Las 21 formas principales de cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha

Tener un cabello brillante, liso y liso es un sueño de todas las mujeres del mundo y un cabello rizado e hinchado es un problema común del que queremos deshacernos. Hay muchas razones diferentes para este problema del cabello, como salir de la lluvia, dormir mal, usar champús y acondicionadores incorrectos, etc. Por suerte, hay algunas formas sencillas de cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha. que se enumeran en este post. Conozca estos consejos en el sitio de Beauty Talk para reducir instantáneamente el cabello hinchado durante mucho tiempo.

Las 21 formas principales de cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha

1. Usa el cepillo de cerdas de jabalí para cepillar tu cabello antes de bañarte

El uso de cepillos de cerdas con regularidad puede causar daños graves y roturas, pero el uso de cepillos de cerdas de jabalí es realmente útil para distribuir los aceites del cabello para un cabello suave y sedoso. Cepillarse el cabello con un cepillo de cerdas de jabalí antes de ducharse ayuda a levantar los aceites del cuero cabelludo; Por lo tanto, puede obtener una limpieza más profunda y permitir que los aceites nutran su cabello en el proceso. Entonces, no se salte este consejo si está buscando cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha.

2. Elija el champú y acondicionador adecuados

Trate de buscar un tipo de champú y acondicionador para cabello seco o rizado. Encuentre las etiquetas que dicen: hidratante, hidratante, alisante o seco y dañado. Cuando use acondicionador, déjelo en su cabello durante aproximadamente 2 a 3 minutos, lo que permitirá que su cabello absorba los nutrientes presentes en el acondicionador.

Además, también debe considerar el uso de un acondicionador infundido con proteínas. Este tipo de acondicionador profundo ayudará a reparar un cabello seco y dañado . También puede proteger el cabello contra la humedad, lo que puede causar un cabello hinchado.

3. Cómo deshacerse del cabello hinchado: use una bufanda o un sombrero

Otra forma útil de cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha es usar una bufanda o un sombrero. Esto no solo ayudará a disfrazar el cabello hinchado, sino que también evitará que el cabello sufra los daños causados ​​por el sol, el calor, el viento y el frío. De hecho, un cabello dañado siempre se ve hinchado o encrespado.

4. Cambia tu rutina de lavado de cabello

Debe lavarse el cabello aproximadamente 2 veces por semana con agua tibia. Cuando lavas el cabello con champú con demasiada frecuencia, quitas los aceites naturales de tu cabello. Esta es la causa principal de secar tu cabello, lo que hace que se vea hinchado. También debe evitar el uso de agua caliente para lavarse el cabello, ya que podría dañarlo y volverse hinchado.

En caso de que note que las raíces de su cabello se vuelven demasiado grasosas, intente agitar un polvo para bebé o un champú seco en el cuero cabelludo. Deje que se asiente durante 5 minutos y luego pase los dedos por el cabello para distribuir los polvos blancos.

5. Use una toalla suave de microfibra para secar el cabello

En la lista de formas útiles sobre cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha estará incompleta sin incluir este consejo. Simplemente, use la toalla muy suave o su vieja camiseta para envolver su cabello con suavidad, y exprímala para que la tela pueda absorber el exceso de agua. O también puedes envolver tu cabello con esta toalla en un turbante suelto.

Recuerda evitar usar una toalla para frotar tu cabello. Las fibras de las toallas engancharán las hebras de tu cabello y luego lo dañarán.

6. Cómo deshacerse del cabello hinchado: peina tu cabello con un peine de dientes anchos

Divide tu cabello en pequeñas secciones y péinalo, comenzando por las puntas del cabello primero y luego peinándolo hacia las raíces del cabello. Recuerde no peinar el cabello hacia abajo, ya que esto puede hacer que las hebras se estiren y se enganchen. Debes hacer esto mientras tu cabello está húmedo y cubierto de un gran acondicionador. El acondicionador ayudará a lubricar el peine y se deslizará entre los cabellos más fácilmente.

  • Si desea desenredar su cabello cuando aún está seco, evite usar un cepillo. Debes usar un peine de dientes anchos o tus dedos. El uso de un cepillo para cepillar un cabello seco puede dar lugar a un cabello muy rizado e hinchado.
  • En caso de que deba usar el cepillo para el cabello, recuerde usar uno con cerdas suaves y naturales para evitar enganchar el cabello. Además, el cepillo de cerdas naturales también pule tu cabello y suaviza las puntas del cabello.

7. Use una crema y mousse de estilo

Esto se considera como una excelente manera de agregarle textura a tu cabello, pero mantenerlo natural. Simplemente, simplemente aplícalo justo después de lavarte el cabello, comenzando por las puntas de tu cabello y luego dirigiéndote hacia las raíces del cabello. Las cremas o la espuma para peinar ayudan a mantener la forma natural de tu cabello.

8. Deja que tu cabello se seque al aire

De hecho, esto se conoce como la forma más natural y sencilla de cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha. Además, tampoco interrumpirá la forma natural de tu cabello, ya que tu cabello se hinchará cuando rompas su patrón. En caso de que deba usar un secador de cabello, asegúrese de aplicar un aerosol de protección contra el calor en su cabello y recuerde usar un ajuste de calor medio o incluso bajo.

9. Cómo deshacerse del cabello hinchado – Evite usar el peinado con calor

De hecho, los rizadores y los planos pueden dañar cualquier tipo de cabello. Por lo tanto, trate de usar estas herramientas de estilo solo para ocasiones especiales. Si bien debe usar un rizador o una plancha, recuerde rociar su cabello con un buen spray protector contra el calor.Asegúrese de usar sus herramientas en un ajuste de calor más bajo; Aunque puede tomar más tiempo alcanzar el estilo que deseas, se volverá más suave para tu cabello.

10. No toques ni juegues con tu cabello cuando esté seco

Esto también aparece en la lista de las mejores maneras sobre cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha. Aunque tocar o jugar con el cabello puede ser tentador, especialmente cuando tienes un cabello rizado, esto no es bueno para tu cabello. De hecho, cuanto más toques o juegues con tu cabello cuando está seco, más estropearás las hebras y las cutículas. Esto hará que tu cabello se hinche y encrespe.

11. Nunca use nada con parabenos, siliconas y sulfatos

Los parabenos se han relacionado con el cáncer, que usted querría poner en el cabello. Las siliconas que no solo son excelentes para hacer que su cabello se vea suave y brillante solo son eliminadas por los sulfatos. Y los sulfatos son ásperos, los ingredientes de limpieza se encuentran en los detergentes domésticos; Pueden quitar los aceites naturales de tu cabello, dejándolo seco y quebradizo.

  • No debe dejar estas siliconas en su cabello, ya que esto puede resultar en la acumulación, lo que hace que su cabello se vea opaco y flojo.
  • También debe mantenerse alejado de los productos que contienen alcohol. El alcohol hace que tu cabello se vuelva muy seco. El cabello seco tiene tendencia a hincharse.
12. ¿Cómo deshacerse del cabello hinchado con masaje con aceite caliente?

Usar aceite para masajear es una excelente manera de acondicionar profundamente el cabello hinchado. Puede reparar un cabello dañado y hacer que se vea más suave. Cuando se trata de tratamientos con aceite caliente, el aceite de oliva es uno de los más recomendados, pero también puedes usar aceite de almendras o aceite de coco con grandes beneficios.

Direcciones:

  • Caliente el aceite de oliva en una sartén, horno o en una taza de agua caliente.
  • Luego, aplica el aceite en el cuero cabelludo y el cabello y masajea suavemente
  • Ahora, use una tapa de plástico para cubrir la cabeza y luego déjela durante media hora.
  • Finalmente, lava tu cabello con un champú.

Tu cabello se volverá más suave y muy fácil de peinar. Puede usar tratamientos con aceite caliente una o dos veces al mes para deshacerse del cabello seco y opaco.

Nota: Evite dejar el aceite caliente desatendido. Deje que el aceite caliente se enfríe a una temperatura adecuada para evitar el escaldado.

13. Hacer una máscara con aguacate y aceite de oliva

El método más útil de cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha es usar una mascarilla hecha con aguacate y aceite de oliva, ya que tienen grandes beneficios hidratantes. El aceite de oliva ayuda a suavizar la bocanada y las puntas abiertas, lo que dejará su cabello brillante y suave, mientras que el aguacate tendrá biotina, una vitamina que fortalecerá su cabello.

Direcciones:

  • Primero, machaca un aguacate y luego agrega un poco de aceite de oliva.
  • A continuación, batir estos ingredientes para hacer una mascarilla para el cabello.
  • Después de lavar tu cabello con champú, aplica esta máscara en el cabello y masajéala.
  • Mantenerlo durante unos 45 minutos.
  • Finalmente, enjuague bien su cabello y use un gran acondicionador para eliminar el olor a aguacate.
  • Use esta mascarilla dos veces por semana para evitar la sequedad en el cabello sin burbujas.
14. Aceite de coco y aceite marroquí

El aceite de coco y el aceite marroquí son el mejor tratamiento para un cabello hinchado que debes probar. Es una excelente manera de mantener el cabello hinchado manejable, suave y bien acondicionado. El aceite marroquí o de argán mantiene la suavidad del lustre de su cabello y controla la hinchazón. Por otro lado, el aceite de coco reduce la pérdida de proteínas para reparar el cabello hinchado y las puntas abiertas.

Antes de lavar con champú:

  • En primer lugar, aplique el aceite generosamente en el cuero cabelludo y frótelo suavemente para esparcirlo.
  • Luego, masajea tu cuero cabelludo durante unos 5 minutos.
  • Ahora, pase a las hebras de cabello y luego agregue más aceite si es necesario
  • Deje que repose durante 30 a 45 minutos y luego lave con un champú suave.

Durante el lavado con champú:

  • Mezcla el aceite con tu champú y acondicionador en partes iguales para hacer un champú y acondicionador hechos en casa.
15. ¿Cómo deshacerse del cabello hinchado con plátano?

“Todo va con el pelo corto. Son los plátanos … Ginnifer Goodwin “.

 Los plátanos son muy útiles para tu cabello gracias a sus propiedades hidratantes. Esta gran fruta para crear el cuidado del cabello de bricolaje  le da al cabello un brillo y brillo natural.Usar una mascarilla para el cabello con bananas puede ayudarte a domesticar un cabello liso y aburrido.

Direcciones:

  • En primer lugar, machaca un plátano maduro con un tenedor.
  • Agréguelo a 2 cucharadas de aceite de oliva y miel y 1/4 taza de yogurt
  • Ahora, aplica esta máscara en tu cabello y luego masajea en tu cuero cabelludo
  • Envuélvalo con un gorro de ducha; entonces déjalo encendido por solo 30 minutos
  • Finalmente, enjuágate con un champú suave.
  • Haz este método una vez por semana.

Las máscaras de banana son efectivas y te brindarán una sensación instantánea de cabello sedoso que luce brillante y brillante. Los plátanos también mantienen tu cabello sano e hidratado.

16. Mayonesa

El tratamiento capilar con mayonesa puede usarse como la mejor manera de deshacerse del cabello hinchado naturalmente debido a la humedad. Contiene propiedades hidratantes y ayudará a restaurar el cabello hinchado. Este tratamiento bloquea la humedad en el cabello y suaviza el cabello hinchado y quebradizo.

Direcciones:

  • En primer lugar, use agua tibia para humedecer su cabello.
  • Luego, toma suficiente mayonesa y frótala sobre tu cabello y cuero cabelludo.
  • A continuación, envuelva su cabello en un gorro de ducha o papel de envolver
  • Ahora, déjalo encendido por solo 30 minutos.
  • Finalmente, lávelo con un champú suave.

O también puede agregar 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón a este tratamiento para obtener más beneficios.

17. ¿Cómo deshacerse del pelo hinchado con huevos?

Los huevos son ricos en proteínas y una de las formas más populares de cómo deshacerse del cabello hinchado de forma natural. Los huevos tienen grasas saludables y se pueden usar con aceite de oliva que funciona como un emoliente para retener la humedad.

Direcciones:

  • En primer lugar, mezclar media taza de aceite de oliva y 1 huevo juntos.
  • Luego, aplícalo en tu cabello; masajear suavemente para esparcir
  • Ahora, déjalo en tu cabello durante 30 minutos.
  • Finalmente, enjuague, lave con champú y acondicione su cabello como de costumbre.
18. Uso de agua carbonatada

El agua carbonatada es muy útil para eliminar la bocanada causada por la humedad. El agua carbonatada ayuda a reducir la hinchazón gracias a su bajo nivel de PH que hará que las capas de la cutícula queden planas. Esto ayudará a prevenir la pérdida de humedad y le dará a tu cabello una apariencia suave. Después de enjuagar el cabello, lávelo con agua carbonatada como enjuague final.

19. ¿Cómo deshacerse del cabello hinchado con miel?

La miel es conocida como un gran humectante natural; Por lo tanto, puede atraer y mantener las moléculas de agua, lo que mantendrá tu cabello húmedo y muy fácil de manejar. También puede enjuagar su cabello con miel cada vez que se lave el cabello con champú para nutrirlo y eliminar la sequedad.

Direcciones:

  • Simplemente, combine 1 cucharada de miel cruda con agua limpia
  • Luego, viértela sobre tu cabello cuando esté mojado.
  • Finalmente, condiciona y estiliza como de costumbre.
20. Enjuague su cabello con cerveza

La cerveza es otro enjuague capilar que combate eficazmente el soplo. La cerveza ayuda a reponer la humedad y nutre el cabello con muchos minerales esenciales, nutrientes y antioxidantes. Debes usar la cerveza oscura para obtener mejores resultados.

Direcciones:

  • En primer lugar, vierte la cerveza en tu cabello
  • Luego, déjalo reposar por unos minutos.
  • Finalmente, enjuague con agua fría.
  • Repite este método cada 2 semanas.

O bien, puede mezclar cerveza con champú y acondicionador en partes iguales para crear un champú y acondicionador hechos en casa respectivamente.

21. ¿Cómo deshacerse del cabello hinchado con yogur?

El yogur contiene ácido láctico que ayuda a limpiar tu cabello, eliminando la caspa y curando el cuero cabelludo que pica. Además, también contiene propiedades de refrigeración. El yogur mantiene el cabello seco seco y húmedo y elimina la bocanada, lo que te permitirá manejar y peinar tu cabello más fácilmente.

Direcciones:

  • En primer lugar, batir 1 huevo finamente hasta que esté espumoso.
  • Luego, agregarlo a 2 cdas. de aceite de oliva y 1/2 taza de yogur natural
  • Ahora, aplica esta mezcla a tu cabello húmedo y mantenlo durante 15 minutos
  • Finalmente, lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.

Artículos recomendados:

Máscaras de bricolaje naturales para el cabello graso en casa

Acondicionadores naturales de bricolaje para cabello seco en casa

Remedios caseros fáciles y naturales para la pérdida del cabello

Cómo conseguir el pelo liso naturalmente sin calor

Cómo deshacerse del cuero cabelludo seco naturalmente y rápido

Cómo deshacerse de los extremos divididos naturalmente y rápidamente

Cómo eliminar la caspa de forma natural y permanente

Los mejores champús secos naturales de bricolaje

Las mejores mascarillas de bricolaje naturales para el crecimiento del cabello

En resumen, para deshacerse de un cabello hinchado y obtener un cabello suave y brillante, siga nuestros consejos simples y útiles. Además, si conoce otras formas sobre cómo deshacerse del cabello hinchado naturalmente después de la ducha, por favor, comparta con nosotros. También puede echar un vistazo a nuestro principal cuidado del cabello para encontrar más artículos útiles.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments