Si tiene un tipo de piel seca, es realmente difícil mantenerlo humedecido adecuadamente todo el tiempo, especialmente en invierno. ¿Alguna vez has hecho una crema facial casera? Por supuesto, puede comprar productos comerciales en el mercado, pero las cremas faciales caseras contienen ingredientes naturales y son extremadamente seguras de usar. De hecho, algunos de los humectantes, que utilizamos en los inviernos, tienen productos químicos nocivos.Puede desviar estos elementos fácilmente mientras hace una crema facial casera para la piel seca usted mismo. Además, hacer una crema facial en casa es realmente fácil. Simplemente prepara varios tipos comunes de ingredientes en su cocina para obtenerlo. Hoy,Beautytalk.com comparte las mejores recetas con usted como remedios para la piel seca.Utilizando solo ingredientes naturales, las recetas de cremas faciales orgánicas no contienen parabenos ni muchos otros productos químicos desagradables. Estas cremas hidratantes faciales ayudarán a rehidratar la piel y restaurar la barrera de funcionamiento de los lípidos, lo que le da un cutis suave y radiante.
- Formas fáciles de prevenir la piel seca en el frío invierno naturalmente
- Maneras fáciles de elegir el mejor limpiador para pieles secas con acné
- Las mejores formas de usar el aceite de coco para la piel seca en la cara y el cuerpo
- Las mejores formas de hacer una mascarilla casera para pieles secas que funcionan naturalmente
8 mejores maneras de hacer crema facial casera para piel seca en verano
1. Crema facial de aceite de oliva para pieles secas
El aceite de oliva está cargado de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel de factores ambientales como el viento y los rayos solares. Las grasas saludables en este aceite hidratan tu piel y evitan que se seque. También sella la humedad en su piel al formar una barrera protectora en la superficie de su piel [1] . Además, los efectos antienvejecimiento del aceite de oliva reducen las arrugas y las líneas finas, un problema común relacionado con la piel seca. El aceite de oliva también promueve la renovación de las células de la piel, lo que elimina las células secas y muertas. Además, suaviza la textura rugosa de la piel seca. Esta crema facial casera para pieles secas crea una barrera que ayuda a mantener la hidratación existente en su cuerpo y lo protege del efecto de secado del lavado.
Ingredientes
- Aceite de oliva – 1/2 taza
- Aceite de coco – 1/2 taza
- Bolitas de cera de abejas – 1/4 taza
- Aceite de naranja – 10 gotas (opcional)
Direcciones:
- En primer lugar, mezcle aceite de oliva, cera de abejas y aceite de coco en un frasco grande.
- Luego, coloque la jarra en una cacerola limpia y llene esta sartén con agua purificada hasta que alcance 3/4 de la capacidad de la jarra.
- A continuación, coloque la jarra en la estufa a fuego lento. Calienta y revuelve durante unos 5 minutos o hasta que se derrita.
- Ahora, vacíe el agua caliente de esta sartén y luego vierta agua fría al mismo nivel.Coloque el frasco nuevamente en la sartén.
- Después de eso, agregue aceite de naranja al frasco si lo está usando.
- Finalmente, mezcle rápidamente estos ingredientes en una crema hidratante con la ayuda de una batidora eléctrica. O lo revuelves bien con un tenedor.
- Es posible que deba agitar esta mezcla cada 5 minutos hasta que su textura sea cremosa y espesa.
Nota: Cuando lo aplica, puede sentirse un poco grasiento primero. Tienes que frotarlo y luego se absorberá en un minuto a menos que hayas usado demasiado.
2. Crema facial de aloe vera para pieles secas
El gel de aloe vera contiene efectos antiinflamatorios y antifúngicos que curan bien el problema de la piel seca . Con un 90 por ciento de agua, este gel suculento ayuda a calmar la piel, lo que reduce las irritaciones con picazón y las manchas rojas causadas por la sequedad. Además del agua, el gel de aloe vera contiene antioxidantes, minerales, vitaminas, enzimas e ingredientes activos que ayudan a nutrir la piel y proporcionan un efecto hidratante profundo [2] . Aunque el gel es pegajoso, puede ayudar a humectar la piel sin dejar una sensación grasosa. Además, elgel de aloe vera es un tratamiento perfecto para una piel áspera. Además de la piel seca, incluso ayuda a mantener el contenido de aceite natural para un cutis graso.
Ingredientes:
- Gel de aloe vera – 1 taza
- Cera de abejas – 3/4 onza
- Aceite de almendras – 1/4 taza
- Aceite de coco – 1/4 taza
- Aceite de pomelo – 10 gotas
- Un fundidor de chocolate o baño maría.
- Una licuadora
Direcciones:
- En primer lugar, derrita el aceite de coco, el aceite de almendras y la cera de abejas usando un fundidor de chocolate o una caldera doble.
- Luego, vierta la mezcla derretida en su licuadora y deje que se enfríe antes de mezclar.Puede tomar unos 75 minutos. Si no lo enfrías, se separará más tarde.
- Ahora, mezcle el aceite de toronja con gel de aloe vera.
- Después de eso, enciende esta licuadora. Lentamente agregue el gel de aloe vera a la licuadora cuando esté batiendo. Obtendrá una textura de loción blanca ligera y esponjosa.
- ¡Finalmente, has hecho tu propia crema para la cara! Guárdelo en un recipiente pequeño y póngalo en la nevera. Recuerde que la crema tiene una vida útil. Evite usar cualquier cosa que huela / sienta / se vea mal.
3. Crema facial de aceite de almendras para pieles secas
El aceite de almendras contiene una alta fuente de ácidos grasos que sirven como un excelente emoliente para la piel. También ayuda a bloquear la humedad en su piel al formar una capa protectora. Los emolientes son muy efectivos para algunas de las afecciones como el acné, eleccema , la rosácea o la psoriasis . Además, el aceite de almendras tiene la capacidad de mantener la piel hidratada. El aceite de almendras actúa como un exfoliante natural para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y estimular el crecimiento de nuevas células de la piel.
Ingredientes:
- Manteca de karité – 1/2 taza
- Aceite de almendras – 2 cucharadas
- Aceite esencial de lavanda – 10 gotas (opcional)
- Aceite esencial de romero – 5 gotas (opcional)
- Aceite esencial de semilla de zanahoria – 3 gotas (opcional)
- Aceite esencial de árbol de té – 3 gotas (opcional)
Direcciones:
- En primer lugar, derrita la manteca de karité en una caldera doble a fuego medio-bajo.Luego, agregue el aceite de almendras. Apaga el fuego.
- Luego, vierta la mezcla en un tazón. Colóquelo en la nevera y enfríelo. Regresa a una forma sólida. Esto puede demorar entre 15 y 20 minutos.
- Una vez que esté opaco y ligeramente firme, saque el tazón de la nevera. Agregue los aceites esenciales si los usa. Usando un accesorio para batir en la batidora, batir bien esta mezcla.
- También puede usar un tenedor o batidor contra una batidora. Esto puede tomar solo unos segundos. Evite golpearlo demasiado.
- Finalmente, colóquelo en un frasco y luego guárdelo a temperatura ambiente.
- Para usar, aplíquelo a su cara y cuerpo como lo desee.
Ver más: 16 maneras más simples de hacer el mejor lavado de cara para la piel seca en invierno
4. Crema facial de aceite de coco para pieles secas
El aceite de coco contiene grasas saludables que son beneficiosas para hidratar la piel, formando una capa protectora en la piel para evitar la sequedad y la descamación. También penetra profundamente en su piel mientras es fácilmente absorbida por su piel para hidratarla.Las grasas saturadas que contiene ayudan a mantener el nivel de humedad de su piel, lo que le da una piel sana. Además, el aceite de coco actúa como protector solar y reduce la sequedad y el daño causado por la exposición al clima o al sol [3]. Elimina eficazmente la aparición de arrugas y ayuda a fortalecer los tejidos conectivos. Además, contiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a tratar cualquier acción microbiana en su piel y calmarla. La vitamina E presente en el aceite de coco es beneficiosa para reparar la piel seca y dañada gracias a sus propiedades nutritivas e hidratantes. Mientras tanto, su propiedad antioxidante es efectiva en la lucha contra los radicales libres y, por lo tanto, humecta la piel seca.
Ingredientes:
- Aceite de coco – 1/2 taza
- Vitamina E líquida – 1 cucharadita
- Aceite esencial de lavanda – 12 gotas
Direcciones:
- Simplemente, coloque un frasco en un recipiente lleno de agua tibia y luego ponga el aceite de coco para derretirlo.
- Luego, mézclalo con la vitamina E y el aceite esencial de lavanda y mantenlo a un lado.
- Después de eso, bátelo con un tenedor.
- Cuando el aceite de coco se solidifique, terminarás con una crema hidratante casera.
5. Aceites Esenciales Crema Facial Para Piel Seca
El aceite de semilla de uva es ligero y agradable, y dejará la piel suave y tersa. Tiene un ligero olor que no se notará cuando se haya aplicado a la piel. Además, los ácidos grasos y las vitaminas C y E hacen de este aceite un excelente emoliente. También ayuda a eliminar las estrías. Las propiedades de reestructuración de este aceite ayudan a la piel a mantener su estructura normal, lo que disminuye la aparición de líneas y estrías. Además, el ácido linoleico puede ayudar en el tratamiento del eccema.
El aceite también funciona como un humectante natural, que equilibra los parches secos y aceitosos de tu piel. Como tónico, el aceite de semilla de uva puede penetrar los poros en la piel y limpiarla, lo que ayuda a tratar los brotes.
Ingredientes:
- Aceite de semilla de uva orgánico – 1/4 taza
- Aceite de oliva – 1/4 taza
- Aceite de almendras dulces – 1/4 taza
- Aceite de coco – 1/16 taza
- Pastillas de cera de abejas – 1/16 taza
- Hidrosol de rosas – 1 taza
- Gel de aloe vera – 1/2 taza
- Aceite de vitamina E: aproximadamente 1/4 cucharadita.
- Aceite esencial de lavanda: 8 a 15 gotas
Preparación:
- Mezcle bien los aceites en una cacerola de vidrio y luego caliente la mezcla a fuego muy bajo.
- En una caldera doble, caliente la cera de abejas pastillas a fuego lento hasta que se derrita por completo.
- Mezcle el gel de aloe vera y el hidrosol de rosas en un tazón con un batidor pequeño.
- Calienta la caldera doble.
- Prepare varios frascos de vidrio con tapas.
Direcciones:
- En primer lugar, tome la mitad de la mezcla de aceite y luego viértala en su caldera doble que haya precalentado. Agregue 1/4 de onza de cera de abejas derretida y revuelva suavemente. La mezcla debe ser completamente líquida; así que si ves que la cera está empezando a endurecerse y el agua en la caldera doble no está lo suficientemente caliente, debes elevar el fuego y remover ligeramente hasta que todo vuelva a estar líquido.
- En una licuadora vertical, combine 6 onzas de la mezcla de aloe vera con aceite de vitamina E y aceite esencial de lavanda.
- Ahora, retire la tapa de la licuadora, enciéndala a baja temperatura y agregue la mezcla de aceite / cera de abejas lentamente al centro de la combinación de hilado que se encuentra debajo. Recuerde verterlo en una corriente lenta y delgada. Esto asegura que estos ingredientes se emulsionen suavemente y no se acumulen. La crema facial se verá rara hasta que comience a espesarse. Sin embargo, el sonido de la licuadora cambiará a un tono más bajo cuando los ingredientes sean más espesos y cremosos. Ahora, apague la licuadora y raspe el interior de la licuadora y alrededor de las cuchillas con la ayuda de una espátula.
- Use su espátula y cucharas limpias para verter la crema en los frascos. Etiquete estos frascos con la fecha en que los creó. Si mantiene estos frascos refrigerados, durarán un año. Si nota que el olor de la crema es incorrecto, deséchelo de inmediato.
Ver más: 7 aceites esenciales para el tratamiento de la piel seca: ¿por qué y cómo usarlos?
6. Crema facial de leche de coco para pieles secas
La leche de coco está llena de ácidos grasos que ayudan a hidratar la piel. Hará que la piel se sienta increíblemente suave. Además, las vitaminas C y E en la leche de coco son antioxidantes que son beneficiosos para proteger su piel.
Esta crema facial casera tiene aceites esenciales de eucalipto y menta. Estos aceites son agentes antimicrobianos naturales. Esto significa que ayudan a matar las bacterias. Por lo tanto, esta loción facial casera es ideal para personas con piel propensa al acné.
Ingredientes:
- Leche de coco – 1 lata
- Hamamelis – 1 cucharada
- Aceite esencial de alcanfor – 10 gotas
- Aceite esencial de menta – 10 gotas
- Aceite esencial de eucalipto – 25 gotas
Direcciones:
- En primer lugar, coloque la leche de coco en su refrigerador durante la noche.
- Al día siguiente, lo sacas de la lata. Luego, agréguelo a un tazón.
- Ahora, mézclalo bien con la ayuda de una batidora manual durante 30 segundos.
- Después de eso, agréguele los aceites esenciales.
- Finalmente, aplique 1 cucharada. de la crema a tu cara.
- Guárdelo durante varios minutos y luego enjuáguelo con agua.
Notas:
- Esta crema facial casera dura de varias semanas a un mes en la nevera.
- Debe usar la leche de coco que es orgánica y libre de BPA.
- Cuando enjuagas la cara con agua, se siente un poco grasosa. Sin embargo, cuando lo secas, no se sentirá aceitoso, y es increíblemente suave.
- Evite aplicar la crema facial casera a los párpados. Al enjuagar la cara, debes limpiarla de los ojos.
7. Crema facial de albaricoque para pieles secas
Esta crema facial casera es maravillosa para personas con piel seca a normal. Los albaricoques tienen excelentes fuentes de vitamina A, vitaminas B, vitamina C y licopeno, todos los cuales los hacen excelentes para su piel. Sus propiedades suavizantes de la piel pueden ser gracias a su alta fuente de vitamina C. Es un maravilloso humectante para la piel y puede tratar una piel dañada sin ningún efecto secundario.
El aceite de albaricoque también es beneficioso para una piel seca e irritada debido a su alto contenido de vitamina A y ácidos grasos. Sus efectos hidratantes mantienen su piel hidratada y combaten los efectos de secado relacionados con la exfoliación de la piel, lo que le proporciona una piel más suave y saludable. Este aceite también es rico en ácido gamma linoleico (GLA), que ayuda a mantener el equilibrio de humedad en la piel. Este ácido beneficioso ayuda a mantener la piel firme y tonificada. Las vitaminas E y A en el aceite también ayudan a retrasar los signos del envejecimiento de la piel porque pueden mantenerla bien nutrida. Además, el aceite de albaricoque tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a tratar y calmar afecciones de la piel como el eccema. También contiene propiedades antioxidantes que son efectivas para combatir el daño causado por los radicales libres.
Ingredientes:
- Aceite de albaricoque – 1.5 onzas
- Cera de abejas – 1 onza
- Aceite de aguacate – 1/2 onza
- Aceite de almendras dulces – 1 onza
- Agua de flor de naranja – 1 onza
- Tintura de benjuí – 4 gotas
Direcciones:
- Primero, agregue la cera de abejas y los aceites a un recipiente de vidrio y luego colóquelo en una bañera llena de agua caliente.
- Cuando estos ingredientes se hayan derretido por completo, retírelo del baño.
- Después de eso, agregue el agua de benzoína y flor de azahar y bátelos vigorosamente hasta que se enfríe por completo y se solidifique en una crema real.
- Finalmente, colóquelo en un frasco, cúbralo y refrigere para usar.
8. Crema facial de caléndula para pieles secas
La piel seca no solo te hace parecer poco atractiva, sino que también provoca un envejecimiento prematuro. Las propiedades restauradoras de la caléndula hidratan profundamente su piel, curan una piel dañada y la hacen más flexible y joven. De hecho, esta hierba es segura para que pueda usarla en áreas delicadas como los ojos. Además, las propiedades antibacterianas de esta hierba ayudan a eliminar las bacterias en los poros que pueden causar brotes de acné.
La hierba efectivamente ayuda a deshacerse de una piel seca. Le da a su piel un aspecto más joven y brillante. También humecta tu piel seca, ayuda a eliminar viejas cicatrices, cura lesiones y moretones postoperatorios y trata el pañal [4] .
Además, esta hierba contiene efectos regenerativos naturales, lo que la hace perfecta para tratar heridas y cortes menores.
Ingredientes:
- Té fuerte de caléndula – 1/4 taza
- Cera de abejas blanca – 5 onzas
- Aceite de almendras – 1/2 taza
- Bórax – 1/2 cucharadita.
Direcciones:
- En primer lugar, prepara el té de caléndula. Retire los pétalos de caléndula y luego colóquelos en una taza. Vierte agua caliente sobre estos pétalos y déjalo reposar durante 60 minutos. Luego, exprima la humedad de estos pétalos cuando los retire del agua.
- Después de eso, ponga la cera de abejas en una caldera doble y luego agregue el aceite de almendras.
- Derrite la cera de abejas a fuego lento, revolviéndola constantemente para combinar estos ingredientes.
- Ahora, quítelo del fuego y luego disuelva el bórax en su té de caléndula. Viértalo lentamente en esta mezcla de cera / aceite, batiéndolo constantemente.
- Se vuelve lechoso y más grueso, continúa azotando mientras se enfría. Una vez que alcance una consistencia espesa, viértala en frascos de vidrio o macetas.
Aquí están las 8 mejores recetas simples sobre cómo hacer crema facial casera para la piel seca que puedes probar en casa. Si desea obtener más información sobre el cuidado de la piel, visite nuestra página principal de Cuidado de la piel .
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.