La mejor crema hidratante natural para bricolaje para pieles secas en invierno y verano

La piel seca se ve escamosa y áspera y también es propensa a las arrugas tempranas.Este problema puede ocurrir debido al uso de productos nocivos para el cuidado de la piel  , vientos fuertes o daño solar. Los vientos fuertes y fríos pueden hacer que su piel seca se vea más escamosa, adolorida y sin brillo, por lo que necesita un humectante eficaz para mantener un equilibrio saludable de agua. Para hacer frente al problema de la piel seca, puede optar por algunas cremas disponibles en el mercado. Sin embargo, pueden contener productos químicos nocivos que no son buenos para su piel. En cambio, puede elegir productos caseros con ingredientes naturales que sean seguros de usar.Entonces, ¿cómo hacer un humectante facial natural para la piel seca en casa que funcione mejor para usted? Aquí está el mejor humectante natural de bricolaje para pieles secas en invierno y verano que puede intentar aplicar. Sigue leyendo esta publicación sobre Beauty Talk para saber mas.

  • Remedios comprobados para pieles secas en los meses de invierno.
  • Las recetas simples para hacer una mascarilla casera para piel seca
  • Las formas simples de hacer un lavado de cara para la piel seca en invierno

La mejor crema hidratante natural para bricolaje para pieles secas en invierno y verano

I. ¿Qué ingredientes solía hacer esta crema hidratante facial para pieles secas?

1. Té de manzanilla

El té de manzanilla [1]  posee increíbles propiedades curativas, antioxidantes, hidratantes y limpiadoras, y también se considera un remedio ideal para el cuidado de la piel. El té de manzanilla es perfecto para nutrir e hidratar la piel desde las profundidades si se consume a diario. Además, ayuda a eliminar las células muertas de la piel , lo que a su vez le da un brillo hermoso a su piel. También es útil para calmar el eccema y la irritación de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y atenuantes.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es un ingrediente maravilloso para tu piel. Puede reducir la aparición de arrugas  al rellenar y reafirmar su piel debido a sus ácidos grasos y vitamina E. Además, es útil para eliminar las células muertas y secas de la piel y para revelar la piel brillante y suave debajo porque es un exfoliante suave. La vitamina E en el aceite nutre y protege la piel contra los dañinos rayos del sol.

3. cera de abejas

La cera de abejas es una propiedad antibacteriana y cura y suaviza la piel. También puede ayudarlo a combatir condiciones como el eccema , la piel seca, las estrías y el acné. Más importante aún, exhibe las propiedades hidratantes e hipoalergénicas, por lo que es un tratamiento perfecto para la piel seca. Puede usarse para tratar la picazón e inhibir el secado adicional. Su naturaleza protectora ayuda a sellar la humedad y disminuir la sequedad de la piel.Además, puede mantener tu piel hidratada y suave porque es un humectante.

4. Aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio es excelente para resolver la piel agrietada escamosa y seca  y para lubricarla e hidratarla. Está enriquecido con antioxidantes que apoyan la capacidad natural de la piel para luchar contra los dañinos rayos UV y los radicales libres. Junto con eso, puede calmar la inflamación de la piel, promover la circulación sanguínea y relajar el músculo de la cara porque contiene propiedades calmantes.

5. Lanolina

La lanolina es beneficiosa para retener la humedad y evitar que el agua se evapore. También puede hacer que incluso las áreas más secas de la piel sean lisas y suaves.

6. Vitamina E

La vitamina E se puede usar como un remedio tópico o como un suplemento para la piel seca.Cuando se usa tópicamente, puede ayudar a inhibir la pérdida de agua de la piel, manteniéndola hidratada. Cuando se toma por vía oral, las poderosas propiedades antioxidantes de la vitamina E pueden ayudar a proteger su piel contra daños mayores. Junto con eso, puede aliviar el enrojecimiento seco y con picazón que viene con la piel deshidratada, ya que funciona como un antiinflamatorio.

7. Vitamina A

La vitamina A se agrega a muchos productos cosméticos, como humectantes, protectores solares,  cremas antienvejecimiento y aceites con vitaminas. La vitamina A estimula la producción de nuevas células de la piel. Sin ella, la piel puede secarse. Los retinoides tópicos mejoran la producción de colágeno, haciéndolos efectivos para disminuir la aparición de arrugas y líneas finas.

II. Cómo hacer esta crema hidratante facial para pieles secas

Aquí es cómo hacer esta  receta de belleza DIY :

Cosas que necesitas

  • Té de manzanilla o flores de manzanilla secas: una cucharadita
  • Agua – ½ taza
  • Aceite de almendras dulces – ½ taza
  • Lanolina – Una cucharada
  • Cera de abejas – una cucharada
  • Aceite esencial de geranio – 3 gotas
  • Cápsula de vitamina E – 1
  • Cápsula de vitamina A – 1

Qué hacer

En primer lugar, coloque las flores de manzanilla o el té en el agua y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego, cuele el líquido y derrita la cera de abejas y la lanolina (si no está usando lanolina líquida) en una caldera doble. Deje que la mezcla se enfríe y agregue la mezcla de manzanilla. Perfore las cápsulas de vitamina A y E y exprima su líquido en la mezcla.Revuelva y agregue el aceite esencial de geranio. Después de eso, batir todo bien hasta que se forme una textura cremosa. Toma un frasco de vidrio y transfiere la mezcla a él. Almacene esta crema hidratante resultante en un lugar oscuro y fresco. Cuando sea necesario, masajear en la cara y el cuerpo.

Esta crema hidratante de bricolaje ofrecerá a tu piel una sensación de hidratación y lujo. Es suave y no irritará tu piel. Intente aplicar este humectante facial natural DIY para la piel seca y cuéntenos cómo funcionó para su piel en el cuadro a continuación.

dr.lilysheldon
 | Website

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments