Las 24 mejores maneras de deshacerse de las estrías de forma natural y rápida

Todos queremos mantener su piel brillante de forma permanente, pero la piel pierde naturalmente su juventud brillante con el aumento de la edad. Las estrías  son líneas estrechas o rayas en la superficie de la piel, con diferentes colores. Básicamente, se producen principalmente en la parte superior de los brazos, la pared abdominal, los muslos, las nalgas y los senos. Crecimiento rápido, pérdida de peso  o rápido aumento de peso Son las principales causas de las estrías. Algunas otras razones para este problema incluyen la pubertad, los cambios en las condiciones físicas, el culturismo, el estrés, el embarazo y la terapia de reemplazo hormonal. El problema de las estrías puede hacer que te sientas incómodo y tímido acerca de tu apariencia. Afortunadamente, hay varios consejos efectivos para eliminar las estrías de forma rápida y natural. Para saber más, continúe leyendo este artículo completo en la línea del sitio Skin Care on Beauty Talk .

Las 24 mejores maneras de deshacerse de las estrías de forma natural y rápida

1. Exfoliación

“El amor a la belleza es el gusto. La creación de la belleza es arte, Ralph Waldo Emerson “.

Exfoliarse regularmente es extremadamente útil para tratar una serie de problemas de la piel, incluidas las estrías. Como sabe, las células muertas y secas de la piel se acumulan diariamente en su piel, haciendo que se vea opaca y se sienta áspera. La exfoliación ayuda a eliminar el exceso de acumulación de células de la piel, revelando así la piel fresca debajo. Por lo tanto, exfoliarse regularmente ayuda a aumentar la renovación de las células de la piel, ayudando a que las estrías se eliminen más rápido. Exfoliarse una o dos veces por semana es suficiente para la mayoría de las personas.

2. Hidratante

Una parte esencial para disminuir la apariencia de las estrías es mantener la piel hidratada.Necesitas hidratarte todos los días, enfocándote en las áreas afectadas por las estrías. Puede hacer su propia crema hidratante mezclando partes iguales de aloe vera, aceite de oliva y aceite de germen de trigo. Si lo desea, agregue cápsulas de vitamina E a la crema hidratante. La vitamina E ayuda a estimular la producción de colágeno y mejora la elasticidad y la textura de la piel. Después de eso, úsalo según sea necesario.

3. ¿Cómo deshacerse de las estrías con masaje?

Esta es también otra forma simple de cómo deshacerse de las estrías. El masaje regular ayuda al proceso de curación de la piel y ayuda a eliminar las toxinas, disminuyendo la apariencia de la celulitis y las estrías. Es recomendable masajear la piel con aceite de almendras para obtener mejores resultados porque este aceite está lleno de vitamina E y ayuda a la piel a desarrollar elastina y colágeno. El aceite de oliva es una excelente alternativa para las personas con alergias a los frutos secos.

4. Beber agua

Hablando francamente, mantener el cuerpo bien hidratado ayudará a proteger la piel de muchos tipos de problemas y ayuda a la desintoxicación. Además, restaura la elasticidad y ayuda a mantener la piel flexible también. Debe intentar beber de 1 a 2 vasos de agua varias veces durante el día. La mejor manera de mantener el cuerpo hidratado es beber entre ocho y diez vasos de agua al día, según los expertos. Beber agua también hará que la piel quede suave y tersa y ayudará a mantener su elasticidad. Sin embargo, debes evitar el café, los refrescos o el té.

5. Estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable es muy importante para un cuerpo sano y una piel hermosa. En particular, para reducir las estrías, debe incluir vitamina E, C y proteínas en su dieta diaria. Estas vitaminas aumentan la producción de colágeno, mejoran la elasticidad  y promueven el crecimiento y la reparación de los tejidos. Además, disfrute de ejercicios diarios como caminar, trotar, hacer ejercicios aeróbicos y nadar. Los ejercicios ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo, lo que disminuye las estrías.

6. Cómo deshacerse de las estrías con Vicks VapoRub

Vicks VapoRub  contiene tres tipos de aceites esenciales, a saber, aceite de trementina, aceite de eucalipto y aceite de hoja de cedro. Además, tiene vaselina y alcanfor. Estas propiedades actúan juntas para hidratar su piel y hacerla más suave y tersa. Este remedio también ayuda a eliminar notablemente las estrías.

Método:

Simplemente aplique VapoRub en su área afectada y luego realice un masaje durante 1-2 minutos. Luego, use la envoltura adhesiva para cubrir el área. Deje esto en una noche y repita este método todas las noches hasta que todas las estrías desaparezcan por completo.

7. Usando aceite de jojoba

Otro gran remedio sobre cómo deshacerse de las estrías es usar aceite de jojoba porque este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y curativas de la piel. Se sugiere que empieces a aplicar este aceite tan pronto como empiecen a aparecer las estrías, ya que esto evitará que sigan avanzando. Además, nutrirá y curará la piel y acelerará el crecimiento y desarrollo de nuevas células más sanas.

Método:

Tome un par de gotas de aceite de jojoba y luego aplíquelo en las estrías. Masajee suavemente durante varios minutos y manténgalo así. Para reducir las estrías, aplique este aceite 2-3 veces al día.

8. Cómo deshacerse de las estrías con azúcar

El mejor remedio para eliminar las estrías debe incluir el azúcar. El azúcar es una fuente rica y natural de ácido glicólico, que promueve la piel y ayuda a generar una piel más fresca y de aspecto más joven. Las pequeñas partículas de azúcar se usan en muchos exfoliantes corporales para eliminar las células muertas de la piel y exfoliar la piel también. Además, los ácidos alfa hidroxi a menudo se usan para tratar la piel seca , lo que ocasiona el oscurecimiento de la piel. Además, reduce las quemaduras solares y el acné.

Método:

En primer lugar, mezcle 1 cucharadita de azúcar, jugo de limón y aceite de almendras y luego, revuélvalos durante 5 minutos. Después de eso, aplique esta solución a sus estrías y frótela suavemente durante diez minutos. Finalmente, lavar con agua.

9. Aceite de oliva para la eliminación de las estrías.

No debe omitir el aceite de oliva cuando busque los mejores remedios sobre cómo deshacerse de las estrías de forma natural. El aceite de oliva contiene antioxidantes que le permiten actuar como humectante, limpiador y protector de la piel. La vitamina A engrosa y promueve la dermis y reduce las líneas finas y las arrugas de forma natural. También mejora el flujo de sangre a la superficie de la piel. La vitamina E ayuda a neutralizar el impacto oxidante de los radicales libres que dañan el colágeno y es la causa principal de las líneas finas, arrugas y sequedad de la piel.

Método 1:

En primer lugar, limpie la piel tomando una ducha caliente. Tome unas gotas de aceite de oliva y frótelo en la piel marcada con un movimiento circular. Esto mejora la circulación sanguínea y disminuye las estrías también. Dejar actuar hasta que se seque y repetir dos veces al día.

Método 2:

Mezcle unas gotas de aceite de oliva y vinagre con agua. Luego, aplique esta mezcla a las estrías antes de acostarse y manténgala durante la noche. Este método hidrata, suaviza y exfolia la piel. Debes repetir regularmente.

10. Cómo deshacerse de las estrías con aceite de ricino

El aceite de ricino es también una de las formas naturales de cómo deshacerse de las estrías.También es un remedio natural para las quemaduras solares, el acné y la piel seca. Además, ayuda a evadir infecciones como verrugas, forúnculos, picazón crónica y pie de atleta. El aceite de ricino también estimula la producción de colágeno y elastina. Por último, pero no menos importante, este aceite ayuda a la piel a volver a su posición inicial cuando se estira.

Método:

En primer lugar, toma un poco de aceite de ricino y aplícalo en las estrías. Masajee ligeramente el área durante un espacio de cinco a diez minutos con movimientos circulares. Con la ayuda de un paño fino de algodón, envuelva el área. A partir de entonces, aplique un poco de calor en el área afectada durante un mínimo de 30 minutos con una almohadilla térmica o una botella de agua caliente. Repita este proceso todos los días durante al menos un mes para ver resultados positivos.

11. Masaje de té negro para la eliminación de estrías

El té negro está lleno de minerales como el potasio, el magnesio y el zinc, y también es rico en vitaminas como B, C y E. Tiene múltiples beneficios, como estimular el sistema inmunológico, prevenir el cáncer, eliminar los radicales libres y mejorar el tracto digestivo. , estimulando el cerebro y el sistema nervioso, aumentando la energía, fortaleciendo el hueso y el tejido conectivo, y ayudando también a perder peso. Las vitaminas del complejo B presentes en él mejoran el estado del cabello, las uñas y la piel, aumentando así la belleza. La vitamina B12, por otro lado, ayuda a regular la producción de pigmento de la piel y previene las manchas de la edad y la hiperpigmentación también.

Método:

El primer paso es hervir té negro (2 cucharadas) y sal (1 cucharadita) en agua durante dos minutos. Dejar enfriar y aplicar la combinación resultante en las estrías.

12. Uso de crema casera con cacao y manteca de karité

La aplicación de esta crema casera se utiliza para eliminar las estrías de manera efectiva. Está cargado de vitamina E y antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a limitar la producción de radicales libres que pueden dañar las células de la piel, protegiendo así la piel. La vitamina E ayuda a neutralizar los radicales libres y ayuda a prevenir el daño celular. Además, protege y repara la piel.

Método:

Tome 2 cucharaditas de manteca de cacao, 2 cucharaditas de manteca de karité y 1 cucharadita de vitamina E. Luego, derrita la manteca de karité con la manteca de cacao. A partir de entonces, a la mantequilla derretida, agregue aceite de vitamina E. Mezclar bien y guardar en un recipiente. Una vez que la crema se enfríe, entrará en estado sólido. Use esto según sea necesario.

13. Cómo deshacerse de las estrías con jugo de papa

Las papas tienen un almidón con propiedades emolientes que ayudan a calmar la piel. Las papas tienen la capacidad de eliminar las estrías gracias a sus antioxidantes. Además, la papa está cargada de vitamina C, tiamina, potasio, riboflavina, ácido fólico, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Método:

En primer lugar, tome una papa y córtela en rodajas gruesas. Más tarde, frote suavemente las rodajas sobre las estrías y, después de 5-10 minutos, lávelas con agua tibia. Hazlo regularmente para ver los notables cambios.

14. Remedio de aloe vera para la estría

La forma más conocida de deshacerse de las estrías debe incluir el aloe vera. Viene con colágeno vegetal que ayuda a reparar la piel inmensamente. El colágeno es una proteína importante que hace que la piel sea elástica, joven y flexible. El colágeno también es realmente beneficioso para nuestra piel, ya que ayuda a reducir las líneas finas, arrugas, revertir la edad de la piel, rellenar la piel, tensar la piel y promover la elasticidad de la piel también.

Método:

Corte una hoja de Aloe vera por la mitad y recoja el gel exprimiéndolo. Luego, use el gel en las estrías y, después de 2 o 3 horas, lave con agua.

15. Alfalfa para eliminar las estrías

Básicamente, el brote de alfalfa es muy beneficioso para perder peso. Además, es un remedio eficaz sobre cómo deshacerse de las estrías de forma natural. Tiene un alto contenido de vitamina E, K y aminoácidos. La vitamina K ayuda a regular el procedimiento de coagulación sanguínea y mineralización ósea. Además, esta vitamina juega un papel vital en el mantenimiento de la densidad ósea y también reduce la posibilidad de enfermedad cardiovascular. La vitamina E ayuda a neutralizar el impacto oxidante de los radicales libres que dañan el colágeno, que es la causa principal de las líneas finas, arrugas y sequedad de la piel.Los aminoácidos, por otro lado, ayudan a nutrir el cabello, la piel y las uñas.

Método:

Agregue alfalfa en polvo (1 cucharadita) al aceite de manzanilla (4 gotas). Mezclar bien durante 5 minutos y aplicar la pasta a las estrías con cuidado. Guárdelo durante quince minutos y, por último, lave con agua.

16. Cómo deshacerse de las estrías con jugo de limón

El limón es un agente blanqueador natural y exfolia para eliminar las células muertas de la piel, disminuyendo la aparición de estrías. Está lleno de alfa AHA (hidroxiácidos) y vitamina C también. La vitamina C ayuda a fomentar la producción de colágeno. El colágeno ayuda al crecimiento de los vasos sanguíneos y las células y ayuda enormemente a mantener la fuerza y ​​la firmeza de la piel. Aparte de eso, el jugo de limón  funciona como un excelente remedio para eliminar el bronceado.

Método 1:

Al principio, mezcle el jugo de pepino y el jugo de limón en cantidades iguales. Aplique esta solución a sus estrías y deje que se seque. Después de eso, enjuague con agua y repita diariamente.

Método 2:

Alternativamente, mezcle la manteca de cacao (½ taza) con jugo de limón (2 cucharadas).Aplicar sobre las estrías, frotando suavemente con movimientos circulares. Déjelo secar y enjuague con agua. Haga esto diariamente.

Método 3:

Toma un limón fresco y córtalo por la mitad. Luego exprima para extraer el jugo y masajee el jugo en sus estrías, frotando suavemente con movimientos circulares. Después de 10 minutos, enjuaga con agua tibia. Para aclarar las estrías, repita el remedio diariamente.

17. Remedio de clara de huevo para la estría

La clara de huevo es un ingrediente popular y natural en el cuidado de la piel y el cabello .También está lleno de colágeno y vitamina A. El colágeno le da a nuestra piel flexibilidad, firmeza y ayuda en la renovación de las células de la piel. Por lo tanto, este es también un remedio ideal sobre cómo deshacerse de las estrías de forma natural.

Método:

Separar la yema de un huevo para sacar su parte blanca. Revuelva esta clara de huevo y aplíquela suavemente sobre sus estrías. Espere unos quince minutos y lave con agua.

18. Exfoliante de café para eliminar las estrías

El café contiene una alta actividad biológica gracias a su cafeína y puede penetrar fácilmente en la piel. Además, mejora la degradación de las grasas debajo de la piel y también posee propiedades antioxidantes. Todos estos actúan bien juntos para reducir y aclarar las estrías.

Método:

Preparas una pasta mezclando café molido con agua. Luego, frote esta pasta bien sobre el área afectada y frótela durante 3-5 minutos con movimientos suaves y circulares. Finalmente, enjuague con agua tibia e hidrate. Para obtener mejores resultados, agregue 1-2 cucharadas de gel de aloe vera o aceite de oliva. Este exfoliante debe usarse a diario.

19. ¿Cómo deshacerse de las estrías con aceite de vitamina E?

Por lo general, el aceite de vitamina E se encuentra principalmente en lociones y cremas utilizadas para prevenir el envejecimiento de la piel  y eliminar cicatrices. Nutre la piel, la mantiene saludable y ayuda en el proceso de curación de las estrías y cicatrices debido a sus agentes antiinflamatorios y antioxidantes. Además, proporciona a la piel protección contra la radiación UV.

Método:

Tomar las cápsulas de aceite de vitamina E y cortarlas para extraer el aceite. Luego, aplica este aceite en las estrías y masajeas durante un par de minutos. Déjalo así. Además, usted toma oralmente una cápsula de aceite de vitamina E diariamente. Aplicar este aceite 2-3 veces al día.

20. ¿Cómo deshacerse de las estrías con aceite de bebé?

Sorprendentemente, el aceite de bebé es un método ideal para deshacerse de las estrías de forma rápida y natural. El aceite para bebés comprende nutrientes importantes que nutrirán la piel y la mantendrán flexible y suave. También inhibirá la aparición de estrías en el futuro.Entonces, ¿cómo deshacerse de las estrías con la ayuda del aceite para bebés? Pruebe el siguiente método:

Método:

Después de tomar una ducha caliente, se seca la piel y luego aplica un poco de aceite para bebés en las estrías. Masajéalo bien para que este aceite se absorba en tu piel. Deja que el aceite se seque naturalmente. Después de tomar una ducha diariamente, use el aceite.

21. Remedio de aceite de árbol de té

Como ustedes saben, los beneficios del aceite de árbol de té son numerosos. Una de las grandes ventajas es su capacidad para eliminar las estrías y cicatrices también. Además, consta de propiedades antiinflamatorias.

Método:

Al principio, tome aceite de árbol de té (4-5 gotas) y aceite de coco o aceite de oliva (1 ½ cucharada). Luego, mézclalos y masajea tus estrías. Deje que su piel lo absorba y manténgalo encendido. Se recomienda aplicar este método simple 2 veces al día.

22. Cómo deshacerse de las estrías con la cúrcuma

La cúrcuma está cargada de antioxidantes y comprende propiedades para aclarar la piel y antiinflamatorias. La aplicación regular de la cúrcuma reducirá la gran diferencia entre la piel y las cicatrices de las estrías. También notará que sus estrías se eliminan en gran medida después de unas pocas semanas.

Método:

Al principio, tome 1 cucharada de cúrcuma en polvo y yogur o crema fresca. Luego, combine la cúrcuma con el yogur o la crema para hacer una pasta. Aplica esta pasta resultante sobre tus estrías y déjala secar. Después de 10-15 minutos, usa agua tibia para enjuagarlo e hidratarlo.Este proceso debe seguirse dos veces al día para aliviar las estrías por completo.

23. Aceite de argán para eliminar las estrías.

El aceite de argán tiene diversos beneficios, por lo que se usa ampliamente en productos cosméticos. Comprende propiedades antioxidantes y también está lleno de vitamina E. Estas propiedades curan y nutren la piel. También disminuyen las estrías y las cicatrices al mismo tiempo. La aplicación de aceite de argán rejuvenece las fibras elásticas y de colágeno.

Método:

Toma un poco de aceite orgánico de argán y aplícalo en tus estrías. Masajee durante un minuto y el aceite se absorbe fácilmente en la piel. Recuerda que no debes limpiar ni enjuagar. Para deshacerse pronto de las estrías, hágalo religiosamente 2 veces al día.

24. Cómo deshacerse de las estrías con aceite de rosa mosqueta

Básicamente, el aceite de rosa mosqueta suministra a nuestra piel vitaminas A y E, así como antioxidantes, que aceleran la producción de colágeno. Además, el aceite tiene los ácidos grasos que aumentan la capacidad de curación de la piel y reducen las estrías, así como otras cicatrices.

Método:

Simplemente, tome unas gotas de aceite de rosa mosqueta y aplíquelo en sus estrías. Masajear de forma circular y dejarlo puesto. Se sugiere repetir la aplicación 2 veces al día.

 

Artículos recomendados:

Cómo quitar celulitis en muslos y piernas naturalmente

Malos hábitos de belleza que te están dando arrugas

Cómo deshacerse de las arrugas por encima de los labios, naturalmente

Todos estos son algunos de los mejores métodos naturales para deshacerse rápidamente de las estrías. Para evitar la aparición de estrías y eliminar marcas o puntos que ya existan, inclúyalos en su rutina habitual. ¿Conoces otros remedios para eliminar las estrías? Comparta con nosotros comentando en la sección de comentarios a continuación.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments