El maiz a los pies A menudo causa molestias y dolor al caminar.Son pequeños círculos de piel dura y en su mayoría se desarrollan en los pies. Además, pueden desarrollarse en otras partes del cuerpo. Correr o caminar en zapatos mal ajustados es la razón más común para los callos. Otros factores que causan los callos en los pies incluyen el uso de tacones altos o zapatos ajustados, zapatos sin medias o caminar sin zapatos, etc. La piel áspera y gruesa o protuberancias elevadas y duras son sus síntomas. Simplemente eliminando la fuente de presión o fricción permite que los callos se curen rápidamente. También puede usar muchas lociones o medicamentos de venta libre y cápsulas de maíz para tratar los callos. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros naturales que son útiles para tratar los callos y reducir el dolor causado por ellos. Además, estos remedios para los callos son fáciles de aplicar y también proporcionan un alivio inmediato. Deja hablar de belleza Echa un vistazo a las formas de cómo eliminar los callos en los pies de forma natural.
Top 15 maneras en cómo quitar los callos en los pies naturalmente
1. Cómo quitar los callos en los pies con piedra pómez
“ Sé que usted ponga sus pies en el lugar correcto, a continuación, se mantienen firmes – Abraham Lincoln ”.
¿Te estás preguntando cómo quitar los callos en los pies de forma natural? Entonces opta por este método. La exfoliación leve con frecuencia ayudará a aliviar las células muertas de la piel que causan los callos. Además, la exfoliación diaria ayuda a prevenir la acumulación de los callos. Para este remedio, humedezca sus dedos de los pies y pies al principio y luego frote suavemente la piedra pómez para eliminar los callos gruesos callos en los pies, así como en cualquier otra región del cuerpo. Para prevenir y eliminar los callos en los pies, se sugiere seguir la punta regularmente.
2. Remedio de bicarbonato de sosa
¿Desea conocer las formas efectivas de cómo eliminar los callos en los pies de forma natural?Entonces opta por esta manera inmediatamente. El bicarbonato de sodio quita suavemente la piel muerta de los pies, eliminando así los callos y exfolia la piel porque es un agente exfoliante natural. También acelera el proceso de curación. Al ser rico en las propiedades antibacterianas y antifúngicas, el bicarbonato de sodio protegerá tus pies de las infecciones. Aquí hay 2 procesos que explican cómo quitar los callos en los pies:
Proceso 1: Bicarbonato de sodio y agua tibia
Ingredientes:
- 1 litro de agua tibia
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 piedra pómez
Dirección:
Al principio, tome un litro de agua tibia en un tazón grande y agregue el bicarbonato de sodio.Luego, sumerge completamente los pies en la solución resultante durante 10 minutos. Después de eso, saca las piernas del agua y frota tu maíz con una piedra pómez. Repetir este proceso dos veces al día eliminará los callos rápidamente.
Proceso 2: Bicarbonato de sodio y jugo de limón
Ingredientes:
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 piedra pómez
- 1 venda
Dirección:
Tome un recipiente con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agregue jugo de limón (media cucharada) para obtener una pasta. A partir de entonces, aplique esta pasta resultante a las regiones de los callos. Use una venda para cubrir la pasta y déjela toda la noche. Lave su pierna usando agua tibia al día siguiente y frote ligeramente el maíz con la ayuda de una piedra pómez que ayudará a aliviar la piel muerta de forma natural.
3. Piña para la eliminación de los callos en los pies
La gran respuesta a la pregunta sobre cómo eliminar los callos en los pies, naturalmente, es usar piña. Esta fruta tropical se usa eficazmente para tratar enfermedades de la piel e infecciones. Especialmente, la cáscara de la piña contiene enzimas que suavizan la piel para eliminar la piel muerta, eliminando así los callos. Aquí es cómo quitar los callos en los pies con piña:
Ingredientes:
- 1 cáscara de piña
- 1 venda
Dirección:
Tome una piña fresca al principio y luego retire su piel. Luego, corte la cáscara de piña en un trozo cuadrado. En la actualidad, aplique la pieza de piña en su maíz por la noche y use un vendaje para cubrir. Se aliviará la piel muerta a la mañana siguiente. Para obtener los mejores resultados, repita este remedio de tres a cuatro veces por la noche.
4. Cómo quitar los callos en los pies con limón
¿Está buscando los métodos sobre cómo eliminar los callos en los pies de forma natural?Entonces intente el remedio de limón. El limón tiene ácido cítrico que suaviza la piel dura de los pies para atenuar las células muertas de la piel, eliminando así los callos de los pies. Además, las propiedades antibacterianas del limón protegen la piel de las infecciones y evitan la formación de pus en el maíz. Puede eliminar fácilmente los callos con el uso diario de limón. A continuación hay dos procesos que explican cómo quitar los callos en los pies con limón:
Proceso 1: Jugo de Limón y Dientes
Ingredientes:
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 dientes
Dirección:
En primer lugar, tome un recipiente pequeño de 1 cucharada de jugo de limón y agréguele dos dientes. Deje en remojo durante quince minutos y retire estos dientes del jugo de limón.Después de eso, frotas este líquido resultante a los callos. Deja que este líquido se seque durante diez minutos. Repetir este proceso tres veces al día eliminará efectivamente los callos en los pies.
Proceso 2: Rebanada de limón
Ingredientes:
- 1 limón
- 1 choques de algodón
- 1 venda
Dirección:
El primer paso es cortar un limón fresco en trozos. Más tarde colocar la rodaja sobre el maíz. A continuación, átela con la ayuda de un vendaje y cubra la pierna con unos amortiguadores de algodón. Deja que se quede toda la noche. Es recomendable repetir el procedimiento con frecuencia hasta que retire completamente los callos de los pies.
5. Retire los callos en los pies con ajo
El maravilloso método de cómo eliminar los callos en los pies debe consistir en ajo. Es un antioxidante natural, por lo que es muy útil para eliminar los callos de los pies. Además, el ajo comprende las cualidades antimicóticas y antibacterianas que combaten la infección y también protegen la piel de los pies. Aquí es cómo quitar los callos en los pies naturalmente con ajo:
Proceso 1: diente de ajo y sal
Ingredientes:
- Pizca de sal
- 3 dientes de ajo
- 1 venda
Dirección:
El primer paso es tomar 3 dientes de ajo frescos. A continuación, agregue una pizca de sal a los dientes de ajo para lograr una pasta. Después de esto, aplique la pasta sobre el maíz en pies y cúbralo con 1 vendaje. Dejar reposar durante tres días y retirar el vendaje después de 3 días.Puede quitar fácilmente la piel dura de sus pies. Si es necesario repita el proceso.
Proceso 2: diente de ajo
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 1 venda
Dirección:
En primer lugar, frota un diente de ajo fresco en el maíz antes de acostarse. Con la ayuda de un vendaje, cubra el maíz y deje que permanezca durante la noche. Finalmente, lávate los pies con agua tibia a la mañana siguiente. Puede eliminar fácilmente los callos de los pies repitiendo este proceso durante tres días.
Proceso 3: diente de ajo y vinagre
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 2 gotas de vinagre
- 1 venda
Dirección:
En primer lugar, muele un diente de ajo y agregue dos gotas de vinagre para obtener una pasta.Aplicar esta pasta resultante a las regiones de maíz. Use 1 vendaje para cubrir el maíz y déjelo reposar durante 2 a 3 horas. Se recomienda repetir este proceso 2 veces al día para eliminar los callos de los pies.
6. Cómo quitar los callos en los pies con vinagre blanco
El vinagre blanco comprende el alto nivel de ácido que suaviza la piel dura de los pies para eliminar fácilmente el maíz. Además, el vinagre blanco contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que protegen los pies de las infecciones. Entonces, ¿cómo eliminar los callos en los pies con la ayuda de vinagre blanco:
Proceso 1: Vinagre Blanco y Cebolla
Ingredientes:
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 rodaja de cebolla
Dirección:
Primero, corte una cebolla fresca en un pedazo pequeño y luego sumerja la pieza en una taza de vinagre blanco. Necesitas remojarlo durante la noche o por un día entero. Después, retire la rodaja de cebolla de la solución de vinagre. Actualmente colóquelo sobre el maíz. Cubra el maíz con una venda y manténgalo durante la noche. Para eliminar los callos en los pies pronto, repita el proceso con frecuencia.
Proceso 2: Vinagre Blanco y Agua
Ingredientes:
- 3 cucharadas de agua
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 2 gotas de aceite de oliva o coco.
- 1 venda
Dirección:
Al principio, tome 1 recipiente pequeño de 1 cucharada de vinagre blanco y agregue tres cucharadas de agua. Mezclar bien para obtener una pasta y aplicar la pasta resultante al maíz en los pies. Mantener la aplicación durante 10 a 15 minutos. Use una venda para cubrir el maíz y manténgalo durante la noche. Retire el vendaje al día siguiente y, a continuación, limpie el área afectada. Finalmente, humedece la piel de los pies aplicando 2 gotas de aceite de oliva o coco. Se recomienda seguir el procedimiento diariamente para obtener resultados visibles y mejores.
Proceso 3: Vinagre de sidra de manzana (ACV)
Ingredientes:
- Una taza de ACV
- 1 cuenco de agua caliente
- 1 piedra pómez
Dirección:
Simplemente, tome un recipiente con agua caliente y agregue vinagre de manzana (una taza). A partir de entonces, sumergir la pierna con los callos en el líquido durante quince minutos. Saque la pierna del líquido y finalmente use una piedra pómez para frotar el maíz en los pies.
Proceso 4: Vinagre y bola de algodón
Ingredientes:
- 1 bolita de algodón
- 4 cucharadas de vinagre
- 1 venda
- 1 piedra pómez
Dirección:
Tome primero un recipiente y luego agregue el vinagre preparado. Después, sumerja 1 bola de algodón totalmente en este líquido. Mantenga esa bola de algodón en su maíz y use 1 vendaje para cubrirla. Deja que se quede toda la noche. Al día siguiente, usa una piedra pómez para frotar el maíz y quitar la piel muerta.
7. El uso de aceite de ricino
En general, el aceite de ricino se usa ampliamente en las rutinas de cuidado del cabello y es eficaz para hacer las pestañas y cejas más gruesas también. Además, el aceite de ricino es también un remedio natural sobre cómo eliminar los callos en los pies porque ayuda a humectar la piel seca, dura y gruesa de los callos y reduce su tamaño drásticamente. El remedio de aceite de ricino aliviará los callos en los pies cuando se usa con frecuencia durante 2 a 3 días. El aceite de ricino es un remedio barato que está disponible en tiendas de alimentos naturales y farmacias. Aquí es cómo quitar los callos en los pies con aceite de ricino:
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de ricino
- Choques
Dirección:
Use agua fresca para limpiar sus dedos primero y luego aplique el aceite de ricino al maíz. Evite la propagación del aceite de ricino mediante el uso de amortiguadores. Permita que la aplicación permanezca durante la noche y al día siguiente limpie su dedo del pie con agua fresca. Debe usar este remedio durante una semana para aliviar los callos en los pies.
8. Cómo quitar los callos en los pies con sal de Epsom
En general, las sales de Epsom ayudan a reducir la irritación y la hinchazón de la piel. Es un exfoliante natural que ayuda a eliminar la piel muerta y seca, que a su vez ayuda a reparar los pies callosos y también a eliminar los callos. Además, protege los pies de las infecciones. Aquí le indicamos cómo eliminar los callos de los pies con la ayuda de la sal de Epsom:
Proceso 1: Sal de Epsom y Agua Caliente
Ingredientes:
- ½ taza o sal de Epsom
- 1 litro de agua tibia
Dirección:
Tome un tazón grande de agua tibia. A continuación, agregue la sal preparada de Epsom a esto.Luego, revuelve bien y sumerge completamente la pierna en el agua tibia. Deja la aplicación para que permanezca durante diez minutos. Por último, frote con 1 piedra pómez en el maíz para combatir la piel muerta.
Proceso 2: Sal de Epsom y té de manzanilla
Ingredientes:
- 1 puñado de sal de Epsom
- Un poco de té de manzanilla
- 1 cuenca de agua tibia
Dirección:
Primero, eche la sal de Epsom en el agua tibia y luego agregue un poco de té de manzanilla para hacer un remojo. Después de eso, remoje su pie en esta solución resultante durante diez minutos. Frote el maíz con la ayuda de 1 piedra pómez. Siga este método durante unas semanas para eliminar los callos totalmente.
9. Aceite de trementina para quitar los callos en los pies
Por lo general, las potentes propiedades antisépticas y antibacterianas del aceite de trementina tienen la capacidad de eliminar el maíz de sus pies y minimizar los riesgos de infección. El aceite de trementina puede penetrar profundamente en la piel y suaviza la eliminación de las células muertas fácilmente. A continuación, se detallan 2 procesos que explican cómo eliminar los callos en pies de forma natural con este aceite:
Proceso 1:
Ingredientes:
- Un poco de aceite de trementina
- Un paño fino
- Algo de hielo
- 1 venda
Direcciones:
En primer lugar, envuelva un poco de hielo en 1 paño fino y utilícelo para masajear la región afectada durante dos minutos. Seque el área con palmaditas y luego frote el aceite de trementina en su maíz. A partir de entonces, coloca 1 vendaje sobre el maíz y lo mantienes encendido durante la noche. Tienes que hacer esto todos los días antes de acostarte.
Proceso 2:
Ingredientes:
- Un cuarto de taza de aceite de coco virgen extra
- 1 cucharada de aceite de trementina
- 2 cucharadas de aceite de alcanfor
Direcciones:
En un microondas, se derrite el aceite de coco virgen extra y se mezcla en 1 cucharada de aceite de trementina junto con 2 cucharadas de aceite de alcanfor. Deje que la mezcla se enfríe y remoje los pies en agua tibia durante unos minutos. Luego, séquese y aplique esta crema casera resultante sobre su maíz. Repita 2-3 veces al día hasta que el maíz salga completamente.
10. Remedio de papaya
La papaya es beneficiosa para mantener la piel y el cuerpo sanos. Además, funciona muy bien para eliminar los callos en los pies. Algunas enzimas que se encuentran en la papaya ayudarán a desprenderse de la piel muerta y dura. Además, la papaya puede aliviar cualquier malestar o dolor asociado con el maíz. También elimina el dolor y seca el maíz más rápidamente para eliminarlo de inmediato. Aquí es cómo quitar los callos en pies naturalmente con papaya:
Ingredientes:
- Papaya cruda
- Una piedra pómez
- 1 bolita de algodón
- Una cinta
Dirección:
En primer lugar, ralle un pequeño trozo de papaya cruda y extraiga su jugo. Remoje 1 bola de algodón en el jugo resultante y póngalo en su maíz. Después de eso, asegúrelo con una cinta y déjelo encendido durante la noche. Exfolias suavemente la piel con 1 piedra pómez a la mañana siguiente. Repita todos los días hasta que los granos se eliminan totalmente.
11. Cómo quitar los callos en los pies con remedio de cúrcuma
La cúrcuma se ha utilizado para combatir diversas enfermedades de la piel y problemas de salud durante años. Otro buen remedio sobre cómo eliminar los callos en los pies es usar la cúrcuma. La cúrcuma aumenta el proceso de curación debido a su naturaleza antiinflamatoria.Puede calmar las molestias y disminuir el dolor causado por el maíz. Aquí hay dos procesos para usar la cúrcuma para remover los callos en los pies:
Proceso 1:
Ingredientes:
- Un poco de miel
- 1 cucharadita de polvo de cúrcuma
Dirección:
Preparas una pasta espesa combinando el polvo de cúrcuma con la miel. Luego, aplica la pasta en el maíz y deja que la aplicación se seque por sí sola. Se recomienda repetir dos o tres veces al día durante aproximadamente una semana para combatir el maíz pronto.
Proceso 2:
Ingredientes:
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de gel de aloe vera
Dirección:
También puede mezclar primero el gel de aloe vera con la cúrcuma y luego aplicar la mezcla en el maíz. Use una venda para cubrir el maíz y mantenga esta aplicación durante la noche.Después de eso, use 1 piedra pómez para frotar la piel suavizada a la mañana siguiente y, finalmente, aplique un poco de crema hidratante. Tienes que seguir este método diariamente hasta que elimines completamente el maíz.
12. Retire los callos en los pies con regaliz
Básicamente, el regaliz comprende propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que son útiles en el tratamiento de los callos. El regaliz también se compone de sustancias similares al estrógeno, que ayudan a suavizar la capa superior de la piel dura para eliminar el maíz más fácilmente. Además, las potentes propiedades curativas y medicinales del regaliz mejoran la curación rápida e inhiben las infecciones. Aquí es cómo quitar los callos en los pies con la ayuda de regaliz:
Ingredientes:
- 4 palitos de regaliz
- Un poco de aceite de mostaza
Dirección:
Tome los palitos de regaliz al principio y agregue un poco de aceite de mostaza para hacer una pasta. Usted aplica la pasta en el maíz justo antes de retirarse a la cama. Después, con la ayuda de agua tibia, lave la pasta a la mañana siguiente. Se recomienda hacerlo de esta manera todas las noches durante varios días para eliminar los callos de los pies.
13. Remedio de aspirina
La aspirina es bien conocida por curar los dolores de cabeza. Además, la aspirina puede ayudar a eliminar los callos y los callos dolorosos también. También es un simple agente suavizante de maíz. Además, la aspirina contiene el ácido salicílico que ayudará a disolver los granos fácilmente. Entonces, ¿cómo eliminar los callos en los pies con aspirina? Pruebe el siguiente método:
Ingredientes:
- Algunas tabletas de aspirina
- 1 piedra pómez
- 1 venda o gasa
Dirección:
Aplasta las aspirinas al principio y luego crea una pasta espesa con unas gotas de agua. Luego, se aplica sobre el maíz con la pasta y se usa un vendaje o venda para sellarlo. Dejarlo durante la noche y usar 1 piedra pómez para fregar la región afectada por la mañana. Se sugiere repetir el proceso fácil diariamente hasta que el maíz desaparezca por completo. Usted debe notar los resultados en alrededor de 2-3 semanas. Si es alérgico a la aspirina, no use este remedio de aspirina.
14. Cómo quitar los callos en los pies con cebolla
La cebolla se considera de una manera simple sobre cómo eliminar los callos en los pies de forma natural. Las cebollas contienen los antioxidantes que aceleran el proceso de curación.También comprenden las potentes cualidades antibacterianas, que lo convierten en un potente remedio casero para los callos de pie porque descompone la piel dura y seca y reduce el riesgo de infecciones. Además, ayuda a disminuir el dolor, la incomodidad y el dolor que pueden ocurrir alrededor del maíz en los pies. Aquí es cómo eliminar los callos en los pies de forma natural?Intenta seguir el proceso a continuación:
Ingredientes:
- Rodajas de cebolla
- 1 gasa
Dirección:
Simplemente tome una rodaja de cebolla y colóquela sobre el maíz. Luego, aseguras el maíz usando la gasa. Mantenga la rodaja de cebolla toda la noche y la mañana siguiente deséchelo.Haga esto diariamente y verá las mejoras significativas.
15. El uso de aceite esencial de árbol de té
En general, el aceite de árbol de té puro posee potentes propiedades antimicóticas y antibacterianas que lo convierten en una cura casera potente y popular para el acné. Además, estas propiedades tienen la capacidad de eliminar el pie de maíz rápidamente. Ciertos compuestos que se encuentran en este aceite también desprenden el maíz. Aquí es cómo quitar los callos en los pies con este aceite:
Ingredientes:
- Cuatro gotas de aceite de árbol de té
- 1 bolita de algodón
- Una cinta medicada
Dirección:
En primer lugar, gotea el aceite de árbol de té en una bola de algodón y frótalo ligeramente en el maíz. A partir de entonces, use una cinta medicinal para asegurar la bola de algodón. Mantenlo así por varias horas y quita la bola de algodón. Por último, lave la región afectada con jabón suave y agua y seque. Este tratamiento debe repetirse una vez al día durante una o dos semanas.
Consejos adicionales:
Además de estos remedios, debe seguir algunos consejos que figuran a continuación para inhibir los callos en los pies.
- Use agua tibia para lavarse los pies diariamente y mantenerlos limpios.
- Evite la infección de la piel limpiando sus choques más regularmente.
- Prefiere un zapato que tenga un amplio espacio para que el dedo se mueva libremente.
- Debe colocar almohadillas protectoras sobre el maíz para reducir la presión y la fricción en la piel.
- Use adecuadamente zapatos cómodos y ajustados, con relleno adicional si es necesario.
- Evite la presión en los dedos manteniendo las uñas recortadas.
- Debe aplicar agentes humectantes como el aceite de coco, la manteca de cacao o el aceite de oliva para secar los callos de los pies para ablandarlos.
- No afeite ni corte los callos porque puede aumentar la posibilidad de infección.
- Evita usar sandalias flip-flop y andar descalzo también.
Artículos recomendados:
Cómo deshacerse del olor de los pies naturalmente y rápido
Cómo tonificar caderas y muslos rápido en casa
Cómo deshacerse de los labios oscuros rápido y naturalmente en casa
Cómo deshacerse de las mejillas rechonchas naturalmente
Cómo quitar celulitis en muslos y piernas naturalmente
En conclusión, estos consejos y remedios ayudarán a eliminar los callos en los pies de forma natural y fácil. Proporcionarán alivio inmediato de los callos de pie. Sin embargo, si su maíz es doloroso o si es diabético, consulte a un médico al instante. ¿Te ha resultado útil esta publicación? Por favor, comparta sus comentarios o opiniones en la sección de comentarios que se proporciona a continuación. Para tales artículos, visite directamente la línea de la página deSalud en nuestro sitio. Solo usa estos remedios naturales y mantén tus pies saludables.
La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.
Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.