En general, el hongo de la uña se conoce como una infección micótica que se forma debajo de la uña. Esta afección se propagará a otras áreas del cuerpo o provocará la pérdida de la uña si no la cura de inmediato. El sistema de baja inmunidad, el moho o la levadura, la diabetes, la falta de higiene, el uso de calcetines sintéticos insonorizables, etc., son las causas principales de los hongos en las uñas. A menudo causa algunos síntomas como inflamación, dolor extremo, color amarillo de las uñas, hinchazón, sin brillo o brillo, desmoronamiento o engrosamiento de las uñas. Para prevenir y tratar los hongos en las uñas, puede usar algunos consejos simples y remedios caseros naturales. Para saber más sobre cómo eliminar hongos en las uñas de forma natural y rápida, continúe leyendo este artículo en Beauty Talk .
18 maneras sencillas de eliminar hongos en las uñas de forma natural y rápida para que funcionen bien
1. Usando tu esmalte de uñas
En caso de que sus uñas sufran un desarrollo de hongos, la humedad se considera el mejor enemigo de ellas. Debe cubrir la uña con 1 capa de esmalte de uñas cuando aparezcan los primeros signos de desarrollo del hongo. Esta punta evita la humedad, evitando así que el hongo se propague aún más. Este consejo es muy simple pero efectivo para eliminar los hongos en las uñas.
2. Recorte las uñas regularmente
Mantener la uña infectada seca y limpia es una excelente manera de eliminar el hongo de la uña de forma natural .
Recuerde mantener las uñas cortas porque el polvo, las bacterias y la mugre quedan atrapados en las uñas largas. También los cortas regularmente para eliminar los hongos en las uñas de forma natural. No corte las cutículas y simplemente empuje suavemente hacia atrás con el palito de naranja.
3. Usando vitaminas a base de hierbas
Para prevenir y tratar la infección por hongos en las uñas, hay una serie de suplementos dietéticos naturales que funcionan bien. Por lo tanto, esta también es una forma ideal de cómo eliminar hongos en las uñas de forma natural. Estos suplementos ayudan a combatir la infección por hongos al fortalecer su sistema inmunológico. Algunos suplementos, que son muy buenos para este propósito, incluyen magnesio, calcio, aceite de árbol de té, vitamina A, extracto de semilla de pomelo y probióticos como ‘lactobacilos’.
4. Comer alimentos ricos en zinc
La deficiencia de zinc puede causar manchas blancas en las uñas. Comer en exceso los alimentos que son ricos en zinc puede aumentar la toxicidad del cuerpo y provocar la caída del cabello, por lo que se recomienda moderación para abordar esta deficiencia. Algunos alimentos, que son ricos en zinc, consisten en cordero, carne de res, semillas de sésamo, ostras, semillas de calabaza asadas, semillas de calabaza asadas, semillas de sandía secas, maní y chocolate negro.
Conozca más: Top 38 Soluciones naturales para el rejuvenecimiento de la piel
5. Calzado
Como estás en casa, debes caminar descalzo. Ayuda a sanar el área porque el calzado empeora la situación. Recuerde mantenerse alejado del uso de calcetines sintéticos porque hacen que las bacterias florezcan y atrapen la humedad. Debe usar medias de algodón en lugar de medias sintéticas. Además, evite usar sandalias o medias con los pies secos. Se sugiere usar un jabón antibacteriano para lavar los calcetines sucios en agua tibia. De hecho, este también es un tratamiento efectivo para la consulta sobre cómo eliminar los hongos en las uñas.
6. Remoción quirúrgica de uñas
Un médico puede determinar una extracción quirúrgica de la uña en algunos casos raros. Esto podría eliminar total o parcialmente la uña infectada. Tendrá que cuidar la herida, tardará aproximadamente 2 semanas en sanar y una uña nueva tardará un mínimo de 1 año en crecer por completo. No garantiza un remedio porque la nueva uña del pie puede obtener el hongo de la piel circundante .
7. airea tus pies
Esta es también una de las mejores formas de eliminar los hongos en las uñas de forma natural.Ayudará a prevenir y eliminar eficazmente los hongos en las uñas. Mientras esté en su lugar de trabajo durante el día, debe quitarse los zapatos para ventilar los pies a intervalos regulares.Debes flexionar los dedos para estimular la circulación sanguínea.
8. Esterilizar el cortador de uñas y el archivo
El cortador de uñas y las limas de uñas deben esterilizarse para desinfectarlos después de cada uso. Para esto, haces una solución mezclando un poco de peróxido de hidrógeno y agua. Luego sumérjalas en esta solución durante 10 a 15 minutos y luego lávelas con agua corriente. Si necesita ayuda profesional para que sus uñas se liguen y recorten, asegúrese de que estos equipos estén desinfectados.
9. Cómo quitar hongos en las uñas con vinagre de manzana
Para buscar las formas naturales de cómo eliminar los hongos en las uñas, debe considerar el uso de vinagre de manzana. El vinagre de manzana (ACV) ayuda a calmar las quemaduras solares, controlar el nivel de azúcar en la sangre, equilibrar el nivel de pH en el cuerpo y apoyar la pérdida de peso. También contiene propiedades antifúngicas, según el Dr. Josh Axe en el Exodus Health Center. Además, el vinagre de manzana consiste en las propiedades ácidas que le dan a los hongos en las uñas la prevención de la propagación. Además, el uso de vinagre de sidra de manzana elimina las células muertas de la piel al tiempo que combate las bacterias y los hongos. Esta es la receta que describe cómo eliminar los hongos en las uñas con la ayuda del vinagre de manzana:
- Solo necesitas mezclar agua y vinagre de manzana en partes iguales. Luego, use la solución para remojar las uñas infectadas durante aproximadamente media hora. Después de remojar, secar las uñas infectadas.
- Para eliminar completamente los hongos en las uñas, se recomienda repetir este proceso diariamente.
10. Uso de probióticos
Tomar un suplemento de probióticos que contenga al menos 5-10 mil millones de UFC (unidad formadora de colonias) de las bacterias lactobacillus todos los días puede ayudar a aumentar la inmunidad, promoviendo así el crecimiento saludable de las uñas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además, los agentes probióticos brindan una manera eficiente de mantener o restablecer el equilibrio saludable de las bacterias en el cuerpo al detener la propagación y el crecimiento de hongos infecciosos en las uñas. Se sugiere utilizar un suplemento probiótico. Recuerde elegir un suplemento probiótico que provenga de un buen fabricante farmacéutico y que no tenga conservantes artificiales.
Más información: 18 métodos para prevenir la piel seca en el frío invierno, naturalmente
11. Uso de clavos de ajo fresco
Los dientes de ajo machacados se usan como un tratamiento a base de hierbas antifúngicas para estimular el sistema inmunológico, según el Director del Centro Clínico de Cleveland para la Medicina Funcional, el Dr. Mark Hyman. También señala que la presencia de propiedades antimicrobianas en el ajo también puede ayudar a impedir la propagación de hongos en el cuerpo. Además, el ajo se compone de compuestos como la alicina y el ajoeno, que contienen propiedades antifúngicas. Por lo tanto, usar ajo también es una buena cura para la consulta sobre cómo eliminar los hongos en las uñas de forma natural. El método es:
- Primero, triture los dientes de ajo frescos y mézclelos en vinagre blanco.
- Luego remoje las uñas infectadas en esta mezcla durante unos diez minutos. Debe repetir este remedio diariamente hasta que el hongo se aclare.
12. Cómo quitar hongos en las uñas con jugo de limón
El jugo de limón puede ayudar a eliminar la decoloración de las uñas y mejorar el régimen de cuidado de las uñas. El jugo de limón con las propiedades antimicóticas y antisépticas puede restringir aún más la propagación del hongo de las uñas. Entonces, ¿cómo eliminar los hongos en las uñas con la ayuda del jugo de limón? Siga las instrucciones paso a paso a continuación:
- Para este remedio, simplemente debes aplicar un poco de jugo de limón en tu uña infectada.
- Después de aproximadamente 30 minutos, enjuague con ayuda de agua tibia.
13. Usando lejía
El blanqueador también es un tratamiento popular que se utiliza para tratar la infección por hongos en las uñas. Según el Colegio Osteopático de Dermatología de los Estados Unidos, el uso de cloro ayuda a evitar el desarrollo de Pseudomonas aeruginosa, que es un tipo de bacteria que causa el síndrome de la uña verde (una infección fúngica específica en las uñas).El método es:
- Para la aplicación más segura, debe mezclar lejía (1 parte) con agua (100 partes).
- Luego remoje la uña o la uña del pie infectada durante al menos quince minutos en esta solución.
- Repita esto dos veces al día, preferiblemente antes de acostarse y por la mañana.
14. Uso de aceite de árbol de té para eliminar hongos en las uñas
El aceite de árbol de té contiene cualidades fungicidas y antibacterianas que lo convierten en una forma popular de cómo eliminar los hongos de las uñas de forma natural. Se han utilizado durante siglos para curar heridas en la piel. También tienen ricos valores medicinales que los hacen lo suficientemente buenos en la lucha contra las infecciones. Además, consisten en agentes antibióticos que ayudan a combatir enfermedades como infecciones de la piel, quemaduras, etc. Se dice que usar este aceite a diario para tratar las infecciones por hongos en las uñas. Además, pueden mejorar la salud y la apariencia de las uñas. Aquí hay tres formas de usar este aceite para eliminar hongos en las uñas:
Camino 1:
- Primero, tome aceite de árbol de té (1 cucharadita) y aceite de naranja (1/2 cucharadita) y aceite de uva o oliva (1/2 cucharadita).
- Mezclar bien y luego remojar una bola de algodón en ella un par de minutos. Luego, presione suavemente sobre la uña afectada.
- Deje que el líquido se seque sobre la uña de forma natural y repita este proceso todos los días para obtener los resultados deseados.
Camino 2:
- Primero, tome unas gotas de aceite de té y viértalas en 1 bola de algodón. Luego, aplique sobre el hongo de la uña y frótelo durante unos 10 minutos sobre la uña afectada.
- Frote suavemente con un cepillo de dientes sobre la uña afectada.
- Repita el proceso dos veces al día.
Camino 3:
- Todo lo que tienes que hacer es mezclar una pequeña cantidad de aceite de árbol de té y aceite de oliva.
- Revuelve bien y frota tu uña infectada con esta combinación.
- Manténgalo encendido durante un par de minutos y, por último, lávelo con ayuda de agua.
- Seque la uña y vuelva a aplicarla con frecuencia durante unos días.
15. Uso de ungüentos y cremas antimicóticos para uñas de venta libre
Usted puede encontrar fácilmente varios productos para eliminar hongos en las uñas en el mercado. Si ve marcas blancas en la superficie de la uña, necesita limarlas, remojar las uñas en agua, secarlas y luego aplicar la loción o crema medicada. Si también sufre hongos en las uñas y el pie de atleta, trate el pie de atleta usando aerosoles o polvos medicados y mantenga los pies secos y limpios.
16. El uso de aceite de coco
Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco ayudan a actuar como fungicidas naturales. Tiene ácido láurico, que se compone de propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Además, una propiedad antifúngica alojada en este aceite ayuda a combatir la acción fúngica. También viene con 8% de ácido caprílico, que es efectivo contra hongos. Además, este aceite viene con las propiedades hidratantes que suavizarán las uñas. Siga las instrucciones a continuación:
- Prepare un poco de aceite de coco y aplíquelo a fondo sobre la uña afectada. Luego, masajear suavemente. Deje que se absorba y seque naturalmente.
- Recuerde lavar las manos entre las aplicaciones.
- Este proceso debe repetirse de dos a tres veces al día hasta obtener una cura completa del hongo de la uña.
17. Extracción de hongos en las uñas con sal de Epsom
La sal de Epsom también se considera un excelente remedio para la salud de la forma natural de eliminar los hongos de las uñas. Contiene algunos minerales como sulfato y magnesio, que se absorben fácilmente a través de la piel. El magnesio ayuda a regular las enzimas y reduce la inflamación, mientras que los sulfatos ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes y eliminar las toxinas. Para tratar los hongos en las uñas , solo necesita remojar las uñas afectadas en una mezcla de una pizca de sal de Epsom y agua tibia de 2 a 3 veces al día.
18. ejercicio
Debido a que la mala circulación sanguínea es también una de las condiciones iniciales que promueven los hongos en las uñas, es vital mejorar esta condición. Uno de los mejores métodos para mejorar la circulación sanguínea es a través del ejercicio. Tiene mala circulación a medida que sus manos y pies se estremecen o se adormecen o se hinchan, o se decoloran (rojo o púrpura o con manchas). Para ayudar a promover la circulación sanguínea, solo necesita caminar durante 15 minutos varias veces al día. Además, el masaje de pies puede elevar la circulación sanguínea a las uñas de los pies.
Si desea ver más nuestros artículos, visite nuestra página principal de Cuidado de la piel . Con paciencia, erradicará la infección por completo. Para obtener más información sobre los métodos para protegerse y proteger a su familia de este problema, hable con su médico y con otro profesional médico.