10 formas principales de cómo usar la clara de huevo para el tratamiento del acné

Las claras de huevo se han utilizado desde hace mucho tiempo en civilizaciones antiguas como Egipto, la Península Arábiga y China para lograr hermosos cabellos y pieles en todo el mundo. Pueden hacer maravillas en la cara.Eliminar el acné es uno de los excelentes beneficios de este ingrediente. Lo mejor de usar este ingrediente mágico para eliminar el acné es que no necesitas comprar equipo o cremas costosas. Hay varias formas de seguir las claras de huevo y otros ingredientes en casa. Veamos cómo las claras de huevo eliminan el acné. Lea este artículo para conocer las formas fáciles de usar la clara de huevo para el tratamiento del acné.

  • Formas de hacer una mascarilla casera para el tratamiento del acné
  • Cómo eliminar las cicatrices del acné de la cara de forma natural

10 formas principales de cómo usar la clara de huevo para el tratamiento del acné

I. Beneficios de la clara de huevo para el acné

Las claras de huevo son uno de los excelentes alimentos para  problemas de belleza , incluido el acné. Son abundantes en vitaminas y aminoácidos, que son excelentes para absorber el exceso de grasa y construir nuevos tejidos de la piel. También son beneficiosos para prevenir la propagación del acné gracias a sus propiedades antivirales y astringentes naturales. También inhiben la multiplicación de las bacterias al disminuir el tamaño de los poros. Según un estudio , las claras de huevo consisten en una potente enzima llamada lisozimas y otros aminoácidos, que ayudan a destruir las bacterias [1]. Ya sea a través de su dieta o aplicación tópica, las claras de huevo exhiben actividades antiinflamatorias, y eso es importante para combatir el acné.Además de esto, la vitamina B en las claras de huevo es rica en antioxidantes, que protegen las células de la piel contra daños mayores.

II. 10 maneras de usar la clara de huevo para el acné

1. paquete de clara de huevo

Como funciona

Como se mencionó anteriormente, las claras de huevo están llenas de aminoácidos y antioxidantes, que son útiles para construir nuevas células de la piel, reducir los poros y absorber el exceso de aceite secretado en la superficie.

Obtener estos

  • Huevos -3
  • Un tazón

Cómo hacer

Lávese la cara cuidadosamente con agua y seque. Tome las partes blancas de los huevos y mezcle en el tazón. Aplícate la máscara en la cara y déjala secar de forma natural. Continúa aplicando otra capa y déjala secar. Luego, use agua tibia para limpiar su cara y secarla.Finalmente, aplicar una buena crema hidratante. Para efectos rápidos, vuelva a aplicarlo una o dos veces por semana.

2. clara de huevo y limón

Como funciona

El limón  en esta receta viene con cualidades antisépticas, que pueden matar bacterias como la P. acnes que a menudo conducen al acné. También es una fuente inagotable de vitamina C que se cree que ayuda a combatir los radicales libres en la piel y aumenta los niveles de colágeno.Además, es útil para reducir el enrojecimiento y la inflamación relacionados con el acné.

Obtener estos

  • Clara de huevo – 1
  • Jugo de limón – una cucharada
  • Miel – una cucharada

Cómo hacer

Combina todos los componentes en un bol. Tome un cepillo o un hisopo de algodón y empápelo en el recipiente. Comience a aplicar esta máscara de manera uniforme en su cara y déjela actuar durante quince minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Seque y termine con una buena crema hidratante. Pruebe esta mascarilla una o dos veces por semana.

3. clara de huevo y té verde

Como funciona

Las catequinas del té verde [2]  son antimicrobianas y ayudan a combatir las bacterias que causan el acné. Además tiene propiedades antiinflamatorias, que son buenas para calmar el enrojecimiento y la inflamación causados ​​por el acné. Aparte de eso, el té verde está repleto de antioxidantes que ayudan a curar las marcas y cicatrices dejadas por el acné.

Obtener estos

  • Clara de huevo – 1
  • Té verde – 1 taza

Cómo hacer

Se empapa la bolsa de té verde con agua para obtener una taza de té verde. Para este té, agregue la clara de huevo y mezcle bien estas cosas. Aplique esta mezcla en su cara con un bastoncillo de algodón. Enjuague su cara cuidadosamente con agua después de 20 a 30 minutos y séquela. Para deshacerse del acné pronto, sígalo dos veces por semana.

4. Exfoliante de clara de huevo con arroz y avena

Como funciona

Según un estudio realizado en 2012 , la harina de avena contiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, y su administración es beneficiosa para el tratamiento de muchas enfermedades inflamatorias dermatológicas como la dermatitis atópica, el prurito, la infección viral y las erupciones acneiformes [3] . Sus propiedades antiinflamatorias y exfoliantes, que hacen maravillas en la eliminación de las células muertas de la piel que causan el acné y alivian la inflamación en las regiones afectadas. El arroz, por otro lado, es eficaz para suavizar la piel y mejorar su firmeza.

Obtener estos

  • Avena – dos cucharadas
  • Arroz – dos cucharadas
  • Claras de huevo – 2

Cómo hacer

Mezclar el arroz y la harina de avena para lograr una mezcla gruesa. Agregue la mezcla y la clara de huevo en un tazón y mezcle bien. Aplícalo en tu cara y enjuágalo después de 20 minutos. Después de eso, aplicar una crema hidratante. Use esta máscara una o dos veces por semana.

5. clara de huevo y aceite de árbol de té

Como funciona

Según un estudio de 2007, el 5 por ciento de aceite de árbol de té es eficaz para combatir los casos de acné de leves a moderados [4] . El aceite de árbol de té  puede ser útil para combatir las bacterias en la superficie de la piel debido a sus poderosas propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas. Mezclar este aceite con claras de huevo puede ayudar a reparar el daño de la piel, deshacerse del exceso de aceite y promover el crecimiento de nuevas células.

Obtener estos

  • Claras De Huevo – 1
  • Aceite esencial de árbol de té – 4 gotas.

Cómo hacer

Agregue dos ingredientes a un tazón para mezclar y mezcle bien. Aplícalo en tu cara, enfocándote en las áreas afectadas. Lávese la cara después de 15 a 20 minutos con agua tibia y seque. Finalmente, sigue con una buena crema hidratante. Aplícalo una vez por semana para un alivio rápido.

6. clara de huevo y miel

Como funciona

El acné es causado por una bacteria llamada P. acnes o Propionibacterium acnes. Con sus capacidades antibacterianas, la miel  puede matar los gérmenes que se encuentran fuera y dentro de la piel. Además, sus actividades antibacterianas y antifúngicas ayudan a calmar el enrojecimiento y la inflamación. Las claras de huevo funcionan como astringentes suaves, que son ideales para eliminar poros obstruidos, polvo y suciedad en la superficie de la piel.

Obtener estos

  • Clara de huevo – 1
  • Miel – una cucharada

Cómo hacer

Simplemente mezcle bien la clara de huevo y la miel en un recipiente de vidrio. Aplica la mezcla en tu cara, evitando las regiones alrededor de tus ojos. Deje la aplicación hasta que su piel comience a tensarse. Use agua tibia para enjuagarlo. Pruebe este método al menos una vez por semana.

7. Clara de huevo y aceite de oliva

Como funciona

El aceite de oliva  consta de propiedades antiinflamatorias, que pueden reducir el tamaño de los poros y el acné. Dado que las bacterias pueden empeorar la condición de acné en su cara, los agentes antibacterianos en el aceite de oliva pueden ayudar a impedir que el acné empeore debido a infecciones bacterianas. Junto con eso, consta de propiedades antiinflamatorias que son beneficiosas para detener la inflamación en la cara.

Obtener estos

  • Aceite de oliva – una cucharada
  • Clara de huevo – 1

Cómo hacer

Combine ambos ingredientes en un tazón y bátalos bien hasta que estén completamente mezclados. Comience a aplicar esta máscara en su cara. Limpiar con agua fría después de media hora y secar la cara. Pruebe esta mascarilla una vez por semana.

8. Clara de huevo con yogur y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio  tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un ingrediente ideal en cremas de venta libre para picaduras de insectos, irritación de la piel y erupciones cutáneas leves. El bicarbonato de sodio es excelente para limpiar tu piel, eliminar las células muertas y limpiar los poros debido a sus propiedades naturales de abrasión y blanqueamiento. El yogur puede disminuir la aparición de cicatrices de acné y manchas oscuras porque funciona como una propiedad para aclarar la piel.

Obtener estos

  • Yogurt – tres cucharadas
  • Bicarbonato de sodio – una o dos cucharadas
  • Claras de huevo – 2

Cómo hacer

Combinas el yogurt y la clara de huevo en un bol. Agregue el bicarbonato de soda y mezcle bien hasta que estén completamente mezclados. Se aplica esta máscara en la cara y se enjuaga después de 20 minutos con agua fría. Por último, aplicar una crema hidratante. Vuelva a aplicar esta máscara una vez por semana.

9. Clara de huevo con aguacate y yogurt

Como funciona

El aguacate [5]  es una rica fuente de vitamina E y otros antioxidantes, que ayudan a nutrir la piel y la protegen contra el daño causado por los radicales libres. El yogur es abundante en zinc, que ayuda a tratar el acné, especialmente el acné inflamatorio cuando se usa tópicamente. Este mineral ayuda a eliminar el acné matando y previniendo el desarrollo de bacterias del acné como P. acnes.

Obtener estos

  • Yogurt – una cucharada
  • Claras de huevo – 2
  • Aguacate maduro – ½

Cómo hacer

En primer lugar, machaca el aguacate para obtener una pasta suave. Mezcle la pasta de aguacate con el yogur y la clara de huevo en un bol. Luego, mezcle bien y use un pincel aplicador para aplicar esta mezcla en su cara. Enjuague con agua fría después de 20 a 25 minutos y seque. Trate de aplicar esta máscara facial al menos una vez por semana.

10. Máscara de clara de huevo con harina de maíz y menta

Como funciona

Según un estudio de 2011 , la menta tiene un alto contenido de ácido salicílico, que puede ayudar a reducir el acné [6] . Otro estudio muestra que la menta silvestre posee actividades antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo y a tratar afecciones de la piel como la hiperpigmentación y el acné [7] . La harina de maíz ayuda a eliminar las células muertas de la piel que causan el acné y otros problemas de la piel.

Obtener estos

  • Pasta de menta – una cucharada
  • Clara de huevo – 1
  • Harina de maíz – dos cucharadas
  • Agua de rosas – una cucharada (opcional)

Cómo hacer

Mezcla todos los elementos en un bol para mezclar y agrega el agua de rosas para obtener una pasta espesa y líquida. Aplicar sobre tu cara uniformemente con esta pasta. Limpie la aplicación con agua fría después de 15 a 20 minutos y seque. Para mejores efectos, vuelva a aplicarlo una vez por semana.

Para concluir, las claras de huevo son una adición beneficiosa para el cuidado diario de la piel del acné . En lugar de invertir mucho dinero en productos químicos, pruebe estas máscaras con claras de huevo para combatir el acné. Síguelos regularmente para lograr efectos óptimos. Si conoce otros métodos para usar clara de huevo para el acné, háganoslo saber dejando un mensaje en el cuadro de comentarios a continuación. Todos los contenidos proporcionados en este artículo son para fines informativos y educativos. Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud para determinar qué método es el adecuado para usted.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments