¿Las 5 cosas principales que causan las arrugas de los hombres y cómo reducirlas / prevenirlas?

Las arrugas a veces pueden hacer que un hombre se vea maduro y distinguido. Pero si se desarrollan demasiadas arrugas, puede comenzar a parecer que está sobre la colina. Además de la edad, hay muchos factores que causan las arrugas de los hombres. ¿Quiere saber más? Veamos las 5 cosas principales que causan las arrugas de los hombres e interrumpen el cuidado de la piel de los hombres.

 

  • Cómo deshacerse de las arrugas por encima de tus labios.
  • Cómo deshacerse de las arrugas de la frente rápido.

Las 5 cosas principales que causan las arrugas de los hombres y cómo reducirlas o prevenirlas

I. Causas De Las Arrugas De Los Hombres

1. fumar

Como sabemos, fumar puede conducir a muchos perjuicios para su salud, incluido el aumento de las arrugas. Cuando compara el número de arrugas en no fumadores y fumadores, puede notar que los fumadores sufren de líneas faciales más frecuentes. Las arrugas, el cambio de color y el envejecimiento facial se exacerban al fumar.

2. Daño del sol

Una de las principales razones para las arrugas de los hombres es pasar tiempo al sol. Los dañinos rayos UV del sol pueden provocar quemaduras solares y el proceso de envejecimiento en la piel. Además, los rayos ultravioleta UVA y UVB dañan la piel y la sobreexposición a ellos puede tener el mismo impacto que las quemaduras térmicas superficiales. Si regularmente sobreexpones tu piel al sol, las fibras de colágeno debajo de la piel se descompondrán, lo que aumentará las arrugas. Los mejores métodos para proteger tu piel es cubrirla y evitar el sol.Junto con eso, usar crema o crema de protección solar puede ayudarte mucho.

3. Color de piel

La melanina es el pigmento para colorear la piel más importante que es útil para proteger la piel de los rayos dañinos del sol. Menos daño por la exposición a la luz solar significa menos arrugas. Esto significa que las personas que tienen la piel más clara se arrugarán más rápido que las que tienen la piel más oscura.

4. Hormonas

Según algunos expertos, los cambios en los niveles hormonales cuando envejece pueden causar arrugas. Aunque hay un número limitado de investigaciones sobre las influencias de los niveles de testosterona en las arrugas, algunos expertos piensan que los niveles de testosterona juegan un papel en causar arrugas en los hombres. La acción de la testosterona da como resultado una piel facial más gruesa en los hombres. Debido a que los niveles de testosterona se  reducen con la edad, la elasticidad de la piel disminuye y esto podría causar arrugas.

5. Pérdida de grasa

Cuando envejece, generalmente pierde más grasa justo debajo de su piel. Esta pérdida de grasa es particularmente notable en su cara, lo que hace que las arrugas se vean notables.

II. Consejos para disminuir la apariencia de las arrugas de los hombres

A continuación, se incluyen algunos consejos antienvejecimiento útiles para ayudar a promover la producción de colágeno y elastina y reducir la aparición de arrugas masculinas:

  • No fume: fumar no es bueno para su salud, pero es particularmente dañino para la piel.Fumar producirá enzimas que pueden dificultar la producción de elastina y colágeno y provocar arrugas prematuras. Por lo tanto, reduzca o deje de fumar.
  • Aplique una crema antiarrugas con retinol: el retinol es un ingrediente eficaz para combatir los signos del envejecimiento. El uso de una crema antiarrugas con retinol junto con otros ingredientes recomendados por dermatólogos puede ser útil para prevenir las arrugas y disminuir las ya existentes.
  • Use un exfoliante facial para hombres : un exfoliante facial para hombres ayuda a exfoliar la piel, eliminando así las células muertas de la piel y estimulando el crecimiento de nuevas. Además, ayuda a suavizar las líneas finas para disminuir su apariencia general.Use un exfoliante facial para hombres todos los días: solo dos o tres veces por semana es suficiente.
  • Proporcione a su piel protección contra el sol : como mencionamos anteriormente, la exposición a la piel es una de las principales razones de las arrugas prematuras. Por lo tanto, es necesario aplicar un bloqueador solar con SPF 30 antes de salir al sol.
  • Coma más verduras y frutas: las verduras y las frutas están llenas de antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres, lo que puede acelerar la aparición de arrugas junto con otros signos de envejecimiento. Citrus está enriquecido con vitaminas que ayudan a mantener una salud óptima de la piel. Además, puedes obtener antioxidantes de otras fuentes como los suplementos nutricionales para hombres.

III. Consejos para prevenir las arrugas de los hombres

Estos son algunos de los pasos fáciles que puede tomar para inhibir y cuidar las arrugas de los hombres:

  • Exfoliar: exfoliar es importante. Muchas células muertas de la piel a menudo se acumulan en la superficie de la piel a diario. La exfoliación ayudará a eliminar esas células fallecidas para que las células de la piel más sanas y jóvenes puedan exhibir sus cosas. Es mejor exfoliar una o dos veces por semana usando un exfoliante suave para restringir y cuidar las arrugas en los hombres.
  • Hidratación : la hidratación es un paso vital en cualquier  régimen de cuidado de la pielpara hombres. Se recomienda aplicar la crema hidratante un mínimo de dos veces al día.
  • Use crema para los ojos: la aplicación de crema para los ojos es excelente para combatir las arrugas de los hombres junto con círculos oscuros debajo de los ojos. Solo necesitas un poco de crema para los ojos en la noche antes de acostarte.
  • Duerma lo suficiente: como sabe, dormir es importante para la salud de su cuerpo, incluida su piel. Asegúrese de dormir de siete a ocho horas todas las noches para evitar las arrugas de los hombres.
  • Ejercicio: Hacer ejercicios es bueno para tu piel. Debes hacer treinta minutos de ejercicio moderado un mínimo de tres veces por semana. Caminar, andar en bicicleta y trotar son excelentes ejercicios para combatir las arrugas de los hombres.

IV. Una mascarilla casera para las arrugas de los hombres

Esta mascarilla  será útil para combatir las arrugas de los hombres, hidratar y hacer que la piel brille.

Máscara de plátano, yogur y miel

El plátano  está inundado de vitamina C , que ayuda a promover la producción de colágeno.También puede ayudar a disminuir la aparición de manchas marrones y aumentar la defensa de la piel contra la exposición a los rayos UV. Además, una gran cantidad de manganeso y antioxidantes alojados en el banano protegen el cuerpo contra los daños causados ​​por los radicales libres de oxígeno que causan el envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina A presente en esta fruta es ideal para restaurar la humedad perdida y reparar la piel opaca, dañada y seca. Miel Esta máscara es beneficiosa para reducir el enrojecimiento y combatir la inflamación relacionada con las irritaciones de la piel. También ayuda a la renovación de la piel al desterrar las células muertas de la piel y acelerar el crecimiento de nuevas células. Los polisacáridos naturales (azúcares) de la miel contienen enzimas que promueven la función de las células de la piel. El yogur exhibe ácido láctico, que funciona como un exfoliante. Es perfecto para deshacerse de la capa superior de células muertas de la piel, revelando una piel más joven y brillante.

Necesitará

  • Yogurt – ¼ de taza
  • Miel – una cucharadita
  • Plátano maduro – 1/2

Cómo hacer

Use un tenedor para machacar el plátano maduro hasta que quede suave. Agregue la miel y el yogur, revolviendo hasta que se forme una pasta. Luego, aplique la máscara a la cara recién lavada y deje que funcione durante 10-15 minutos. Después de eso, usa agua tibia para quitarte la máscara y sécate la cara con palmaditas.

Esperamos que esta publicación sea útil. Si conoce otras cosas que causan las arrugas de los hombres, compártalas con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments