Es recientemente cuando la temperatura continúa bajando y la aparición de nieve cada vez más.La baja humedad y el calor central pueden hacer que su piel se seque y sea fácilmente vulnerable a la descamación y picazón. La piel seca produce malos efectos no solo para su salud sino también para su belleza, que a veces no puede sentirse cómodo y seguro. Su piel seca puede sufrir un colapso de las funciones de protección de la piel debido a la inflamación y presencia o células muertas de la piel. El clima frío y seco hace que su vida sea más suave y sedosa. En este escrito, Beauty Talk le dará algunos consejos sobre cómo prevenir la piel seca en el frío invierno de forma natural. Puedes seguir los consejos y recibir resultados sorprendentes después de eso. ¡Dedique poco tiempo a leer este artículo y comience a proteger su piel ahora mismo!
18 maneras de cómo prevenir la piel seca en el frío invierno naturalmente
La piel seca es realmente un problema común en invierno. Y para proteger su piel en el invierno, se introducen en el mercado muchos productos para el cuidado de la piel, que le solicitan una gran cantidad de dinero. Sin embargo, muchas personas prefieren usar formas fáciles y baratas en casa que usar cosméticos para protegerlos de la piel seca en el invierno.
1. Hidratar más
El problema de la piel seca es el resultado de la escasez de agua cuando la humedad es fácil de escapar del clima frío. Entonces, la forma más efectiva y simple de cómo prevenir la piel seca en el frío invierno es usando humectantes.
Es posible que tenga humectantes que funcionen finamente en el verano y la primavera, pero debe cambiar su hábito de cuidado de la piel cuando cambie el clima. Si elige humectantes a base de agua para climas cálidos, recuerde elegir los a base de aceite conocidos como la pomada para el invierno seco y frío. El aceite de estos humectantes puede crear una capa protectora que ayuda a su piel a retener más humedad en lugar de cualquier loción o crema.
Tenga en cuenta que cada persona tiene diferentes factores, así que trate de elegir aceites que sean realmente apropiados para su piel. Puede elegir aceite “no obstruyente”, como aceite mineral, aceite de aguacate, aceite de almendras y aceite de onagra. Además de eso, el aceite de karité o la mantequilla se consideran controvertidos porque pueden obstruir los poros faciales. Se puede usar aceite vegetal, pero según algunos expertos, no es realmente una buena idea porque puede permanecer en la piel y ser muy grasosa. Además, puede buscar otras lociones que contengan humectantes, como sorbitol, glicerina y alfa-hidroxiácidos, que agregan más humedad a su piel.
Asegúrese de elegir un producto que sea específico y adecuado para su piel, luego aplíquelo dentro de un tiempo para atrapar el agua que tanto necesita.
2. Hidratación interna
Mantener el cuerpo hidratado también es una forma efectiva de prevenir la piel seca en el frío invierno.
Hay algunos tipos de alimentos que necesita comer que contienen ácidos grasos esenciales, omega-3 como aguacate y pescado, omega-6 como granos enteros, nueces y aceite de linaza.Estos ingredientes nutritivos te ayudarán a mantener la piel clarificada e hidratada.
Según muchos nutricionistas, los ácidos grasos esenciales juegan un papel importante en la creación de bloques para la pared de cualquier célula del cuerpo humano. No solo mantienen la piel hidratada, sana y suave, sino que también alivian los síntomas del eccema y tienen efectos antiinflamatorios.
Una deficiencia en estos ingredientes puede provocar piel seca e inflamada, espinillas y puntos blancos.
Tu piel también se basa en una buena hidratación. Por lo tanto, debe evitar la deshidratación bebiendo mucha agua de 8 a 10 vasos al día y disminuir la ingesta de alcohol y bebidas con cafeína. Y no es sorprendente escuchar que el agua potable ayudará a que su piel permanezca más joven y más lisa.
3. Evita los baños supercalientes
En el frío invierno, por supuesto, bañarse en agua ardiente es genial. Pero debe saber que este calor intenso puede romper la barrera lipídica de la piel, lo que provoca la pérdida de humedad.El agua caliente puede eliminar los aceites naturales de tu piel, lo que significa que cuanto más nos bañamos con agua caliente, más seca se vuelve tu piel.
Hay un consejo de que debe bañarse con agua tibia que se agrega al bicarbonato de sodio y avena. Este tipo de agua ayuda a que la piel pique en lugar de estar tan seca. Por lo tanto, también vuelve a aplicar tus humectantes periódicamente. También es la manera simple de cómo prevenir la piel seca en el frío invierno.
4. Extiende el cuidado de la piel
En el frío invierno, siempre usas ropa y telas pesadas para mantenerte abrigado, pero puedes olvidarte de cuidar tu piel debajo de la ropa. Es mejor que prestes atención para cuidar mucho más tu cuerpo, especialmente en las condiciones difíciles, que también es una forma de prevenir la piel seca en el frío invierno.
Siempre mantenga su cuerpo limpio y claro e hidrate después de cada ducha. Además, recuerde exfoliar semanalmente.
Cambie su loción corporal diaria para asegurarse de que su piel reciba suficientes aceites esenciales. Así sentirás tu piel cada vez más suave.
5. Alivio tópico
Debe verificar su receta para el cuidado de la piel porque si contiene ingredientes altamente activos, debe reemplazarla. Estos ingredientes pueden ser dañinos si la piel le pica o pica.
Debe usar un limpiador suave que tenga humectantes calificados y no pueda quitarle la piel.Estos humectantes agregarán su piel con lípidos y fortalecerán su barrera protectora.
Cuando la piel está fría, no puede funcionar tan bien, por lo que el desprendimiento natural se vuelve más lento. Los productos para el cuidado de la piel también se vuelven menos efectivos porque la barrera de las células muertas disminuye la absorción. Exfoliarse semanalmente es contrarrestar la acumulación de células muertas de la piel.
6. C ondiciones sensibles
Cuando su piel no mejora a pesar de que utiliza muchos métodos para protegerla, acuda a un dermatólogo para que le examine si tiene eccema o dermatitis.
Tanto el eccema como la dermatitis son factores intercambiables para la piel escamosa, con picazón e inflamada.
Tienen muchas formas, la mayoría de las cuales empeoran en invierno debido a una función de barrera alterada. Cualquier cosa que cambie la capa de lípidos contribuye al problema.
Desafortunadamente, hay rosácea que generalmente es una condición genética. La rosácea puede ser generada tanto por factores internos conocidos como emocionales y externos conocidos como estrés ambiental. Hace que las mejillas, la piel de la nariz y, a veces, la piel del cuello se enrojezcan o incluso causen capilares rotos permanentemente o acné rosácea, donde aparecen imperfecciones similares a pústulas.
Por lo tanto, debe establecer sus desencadenantes de rosácea y tratar de evitarla. Pueden ser alcohol en vino tinto, falta de sueño, líquidos calientes o comidas picantes.
Recuerde no fumar y vaporizar su piel y. Disminuya para exponerse al sol y use un buen protector solar todos los días. Además de eso, las cremas anti-enrojecimiento también ayudarán. Intente buscar métodos para el cuidado de la piel que sean calmantes, curativos y fortalecedores, y que tengan como objetivo debilitar los vasos sanguíneos.
Algunos expertos dicen que la forma de prevenir la piel seca en el frío invierno es evitar cualquier producto que tenga ingredientes activos como vitamina A o ácidos. No use limpiadores e hidratantes irritantes. Se debe usar diariamente un poco de líquido solar o protector solar a base de agua. Además de eso, el té verde, el ácido azelaico y otros antioxidantes también son ideales.
Tenga en cuenta que debe usar un humidificador en lugar de la humedad perdida del aire. Y si se queda en un área más cálida, coloque un tazón de agua en la esquina de la habitación.
7. Aplicar protector solar
Puede pensar que el protector solar es solo para el verano, pero también es necesario para el invierno y también se considera como una forma de prevenir la piel seca en el frío invierno. El sol de invierno también puede dañar la piel porque va con resplandor de nieve.
Al salir y exponerse al sol, aplique un protector solar adecuado en sus manos y cara para proteger su piel. Se puede hacer 30 minutos antes de salir. Y cuando permanezca afuera por mucho tiempo, vuelva a aplicar el procedimiento con frecuencia.
8. Protege tus manos
Debe saber que la piel de la mano es más delgada que la piel en cualquier parte de su cuerpo con menos glándulas sebáceas. Por lo tanto, mantener la mano húmeda y suave es bastante difícil, especialmente en el frío invierno. Esto puede causar picazón y grietas.
Proteger sus manos es una forma necesaria de prevenir la piel seca en el frío invierno. La solución es que cuando salga, recuerde usar guantes para proteger su piel. Y si quieres usar lana que mantenga las manos calientes, solo usa un guante de algodón delgado, que te ayuda a evitar que la lana te irrite.
9. No use guantes y calcetines mojados
A veces es necesario usar un par de guantes o calcetines mojados. También debe saber que es dañino para la piel, ya que puede causar grietas, llagas, picazón e incluso eccema.
No solo piense fácilmente sobre qué ponerse, sino que preste más atención porque pueden reaccionar a la salud de su piel.
10. Engrasar los pies
En el verano, puede usar lociones de menta para los pies que tengan un olor relajante y mantengan los pies despejados. Sus pies, sin embargo, necesitan productos más fuertes en el invierno. Una loción lo suficientemente buena es una forma de prevenir la piel seca en el frío invierno.
En su lugar, debe encontrar las lociones que contienen glicerina o vaselina. También debes usar exfoliantes adicionalmente para eliminar tu piel muerta periódicamente. Con esta acción, cualquier humectante se puede sumergir más profundo y más rápido.
11. Aplicar crema de manos
Siempre debe mantener una botella de crema de manos en su bolso o en su escritorio . Porque en esta temporada, la piel de tus manos se seca fácilmente mientras tienen que hacer muchas cosas. Así que siempre mantenga sus manos suaves y suaves con una mini botella de loción, es realmente una gran idea sobre cómo prevenir la piel seca en el frío invierno.
12. Aplicar aceite de oliva
El aceite de oliva tiene muchos ácidos grasos y antioxidantes saludables que son buenos para la piel, por lo que se aplica a la piel como una forma de prevenir la piel seca en el frío invierno.Puede calmar la piel seca en todo el cuerpo.
Debe seguir una de estas formas:
- Aplique una ligera capa de aceite de oliva virgen extra antes de extender su crema hidratante habitual.
- Frote un poco de aceite de oliva en las áreas de la piel seca y masajee. Aproximadamente media hora más tarde, báñese y luego aplique una crema hidratante más delgada.
- Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 4 cucharadas de azúcar morena. Use esta mezcla casera para su piel seca y masajee durante 5 minutos. Luego tome una ducha y aplique una crema hidratante delgada.
Entonces, la aceituna es un ingrediente simple para prevenir la piel seca en el frío invierno .
13. crema de leche
La crema de leche contiene ácido láctico que ayuda a exfoliar la piel seca. Además, su naturaleza relajante también ayuda a preservar los niveles de pH de la piel. Por lo tanto, la crema de leche se conoce como una gran crema hidratante.
- Agregue 1 cucharadita de leche y unas gotas de jugo de limón a 2 cucharaditas de crema de leche, luego mezcle bien. Aplique la mezcla en las áreas de la piel seca por un tiempo antes de tomar una ducha. Use este remedio una vez al día.
- Mezcle una cantidad adecuada de crema de leche con 4 cucharadas de harina de gramo para obtener una pasta espesa y luego frote la pasta sobre la cara de las áreas de la piel seca durante 15 minutos antes de enjuagarla con agua fría. Aplicar de esta manera una vez al día.
También es la manera simple de cómo prevenir la piel seca en el frío invierno.
14. leche
La leche tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que te ayudan a deshacerte de la piel seca y con picazón .
Además, el ácido láctico de la leche puede exfoliar las células muertas de la piel y aumentar la capacidad de retención de humedad de la piel. También ayuda a aclarar tu cutis.
Elija una de las siguientes opciones:
- Coloque una toallita en leche fría, luego colóquela sobre su piel seca y manténgala durante 5 a 7 minutos. Lave la leche con otro paño empapado en agua tibia. De esta manera, su piel puede seguir siendo los humectantes naturales. Deberías hacer esta acción cada
- Agregue un poco de agua de rosas a 4 cucharadas de leche. Luego aplique esta mezcla en todo su cuerpo. Manténgalo encendido durante 10 minutos y finalmente, lávese el cuerpo con agua fría. Sigue este camino dos veces al día.
15. miel
La miel se considera uno de los mejores humectantes naturales que contienen propiedades antimicrobianas, antioxidantes y humectantes.
Le ayuda a bloquear la humedad, lo que hace que su piel sea más suave y tersa. Además, la miel contiene muchas vitaminas y minerales importantes que mejoran la salud de su piel.
Puedes hacer así:
- Aplique miel en todo su cuerpo y luego manténgala durante 10 minutos. Báñate para eliminar la miel y su olor. Haga esto diariamente para tener una piel bien hidratada.
- Mezcle partes iguales de cera de abejas, miel sin procesar y aceite de oliva. En primer lugar, derrita la cera de abejas a fuego lento en una sartén pequeña. En segundo lugar, sáquelo y mezcle con la miel y luego con el aceite de oliva. Extienda la mezcla sobre su cuerpo y manténgala durante 10 minutos. Finalmente, báñese para deshacerse de la grasa. Haga esto diariamente o cada dos días.
La miel es exactamente una manera simple de prevenir la piel seca en el frío invierno.
16. yogur
El yogur es un magnífico agente hidratante para la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a calmar la picazón y la piel seca. Además, sus ácidos lácticos.
Además, su ácido láctico puede ayudar a eliminar las bacterias o gérmenes que pueden ser la causa de la sequedad o picazón.
Sigue estos pasos:
- Extienda yogurt fresco en su cara, manos y piernas, luego masajee suavemente. Guárdelo por 10 minutos y finalmente, báñese. Su suave acción exfoliante puede eliminar la piel seca y refrescarla. Deberías hacer esto una vez al día.
- Mezcle media taza de yogurt con 3 cucharadas de puré de papaya. Agregue unas gotas de jugo de limón y miel. Extiéndalo sobre su piel y manténgalo durante 10 minutos, luego lávelo con agua fría. Haz esto una vez a la semana.
17. aceite de coco
El aceite de coco es otro buen factor sobre cómo prevenir la piel seca en el frío invierno.Contiene muchos ácidos grasos que contribuyen a cualquier pérdida de humedad de la piel.
Sigue un camino:
- Aplique aceite de coco tibio sobre su cuerpo poco tiempo antes de irse a dormir. Y lávelo en el próximo. Debe hacer esto diariamente para tener una piel suave y lisa.
- Otra forma es aplicar aceite de coco sobre la piel seca luego de una ducha. Como la piel es flexible y cálida por el baño, el aceite de coco se absorbe más efectivamente. Deberías hacerlo a diario.
18. Consulte a un especialista
Cuando tenga problemas continuos con la piel seca mientras intenta mucho tratar, debe consultar a los médicos. Si va a una farmacia local, será difícil encontrar un vendedor que le dé buenos consejos. Esa es la razón por la que debes acudir a un esteticista o dermatólogo. Tal especialista puede verificar su tipo de piel, analizar su régimen actual de cuidado de la piel y darle buenos consejos sobre los productos para el cuidado de la piel.
La piel seca es un problema común en el frío invierno que a veces te hace sentir incómodo.Puede usar muchos métodos sobre cómo prevenir la piel seca en el frío invierno. Cuide cuidadosamente su piel sensible en climas difíciles y observe que no todos los productos para el cuidado de la piel son apropiados para usted. Elija los adecuados y solicite expertos cuando sea necesario.
Si desea obtener más información sobre otras formas de muchas otras enfermedades y afecciones relacionadas con su piel y su salud, visite nuestra Página principal de Cuidado de la piel . Después de leer el artículo de las 19 formas principales sobre cómo prevenir la piel seca en el frío invierno, espero que pueda encontrar las mejores soluciones adecuadas. Sin embargo, el artículo es solo para fines informativos, por lo tanto, debe reunirse con su médico para obtener asesoramiento antes de aplicar de manera natural. Si tiene alguna pregunta o conoce otras formas de cómo eliminar las arrugas de los labios, déjelas a continuación.