Se acerca el invierno y puede causar estragos en la piel. En los meses de invierno, una vez que los niveles de humedad bajan y el clima se vuelve frío, mantener la piel hidratada puede ser aún más difícil. El aire frío liberará a su piel de aceites naturales, dejándola con picazón y sequedad.También puede conducir a piel seca severa, psoriasis y eczema. Puede evitar la formación de grietas, grietas, picazón y grasa al tener mucho cuidado para mantener la piel hidratada. En este artículo, tendrá la lista de los mejores consejos para el cuidado de la piel en invierno para pieles secas y grasas.
- Remedios comprobados para pieles secas en los meses de invierno.
- Consejos imprescindibles para prevenir la piel seca en el frío invierno.
- La receta hidratante facial natural para pieles secas en invierno y verano
22 mejores consejos para el cuidado de la piel en invierno para pieles secas y grasas que debes seguir
I. consejos y trucos que debes conocer
A. Extremidades del cuidado de la piel del invierno para los tipos de la piel
1. Siga una rutina regular de cuidado de la piel
Aquí hay una rutina de cuidado de la piel simple y efectiva que cualquiera puede seguir para mantener su piel feliz y radiante durante los inviernos. Es mejor limpiar la piel dos veces al día por la mañana y antes de dormir. Aplique una crema hidratante diaria suave para sellar la humedad después de lavarse la cara por la mañana y use una crema de noche o una crema hidratante fuerte por la noche. Recuerde aplicar sobre la piel húmeda ya que la piel recién lavada absorberá mejor la humedad.
2. Protege tu piel
Si sales en invierno, debes proteger tu piel contra el viento frío, la lluvia o la nieve. Por lo tanto, no olvide su protector solar y use gorras y guantes para proteger su piel porque los rayos UV pueden dañarla. Es recomendable elegir un protector solar que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio. Además, después de una ducha o después de lavarse las manos, evite salir al instante. Además, deje que la piel se seque, ya que la piel húmeda puede agrietarse rápidamente en el frío.
3. Consume mucha agua
Ya sea fuera o dentro de su hogar, el aire es más seco en la temporada de invierno. En consecuencia, el agua se evapora del cuerpo rápidamente y, por lo tanto, debe mantener la piel hidratada. Beber mucha agua durante el día es un método fácil para mantenerlo hidratado.Aunque es posible que no sienta sed en los inviernos, debe mantener su ingesta regular de agua. Además, puede controlar el nivel de humedad en el hogar instalando un humidificador.
4. Use agua tibia
Sin duda disfrutará del baño caliente ya que es invierno. Pero no es bueno para su piel, ya que el agua caliente secará su piel rápidamente, y si no la hidrata al instante, su piel puede desarrollar eczema y grietas en el invierno. En cambio, debes ducharte y lavarte la cara con agua tibia. Cuando haya tomado un baño tibio, aplique una crema hidratante que contenga ceramidas y ácido hialurónico. Esto será útil para mantener intacta la barrera de humedad y prevenir la sequedad.
5. Seleccione sabiamente los productos para el cuidado de la piel
La clave para una piel de invierno brillante y saludable es utilizar productos suaves para el cuidado de la piel. Opte por limpiadores que tengan cremas hidratantes para evitar que su piel pierda su barrera natural contra la humedad. Además, si tiene acné y brotes, debe usar productos que contengan glicerina, ceramidas, ácido hialurónico y sueros de hidratación para ayudar a reparar la barrera de humedad de la piel. Además de esto, evite las lociones, mascarillas y exfoliaciones astringentes, y cualquier producto que venga con alcohol, ya que pueden secar la piel durante los inviernos.
6. Manténgase alejado de cualquier cosa que irrite su piel
Si sufres de problemas cutáneos persistentes, como psoriasis y eccema , sigue este consejo.La exposición a los alérgenos puede desencadenar sus síntomas, ya que la piel de invierno es frágil. Elija ropa de invierno hecha de lana de alta calidad y, si es posible, seleccione ropa de invierno hecha de lana sintética o algodón o cualquier otro material.
7. No exfolies mucho
La exfoliación es útil para eliminar las células muertas de la piel. Pero tenga cuidado durante los inviernos ya que su barrera cutánea se ve comprometida debido al clima frío y seco. El exceso de exfoliación lo perderá. Exfoliar su piel una vez a la semana está bien y esto ayuda a aumentar la regeneración de la piel y a absorber mejor el producto. También debes exfoliar según el tipo de piel. Evita exfoliarte si tienes la piel seca . Una vez por semana es suficiente si tienes piel grasa y mixta.
8. Limite el alcohol y la cafeína
Un vaso de vodka en una tarde fría o una taza de café caliente en una fría mañana de invierno está bien. Durante el invierno, evite la tentación del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que deshidratan la piel y la hacen escamosa y seca.
9. Ejercicio
El ejercicio ayudará a aumentar la frecuencia cardíaca, lo que a su vez ayuda a bombear más sangre a la piel y los órganos. También es útil para mantener tus poros limpios. Además de esto, el ejercicio te hace sudar, aliviando todas las toxinas, limpiando tu piel y manteniendo tus órganos internos saludables.
10. Presta atención a tu dieta
El consumo de una gran cantidad de verduras y frutas de temporada es uno de los mejores métodos para mantener la piel nutrida. Las bayas son ricas en antioxidantes y vitaminas que su piel necesita para mantenerse saludable durante la temporada de invierno. También puede consumir ensaladas, sopas, leche y jugos. De esta manera, el cuerpo obtendrá los nutrientes y cumplirá con el agua regular requerida para mantener la piel saludable.
11. No olvides tus manos y pies
La piel de las manos es más delgada y contiene menos glándulas de aceite en comparación con la piel de otras partes del cuerpo. Es por eso que la humedad se escapa de las manos rápidamente, haciéndolas vulnerables a la picazón y las grietas. Entonces, cuando salga, use guantes de lana y aplique un humectante. Para hidratar sus pies, elija vaselina y cremas a base de glicerina. Además, a menudo exfolias la piel de los pies para que pueda absorber fácilmente la crema hidratante.
12. Hidratar de adentro hacia afuera
El consumo de alimentos ricos en contenido de agua es beneficioso para hidratar la piel desde adentro hacia afuera. Debe probar comer melón, sandía, manzanas, kiwi, naranjas y verduras acuosas como el apio, pepinos, tomates, calabacines y zanahorias. Además, asegúrese de obtener suficiente zinc y vitamina C para apoyar la producción saludable de colágeno y elastina.Además, consuma más linaza y pescado graso para mantener su piel suave y tersa.
13. Tonificar la piel
Las personas normalmente usan un lavado de cara para lavarse la cara y luego aplicar humectantes. No saben que su piel necesita espacio para respirar. Después de limpiar la cara, aplica un tónico al instante. Una vez que se eliminan las células muertas de la piel, debe limpiar la porción y permitir que los poros de la piel se abran ampliamente. Solo debes rociar el tóner en una bola de algodón y aplicarlo sobre la piel. Esto es necesario en todas las estaciones, especialmente el invierno.
14. Hidratar
Si no sigue su rutina de hidratación, el aire frío y seco llegará a la piel. Una buena crema hidratante ayudará a crear una capa protectora en su piel, manteniendo así la tez radiante durante los meses de clima frío. Asegúrese de poner demasiado énfasis en la crema hidratante en todas las partes de su cuerpo.
B. Consejos para el cuidado de la piel en el invierno para pieles grasas
15. Elija la crema hidratante correcta
Es mejor usar un humectante sin aceite con frecuencia, incluso en los inviernos. En el mercado, hay muchos humectantes hechos para este tipo de piel. Los productos actuales del mercado contienen vitamina E, que es la mejor opción para las pieles grasas . Asegúrese de hidratarse justo después de cada rutina de lavado de cara, ya que esto será útil para mantener los aceites equilibrados.
16. Aceite de árbol de té
La mayoría de las personas a menudo se duchan usando agua caliente en invierno. El agua caliente puede eliminar los aceites naturales de tu piel. Pero, se ha demostrado que el uso de agua tibia junto con varias gotas de aceite de árbol de té puede compensar la pérdida de humedad y mantener la piel suave y tersa.
17. Use productos de maquillaje sin aceite
Asegúrese de seleccionar una crema o líquido que sea a base de agua y libre de aceite al comprar la base. Los productos de maquillaje regulares tienen aceites naturales que no son buenos para la piel. En su lugar, opta por productos a base de polvo, ya que pueden durar más tiempo.
18. Use una toalla limpia
Una toalla limpia puede ser útil para prevenir la piel grasa y reducir los brotes. Seque su piel con palmaditas después de lavarse la cara y no se frote la piel. Se recomienda usar una toalla limpia recién lavada semanalmente porque usar la misma toalla puede transferir las bacterias en la toalla de vuelta a la cara.
C. Consejos para el cuidado de la piel en el invierno para pieles secas
19. Leche
La leche es una excelente forma de humectante, especialmente cuando la piel está seca. Puede tomar un pequeño recipiente lleno de leche cruda y sumergir un paño de algodón en él. Luego, aplique sobre su piel y realice este proceso varias veces. Espera un tiempo y lávate. Otra opción es bañarse con un poco de leche para tener un tono de piel bien hidratado.
20. Use limpiadores hidratantes
Evite los limpiadores que contengan detergentes fuertes como el laurilsulfato de amonio que pueden hacer que la piel se seque más rápido. En su lugar, use lavados que contengan aceites como semillas de jojoba, argán o girasol. Limpiarán e hidratarán su piel al mismo tiempo.
21. Loción hasta después de la ducha.
Para combatir la sequedad, busque una crema corporal que esté formulada con ácidos grasos o ceramidas para unir las células de la piel e inhibir la piel escamosa. Junto con eso, busque humectantes como la glicerina y el ácido hialurónico porque ayudan a aportar humedad.
22. Ilumina tu piel
Al igual que la piel sana, la piel seca no pierde su capa externa, por lo que perderá sus propiedades reflectantes. Se recomienda aplicar una máscara facial hidratante para ayudar a iniciar la hidratación una vez por semana.
II. Recetas de cuidado de piel de invierno
Estos son algunos de los excelentes remedios naturales para el cuidado de la piel en la temporada de invierno. Úsalos y amarás tu piel de inmediato.
1. Paquete de cara de papaya
Por qué esto funciona
Las papayas vienen con antioxidantes y los plátanos tienen un alto contenido de vitaminas.Además, estas dos frutas actúan como agentes antienvejecimiento. Las enzimas alojadas en la papaya eliminan todo rastro de piel escamosa y seca y la hidratan. La miel en esta máscara es un humectante natural y excelente para tu piel. El uso de este paquete facial será beneficioso para rejuvenecer su piel, haciéndola más joven y firme.
Necesitará
- Una pieza de papaya madura
- Plátano – 1
- Miel – dos cucharadas
Qué hacer
Solo machaca el plátano y la papaya hasta que tengas una pasta sin grumos. Agregue la miel y mezcle bien. Comience a aplicar esta pasta en la cara y otras áreas del cuerpo. Finalmente, enjuague con unos minutos de agua.
2. Paquete de cara de suero de leche y yogurt
Por qué esto funciona
El suero de leche posee ácido láctico que contiene un agente pelador suave y ayuda a limpiar la piel opaca y seca en invierno. Además, es útil para calmar la picazón que acompaña a la piel seca. El yogur está enriquecido con vitamina B6, calcio, zinc y otras enzimas útiles, que son esenciales para el cuidado de la piel . También ayuda a limpiar la piel y aclarar manchas.Cuando se usa regularmente, el yogur consiste en poderes blanqueadores suaves, que son beneficiosos para suavizar la decoloración.
Necesitará
- Yogurt – una taza
- Suero de mantequilla – una taza
Qué hacer
En primer lugar, mezclar el suero de leche y el yogur. Luego, aplique la mezcla a su cuerpo.Lavar después de 15 a 20 minutos con agua.
Nota
Si eres alérgico a los productos suaves, no uses este paquete.
3. Mascarilla facial de miel y aguacate
Por qué esto funciona
La miel y el aguacate son humectantes y ayudan a combatir los problemas de la piel seca durante los meses de invierno. Los aguacates son abundantes en vitaminas E y C, carotenoides y grasas saludables, que protegen su piel contra el daño de los radicales libres y la mantienen hidratada. La miel , por otro lado, abarca propiedades hidratantes y antioxidantes, que mantienen su piel joven. Con sus efectos calmantes, la miel puede ayudar a hidratar tu piel, dejándola radiante, suave y brillante.
Necesitará
- Aguacate – ½
- Miel – dos cucharadas
Qué hacer
Triture el aguacate al principio y luego agregue la miel. Mezcle bien y aplique esta mascarilla en la cara y el cuello. Deje secar esta máscara durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua.
4. Máscara de fresas
Por qué esto funciona
Las fresas están inundadas de vitamina C , que ayuda a aliviar la sequedad. Puede hacer que su piel sea suave, tersa e hidratada. Además de eso, viene con ácidos suaves que son efectivos para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel y ayudan a aclarar el tono de la piel.Esta fruta también contiene el ácido elágico antioxidante que previene la destrucción del colágeno, una de las principales razones para la formación de arrugas. La miel y la crema fresca en esta máscara son agentes hidratantes.
Necesitará
- Fresas – 2 a 3
- Miel – una cucharadita
- Crema fresca – una cucharada
Qué hacer
Machaca las fresas al principio y luego agrega la crema y la miel. Luego, mézclalo bien y aplícalo en la cara, evitando los labios y los ojos. Deja que la máscara se seque durante diez minutos. Enjuague con agua tibia y luego enjuague con agua fría para ayudar a cerrar los poros de la piel.
Nota
Si eres alérgico a los lácteos, en lugar de crema fresca, agrega más miel a esta mascarilla.
III. Nutrición para el cuidado de la piel en invierno
A continuación hay algunos consejos simples de nutrición que ayudan a combatir el ataque delviejo hombre en la piel:
- La falta de ácidos grasos esenciales es una razón común para la piel seca. Por lo tanto, asegúrese de alcanzar una dosis diaria a través de semillas de cáñamo, chía o calabaza.
- Almacene verduras como zanahorias, calabaza, camote, col rizada y espinacas porque están cargadas de vitamina A. Esta vitamina es un potente antioxidante, que puede proteger su piel contra los radicales libres.
- Una deficiencia de vitamina B6 puede manifestarse a través de las comisuras agrietadas de la boca y la piel seca porque la B6 es necesaria para mantener la piel sana. Puede encontrar la vitamina B6 en alimentos como el plátano, el aguacate, el brócoli, la batata, el bok choy y las uvas.
- Las nueces son ricas en niacina, especialmente macadamia, piñones y almendras. Una deficiencia de niacina puede contribuir a la piel roja, seca o con picazón o eccema. Crimini, hongos shiitake y espárragos también son ricos en niacina.
- Las frutas cítricas proporcionan una rica fuente de vitamina C que proporciona antioxidantes protectores de la piel. Puede agregar algunos de estos alimentos a su dieta regular: limones, kiwi, naranjas, papaya, pimientos y brócoli.
¿Tiene algún otro consejo para el cuidado de la piel en invierno para pieles grasas y secas?Compártalo con otros lectores y con nosotros dejando un comentario en el cuadro a continuación. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es apropiado para usted.