Top 17 hacks simples para aclarar el labio superior oscuro naturalmente

Un labio superior oscuro es un problema de belleza que preocupa a muchas personas, especialmente a las mujeres. Este problema los hace confiar en los elementos de maquillaje para ocultar el tono de piel desigual en el área del labio superior. Sin embargo, el uso de muchos cosméticos solo ofrece un respiro temporal. Es mejor solucionar este problema permanentemente y usar formas naturales puede ayudarlo mucho. En este artículo, conocerá los 17 cortes más simples para aclarar el labio superior oscuro de forma natural. Estos hacks simples no solo tratan el problema de pigmentación  en el área del labio superior, sino que también mejoran su textura.

  • Cómo deshacerse de un labio hinchado rápidamente
  • Cómo deshacerse de las arrugas por encima de tus labios.
  • Las 30 mejores formas de deshacerte de los labios oscuros de forma rápida y natural en casa

Top 17 hacks simples para aclarar el labio superior oscuro naturalmente

I. Hacks simples para aclarar el labio superior oscuro

1. Exfoliar

Una de las formas excelentes de aclarar los labios superiores oscuros es la exfoliación. Puede ayudar a eliminar las capas superiores de piel pigmentada y oscura que, a su vez, revela la piel más clara y nueva debajo. Es aconsejable exfoliar una o dos veces por semana porque más de eso puede empeorar los labios y provocar dolor, irritación y enrojecimiento. Un exfoliante casero con aceite de oliva  y azúcar es lo mejor para exfoliar tus labios. Para este propósito, solo mezcle media cucharadita de azúcar granulada con suficiente aceite de oliva y agregue un poco de miel. Frota suavemente esta pasta en tus labios junto con el área circundante durante 1-2 minutos. Enjuague después de 10 minutos con agua tibia.  Seque sus labios y aplique un bálsamo labial para mantenerlos hidratados e hidratados. Reutilizarlo una o dos veces por semana.

2. Use protector solar

Como saben, los dañinos rayos UV del sol son una de las principales causas de decoloración y piel oscura, en el labio superior y otras áreas del cuerpo. Por lo tanto, es crucial proteger su piel contra estos rayos dañinos mediante la aplicación diaria de un protector solar facial, incluso cuando no hace sol. Trate de aplicar un protector solar con un SPF de un mínimo de 15 cada mañana.

3. Dejar de fumar

Fumar tiene un efecto deshidratante en la piel, lo que puede causar labios agrietados y más oscuros. El alquitrán y la nicotina se transferirán a sus labios y causarán labios más oscuros al inhalar el humo del cigarrillo. Además, la nicotina elimina el hierro de su cuerpo que puede provocar decoloración de la piel incluso en los labios. Aparte de eso, fumar reduce la cantidad de sangre oxigenada que llega a la cara, lo que deja los labios delgados y pálidos. Por lo tanto, es mejor dejar de fumar buscando la ayuda de expertos y el apoyo de familiares y amigos. Dejar de fumar será útil para mejorar la apariencia de sus labios y la salud de su cabello , piel y órganos internos. También ayuda a inhibir el envejecimiento prematuro .

4. Mantén tus labios hidratados

Debes mantener tus labios hidratados por dentro y por fuera para mantenerlos rosados ​​y suaves. Esto es particularmente importante en climas muy fríos o cálidos que pueden resecar mucho los labios.

  • Mantén tus labios hidratados y suaves usando un bálsamo labial que contenga manteca de karité o manteca de cacao. Alternativamente, puedes masajear suavemente tus labios con un poco de aceite de coco  durante varios segundos.
  • Beba aproximadamente ocho vasos de agua durante el día para ayudar a mantener sus labios hidratados. Además de beber agua, consuma frutas y verduras frescas que tienen un alto contenido de agua, como manzanas, kiwi, sandía, naranjas, pepinos, zanahorias y calabacín.
  • Además, coma alimentos ricos en vitaminas A y C. La vitamina C ayuda a aumentar la producción de colágeno y protege los labios de los rayos UV del sol, mientras que la vitamina A ayuda a mantener y reparar el tejido de la piel.
5. Masaje

Masajear la piel oscura es útil para restaurar el color natural de tus labios. Ayuda al eliminar la suciedad debajo de la superficie y mejorar la circulación sanguínea.

  • Usa tus dedos índices para frotar un poco de aceite natural como el de coco o de almendras en tus labios. Masajear suavemente con pequeños movimientos circulares.Pruebe este método una o dos veces al día y después de treinta minutos, enjuague el aceite.
  • Masajee el área húmeda del labio superior con un cepillo de dientes de cerdas suaves.Enjuague sus labios después de 5-10 minutos con agua tibia. Sigue este camino una vez al día.
  • Otra opción es tomar un cubito de hielo y masajearlo suavemente en los labios durante varios segundos.
6. Evita lamerte los labios

Muchas personas piensan que lamer los labios puede mantenerlos hidratados. Pero están equivocados porque lamer es un mal hábito que daña tus labios. Además, la saliva de la boca puede resecar los labios. Mantenga el bálsamo labial a mano para evitar lamerse los labios.Solo aplícalo cuando los labios se sientan secos. Además, puede intentar chupar un caramelo duro o un chicle para ayudar a dejar de lamerse los labios. Aparte de eso, también debes evitar pelar o morder la piel de los labios. Sus labios incluso pueden comenzar a sangrar por pelar o morder.

7. Evite beber demasiado café o té

Consumir demasiado café y té negro puede manchar tus labios y hacer que se vean más oscuros. Por lo tanto, intente reducir su consumo de café y té negro cambiando a té blanco overde  .

8. Use crema de hidroquinona

La hidroquinona actúa como un agente blanqueador ya que ayuda a aclarar la piel. Además, puede reducir la producción de melanina, causando oscuridad en la piel. Para este propósito, tome un poco de crema de hidroquinona  y aplíquela sobre las áreas más oscuras de los labios superiores y la cara y manténgala durante la noche. Puede aplicarlo diariamente o según lo prescrito. Antes de usar el producto, asegúrese de realizar una prueba de parche.

II. Recetas caseras para aclarar el labio superior oscuro

1. miel

Como funciona

La miel  es útil para tratar los labios superiores oscuros causados ​​por la edad o por razones no médicas. Es excelente para suavizar los labios y restaurar su color rosa natural, ya que es un ingrediente hidratante natural.

Método 1

Obtenga un poco de miel y aplíquelo en sus labios antes de acostarse. Déjalo toda la noche y lávalo con agua tibia por la mañana. Vuelve a aplicarlo todos los días para obtener mejores resultados.

Método 2

Obtener estos

  • Miel
  • Jugo de tomate

Cómo hacer

Mezclar el jugo de tomate y la miel en cantidades iguales. Comience a aplicar en su área oscura y deje que funcione durante 20 a 25 minutos. Después de eso, use agua tibia para enjuagarlo.Siga este remedio una vez al día.

Método 3

Obtener estos

  • Miel – ½ cucharadita
  • Rosewater – una cucharadita

Cómo hacer

Simplemente combine bien la miel con el agua de rosas y aplíquela en el área del labio superior.Deje que la aplicación se seque durante aproximadamente 20 minutos y luego lave con agua tibia. Vuelva a aplicarlo una vez al día para obtener resultados rápidos.

2. rosas

Como funciona

Las rosas contienen las propiedades refrescantes, calmantes e hidratantes, todo lo cual hace maravillas para mantener los labios suaves y frescos. También vienen con aceites naturales y azúcar, que ayudan con la decoloración y hacen que la piel esté suave y tersa. Se pueden usar tanto el agua de rosas como los pétalos. El agua de rosas estimula el flujo de sangre a los labios y los nutre. Junto con eso, ayuda a iluminar el color de tus labios y a mejorar la renovación celular.

Método 1

Obtener estos

  • Rosewater – tres cucharadas
  • Glicerina – una cucharada

Cómo hacer

Simplemente mezcle el agua de rosas con glicerina. Tome una botella de spray y guarde la mezcla en ella. Aplique esta mezcla a sus áreas afectadas. Reutilícelo una vez al día para aclarar su labio superior oscuro de forma natural.

Método 2

Obtener estos

  • Pétalos de rosa – unos pocos
  • Leche cruda
  • Azafrán – una pizca
  • Miel – ½ cucharadita

Cómo hacer

Remoje los pétalos de rosa en la leche cruda durante 60 minutos y cúbralos para crear una pasta. Luego, agrega el azafrán y la miel y comienza a aplicar la pasta en tus labios oscuros.Enjuague con agua tibia después de quince minutos. Repita este método una vez al día para obtener resultados visibles.

3. Glicerina

Como funciona

La glicerina está enriquecida con componentes hidratantes para la piel, que pueden mejorar la textura y el aspecto de un labio superior oscuro con eficacia. También es perfecto para mantener tus labios suaves, suaves y bien hidratados, ya que sirve como agente humectante y emoliente.

Obtener estos

  • Glicerina
  • Agua tibia

Cómo hacer

Aplica la glicerina en tu labio oscuro y masajea ligeramente con tus dedos. Usted hace el proceso todos los días antes de acostarse. Enjuague su aplicación con agua tibia a la mañana siguiente.

4. Máscara de cúrcuma

Como funciona

La cúrcuma  ayuda a equilibrar la producción de melanina debido a su curcumina . También ayuda con las quemaduras solares  junto con otros problemas de la piel  porque es un excelente agente antiinflamatorio.

Obtener estos

  • Jugo de tomate – una cucharada
  • Cúrcuma – ½ cucharada
  • Jugo de limón – ½ cucharada

Cómo hacer

En primer lugar, mezcle bien el jugo de limón, la cúrcuma y el jugo de tomate para obtener una pasta suave. A continuación, aplique esta pasta en el área sobre el labio superior. Espere aproximadamente 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Siga este tratamiento al menos 2 a 3 veces a la semana.

5. Polvo de cáscara de naranja

Como funciona

El polvo de piel de naranja es una propiedad natural para blanquear la piel, que ayuda a aclarar un labio superior oscuro con éxito. Además, es una fuente inagotable de vitamina C que ayuda a aumentar la producción de colágeno y a proteger los labios contra los rayos UV del sol.

Obtener estos

  • Cáscara de naranja en polvo – ½ cucharadita
  • Yogur natural – una cucharadita

Cómo hacer

Prepare algunas cáscaras de naranja y séquelas en el pecado por varios días. Moler estas cáscaras secas para hacer un polvo fino. Luego, mezcle la cáscara de naranja en polvo con el yogur natural. Después de eso, unte esta pasta en todas las áreas afectadas y permita que permanezca encendida durante 10-12 minutos. Frote la pasta con los dedos mojados y use agua tibia para enjuagar los residuos. Para obtener resultados efectivos, intente este procedimiento 3-4 veces a la semana.

6. Jugo de papa

Como funciona

Las papas tienen muchos beneficios para tu piel y labios. El jugo de papa es altamente efectivo en el tratamiento de ojeras , envejecimiento prematuro, pigmentación, etc. Además ayuda a aclarar las manchas oscuras debido a sus vitaminas A, B y C. También puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel.

Obtener estos

  • Jugo de papa – una cucharada
  • Bolas de algodón

Cómo hacer

Recoja la bola de algodón y sumérjala en el jugo de papa preparado. Luego, aplícalo en tus labios superiores y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente, lávelo. Para obtener resultados rápidos, siga al menos dos veces a tres veces por semana.

Ahora hemos ofrecido los mejores consejos de belleza  para ayudar a aclarar el labio superior oscuro. Practíquelos regularmente y observe cómo sus labios brillan y florecen como una rosa rosa. Además, no dude en compartir con nosotros si conoce otros trucos simples para aclarar el labio superior oscuro de forma natural. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es el adecuado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments