primer lugar, exprima el jugo de un limón y agregue 1 cucharada. de jugo de cebolla a ello.
- Luego, mezclarlos con una cuchara.
- Ahora, empape una bola de algodón limpia en la combinación y aplíquela en su cuero cabelludo.
- Después de eso, espere 30 minutos.
- Finalmente, lávelo con un champú suave y agua.
- Recuerde repetir este remedio de 2 a 3 veces por semana.
5. Jugo de yogur y cebolla para la pérdida del cabello
De hecho, el yogur contiene efectos antimicóticos que ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo, una razón para la pérdida del cabello. La vitamina B5 en ella ayuda a fortalecer el cabello y prevenir la pérdida de cabello. Además, la flora en el yogur es beneficiosa para estimular el crecimiento de bacterias buenas en el cuero cabelludo y evitar que los hongos causen una infección en el cuero cabelludo [6] .
Cómo hacer:
- Al principio, bate 2 cucharadas. de yogur natural en un bol.
- Luego, agregue 1 cucharada. de jugo de cebolla a ello.
- Ahora, mezclarlos juntos con una cuchara.
- Después de eso, aplique la mezcla generosamente en el cuero cabelludo y cubra su cabello con un gorro de ducha.
- Espere 60 minutos y luego retire la mezcla con agua tibia y un champú suave.
- Recuerde seguir este remedio de 3 a 4 veces por semana.
6. Aceite de ricino y jugo de cebolla para la pérdida del cabello
El aceite de ricino está cargado con ácido ricinoleico que ayuda a equilibrar los niveles de pH de su cuero cabelludo. Esto, a su vez, llena los aceites naturales en el cuero cabelludo y rejuvenece el cabello dañado. Además, los efectos antibacterianos y antimicóticos del aceite de ricino son muy beneficiosos para prevenir la pérdida de cabello causada por la caspa, las infecciones del cuero cabelludo y la foliculitis [7] . Este tratamiento es efectivo para la pérdida de cabello hereditaria o genética.
Cómo hacer:
- En primer lugar, añadir 2 cdas. de jugo de cebolla y 1 cucharada. de aceite de ricino en un recipiente.
- Luego, mezclarlos con una cuchara.
- Ahora, aplique la mezcla uniformemente en el cuero cabelludo y espere de 45 a 60 minutos.
- Finalmente, lávelo con un champú.
- Haga el remedio dos veces por semana.
7. Jugo de ajo y cebolla para la pérdida del cabello
El ajo está cargado de propiedades de calentamiento que mejoran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y previenen la caída del cabello. También elimina los depósitos de productos nocivos y toxinas del cabello y previene el adelgazamiento del cabello. La combinación de ajo y jugo de cebolla es efectiva para el tratamiento de la pérdida del cabello en las hembras.
Según un estudio publicado en el Indian Journal of Dermatology, la aplicación de ajo ayuda mucho a la regeneración del cabello en los parches de calvicie [8] . Además, el selenio, las vitaminas, los minerales y el azufre presentes en el ajo ayudan naturalmente a acondicionar el cabello, fortalecen la estructura de los tallos del cabello y vuelven a crecer el cabello perdido.
Cómo hacer:
- Al principio, triture de 5 a 8 dientes de ajo para formar una pasta.
- Luego, agregue esta pasta de ajo a 2 cucharadas. de jugo de cebolla.
- Ahora, mezclarlos juntos con una cuchara.
- Después de eso, empape una bola de algodón limpia en la mezcla y luego frótela en el cuero cabelludo.
- Finalmente, espere de 30 a 45 minutos y enjuague con agua limpia y champú.
- Repita el remedio dos veces por semana.
8. Leche de coco y jugo de cebolla para la pérdida del cabello
La leche de coco contiene magnesio que ayuda a fortalecer tu cabello y evita que se rompa.Además, las grasas saludables en la leche de coco son útiles para hidratar el cabello, mientras que sus efectos antifúngicos, antibacterianos y antivirales ayudan a prevenir la pérdida de cabello causada por infecciones del cuero cabelludo.
Según un estudio realizado en 2012, el aceite de coco tiene un buen efecto en el cuidado de la salud del cabello y también ofrece resultados prometedores para penetrar profundamente en el tallo del cabello [9] . Esto ayuda a fortalecer, hidratar y nutrir el cabello y evitar que se dañe.
Cómo hacer:
- En primer lugar, añadir 2 cdas. De jugo de cebolla a media taza de leche de coco.
- Luego, mezcle bien con una cuchara.
- Ahora, aplique la mezcla en el cuero cabelludo y use un gorro de ducha.
- Después de eso, espera una hora.
- Finalmente, lávelo con champú y agua tibia.
- Siga el método de 3-4 veces por semana.
9. Champú y jugo de cebolla para la pérdida del cabello
Si está demasiado ocupado para seguir uno de los tratamientos anteriores, esta es la forma más sencilla de obtener los beneficios del jugo de cebolla. Sin embargo, también puedes usar un champú que contenga extractos de cebolla.
Cómo hacer:
- Al principio, agregue 1 cucharadita. de jugo de cebolla a su champú regular.
- Luego, usa esta mezcla para masajear tu cabello y cuero cabelludo.
- Ahora, espere 2 minutos y enjuague con agua fría.
- Sigue el proceso cuando te lavas el cabello con champú.
10. Jugo de cebolla para la pérdida del cabello
Esta es una de las formas más sencillas de usar el jugo de cebolla para la pérdida del cabello, ya que usa solo jugo de cebolla en lugar de usar paquetes de cabello o tratamientos con dos o tres ingredientes. Sin embargo, el jugo de cebolla puede dejar un olor en tu cabello hasta el próximo champú.
Cómo hacer:
- En primer lugar, añadir 1 cda. De jugo de cebolla a 1 litro de agua tibia.
- Ahora, lávate el cabello con champú y enjuágalo.
- Finalmente, enjuague su cabello nuevamente con la solución de jugo de cebolla y agua.
- Repita de esta manera cuando sea necesario.
11. masajea tu cuero cabelludo con jugo de cebolla
Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla también es una forma efectiva de promover el crecimiento del cabello y prevenir la caída del cabello.
Cómo hacer:
- Al principio, picar una cebolla mediana en rodajas.
- Luego, ponga estas rebanadas en una licuadora para hacer un puré.
- Ahora, tome el puré en un paño y luego retire el jugo de cebolla.
- Después de eso, masajear este jugo en el cuero cabelludo.
- Espere 15-20 minutos y lávelo con champú y agua.
- Repita el remedio por 3-4 veces a la semana.
- O puede aplicar pasta de cebolla en el cuero cabelludo y esperar entre 15 y 20 minutos.Luego, lávelo con champú.
12. Hojas de curry y jugo de cebolla para la pérdida del cabello
Las hojas de curry están llenas de vitamina B6, proteínas, betacaroteno y otros nutrientes esenciales que fortalecen el cabello y previenen el adelgazamiento del cabello. Además, aumenta el proceso de restauración de su cuero cabelludo y ayuda a promover el nuevo crecimiento del cabello y abrir los folículos capilares obstruidos. Este tratamiento capilar trata efectivamente la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.
Cómo hacer:
- En primer lugar, toma un puñado de hojas de curry y agrégalos a una licuadora para formar una pasta.
- Luego, agregue 2 cucharadas. de jugo de cebolla a ello.
- Ahora, mezclarlos juntos con una cuchara.
- Después de eso, aplique la pasta en el cuero cabelludo y cubra su cabeza con un gorro de ducha.
- Espera una hora y lávatela con champú y agua.
- Repita el método para 2-3 veces por semana.
13. Aceite de almendra y jugo de cebolla para la pérdida del cabello
El aceite de almendras dulces contiene muchos nutrientes esenciales como el magnesio, el potasio, el calcio y la vitamina E, todos los cuales ayudan a nutrir los folículos pilosos y fortalecer el cabello. Además, el aceite de almendra ayuda a humectar el cuero cabelludo y combatir la caspa. En caso de que el aceite de almendra no esté disponible, puede usar aceite de vitamina E o aceite de coco .
Cómo hacer:
- Al principio, añadir 2 cdas. de jugo de cebolla y 1 cucharada. De aceite de almendras dulces a un bol.
- Luego, mezclarlos bien con una cuchara.
- Ahora, empape una bola de algodón limpia en la mezcla y luego aplíquela en el cuero cabelludo.
- Espera una hora y lávatela con champú y agua.
- Repita el tratamiento por 2-3 veces por semana.
Recuerde al usar jugo de cebolla para la pérdida del cabello:
- Siempre haga una prueba de parche antes de aplicar el jugo de cebolla para evitar cualquier reacción alérgica.
- Siempre filtre el jugo de cebolla con un paño antes de usarlo para evitar que se formen copos de cebolla en el cabello. Eliminar estos copos de cebolla de tu cabello es realmente una tarea dolorosa.
- Siempre use un champú suave para enjuagar el jugo de cebolla del cabello.
- Si no te gusta el olor acre de las cebollas, puedes agregar algunas gotas de tus aceites esenciales favoritos al jugo.
Todas estas formas sencillas sobre cómo usar el jugo de cebolla para la pérdida del cabello son seguras, efectivas y muy fáciles de seguir. Por lo tanto, vamos a realizarlos de manera regular para obtener un cabello fuerte, sano y brillante. Para conocer formas naturales de tratar otros problemas del cabello, visite nuestra página de Cuidado del cabello . Por favor, deje sus pensamientos o comentarios en el cuadro de comentarios!