13 mejores recetas para hacer champús secos naturales para el cabello saludable

Una de las partes más importantes de tu cuerpo que debería recibir la mayor atención es tu cabello. No suena extraño porque fácilmente puedes ganar o perder tu confianza solo con tu cabello. Imagina que tienes que unirte a una entrevista importante que requiere tu apariencia inteligente, apariencia modesta y belleza natural, pero de repente tu cabello se vuelve grasiento, rizado o enredado, te hará sentir de inmediato que el mundo está volviendo hacia ti. Para lidiar con una situación tan embarazosa, debe guardar en su bolsillo un secreto, que consiste en utilizar champús secos naturales de bricolaje de inmediato para “salvar su vida”.

Aunque hay varios tipos de champús secos que se venden ampliamente, no todos se investigan en términos de componentes, utilidad o reconocimiento de seguridad. En ese momento, se recomienda encarecidamente que use algunos tipos de champús secos naturales para bricolaje que puede preparar en su casa tomando algunos ingredientes conocidos y disponibles en su casa. Son seguros en la naturaleza, fáciles de preparar y efectivos en el uso de la receta, ¿por qué no empiezas a tener un cabello brillante que te hace brillar en el momento y lugar adecuados? Aquí viene la lista de los 13 mejores champús secos naturales que Beauty Talk lepresenta sinceramente.

Ahora, vamos a profundizar en los siguientes champús caseros de bricolaje para obtener el cabello deseado.

13 mejores recetas para hacer champús secos naturales para el cabello saludable

1. Hacer champú seco Cornstarch

El champú seco posee tantas utilidades. Puede usarse para tratar el cabello graso, aclarar u oscurecer el cabello. Pero no importa cuál sea su propósito, debe estar hecho de ingredientes secos y, por supuesto, para los champús secos de bricolaje, estos materiales deben estar disponibles en su casa y ser fáciles de conseguir. Basándose en esto, puede considerar el uso de la maicena, que es uno de los ingredientes más destacados que se fabrican ampliamente para algunos tipos de champú seco.

En esta receta, puede aplicar el champú de almidón de maíz simple con la habilidad especial de producir un cabello seco, limpio y fresco.

  • Todo lo que necesita para este tipo de champú no es más que un poco de maicena: puede comprarlo fácilmente en la tienda de alimentos más cercana.
  • Prepare un recipiente limpio para mantener esta cantidad de maicena.
  • Luego, cuando tengas problemas con tu cabello sucio y grasiento, cepilla un poco de esta maicena en tu cabello de manera uniforme
  • Verás la suciedad y el aceite eliminados a fondo después de un segundo.
  • Se sugiere que mantenga este contenedor dentro de su bolsillo todo el tiempo.

Una de las partes más importantes de tu cuerpo que debería recibir la mayor atención es tu cabello .

2. Combine la maicena, el bicarbonato de sodio y el polvo de cacao para un champú seco potente

Como usted sabe, la maicena es una parte excelente en la mayoría de los champús secos naturales para bricolaje. Su naturaleza seca ha traído tantos beneficios al dueño del cabello graso o descolorido. Pero para fortalecer el poder del champú seco que contiene la maicena de maíz, puede considerar la posibilidad de complementar otros dos ingredientes brillantes que son el bicarbonato de sodio y el polvo de cacao en la maicena. Esta es una receta extremadamente efectiva para la limpieza de tu cabello. Más importante aún, tanto el bicarbonato de sodio como el polvo de cacao, además de ser partes indispensables en todas las cocinas, son muy recomendables para el tratamiento del cabello, ya que contienen un gran número de propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas, que pueden aplacar el exceso. Aceite en tu cabello, lo que hace que se vea menos sucio y más brillante.

En resumen, deberías seguir este remedio para el cabello limpio.

  • Todo lo que necesita preparar es ¼ taza de maicena, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de cacao en polvo.
  • Ahora, hagamos el champú para el cabello súper efectivo mezclando todos los ingredientes
  • Manténgalo en un recipiente limpio y cuando quiera usarlo, solo necesita tomar un poco de este polvo mezclado para cepillar su cabello suavemente. Tu cabello será inmediatamente animado.

Nota: Alternativamente, puedes simplemente mezclar ¼ taza de maicena con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Basta con recuperar la belleza natural de tu cabello .

3. Hacer champú seco DIY de bicarbonato de sodio y harina de avena

El bicarbonato de sodio , más conocido por ser una parte crucial de su cocina, puede ser un tipo atractivo de polvo ampliamente utilizado para tratar los problemas comunes del cabello, como el exceso de grasa en el cabello o el hecho de que el contaminante se quede en su cabello. Debe haber algunos secretos detrás de eso. En realidad, han sido revelados arriba. El bicarbonato de sodio en sí mismo es un factor excelente para combatir el problema urgente de sus problemas de cabello. Pero lo especial en muchos champús secos hechos con bicarbonato de sodio es que se combinará con un ingrediente más para hacer que el tratamiento general sea más efectivo, y el ingrediente adicional que se menciona aquí no es más que avena, una fuente nutricional para aumentar su energía.

Es especial porque es un tipo de cereal común y, si bien la gente lo considera un estimulante de la salud normal, su polvo escondido también es muy impresionante, lo que está teniendo un gran impacto en el cabello. Con la harina de avena, junto con la ayuda de bicarbonato de sodio, esta mezcla matará a todos los enemigos de tu cabello y hará que se vea naturalmente hermosa nuevamente después de un tiempo.

  • Con este tratamiento, deberá preparar una taza de bicarbonato de sodio y una taza de polvo de avena.
  • Mezcla ambos tipos de polvo y luego frótalo suavemente en tu cabello para revitalizarlo en un momento.
  • Verás cómo el aceite y la suciedad de tu cabello desaparecen rápidamente como si fuera magia.

Nota: este remedio es altamente recomendado para el cabello rubio, así que debes tenerlo en tu mente.

4. Haga champú seco de bricolaje a partir de polvo de cacao y polvo de arrurruz 

El cacao en polvo no solo se convierte en una bebida atractiva y nutritiva, sino que también se usa ampliamente para solucionar los problemas comunes del cabello, como el exceso de grasa o el cabello descolorido. Gracias a su agente antiinflamatorio, se puede usar para proteger tu cabello y evitar que se esparza el aceite. En muchos otros champús secos naturales, el cacao en polvo también se usa como el componente principal que determina la situación de su cabello después de usarlo.

En combinación con el polvo de cacao es un nombre bastante extraño para todos, que es polvo de arrurruz. Con su naturaleza fresca, se puede mezclar con polvo de cacao para mejorar el poder de este remedio especial para el cabello.

  • Ahora, para un cabello limpio, puede comenzar con este tratamiento para el cabello ahora mismo preparando 2 cucharadas de polvo de cacao y 2 cucharadas de polvo de arrurruz.
  • Mezclar ambos tipos de polvo para obtener el polvo ligero
  • Solo debes cepillar un poco de este polvo mezclado en tu cabello para que haga el resto del trabajo.
  • Para el resto del polvo mezclado, puede guardarlo en una botella limpia para su uso posterior.

Nota: Este método es muy recomendable para las personas con cabello rubio.

5. Hacer champú seco de harina de maíz y sal

De hecho, hay muchos tipos de champús secos naturales hechos de harina de maíz. En realidad, además de ser un tipo de cereal nutritivo, está lleno de propiedades antibacterianas, que pueden crear la cubierta para que su cabello esté protegido del ataque de efectos dañinos como la suciedad o los contaminantes, las principales razones que llevan a su fealdad en su cabello. Al utilizar este increíble ingrediente, tu cabello se puede refrescar después de unos segundos para que puedas recuperar la confianza y hacer que brille más.

Pero, ¿sabe que la sal también puede ayudar a mitigar la grave situación del cabello graso para que sea más natural y limpia? Ciertamente es sí. Y cuando combina harina de maíz con sal, la efectividad de este tratamiento puede multiplicarse notablemente.

  • Ahora, debes ir a preparar ½ taza de harina de maíz y una cucharada de sal
  • Mezcla los dos ingredientes anteriores y luego frota tu cabello suavemente cuando sientas que tu cabello está en malas condiciones.
  • Para el resto de esta mezcla, puede mantenerla en la botella limpia para su uso posterior.

6. Haga un champú seco súper potente de limón y harina de maíz

La harina de maíz, como se mencionó anteriormente, es un componente mágico en una amplia gama de champús secos de bricolaje gracias a su gran efecto en el cabello graso y la impresionante capacidad de equilibrar el aceite en el cabello y el cuero cabelludo. Cuando pueda usarlo varias veces, su cabello siempre se mantendrá en buenas condiciones.

Además de la harina de maíz, también existe una rica fuente natural de vitamina C que también tiene el enorme impacto en refrescar tu cabello, que es el limón. El aceite de limón se usa ampliamente debido a su excelente capacidad para controlar la situación de su cabello con éxito. Su alto nivel de propiedades antiinflamatorias es aparentemente el secreto que lo hace diferente y se convierte en una parte importante del tratamiento del cabello. Además, cuando utilice jugo de limón, le proporcionará a su cabello el olor refrescante y la sensación de que le encantará.

En realidad, en reemplazo de la harina de maíz, definitivamente puedes usar otros tipos de granos como la sémola o el cuscús, que tienen el mismo efecto que la harina de maíz. Además, no debes olvidar la presencia del aceite de ricino, que actúa como crema hidratante, entonces tu cabello puede limpiarse pero aún así mantener el aspecto brillante.

  • Todo lo que necesita para este increíble tratamiento es alrededor de 150 gramos de harina de maíz (o sémola o cuscús), 20 gotas de aceite de ricino y 30 gotas de aceite de limón.
  • Se mezclan todos juntos en una licuadora durante unos segundos.
  • Deberá preparar un periódico viejo, agachar la cabeza y verter la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello.
  • Masajea suavemente la mezcla sobre tu cabello.
  • Peina y cepilla el cabello hasta que brille.

Es extremadamente bueno para tu cabello, por lo que debes considerar tomar este remedio para el cabello sedoso y natural.

7. Intente usar champú seco de harina de maíz, almendras y raíz de Orris 

Una vez más se menciona aquí la harina de maíz, pero en combinación con otros ingredientes que pueden sonarle extraños, pero en realidad son partes integrales para determinar el éxito de la belleza de su cabello. Son polvo de almendra y raíz de lirio .

Tanto el polvo de almendra como las raíces de Orris son ingredientes potentes para hacer un champú seco efectivo para ayudarlo a lidiar con la situación del cabello graso. De hecho, la combinación de estos tres ingredientes es uno de los champús secos para bricolaje más brillantes que todas las personas con cabello graso deberían usar. ¿Porqué es eso? La respuesta está en la naturaleza de todos estos tipos de polvo. Son de naturaleza súper seca;por lo tanto, cuando se apliquen a su cabello, ayudarán a eliminar completamente el exceso de aceite en su cabello.

  • Ahora, comencemos preparando 1 cucharada de harina de maíz, 1 cucharada de almendras finamente molidas y 1 cucharada de raíz de lirio.
  • Mezcla todos los ingredientes y cepilla tu cabello para eliminar el aceite a fondo.
  • Para el resto de la mezcla, puede guardarla en una botella limpia para su uso posterior.

8. Aproveche la harina de arroz para hacer un champú mágico seco

Se puede decir que hay varios tipos de champús secos para bricolaje que pueden adaptarse a tu cabello en algunos casos. Pero es seguro que no encontrará ningún tipo de champú seco hecho de polvo suave como la harina de arroz. La harina de arroz se hace moliendo el arroz.Básicamente, es de naturaleza seca y liviana, además, su característica suave lo convierte en una atractiva fuente de champú para aplicar en el cabello para prevenir problemas como el cabello graso o sucio.

Aunque la harina de arroz es buena por sí sola, sin embargo, todavía existe una serie de ingredientes adicionales como la maicena o el arrurruz, que son factores excelentes que hacen que el champú seco mejore su efectividad. Además, también puedes complementar la combinación de harina de arroz con algunas gotas de aceite esencial como la canela, la menta, el aceite de limón, ya que ambos harán que tu cabello se humecte y dejen el aroma cómodo allí.

  • Para realizar este tratamiento capilar, debe preparar 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de polvo de arrurruz, 2 cucharadas de harina de arroz y 6-10 gotas de aceite esencial (limón, lavanda, pomelo, …)
  • Mezcla todos los ingredientes y luego cepilla tu cabello con esta mezcla, tu cabello retendrá inmediatamente su belleza natural.

9. Hacer champú seco de haba de vainilla y lavanda 

¿Alguna vez has oído hablar de la combinación de vainilla y lavanda como uno de los champús naturales para bricolaje? Si no, esta es la mejor oportunidad para que capte algunas características únicas de estos ingredientes para ayudarlo a controlar el aceite en su cabello.

Existe la verdad que no se puede negar, ya que esta mezcla puede hacer que su cabello huela extremadamente bien. Pero no solo el buen olor, estos dos ingredientes son realmente impactantes cuando se aplican en tu cabello y lo hacen más flexible y natural. Además, también pueden aportar el sentido brillante y suave a tu cabello. Por lo tanto, es altamente recomendable que use este remedio para la mejor condición del cabello.

Pero ciertamente, para que esta receta sea exitosa, no puedes olvidar el bicarbonato de sodio, la maicena y el cacao en polvo, el polvo dominante que lucha incluso con la situación del cabello más aceitosa.

  • Ahora, para comenzar con este remedio, debe preparar ½ taza de maicena, ½ taza de bicarbonato de sodio, 1 pizca de cacao en polvo y vainilla junto con la lavanda seca.
  • Mezclar todos los ingredientes y mantener el polvo mezclado en una botella.
  • Toma un poco de este polvo para frotar el cabello y luego lo peina bien para obtener el cabello deseado.

10. Poner en champú arcilla seca

Al mencionar la arcilla, puede pensar en un tratamiento para el cuidado de la piel hecho de arcilla. Es cierto pero no basta. La arcilla limpia y seca puede incluso hacer más que eso. La arcilla no solo se convierte en una mascarilla de piel de arcilla, sino también en una mascarilla capilar sobrenatural que puede proteger su cabello de los efectos nocivos, la arcilla puede ser un factor excelente en la receta de tratamientos de belleza en general y en el cuidado del cabello en particular.

Hay muchos tipos de arcilla seca que puedes usar para aplicar a tu cabello. Puede haber arcilla blanca o verde para que aproveche y cada una de ellas tiene sílice en el interior que le ayudará a quitar el aceite o el sebo de su cabello a fondo. Así que ahora, puedes tomar un poco de arcilla en polvo para aplicar sobre tu cabello y mantenerlo alejado del aceite por completo.También puede considerar agregar un poco de leche a la arcilla para suavizar y suavizar el cabello.

11. Tomar polvo de bebé para champú seco

El polvo para bebé está hecho para mantener la piel del bebé siempre limpia y suave. ¿Pero sabes que el polvo para bebé también se puede convertir en uno de los champús secos para bricolaje más populares para tu cabello? De hecho, con sus características secas, más la naturaleza seca que contiene, el polvo para bebé puede devolver inmediatamente la situación de limpieza a su cabello graso. Puede tomar algo de este polvo para aplicarlo directamente en su cabello para hacerlo más flexible y natural.

O también puedes mezclar un polvo para bebé con un poco de bicarbonato de sodio para intensificar su efecto en tu cabello. Esto es muy recomendable para usted porque además de su capacidad para tratar el cabello graso, también puede aportar a su cabello el cómodo olor del polvo para bebé.

12. Aplicar el champú seco de gasa

Se puede decir que este es uno de los champús secos para bricolaje más simples que puedes hacer. En realidad, no necesitas hacer nada porque este método solo requiere un pedazo de gasa. Entonces, ¿qué es entonces? Envolverás esta gasa alrededor de un cepillo y luego cepillarás tu cabello con él. Está comprobado que la estopilla ayudará a eliminar el aceite y la suciedad del cabello y devolverá a su cabello el brillo y la limpieza.

13. Spray de champú seco para bricolaje para todos los cabellos coloreados de Arrowroot & Vodka

Tienes cabello teñido y siempre deseas obtener una receta que se pueda aplicar a tu cabello para mejorar su fuerza sin perder su color. Entonces es inteligente que vengas aquí para ver este remedio. El remedio está hecho de arrurruz y vodka.

Puede sonar extraño cuando se usa vodka aquí para hacer este remedio especial, pero de hecho, se ha demostrado que es efectivo para tratar el problema de decoloración de su cabello.El vodka ayudará a mantener las hebras de tu cabello para que estén en las mejores condiciones con el mejor color, al mismo tiempo, la maicena o la raíz de flecha serán las responsables de mantener el cabello limpio y claro.

Para este remedio especial, deberá preparar ½ taza de agua, 2 cucharadas de vodka, 2 cucharadas de arrurruz o almidón de maíz y algunas gotas de aceite esencial.

Luego pones la mezcla en una botella y luego la rocías sobre tu cabello para que tu cabello se vuelva limpio, fuerte y atractivo.

Artículos recomendados:

Los 15 mejores consejos para el cabello rizado que te ayudarán a amar tu textura

Top 15 DIY acondicionadores de cabello natural para el cabello seco en casa

Top 15 Máscaras de bricolaje naturales para el cabello graso en casa

Arriba hay 13 mejores champús secos naturales que debes conocer. De hecho, llevar contigo una botella de champú seco te brinda muchas ventajas para ti en alguna ocasión urgente, que es recuperar la belleza de tu cabello para ayudarte a convertirte en un lugar destacado frente a una multitud. Es aún más alentador si puedes hacer algunos champús secos para bricolaje súper efectivos, ya que son realmente beneficiosos para tu cabello y amigables para tu cabello.Solo necesitas seguir los simples remedios anteriores, entonces el cabello hermoso, fresco y brillante no será nada intocable para que puedas ganar.

Si tiene más preguntas o comentarios sobre este artículo, no dude en dejarlos en el cuadro de comentarios.

Si desea leer otros artículos relacionados con este tema, puede visitar nuestra página principal de DIY Beauty .

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments