Las 28 mejores formas de deshacerse del cuero cabelludo seco de forma natural y rápida

Un problema que algunas personas suelen enfrentar es tener el cuero cabelludo seco. El cuero cabelludo tiene glándulas sebáceas o sebo, que ayuda a hidratar el cuero cabelludo y el cabello.Pero la cantidad que libere puede variar dependiendo de diferentes factores. El cuero cabelludo se vuelve seco, escamoso y blanco cuando pierde esta humedad. Un cuero cabelludo seco puede ser causado por varias razones. La desnutrición o la mala nutrición, la deshidratación, la psoriasis, el eccema, el uso excesivo de champú y la quimioterapia pueden causar sequedad del cuero cabelludo. Algunos síntomas comunes del cuero cabelludo seco incluyen el cuero cabelludo escamoso, sensación de ardor en el cuero cabelludo, caspa, pérdida de cabello , piojos, picazón del cuero cabelludo y sequedad en el cabello, etc. Afortunadamente, hay algunos consejos y formas naturales para deshacerse de él. Seque el cuero cabelludo de forma natural y rápida. Estas formas se explican en este post en Beauty Talk. sitio en el proceso detallado para hidratar y deshacerse del cuero cabelludo seco rápidamente.

Las 28 formas principales de deshacerse del cuero cabelludo seco de forma natural y rápida te sorprenderán

1. Plan de dieta

Cambiar la dieta también es una forma sencilla de cómo deshacerse del cuero cabelludo seco de forma natural. También ayuda a promover el crecimiento del cabello sano.  Debe incluiralimentos para un cabello saludable que contenga vitamina E en la dieta, como almendras, arándanos, semillas de girasol y tomates, etc. También debe comer alimentos como vegetales de hojas, huevos, frutas, granos enteros, etc. para obtener las proteínas adecuadas. . Además, coma alimentos que contengan Omega-3, como salmón, semillas de lino, nueces, espinacas, etc. Consuma alimentos ricos en zinc, hierro y vitamina B y C. No consuma en exceso la vitamina A porque puede empeorar la condición. Debe evitar consumir alcohol y cafeína.

2. Beber mucha agua

La deshidratación es una de las causas del cuero cabelludo seco. Por lo tanto, debe beber mucha agua diariamente para deshacerse del cuero cabelludo seco. El consumo de alrededor de 8 a 10 tazas de agua al día es altamente recomendable para que mantenga su cuero cabelludo y todo el cuerpo fuerte y saludable.

3. Revise sus productos de cuidado del cabello

” El cabello es el adorno más rico de las mujeres: Martin Luther “.

Básicamente, cantidades excesivas de mousse, gel o laca para el cabello pueden obstruir los poros, lo que evita que el cuero cabelludo produzca una cantidad suficiente de aceites naturales para mantenerse hidratado. Cuando te laves el cabello, debes leer cuidadosamente la lista de ingredientes en tu acondicionador y champú. Busque laureth sulfate de amonio, lauryl sulfate de amonio o lauryl sulfate de sodio ya que estas son propiedades espumantes que son comunes en los champús y pueden resultar en sequedad en el cuero cabelludo. Por lo tanto, debes evitar el uso de los champús que contienen esas propiedades. En su lugar, use los champús que contienen ingredientes más suaves.

4. Masajea tu cuero cabelludo

Otra forma sencilla de deshacerse del cuero cabelludo seco es masajearlo. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y eliminar todas las células muertas de la piel. Puede recibir un suave masaje en el cuero cabelludo antes o durante su champú. Solo usa las puntas de los dedos y masajea tu cuero cabelludo. Masajear el cuero cabelludo también ayuda a aflojar la caspa y el exceso de piel muerta, lo que facilita el enjuague durante el champú.

5. Exfoliar las células muertas de la piel

Eliminar las células muertas de la piel del cuero cabelludo es un procedimiento necesario porque ayudará a eliminar los poros bloqueados responsables de producir sebo. Generalmente, el sebo hace que el cuero cabelludo se vuelva escamoso. Para este propósito, usted mezcla de 1 a 2 cucharadas de sal o azúcar con su champú. Aplique ligeramente esta mezcla resultante en su cuero cabelludo con la ayuda de sus dedos. No use las uñas porque puede provocar micro desgarros en el cuero cabelludo. Después de la exfoliación, lavar el cabello adecuadamente.

6. shampoo tu cabello

Las personas a menudo usan gran cantidad de champús cuando lavan el cabello con champú.En su lugar, use menos champú, ya que esto disminuye los riesgos de dejar partículas de champú en el cabello, lo que puede provocar irritación y sequedad del cuero cabelludo. Además, evite el uso de agua extremadamente caliente, ya que puede resecar su piel y causar un cuero cabelludo escamoso y seco. Evite el uso de productos de peinado con calor, como secador de cabello o plancha de pelo.

7. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con aceite de árbol de té?

La mejor respuesta a la pregunta sobre cómo deshacerse del cuero cabelludo seco es usar aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas que destruyen las bacterias responsables de producir células de la piel, lo que lleva a los copos blancos. Este aceite también alivia el cuero cabelludo cuando se agrega a un acondicionador o champú. A continuación, se incluyen algunos métodos para eliminar el cuero cabelludo seco con aceite de árbol de té:

Opción 1: Aceite de árbol de té y aceite vegetal

Ingredientes:

  • 2-3 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Proceso:

Tome aceite vegetal (1 cucharada) en un recipiente y agregue aceite de árbol de té (2-3 gotas).Mezcla suavemente y masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo. Siga el remedio dos veces por semana para tratar el cuero cabelludo seco.

Opción 2: Aceite de árbol de té y champú para bebés

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de árbol de té
  • ½ taza de champú para bebé

Proceso:

En primer lugar, agregue el aceite de árbol de té al champú para bebés y mezcle bien los ingredientes. Luego, aplica esta combinación al cabello y cuero cabelludo. Repita este método con frecuencia hasta que la condición se trate adecuadamente.

8. El uso de aceite de coco

Las formas más efectivas de cómo deshacerse del cuero cabelludo seco deben incluir el aceite de coco. El aceite de coco inhibe la sequedad y ayuda a bloquear la humedad del cabello y el cuero cabelludo, ya que es un humectante natural. El aceite de coco también mantiene el cabello sedoso y suave naturalmente. Aquí hay dos formas de cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con la ayuda de aceite de coco:

Opción 1: Masaje con aceite de coco

Ingredientes:

  • 5-6 cucharadas de aceite de coco
  • Bolas de algodón

Proceso:

En un recipiente pequeño, tome el aceite de coco y manténgalo durante un minuto a fuego medio. Sumerja una bola de algodón en este aceite y aplique esta bola de algodón empapada en el cuero cabelludo. Enjuague el cabello con agua fresca después de 60 minutos. Puede repetir este procedimiento diariamente para prevenir el cuero cabelludo seco.

Opción 2: Aceite de coco, limón y jugo de toronja

Esta combinación es una de las excelentes respuestas a la pregunta sobre cómo deshacerse del cuero cabelludo seco. Las uvas son antioxidantes naturales que mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. El coco hace que el cabello sea saludable, mientras que el limón actúa como un gran acondicionador para el cabello.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de jugo de uva

Proceso:

En un recipiente, tome el aceite de coco y caliente el aceite a fuego lento. Más tarde aplastar algunas uvas para recoger el jugo. Al aceite tibio, agregar el jugo de uva y mezclar bien. Luego, corte el limón y exprima para recoger el jugo. Para ello, agregar 1 cucharada de jugo de limón.Ahora mezcle todas las cosas bien y aplique la solución en su cuero cabelludo. Masajear suavemente el cuero cabelludo durante 20 minutos. Use una toalla caliente para cubrir su cuero cabelludo y déjela por quince minutos. Después de eso, use un champú y agua como de costumbre para lavar su cabello. Para obtener buenos resultados, siga este remedio 1-2 veces en una semana.

9. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con aceite de eucalipto?

El aceite de eucalipto  combate las infecciones ya que comprende propiedades antisépticas y antifúngicas. Además, este aceite puede prevenir los poros obstruidos, evitando así la sensación de picazón y sequedad en el cuero cabelludo. Además, puede tratar la psoriasis del cuero cabelludo. Esta es una forma fácil de deshacerse del cuero cabelludo seco con la ayuda del aceite de eucalipto:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de eucalipto
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • 4 tazas de agua

Proceso:

Toma un tazón grande y agrega todos los ingredientes. Mézclelos bien y use esta solución para enjuagar su cabello y cuero cabelludo. Después de eso, lavar el cabello con un champú de leche. Puede seguir este remedio una vez en una semana para tratar el cuero cabelludo seco.

10. El aceite de sésamo para el cuero cabelludo seco

El aceite de sésamo contiene muchos beneficios para la piel y también para el cabello. El aceite posee propiedades nutritivas, lubricantes y curativas. Puede ayudar a tratar el cuero cabelludo seco y también elimina la sensación de picazón en el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de sésamo
  • 1 toalla caliente
  • 1 champú

Proceso:

En un recipiente, tomar el aceite de sésamo y calentarlo. Luego, use las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo con ese aceite durante 20 minutos. Ahora toma una toalla caliente y envuelve tu cabeza en ella. Mantenerlo durante unos 15 minutos. Siga esto cada noche antes de irse a la cama. Por la mañana, enjuague bien el cuero cabelludo y el cabello con un champú y agua. Repita este remedio hasta que trate completamente el cuero cabelludo seco.

11. Usando Neem

En términos generales, el neem puede tratar todos los tipos de picazón del cuerpo y del cuero cabelludo. Ayuda a prevenir la liberación de histamina, causando inflamación en el cuero cabelludo debido a sus cualidades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas. Estas son algunas de las formas sobre cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con neem:

Opción 1: Aceite de Neem

Ingredientes:

  • 6 a 8 gotas de aceite de neem
  • 1 a 2 cucharaditas de aceite portador (aceite de coco o de oliva)

Proceso:

En primer lugar, en un tazón pequeño, tome el aceite de neem y, a continuación, agregue el aceite portador. Mezclas bien los dos aceites y masajeas el cuero cabelludo. Espere un espacio de 20 y 30 minutos y luego lávese el cabello con un champú de leche. Si tiene piojos, no agregue aceite portador.

Opción 2: tomar pasta

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de neem
  • 2 tazas de agua

Proceso:

Al principio, en un recipiente, tome el agua y, a continuación, agregue las hojas de neem. Luego, hierva esta mezcla durante unos 20 a 25 minutos y cuele las hojas para hacer una pasta. En la actualidad, aplique esta pasta en el cuero cabelludo y después de 30 minutos, lave su cabello con la ayuda de un champú y agua tibia. Su condición mejorará si sigue este remedio al menos 2 veces en una semana.

12. Vinagre de manzana para cuero cabelludo seco

Esta es también otra forma útil de cómo deshacerse del cuero cabelludo seco de forma natural.El vinagre de manzana  ayuda a matar todos los hongos en el cuero cabelludo gracias a sus agentes antimicóticos. Además, aliviará la inflamación causada por el cuero cabelludo seco.Estos son algunos de los métodos sobre cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con vinagre de manzana:

Opción 1: Vinagre de sidra puro de manzana

Ingredientes:

  • ½ taza de ACV
  • 1/2 tina de agua fria
  • Bolas de algodón

Proceso:

El primer paso es lavar el cabello con agua fría. Sumergir una bola de algodón en el ACV.Luego, aplícalo en el cabello y el cuero cabelludo con la bola de algodón y lávalo con agua fría después de unos 15 a 20 minutos. Repita este remedio 2 veces en una semana para lograr resultados rápidos.

Opción 2: Vinagre de sidra de manzana con agua

Ingredientes:

  • ½ taza de ACV
  • ½ taza de agua

Proceso:

En un bol, tomar el agua y el ACV. Mezclar los dos ingredientes y masajear el cuero cabelludo con él. Después de quince minutos, use un champú para lavarse el cabello y enjuague con agua.

Opción 2: ACV y Rosemary

Ingredientes:

  • ½ taza de ACV
  • ½ taza de romero
  • 12 gotas de aceites esenciales
  • 3 tazas de agua

Proceso:

En primer lugar, vierta el agua en una cacerola. Añadir el romero y luego removerlo. Luego, hierva a fuego lento y reduzca el fuego a fuego lento cuando el agua alcance un punto de ebullición. Dejarlo reposar durante 45 minutos y apagar las llamas. Deje que se enfríe y agregue ½ taza de vinagre de manzana y aceites esenciales (12 gotas) como menta o aceite de romero.Mezclarlo bien y luego verterlo en una botella de spray. Después de lavarte el cabello, usa esta solución. Siga este tratamiento 1-2 veces en una semana.

13. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con limón?

El jugo de limón  puede eliminar el cuero cabelludo seco correctamente porque está lleno de propiedades antisépticas. El jugo de limón es considerado como uno de los remedios más fáciles y sencillos para deshacerse del cuero cabelludo seco de forma natural y rápida.

Opción 1: Jugo de Limón

Ingredientes:

  • 1 limón

Proceso:

Tome un limón fresco al principio y exprima su jugo en un recipiente. Aplique ligeramente este jugo en el cuero cabelludo y deje que permanezca en el cuero cabelludo durante 5 minutos.Después de eso, lávelo con agua tibia. Para tratar el cuero cabelludo seco rápidamente, repita este proceso una vez en una semana. Si tiene caspa, antes de aplicar el jugo de limón, dilúyalo con agua.

Opción 2: Limón con Miel

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Proceso:

Al principio, extraer el jugo de un limón fresco. Agrégale la miel y mézclala bien. Masajear suavemente la mezcla en el cuero cabelludo durante veinte 20 minutos. Manténgalo durante 16 minutos y lávelo con champú y agua respectivamente. Debe seguir este método 2 veces en una semana.

Opción 3: Jugo de Limón con Yogurt

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de yogur

Proceso:

Tomar el jugo de limón (1 cucharada) en un recipiente y agregarle yogur (1 cucharada). Mezcla bien los ingredientes y aplica la mezcla a tu cabello. Deje que permanezca durante diez minutos y limpie su cabello con un champú. Se recomienda repetir este proceso una vez a la semana para eliminar rápidamente el cuero cabelludo seco.

14. Usar harina de avena

La harina de avena nutre la piel seca, ya que es una poderosa fuente de vitamina E. Por lo tanto, el uso de la harina de avena reducirá el cuero cabelludo seco de manera efectiva.Empecemos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de polvo de avena
  • ½ taza de agua

Proceso:

Tome el agua al principio y agregue polvo de avena (1 cucharada). Mezclar bien los ingredientes y masajear suavemente esta mezcla resultante en el cuero cabelludo. Deje que permanezca allí durante media hora y enjuague su cabello con agua fría. Este proceso debe seguirse todos los días para deshacerse de la piel seca.

15. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con fenugreek?

Repleto de muchas ventajas para el cabello, el fenogreco ayuda a acondicionar tu cabello.Puede dar brillo al cabello y ayuda a evitar la sequedad y la picazón en el cuero cabelludo. Por lo tanto, esta es otra manera de deshacerse del cuero cabelludo seco de forma natural.

Opción 1: Fenugreek y Amla

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de fenogreco
  • 2 grosellas
  • 1 cucharada de miel

Proceso:

En primer lugar, tomar 2 grosellas y 1 cucharada de semillas de fenogreco. Más tarde hacer una pasta moliendo bien los dos ingredientes. A la pasta, agregar 1 cucharada de miel. Mézclelos bien y aplique la pasta en el cuero cabelludo. Espere unos treinta minutos y lávese con un champú suave. Repita el tratamiento al menos una vez en una semana para tratar el cuero cabelludo seco.

Opción 2: Alholva y Miel

Ingredientes:

  • 1 cucharada de polvo de fenogreco
  • 1 cucharada de miel
  • 1 bañera llena de agua tibia
  • 1 champú

Proceso:

En primer lugar, mezcle el polvo de fenogreco junto con la miel  para crear una pasta. Luego, aplique la pasta en el cuero cabelludo y masajee durante quince minutos. Permita que se asiente sobre su cabello durante aproximadamente media hora. Después de eso, lávelo con champú y agua tibia.

16. Jugo de cebolla para cuero cabelludo seco

La cebolla es conocida por mantener tu cabello saludable y tiene la capacidad de estimular elcrecimiento del cabello . La cebolla comprende los componentes que ayudan a limpiar el cuero cabelludo y ayudan a la circulación sanguínea, lo que lleva a un cabello sano y fuerte. Además, las cebollas ayudan a tratar el cuero cabelludo seco y con picazón debido a sus cualidades antibacterianas y antimicóticas. Como usted sabe, la falta de algunos nutrientes puede causar cuero cabelludo seco y picazón. La cebolla proporciona nutrientes esenciales para el cuero cabelludo, como las vitaminas C y B6, el magnesio, el potasio, el germanio y también el azufre.

Ingredientes:

  • 1 a 2 cebollas
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 champú
  • Bolas de algodón

Proceso:

En primer lugar, tome 2 cebollas y extraiga el jugo moliendo estas cebollas. Luego tome jugo de cebolla (3 cucharadas) y aplique el jugo a su cuero cabelludo con una bola de algodón. También puede agregar 1 cucharadita de aceite de oliva. Dejarlo por un espacio de 20 y 30 minutos. Use un champú y agua para lavarse el cabello. Siga este remedio regularmente para tratar el cuero cabelludo seco rápidamente.

17. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con raíz de jengibre?

El jengibre también es una excelente respuesta a la pregunta sobre cómo deshacerse del cuero cabelludo seco de forma natural. Viene con la propiedad estimulante y fuerte por lo que es un buen remedio para el crecimiento del cabello. Además, el jengibre tiene algunas propiedades circulatorias, que ayudan en la circulación de la sangre al cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de jojoba o aceite de sésamo

Proceso:

En primer lugar, tome 1 cucharada de aceite de sésamo o jojoba y jengibre rallado. Más tarde, mezcla ambas cosas bien y aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo. Masajea tu cuero cabelludo durante unos 20 minutos. Manténgalo durante aproximadamente 6 horas y use un champú y agua para lavarse el cabello. Siga este remedio una vez en una semana. Debe repetir este increíble tratamiento de cuero cabelludo seco hasta obtener buenos resultados.

18. Usando Yogurt

No debe saltarse este remedio cuando busque las mejores maneras de cómo deshacerse del cuero cabelludo seco. El yogur puede combatir la sequedad y la picazón del cuero cabelludo, ya que contiene zinc y ácido láctico. También te ayuda a tratar el cuero cabelludo seco. Esta es una forma fácil de deshacerse del cuero cabelludo seco:

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de yogur

Proceso:

En un recipiente, tomas 1 cucharada de yogur. A esto, agregue un huevo y mezcle suavemente.Posteriormente aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello. Deje que permanezca allí durante diez minutos y después de eso, lave con agua. Este remedio para el cuero cabelludo seco se debe repetir una vez en una semana para reducir el cuero cabelludo seco.

19. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con Aloe Vera?

Típicamente, el aloe vera funciona como una buena crema hidratante. Reduce el cuero cabelludo seco de manera efectiva y bloquea la humedad del cabello. A continuación se muestra una forma sencilla de cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con aloe vera:

Ingredientes :

  • 5 a 6 hojas frescas de aloe vera

Proceso:

Tomar 5-6 hojas frescas de aloe vera. Córtalos y usa una cuchara para sacar la pulpa. Luego aplique la pulpa al cuero cabelludo con los dedos. Dejar reposar en el cuero cabelludo durante 10 a 15 minutos. Luego, lave suavemente el cabello con un champú suave. Este proceso debe seguirse dos veces por semana para deshacerse del cuero cabelludo seco.

20. Aguacate Para El Cuero Cabelludo Seco

El aguacate no solo es útil para el cuidado del cabello sino que también es eficaz para el cuidado de la piel. El aguacate es rico en aceites naturales, vitaminas, minerales, propiedades hidratantes y nutritivas. Así que usar aguacate ayuda a eliminar la sequedad del cuero cabelludo y le da un cabello sano y fuerte.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Proceso:

Tome un aguacate maduro al principio y corte este aguacate en trozos pequeños. Para ello, agregue el aceite de oliva (2 cucharadas) y la miel (1 cucharada). Mezcla estos ingredientes con tu mano o una cuchara para formar una pasta. Luego, aplícalo también en el cabello y el cuero cabelludo. Dejarlo allí durante unos treinta minutos. Luego enjuague con agua tibia. Debe seguir este proceso una vez por semana para reducir el cabello seco y el cuero cabelludo también.

21. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con cerveza?

Cuando la cerveza se agrega al aceite, actúa como un buen acondicionador para el cabello. Por lo tanto, también es una gran respuesta a la pregunta sobre cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con cerveza.

Opción 1: Acondicionador de cerveza

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cerveza
  • 1 tina de agua tibia
  • 1 champú

Proceso:

El primer paso es lavar el cabello con un champú y enjuagar con agua tibia. Luego, acondiciona el cuero cabelludo con la ayuda de la cerveza. Se recomienda repetir este proceso una vez en una semana para eliminar el cuero cabelludo seco.

Opción 2: cerveza y aceite de jojoba

Ingredientes:

  • 9 onzas de cerveza oscura
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba

Proceso:

Tome 9 onzas de cerveza oscura y agregue una cucharada de aceite de jojoba. Más tarde mezclarlos bien aplicar sobre el cuero cabelludo seco y el cabello con la mezcla. Dejarlo durante veinte minutos y lavar el cabello con un champú y agua tibia respectivamente. Repita este tratamiento en una semana para obtener buenos resultados.

Opción 3: Cerveza con vinagre de manzana.

Ingredientes:

  • 2 tazas de cerveza
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (ACV)

Proceso:

Toma la cerveza y añade el ACV. Mezclar bien las dos cosas y reservar. Luego, use un champú para lavarse el cabello y aplique la solución a su cuero cabelludo como su acondicionador normal. Debe repetir este método una vez en una semana hasta que retire el cuero cabelludo completamente.

22. Usando Listerine

Sorprendentemente, puedes usar un enjuague bucal conocido para el cuidado del cabello.Listerine tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, por lo que puede tratar el cuero cabelludo seco y con picazón. Ayuda a mejorar el crecimiento del cabello también.

Ingredientes:

  • ½ oz de Listerine
  • ½ onza de aceite para bebé
  • Bolas de algodón

Proceso:

Al principio, tome la cantidad necesaria de aceite de bebé y Listerine en un biberón y luego agítelo. Después de esto, aplíquelo en el cuero cabelludo con una bola de algodón y espere 15 minutos. Finalmente, lava tu cabello con un champú y agua también. Repita este remedio 2 veces en una semana para obtener resultados rápidos y mejores.

23. Leche de coco para cuero cabelludo seco

La leche de coco también es beneficiosa para el cabello ya que posee vitamina E y grasas.Ayuda a deshacerse del cuero cabelludo seco y con picazón y ayuda en el crecimiento del cabello. Conozca aquí cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con leche de coco.

Ingredientes:

  • 3 tazas de coco rallado
  • ¼ taza de harina de gramo
  • 1 champú
  • Bolas de algodón

Proceso:

En un paño de queso, tome el coco rallado y saque la leche de coco apretando el paño de queso. Luego mantén la leche de coco en el refrigerador. Guárdelo durante la noche y a la mañana siguiente, saque la leche. A ello, agregar la harina de gramo y mezclar bien. Mantenerlo durante 60 minutos y aplicarlo en el cuero cabelludo. Masajea ligeramente tu cuero cabelludo durante unos 20-30 minutos. Con la ayuda de un gorro de ducha, cubre tu cabello. Deje que permanezca en el cuero cabelludo durante unas seis horas y lávelo con un champú. Este cuero cabelludo seco se debe usar con frecuencia para obtener resultados pronto.

24. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con mayonesa?

Como sabemos, la mayonesa está hecha de huevos y aceite, que nutre el cabello profundamente. Además, tiene vinagre que es útil para desinfectar el cuero cabelludo y destruir hongos o bacterias que causan picazón y sequedad.

Ingredientes:

  • ½ taza de mayonesa
  • Un champu

Proceso:

Solo necesitas tomar ½ taza de mayonesa y aplicarla en tu cabello a fondo. Cubra su cabello con un gorro de ducha y déjelo por unos 15-20 minutos. Después de eso, use un champú suave y enjuague y enjuague bien.

25. Usando hojas de romero

En general, el romero se usa ampliamente para tratar la sequedad del cuero cabelludo y el cabello también. También controla la caída del cabello y trata la picazón también. Conozca aquí cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con hojas de romero.

Ingredientes:

  • ½ taza de hojas de romero
  • 2 tazas de agua

Proceso:

En un recipiente, tomar el agua y a ella, agregar las hojas de romero. Posteriormente hervir durante unos seis minutos a fuego lento. Deje que se enfríe y aplique esta combinación a su cuero cabelludo. Es necesario seguir este remedio dos veces en una semana.

26. ¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con perejil?

Se ha comprobado que el perejil cura muchos problemas de salud y belleza, incluidos los problemas del cabello. Se ha usado ampliamente como un tónico para el cabello porque ayuda a reducir las infecciones del cuero cabelludo y también controla la pérdida de cabello. Conozca aquí cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con hojas de perejil.

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de perejil
  • 1 limón
  • 2 tazas de agua

Proceso:

Primero, tome el agua en un recipiente y agregue hojas de perejil (1 taza) al agua. Deje que hierva a fuego lento durante 10 a 15 minutos y luego enfríelo. Ahora saca estas hojas y luego, muélalas para formar una pasta. Exprima un limón en él y después de eso, mezcle bien. Aplica la pasta en el cuero cabelludo y lava tu cabello con un champú después de 20 minutos. Siga este tratamiento natural una vez en una semana para eliminar el cuero cabelludo seco.

27. remolacha y té verde

El té verde es uno de los métodos rentables y mejores para tratar la sequedad del cabello y el cuero cabelludo. El té verde está lleno de antioxidantes y puede curar las irritaciones del cuero cabelludo de forma rápida y natural. Conozca aquí cómo deshacerse del cuero cabelludo seco con esta combinación.

Ingredientes:

  • 1 remolacha
  • 1 cucharada de hojas secas de té verde
  • 1 taza de agua

Proceso:

Tomar el agua en un recipiente al principio y cortar la remolacha. Al agua, agregue 1 cucharada de remolacha picada y hojas de té verde secas. Hervir el agua durante 20 minutos a fuego lento.Dejar enfriar y aplastar las hojas verdes y la remolacha. Filtra y ahora aplica esta solución en tu cuero cabelludo. Puede seguir esta cura natural una o dos veces en una semana o hasta que obtenga un alivio completo del cuero cabelludo seco.

28. Aceite de ricino para cuero cabelludo seco

El aceite de ricino también es un remedio eficaz para eliminar el cuero cabelludo seco de forma natural. Este aceite proporciona un efecto hidratante para el cabello y el cuero cabelludo también. Debido a su propiedad, el aceite de ricino se utiliza en los champús y acondicionadores del cabello para el cabello seco  y el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de ricino
  • 1 champú
  • 1 bañera llena de agua tibia

Proceso:

Tome 1 tazón apto para microondas al principio y luego hágalo en el microondas durante dos minutos. Saque el recipiente después de 2 minutos y vierta una taza de aceite de ricino en él.Aplicar el aceite en el cuero cabelludo y el cabello también. Luego, use este aceite para masajear su cuero cabelludo durante 60 minutos y déjelo durante la noche. Mientras duerme, use un gorro de ducha y lave su cabello usando un champú y agua respectivamente. Siga este proceso 2 veces en una semana y repita esta cura hasta que trate completamente el cuero cabelludo seco.

 

Artículos recomendados:

Remedios caseros para el cabello dañado

Remedios caseros fáciles y naturales para la pérdida del cabello

Adelgazantes naturales para el cabello que funcionan para hombres y mujeres

Cómo regenerar el cabello rápido y naturalmente

Todos estos consejos y remedios caseros funcionarán bien para deshacerse del cuero cabelludo seco. Simplemente sígalos y aprenda a reducir su nivel de estrés para obtener resultados óptimos. Tu cuero cabelludo siempre se mantendrá saludable. Hay una gran cantidad de artículos informativos relacionados con el cuidado del cabello presentes en nuestro sitio; Puedes visitar directamente la página principal de Cuidado del Cabello para saber más.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments